#RETACITOS #10Jun

-

- Publicidad -

El criterio generalizado es que aún cuando las decisiones de la OEA son de carácter burocrático y sus efectos no son inmediatos, lo que si es cierto es que cuando los gringos se empeñan en algún propósito, no se quedan tranquilos hasta que no lo consiguen. Ya lograron que se desconocieran las elecciones, esto coloca al sustituto en condición de “usurpador”, lograron tener los votos para recomendar la exclusión de la República del organismo, las sanciones tienen al barco oficial “haciendo aguas” por todas partes, además son múltiples los ejemplos a nivel mundial donde EE.UU., siempre ha alcanzado sus objetivos, señalando los analistas que todos los pasos que se están dando, van por el camino correcto; pero además internamente, el ejecutivo sigue echándole candela al fuego.

Comentan que en agasajo que ofreció el gobierno norteamericano, a todos los países que acompañaron a su delegación, votando a favor de la moción excluir a Venezuela de la OEA, se presentaron dos países caribeños que se abstuvieron en la votación, cuando intentaron entrar a la reunión, les dijeron que no estaban en la lista, que la “fiesta era para los Estados amigos que habían acompañado a los Estados Unidos en sus propuestas del día en la Organización”, por no ofender a sus gentilicios y para que no aparezcan como “gorrones” o “chucos” como les decimos en Barquisimeto, preferimos reservarnos los nombres. Por cierto, la descarga que le metió el canciller de Chile al ministro Arreaza, fue una verdadera batida contra el suelo, con elegancia, con abolengo, pero lo puso en su lugar.

- Publicidad -

Dramático y deplorable el mal rato que pasaron los enfermos de cáncer, VIH y otras enfermedades crónicas, el martes pasado cuando fueron a protestar al Ministerio de Salud para solicitar la reactivación del programa de trasplantes y la dotación de medicamentos. Hubo personas, incluso damas, que mostraron sus senos en proceso de destrucción por no tener los tratamientos oncológicos; sin embargo, lo más graves es que ni el ministro ni la viceministra les dieron la cara, tampoco les recibieron el documento que les iban a entregar con las peticiones, demostrando que no tienen sentimientos, ni les importa el dolor y el sufrimiento del pueblo venezolano, allí vimos a Francisco Valencia, presidente de Codevida, con cara de dolor y de impotencia, al ver la indolencia de los funcionarios de salud. La verdad que no hay derecho.

Más de mes y medio (45 días) sin agua tienen los vecinos en las Colinas de Santa Rosa. Se han hecho innumerables contactos con Hidrobarro. Antes medio solventaban el problema con las cisternas, pero como el agua la importan con el dólar paralelo, los cisterneros han elevado el precio de la cisterna de agua en forma irracional, como si estuvieran cargando agua bendita: empezaron cobrando BsF.4.000.000, en 24 horas subieron a BsF 4.500.000  y en este momento están cobrando entre BsF 6.000.000 y BsF 8.000.000, sumas exageradas para muchos de de los afectados, quienes son jubilados.

Pero para amargarles más el mal momento que están viviendo, sin tener el vital líquido, Hidrobarro les hizo llegar el informe de la Mesa Técnica de Agua, el cual: “Informa que la bomba impulsora de la Estación 52 presenta daños irreparables que no posibilitan ninguna reparación y no se tiene información sobre existencia en la hidrológica de similares, por lo que continua en contacto permanente con las autoridades de Hidrolara para conocer sus decisiones al respecto. En este sentido también estamos recopilando toda la información de cotizaciones y cualquiera que genere la comunidad, para tramitarlas ante la hidrológica. Durante el día de mañana sostendremos reunión con la Gerencia de Producción sobre lo que informaremos oportunamente, o sea que son muy malas noticias. Que descaro.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto, que días antes de las elecciones del pasado 20M, se produjeron varias reuniones entre uno de los candidatos presidenciales, y una alta funcionaria del CNE, encuentros que se realizaron en un conocido hotel de la Urb. Las Mercedes, en Caracas. Aseguran que no fue una, sino varias las veces que se produjeron estos encuentros, que por cierto de nada sirvieron para impedir que el aspirante llegara después del sargento de Nirgua, así que muchos están preguntándose en torno a los temas que se estarían tratando en estos cónclaves que se realizaron en el más absoluto secreto, ya que nadie se enteró en su oportunidad, es ahora cuando se sabe.

Aseguran los trabajadores que en el CLEL las nuevas autoridades dizque parecen unos recién vestidos, quienes gastan más en guardaespaldas, que en material de oficina. Dicen que el asistonto del jefecito, con apenas una semana en el cargo y ya ha agredido a empleados que tienen más de 15 años en la institución; quien ocupa la oficina de Desarrollo Social dicen que es la misma que supuestamente comercializa bultos de arroz, cuya procedencia nadie conoce, lo cual aún se investiga. Se preguntan quienes forman la parte más delgada de la cabuya, ¿hasta cuando siguen mandando a este típo de gente al Consejo, ya que nada aportan? Dicen que estarán atentos para ver cuantas leyes van a aprobar en lo que resta de año.

También se quejan ya que al parecer la aspirante a nueva jefecita de RH, aún no ha terminado de calentar el puesto y ya anda acosando a los trabajadores, con la intención de ganar puntos, que vean “su eficiencia” y la dejen en el cargo, vive pasando memos y poniéndole zancadillas al personal, chequeando los horas de entrada y salidas, quienes salen a tomar café y arremetiendo contra el personal que tiene condiciones médicas, dizque los arremete y los manda hacer tareas que no le son propias, sin importarle los daños colaterales que puedan sufrir.

El nuevo equipo comenzó por buscar espacios para meter a su gente, sacando personas que ya han comenzado a cobrar como jubilados, pero quitándoles muchos beneficios, llamando poderosamente la atención que aún no les entregan las resoluciones correspondientes, porque al parecer en consultoría no saben como elaborarlas, ya que nunca las han hecho, pero le perdonan todo porque es la hija de mamá, así que solamente por tener “tales méritos” le aceptan su ineficiencia y permiten que permanezca en el cargo, no quedándole más remedio a los trabajadores, continuar esperando a que llegue la justicia divina, que muchas veces tarda, pero siempre llega.

La situación con el suministro de agua en Barquisimeto, y en el resto de las ciudades del país, ha llegado a extremos tan dramáticos, que hay sectores que pasan hasta 30 y 60 días sin recibir una sola gota de agua por los grifos, la gente se ha convertido en noctámbula a la espera que llegue el “chorrito” para poder llenar los peroles, pero muchas veces el se pierde el trasnocho, porque el vital líquido no aparece. Pero como siempre no falta el humor del criollo, un personaje nos comentó que ahora las tuberías de agua potable, las iban a instalar en las estaciones de gasolina, para utilizar el aire llenando los neumáticos de los vehículos, ya que de esta manera, algo se aprovecha.

Ante el creciente deterioro de la ciudad, como consecuencia de la delincuencia y el vandalismo desbordado, que hoy luce como una de sus principales características, la capital musical de Venezuela, a pesar de los desmentidos policiales y las estadísticas irreales que maneja el gobierno, Iván Brito Caballero está solicitando un “derecho de palabra” al Concejo Municipal para exponer esta situación como vocero de la sociedad larense, que confiamos le sea concedido, porque está legalmente establecido, aun cuando los ediles saben que no tienen argumentos, para contrarrestar las numerosas denuncias que existen, que se han publicado en los medios de comunicación, y que en muchos casos, están a la vista de todos. Estaremos muy atentos a la respuesta que los ediles darán a este ciudadano para que exponga sus inquietudes, aunque le verdad duela.

Mientras que el trabajo de la Alcaldía en cuanto a la reparación de las calles y avenidas, la limpieza de los drenajes y quebradas, no se ha visto por ninguna parte, y esto no lo están inventando los muchachones de la esquina de los lamentos, sino que está a la vista de todo el mundo cada vez que cae un chaparrón en la ciudad y hay que andar por las vias en canoas, porque se inundan las calles. Es lamentable que los ultimos cuatro alcaldes que han pasado por Iribarren: Falcón, Amalia, Alfredo y ahora el achocolatado, no se han ocupado nunca de mejorar los drenajes de la ciudad, que no recordamos cuando fue la última vez que alguien le metió la mano a este que es uno de los más agudos problemas que tiene la ciudad. Bueno, amanecerá y veremos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -