Retacitos 09/10/2012

-

- Publicidad -

Masiva fue la respuesta del pueblo venezolano ante el llamado a las elecciones de este domingo 7 de Octubre, con apenas un 20% de abstención uno de los más bajos de los últimos años, por cuanto era un imperativo salir a sufragar para expresar nuestra opinión y convertirnos, con nuestro comportamiento cívico y democrático, en uno de los ejemplos para los pueblos de América Latina y el mundo, dando una demostración que el voto tiene que ser el arma que se utiliza en aquellos países que han alcanzado su madurez política, dejando a un lado la violencia y las aventuras trasnochadas.

 

- Publicidad -

En todo caso, el resultado no fue el que esperaban buena parte de ese país, que veía en la alternativa que tenía en la mano, la posibilidad de una vida mejor, por el contrario se impuso el miedo, la compra de conciencias con el dinero público, las amenazas de despido, de no entregar más contratos, lo que contribuyó a un triunfo de un candidato que no hizo campaña, con apenas unos 8 a 10 actos de masas, quien nunca se bajó de su carroza, porque según sus propias palabras “casi no puedo caminar”, todo lo cual hace más sorprendente la votación alcanzada.

 

Todo el país confía en que haga buena su palabra de que estos próximos seis años, hará un gobierno mejor que los gobiernos anteriores; sin embargo, no es mucha gente la que cree en estas afirmaciones, que no son otra cosa que producto de la campaña electoral, que se olvidan una vez que se obtiene el triunfo, sin embargo, como seguramente el mandante continuará en Miraflores, gobernando sin esperar a ser juramentado el 10 de enero del 2013, muchos consideran que es necesario brindarle el beneficio de la duda, pero conociendo al personaje, es de suponer que todo continuará igual y sin cambios significativos.

- Publicidad -

 

Lo que resulta verdaderamente lamentable, es que los presos políticos seguirán cumpliendo sus injustas condenas; la jueza Affiuni no tendrá absolución, al igual que los comisarios del 11 de abril de 2002, seguirán llegando a la morgue de Bello Monte entre 400 y 500 muertos mensuales, por cuanto la impunidad que siempre ha sido amparada por esta administración, seguirá tan campante; de allí que al parecer, el triunfo ha sido recibido con tal indiferencia, que el domingo en la noche muy pocos celebraron, y el lunes amaneció la capital como un primero de enero, sola y silenciosa.

 

Causó sorpresa y estupor la decisión de colocar tanquetas de las FANB en algunos puntos de Barquisimeto, lo cual resultó extemporáneo y de mal gusto, luego de que el pueblo venezolano dio una demostración, en todos los lugares de la geografia nacional, de civismo y respeto, incluso en momentos en que se produjeron “retardos inducidos” permanecieron en sus lugares, de allí que las querellas entre autoridades regionales sigue generando este tipo de acciones, que son repudiables por todos los sectores de la sociedad larense, incluyendo a aquellos afectos al proceso.

Por supuesto que evidentemente la gente del oficialismo, con todos los recursos disponibles a mano, pudo utilizar su maquinaria de movilización en forma acertada; en las mesas tenían gente que se encargaba de pasar sin hacer colas, a quienes tenían como votos seguros; movilizaron en camiones a los daminificados hasta los lugares de votación, incluso algunos enfermos fueron llevados a los centros de votación a sufragar, por supuesto la mayoría de ellos con las correspondientes “recompensas” y ofertas electrodomésticos, e incluso de casas y apartamentos.

 

A propósito fueron muchas las voces críticas que se alzaron en la MUD Lara, contra esta sección,  cuando hacíamos cuestionamientos en torno a como se estaban manejando las cosas, a los enfrentamientos internos, a los parcelamientos, a la forma como se repartían los recursos, incluso llegaron a expresarnos su  preocupación por que “les dábamos muy duro”, y respondimos que la intención era que se corrigieran las cosas, que mientras siguieran haciendo las cosas en forma indebida, los criticaríamos, por supuesto nunca nos escucharon.

 

Cosas veredes, sería interesante averiguar si es cierto que una dirigente del PSUV, que anda en algo que llaman propaganda y contrapropaganda del Comando Carabobo a nivel regional, dizque se reunía todas las semanas en su residencia, nada más y nada menos que con el Casanova, lo que de ser cierto despierta muchas suspicacias, porque pudiera pensarse que alguien ha estado jugando en la “cuerda floja”, sobre todo ahora que han pasado las elecciones y se han conocido los resultados.

 

En todo caso, para racionalizar lo ocurrido el 7 de octubre, la oposición registró un incremento de 1 millón 859. mil 078 votos, con respecto a las elecciones del 2006, mientras que el chavismo solo aumentó 135.002 papeletas; la oposición ahora tiene en Henrique Capriles un líder nacional con proyección internacional, además de unos reconocidos liderazgos regionales, que hay que consolidar para las elecciones de gobernadores y alcaldes, así que la pelea es peleando, se perdió una batalla, no la guerra.

 

Sin embargo, quienes no deben andar muy satisfechos son aquellos dirigentes regionales, que estuvieron haciendo planes para cuando estuvieran en Miraflores, incluso ya hasta tenían secretarias, choferes y guardaespaldas. Asimismo, deben estarse preparando para cobrar, aquellos dirigentes de partidos de la MUD que anduvieron anunciando semanas antes, en reuniones en “petit comité”, que las elecciones estaban perdidas, quienes más tarde que temprano quedarán al descubierto.

 

A propósito, afirman que al parecer un alto funcionario  del Clel, dizque acaba de adquirir una mansión en la Urb. La Rosaleda, donde también habitan el sargento de Nirgua, Wüicho y don Panchito, poniéndose a la par de otros boliburgueses. Por cierto, como una represalia por las últimas informaciones que hemos publicado en retacitos, el jefecito del Clel mandó a retrasar la entrega del bono alimentario.

 

Aseguran en la esquina de los Lamentos, donde se maneja la información más certera de Barquisimeto, que Carjim es un chamo con suerte, siempre lo ponen donde hay, aseguran que en estos momentos acaban de asignarle el circuito nacional de vallas de una empresa láctea de la revolución, con lo cual se estará metiendo unos cuantos billullos en los bolsillos para engordar su ya voluminosa cuenta de ahorros.

 

Pero eso no es todo, no conforme con esta macolla, aseguran que en sociedad con la maracucha de oro, quien al parecer labora en la legislatura, dizque son los tendrán en sus manos la partida publicitaria aportada por la estatal petrolera, para la campaña  para la gobernación de Lara, es decir que no hay dudas que después de estos negocitos, saldrán buchones.

 

De nuevo comienzan a llegar quejas de los vecinos de la plaza Juan Guillermo Iribarren, ante la proliferación de individuos quienes se apostan allí en horas de la noche, con equipos de sonido a todo volumen, con cavas llenas de cerveza hielo y botellas de bebidas espirituosas, formando escándalos sin ningún tipo de respeto o consideración por los niños y personas de la tercera edad que viven en los alrededores y a quienes les perturban la paz y la tranquilidad. Las denuncias al 171 se quedan sin respuesta, al igual que las que se hacen ante la prefectura, organismos que hasta ahora han sido incapaces de ponerle el cascabel al gato.

 

Suponemos que ya pasado el proceso electoral, se habrán suspendido las restricciones para ingresar al CC Los Próceres, ya que al parecer al jefecito, presionado por propietarios afectos al proceso, dizque fue el que dio las instrucciones, afectando al resto de los propietarios de comercios que pagan sus rentas y no tienen nada que ver con los procesos políticos venezolanos, olvidando que allí no opera un cuartel, y por lo tanto no hay que seguir los lieamientos que se aplican en los centros castrenses. Hicimos personalmente la observación al Comandante de la XIV Brigada, quien se comprometió a aplicar los correctivos.

 

Varias personas, incluso venezolanas que viven en el extranjero, se quejan que aún cuando han tramitado su cédula de identidad en años anteriores, con partida de nacimiento y demás trámites, cuando han ido a renovar el pasaporte al SAIME se encuentran con que el número de cédula no está registrado en el sistema, también se ha presentado el mismo caso con gente que ha ido a renovar el documento y no aparecen registrados, lo que constituye un verdadero problema, ya que es probable que muchos venezolanos no tienen su cédula registrada y lo desconozcan, lo que amerita que el organismo realizar algún operativo para la revisión de esta anómala situación..

 

Insólito, algunas personas que acudieron el pasado miércoles 3 de octubre, a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social  (Fumdes, Casa del Abuelo) dependiente de la alcaldía de Iribarren, en la Av. Fuerzas Armadas con 62, en busca de ayuda para exámenes médicos que allí realizan, se encontraron con que las instalaciones estaban cerradas, informando los vigilantes que no laboraron ni el martes 02 ni el miércoles, porque acudieron a la marcha del mandante en Yaracuy y Lara, y que en la noche salían para Caracas para la marcha del jueves, dándoles el viernes libre y el lunes luego de las elecciones. El pueblo que necesita sus exámenes, tendrá que esperar hasta el martes 9 o el miércoles 10, pero siguen votando por Chávez.

 

En los primeros días de este mes, en la escuela de beisbol menor de la Urb. El Obelisco (CEMBO), al parecer no permitieron que niños de 4,5,6,7 y 8 años practicaran, ordenando los directivos de la escuela cerrar las puertas debido a que los representantes no habían cancelado el mes, o debían dos. ¿Por qué no pasaron un comunicado, participando con antelación? Se habría evitado que algunos chipilines se retirarán llorando del lugar. Si bien es cierto que a los entrenadores hay que cancelarles, la escuela cuenta con más de 400 atletas, además tienen que respetar el derecho de los niños, con el agravante de que cerca del 90% de los atletas e incluso los entrenadores no pertenecen a la comunidad, de manera que “antes de actuar deberían entender que no están en su casa”, dice la denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -