Retacitos 10-09-2017

-

- Publicidad -

Este domingo llegará la hora de la verdad en las primarias en varias entidades federales, entre ellas en el estado Lara, donde según los “analistas políticos” de la esquina de los lamentos, quien pareciera tener todas las de ganar es el sargento de Nirgua, por contar con la maquinaria, con los recursos, con los apoyos firmados con AD a cambio de cuota en la gobernación; UNT, donde le templaron las orejas a Lencho para que lo apoye;  de Causa R donde lo apoya el cogollo, no la base; de Copei del TSJ que no tiene gente en Lara y de Puente con Gaviria que todos saben que no puntada sin dedal. Por cierto, llamó la atención que no hizo show en televisión, tampoco él y su gente informaron y promocionaron los centros de votación y además, parece que en su equipo hay preocupación, por un repunte de su principal contendor en la última semana.

En la acera del frente, según los mismos “analistas”, está Luis Florido, quien ha hecho una extraordinaria campaña y está apoyado por Voluntad Popular y Primero Justicia, por la gente de base de causa R, por las bases del Copei tradicional y por todos aquellos larenses que estiman que 17 años de gobierno es más que suficiente, los que no creen en chavistas arrepentidos y los que le responsabilizan por las altas tarifas de Hidrobarro, que es buena parte de los barquisimetanos; de allí que este joven líder le está latiendo en la cueva y si se rompen los niveles de abstención históricos en Lara y la gente sale a votar, pudiera haber una sorpresa.

- Publicidad -

Sigue la Fiscal LOD con el ventilador prendido a toda velocidad, no ha quedado títere con cabeza, ha repartido la gran cantidad de pruebas que dice tener, a todos los países interesados en investigar, especialmente a los Estados Unidos y los señalamientos y delitos, en los cuales involucra desde el sustituto y todo su entorno aguas abajo, incluyendo a la consorte, son del más grueso calibre, siendo estas las razones por las cuales están empeñados en mantenerse en el poder, ya que saben que en el momento en que lo dejen, muchos van a ir a parar tras las rejas, ya que no se podrán ocultar a pesar de los millones que tienen en su poder, porque donde los reconozcan les sacarán los trapitos al sol, vivirán en un infierno el resto de sus vidas.

Se quejan varios trabajadores profesionales de la Gobernación,  quienes al parecer están pasando una de las peores situaciones económico-laborales, las más tristes y penosas de sus historiales como  recurso humano calificado,  debido a que están ganando salario mínimo, no se les reconocen los años de servicio, tampoco los estudios superiores que muchos han logrado alcanzar, para estar al día con las exigencias que demanda la administración pública actual, muchos tienen diplomados, cursos de especialización, además de la experiencia laboral. Pero mientras solo cobran salario mínimo, no les han actualizado el bono de alimentación, que les permitiría medio compensar sus pírricas quincenas, lo que es dramático para quienes tienen hijos estudiando y además de padres de la tercera edad. Dicen que para la campaña sí hubo recursos en bruto.

Montó en cólera la jefecita del CLEL y le dijo a los trabajadores; “ahora es que van a saber lo que es acoso”; pero en lugar de ocuparse de lo suyo, como es el garantizar el HCM para los trabajadores, una empleada tuvo un accidente laboral y se fracturó un brazo y no la atendieron porque no hay seguro, la operación costaba 5 millones y el seguro cubre Bs. 900 mil; la situación allí es tan grave que no hay siquiera un Comité de Seguridad Industrial y ya en los pasillos a la personaje la dicen la Witch morena. Por cierto, dicen que habrá cambios en técnica legal de la CJ, ya que al parecer el jefe mayor quiere poner allí a su quirimilinduñe.

- Publicidad -

Tras la denuncia de la semana pasada, llega información de una empresa que dice producir cocuy en la zona, pero que solo lo envasa, donde al parecer le agregan etanol con muy alto grado de pureza, y sin ningún control, adulterando el producto sólo con la finalidad de elevar el grado alcohólico del mismo; además dizque el control higiénico es mínimo y casi inexistente en estas instalaciones. Ni qué decir del resto de los manejos que una empresa así puede darle al personal o a sus productos, cuando es capaz adulterar para pasar los controles sanitarios vigentes. Preocupa la masificación del consumo de esta bebida, sin pensar en el riesgo que su consumo excesivo puede tener para su salud, ya que para esta empresa, las ventas son más importantes que la calidad del producto, que hoy se comercializa en el Centro, Oriente y Occidente.

Lo nuevo que trae la Constituyente, al menos esa es la consigna que verbalizan a viva voz un grupo de personas que desde hace unos días «invadió» un terreno, en Santa Rosa no lejos de la iglesia. Los propietarios han acudido a las autoridades, a la GNB, y nadie se ha manifestado, a sabiendas que el Gobierno nacional ha prohibido este tipo de actos.  Estas personas, al momento de invadir la propiedad manifestaban que los constituyentistas de Lara los apoyan, por ese motivo nadie los va a sacar. Por supuesto, ha cundido el pánico entre los habitantes de Santa Rosa y sectores vecinos, ante el temor de que cualquiera salte al patio de sus casas y con una bandera se instale allí, sin que ninguna se ocupe del caso, el silencio que mantienen las autoridades los dan como cómplice y partícipes de estos actos.

Circuló por las redes sociales en la última semana, un listado de personas debidamente identificadas con nombres y apellidos y las instituciones con las cuales dicen estar vinculadas, entre ellas varios bancos, quienes presuntamente son los que andan estafando a la gente con la venta de dólares, ya son muchos los incautos que han caído en sus garras, pero como nadie denuncia, han seguido trajinando a todo dar. Cuando tuvimos acceso a esa lista, nos llamó la atención, que aparecen por los menos seis o siete personas que operan en Barquisimeto y en Cabudare, así que hay que estar atentos por que estos “vivos” salen todos los días a cazar guires, así que guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado.

Nadie ha podido entender las razones del acoso que se lleva a cabo en contra de los docentes del Diplomado en Filosofía UPEl-IPB, Cohorte 2017, por una agresiva y sistemática campaña de descrédito contra esta actividad, al parecer por parte de un profesor jubilado, a quien dizque le aplican el alias del “El Ayatola” debido a sus posiciones radicales extremistas, insultando a los profesores que lo han estado dictando en los últimos tres años y luego de casi 55 Egresados en tres promociones, lo que representa un éxito en la región. Aseguran que se desahoga atacando al diplomado, ya que no ha podido formar parte del personal que ha formado a estos ciudadanos, en otros términos, no es más que envidia y resentimiento.

La investigación por parte del ente recaudador, de la empresa con nombre de animal australiano no salió en cero, tuvieron que pagar alrededor de Bs. 60.000, ni lo que cuesta un forro de los teléfonos que venden, ¿será que el resto se destino al pago de las entradas para el juego de la Vino Tinto? Contraloría debería revisar este y otros casos, llevados por este funcionario muy cercano al policía destituido y se llevarían tremenda sorpresa. Además en los pasillos del Servicio dicen las malas lenguas, que conoce “muchas cosas” que allí ocurrieron.

Un trabajador del área de recaudación de Mercabar (RC), al parecer fue detenido de manera ilegal e injusta el 25 de agosto, por una supuesta comisión de un delito, violentando su derecho a la defensa por la directiva de la empresa, en lo que ha sido calificado por los trabajadores, como una maniobra política, porque el padre del detenido está aspirando a ser candidato a la alcaldía de Crespo, ya que supuestamente existen vínculos familiares del actual jefecito del mercado con el actual alcalde de la perla del norte, supuestamente montándole una trampa a este trabajador, para desacreditar a su padre en el momento en que postule su nombre al cargo. Aseguran que al detenido dizque lo mantienen incomunicado en el CICPC. Dicen que el juez que lleva la causa, salió de vacaciones  por lo que tendrá que seguir encanado, hasta que retorne. La verdad que no hay derecho.

Sería interesante averiguar si es cierto, que Cecosesola en Barquisimeto, al parecer estaría haciendo un gran negocio, con la carnetización para la compra programada de víveres regulados, el carné que costaba Bs. 500 ya anda por los Bs. 2.700; hay semanas donde no venden productos regulados, quedando “embarcados” los que retiraron números que el sistema arroja al azar. El 27 del mes pasado, dicen que había en cola más de 5.000 personas para sacar el carné, si todos se carnetizaron, les quedó la bonita suma de 13 millones 500 mil bolívares. Dicen que en la actualidad la membresía se eleva a más de 30.000. Un negocio redondo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -