Retacitos 11-06-17

-

- Publicidad -

Por la calle del medio se fue la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al solicitar una serie de medidas a la Sala Electoral del TSJ, lo que ha llevado a mucha gente a comenzar a reflexionar, en torno a los apoyos de peso que debe tener, dentro de los altos mandos del chavismo, para lanzarse sin titubeos contra la Prostituyente, por supuesto que sabe que tiene el respaldo del 85 % del país, incluyendo a gremios empresariales, profesionales, academias, universidades, la Iglesia y centrales obreras: asimismo, es muy oportuna la aclaratoria que indica que cualquier ciudadano puede ir hasta el piso 4° del TSJ, donde está la mencionada Sala y rechazar la propuesta del sustituto. Si esto se concreta, el piso les va a quedar chiquito para las manifestaciones de rechazo de ese bodrio.

Además, no se anduvo por las ramas al señalar que pretenden vender la Prostituyente como la “panacea” para alcanzar la paz en el país, pero por otro lado amenazan que servirá “para aniquilar a la oposición”, “para quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados”, “para meter presos a otros líderes de la MUD”, “para destituir a la Fiscal”, “para eliminar las manifestaciones” y “para destituir a los alcaldes”, en fin para destruir a todo lo que huela a disidencia y terminar de enquistarse en el poder. Por fortuna, ya la mayoría de los venezolanos se cansaron y están dispuestos a permanecer en la calle, hasta encontrar una salida. Con toda la calentera que pueda haber en el alto gobierno, no les conviene en este momento, que la Fiscal ni siquiera la pique una avispa.

- Publicidad -

Las sorpresivas órdenes del ministro de la Defensa, dirigidas a los cuerpos de seguridad que reprimen las manifestaciones de la oposición, pero muy en especial a la GNB, tienen varias lecturas: una de ellas es presiones internas por el malestar que han producido en los demás estamentos de la FANB; imposible permanecer indiferentes ante el descaro de las agresiones y robos a los manifestantes; el fuerte ruido de sables en los cuarteles; que la mirada de toda la comunidad internacional está puesta en Venezuela. Sin embargo, habrá que ver si el MRIJP, quien es el que controla las acciones, como subalterno acata estas órdenes. Aseguran que las tensiones en los cuarteles están en su más alto nivel; sin embargo, no hubo que esperar mucho, al día siguiente los uniformados de la GNB y de la PNB arremetieron en forma brutal contra los manifestantes.

Hay un viejo dicho que reza que entre cielo y tierra no hay nada oculto, y el comentario viene al caso, porque nadie podía entender los constantes enfrentamientos y cuestionamientos, entre el burgomaestre de Iribarren y el sargento de Nirgua, ya que había alguien que hacía de “corre ve y dile” entre las dos dependencias para generar los desencuentros; pero tanto dio el cántaro al agua, hasta que por fin se rompió y al personaje responsable de crear cizaña entre ambas dependencias, a quien califican como chismoso de la MUD Lara, tras ser descubierto lo han bautizado en medios larenses como el “Bisagralif”, es muy conocido, va a todas las marchas y siempre se ubica alrededor de donde está el poder.

A propósito, aún no tiene dos meses en el nuevo cargo y ya los subalternos de Casilda, en la Alcaldía de Iribarren se quejan de maltratos y humillaciones, la califican de “déspota”, pero al parecer este es su estilo de “gerenciar”, se rumora que los trabajadores se están organizando para protestarla, para lo cual esperan contar con el apoyo del Sindicato de Trabajadores, quienes la conocen bien, inclusive muchos afirman que no pueden entender cómo es que la han premiado con el nuevo cargo, después de todos los desaguisados en Cortubar, desde donde salió por la puerta de la cocina, ya todos saben que quien la apadrina es el pavo real.

- Publicidad -

Todo un éxito el concierto realizado el domingo 4 de junio, por la Orquesta Típica Municipal, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, con motivo de un nuevo aniversario de la tradicional agrupación musical, el cual se celebró a casa llena. La única nota discordante la puso un personaje quien aparenta ser el propietario de la organización, que se molestó porque no le permitieron dar un discurso, ya que no estaba previsto dentro del programa, amenazando a los organizadores con “hacerles la vida cuadritos” y sacarlos por todos los medios, comenzando por Retacitos. Pues bien, siempre he sido un defensor de la OTM, a los músicos les consta, pero jamás esta sección se ha prestado para dañar a nadie, menos por intereses individuales de otras personas. Confío que el “mensaje” haya quedado suficientemente claro.

Una dama de la tercera edad avanzada, pasa de los ochenta, vive en la casa de su propiedad con sus hijas, esposo y nietas que muy poco aportan al grupo familiar. Lo cierto es que las hijas abrazaron la religión del Señor e invitaron a su madre a asistir al culto, allí después de los actos religiosos, quien oficiaba dijo que había hablado con Dios, quien le había sugerido aconsejar a la dueña de la casa, llamándola por su nombre y apellido, que arreglara todos sus papeles, pusiera la vivienda a nombre de sus hijas, porque se iba a morir en dos meses, lo que no es más que una “trampa” de estas indolentes y desagradecidas personas, para quedarse con la casa y dejar a la mujer que las parió, las crió, las ha mantenido y aún las tiene allí arrimadas con sus maridos, en la calle. Cualquier parecido con un hecho real, es pura y simple coincidencia.

La denuncia que recibimos en torno a los problemas de funcionamiento de la institución bancaria ubicada frente a la hipertienda de ferretería, en la zona industrial de Barquisimeto, la inoperatividad recurrente de los cajeros, y los malos ratos que pasan las personas de la tercera edad, cuando les toca cobrar la pensión del Seguro Social, tardando hasta 11 horas para recibir un dinero que se vuelve sal y agua debido a los precios de los bienes y servicios, no se nos quedó en el tintero, fue fotocopiada y entregada a la gerente de una oficina de este banco, para que la elevara a la consideración de la alta gerencia, por supuesto, luego de borrarle la identificación, para que el denunciante no tenga problemas a futuro.

Buena parte del personal femenino que trabaja en el ente recaudador, se sienten muy a disgusto con los guardias nacionales que trabajan en la institución, porque no les perdonan que anden masacrando y arremetiendo en forma brutal contra el pueblo, aseguran que les ordenaron ir a trabajar de civil, ya que no se atreven a salir solos uniformados, además ya no soportan los insultos y el desprecio de la gente. Algunos de estos guardias han expresado que los han llamado a formación en el comando y allí se han tropezado con “gente extraña” que ni siquiera habla, por lo que suponen que son “antillanos”, algunas mujeres del ente recaudador dicen “sentirse asqueadas” al tener a estos personajes como compañeros de trabajo.

A propósito, nos informan que “Tutifruti” tiene toda la intención de acabar con el sindicalismo en el ente recaudador, aun cuando está en plena vigencia la Inamovilidad Laboral impuesta y aprobada por el administrador, además los dirigentes cuentan con foro sindical; sin embargo, ha girado instrucciones tanto a los dirigentes del sindicato bolivariano como al de la oposición, para que salgan de vacaciones, y aquel que no esté dispuesto a irse, o proteste por esta decisión unilateral, será despedido. El personaje aún no se despoja de su condición de militar y sigue creyendo que está en un cuartel, mandando soldados que deben obedecer disciplinadamente. Nos cuentan que hay mucha molestia ente los sindicalistas y que alguno estaría dispuesto a retarlo “de hombre a hombre”.

El próximo 15 de junio las altas autoridades del clero larense dieron la autorización para que la Divina Pastora salga en procesión, para que la feligresía ore y pida por la salvación de este país, la intención es que sea un encuentro solemne y religioso, sin “serenatas” y otras actividades festivas, también tratan de evitar que se convierta en una actividad político-partidista, debe ser un acto de recogimiento y fervor, para rezar por todos los caídos en las manifestaciones. Confiamos en no tener que vernos obligados a señalar a quienes incumplan con este llamado de la Iglesia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -