Retacitos 12-03-2012

-

- Publicidad -

El alto gobierno está buscando todos los mecanismos para buscarle nuevos espacios al silencioso en Lara, no solamente le crearon Corpolara para monte allí un equipo gubernamental paralelo al del sargento de Nirgua, allí esta recibiendo todas las denuncias sobre supuestos hechos irregulares dentro del ejecutivo regional y algunas dependencias de la administración central; pero el colmo es que tambíen le hayan encargado del entierro y la sepultura de Fudeco, lo que en otras terminos implica, que se pagará y se dará el vuelto.

A propósito el deterioro de algunas instituciones en la región, de acuerdo con las denuncias que han presentado en reuniones de organismos empresariales de la región, es verdaderamente dramático. En efecto, en esta oportunidad nos llegan versiones que aseguran que al parecer muchos comerciantes de Lara comentan tras bastidores, que prefieren caer en manos de algún malandro, que en algúna visita de inspección del Seniat, lo cual de ser cierto, debería ser motivo de reflexión para las autoridades de esta institución.

- Publicidad -

Por cierto, aseguran que un alto funcionario del ente tributario en la región, es un gran aficionado a las peleas de gallos, incluso afirman que tiene una cuerda con animales ganadores, llamando la atención que supuestamente realiza apuestas por montos millonarios sin parpadear, lo que si es para preocuparse, por cuanto los ingresos regulares que tiene como sueldo y bonificaciones en la institución, no permiten este tipo de excesos, así que hay que estar atentos, no olviden que de donde menos se piensa, salta la liebre.

En el CES de AD, realizado en Barquisimeto en la última semana de febrero, ante la intención de muchos dirigentes de base, que proponen realizar un proceso de elecciones para reestructurar el partido y sacarlo del foso donde se encuentra, eligiendo nuevas autoridades, el Inefable les grito a todo gañote, olvídense de eso quienes pretenden estar hablando de elecciones, eso será dentro de cuatro años, si así lo dispone la dirección nacional del partido, lo cual es un supuesto negado, ya que el turco en Caracas, también quiere seguir enquistado en la macolla.

Denuncian trabajadores que una empresa de seguridad ubicada en la Av. Los Abogados, no les entrega los recibos al día a los empleados, quienes nunca saben lo que cobran; se niegan a sacar al personal de vacaciones porque no hay dinero; en diciembre al parecer la gerencia reunió al personal y les dijo que si constituían un sindicato, se declararía en quiebra; en diciembre pagó solo el 50% de los aguinaldos y aún no ha pagado el resto, desconociendo que quien trabaja es porque necesita su dinero. Seguros estamos que si le cobran completo y puntualmente a quienes le prestan el servicio.

- Publicidad -

Las bibliotecas ubicadas en los algunos municipios de Lara, al parecer están pasando las de Caín en cuanto al cobro de sus ajustes salariales y bonificaciones, dizque por cuanto el caos en la administración de la Biblioteca Pio Tamayo, que es de donde se maneja toda esta gestión, es total y nadie se atreve a formular las denuncias correspondientes, por temor a represalias, ya que supuestamente la jefecita de esta dependencia, tiene vínculos familiares con el sargento de Nirgua, así que prefieren morir callados, pero como no tenemos compromisos, solicitamos que se regularicen los pagos.-

En menos cuatro meses, los nuevos jefes del ahora MTT, al parecer estan acabando con esta dependencia, le han eliminado los viáticos a los obreros y empleados, sin derecho a pataleo; ningún miembro del personal que haya estudiado, tiene derecho a ser jefe; muchas de las obras han sido paralizadas, quitan los contratos dizque para dárselos a empresas “amigas”, como son los casos de Rio Claro, el puente del río Limoncito y el de la Ceiba, vía El Tocuyo, lo cierto es que luego de que le cambiaron el nombre a este organismo, las cosas andan de mal en peor, según denuncian los propios trabajadores.

Insólito, aseguran en medios judiciales que muchos procesos judiciales, por diversos delitos que se cometen en otras entidades federales, son radicados en Lara, porque allí es mucho más fácil conseguir la libertad de los imputados, pero no se trata precisamente de que haya una mayor eficiencia en el circuito judicial larense, sino porque presuntamente allí al parecer hay muchos encargados de impartir justicia, dizque están dispuestos a escuchar ofertas para resolver los problemas, por supuesto luego de concretar los “terminos” de la negociación, según denuncian los propios abogados.

Aseguran que esto es lo que está ocurriendo con el caso de un jóven que fue secuestrado en Valencia, por una banda cuyo cabecilla no le hace honor a su apellido, porque de moral no tiene nada, quien se encuentra tras las rejas, pero gozando siempre de un tratamiento preferencial, pero su defensa conociendo como se “facilitan” las cosa en la región, han solicitado radicar el juicio en la capital larenses, y ya anuncian que han hecho los contactos necesarios para en personaje salga en libertad cuanto antes, ya que al parecer la bajada del equino ha sido bastante sustanciosa. Estaremos muy atentos, para ver quien será el encargado de firmar la excarcelación.

Una queja generalizada por parte de los trabajadores de la gobernación, en contra del sargento de Nirgua, sus directores y presidentes de instituciones y fundaciones, quienes se han dado a la tarea de amedrentar al personal, mandándolos en supuestas comisiones de servicio, apoyo institucional a otros organismos, desmejorando la calidad del trabajo; han cambiado hasta una unidad y divisiones de la gobiernación, moviendo a todo el personal, acusándolos de fuga de información y de ser corresponsales de Retacitos. La verdad que no hay derecho.

Una investigación en torno a la legalidad de las actuaciones de la defenestrada Directora de Educación, está adelantando el CLEL, por cuanto luego de haberse demostrado que actuaba amparándose en un título “chimbo”, todas sus actuaciones administrativas son írritas; sin embargo, aseguran que el Casanova, quien al parecer es el que la apadrina, estaría gestionando que la premien con otro cargo, donde al parecer no hace falta tener títulos profesional. Bueno, aseguran que a quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice.

Por cierto, mientras docentes con más de 13 aaños contratados, incluso con maestrías terminadas, esperan desde Fundaescolar que el gobierno regional les otorgue la titularidad, al parecer, el día 07 de diciembre de 2011, según Resolución N° 03690, emitida por la Gobernación de Lara y redactada por la Dirección de Educación, se otorgaron dos Titularidades a dos docentes (EF y YH), quienes dizque jamás han tenido relación laboral como educadoras con el Ejecutivo de Lara. ¿Cómo siguen hablando de Inclusión sin Exclusión? ¿Quién es el genio responsable de estas injusticias?

Numerosos profesores de la UCLA han comenzado a preguntarse cuales pueden ser las razones de fondo, para que no se haya informado en la pasada reunión del Consejo Universitario, en torno al contenido de la comunicación N° 007-205-2012, referida a la deuda de los años 2009-2010 y 2011 de Ipsucla, tema que es de vital importancia, ya que al parecer no fue incluido siquiera en el punto de la agenda que corresponde al informe de las autoridades, nos preguntamos, ¿Será que acaso aún no lo habían recibido?.

En los pasillos de la Comanpoli de Lara se habla abiertamente de la posibilidad de la toma del Isofap, ya que al parecer la institución fue entregada a la nueva directiva con una deuda de 3 

Millardos de bolívares, es decir 3.000 mil millones de los viejos, en tanto que afirman que la jefecita dizque está defendiendo la gestión de la anterior directiva, amén de otras cosillas que se comentan tras bastidores sobre negocios, licorerías y demás operaciones extrapoliciales.

Uuarios protestan por algunas deficiencias en el área de servicios del Banvenez en el Sambil Barquisimeto, ya que al parecer no le están haciendo honor a la denominación de esta dependencia, porque no contribuyen a resolver los problemas de la clientela, sino que por el contrario le colocan todo tipo de obstáculos, y la gente sale del banco echando sapos y culebras y sin querer saber nada de la institución, y suponemos que no es eso lo que necesita una institución que depende del público que allí acude a realizar sus gestiones.

Aseguran que el pasado jueves 7 de marzo en horas de la noche, la profe y que parecía una fiera enjaulada ante la noticia de última hora de la visita de la ex ministra Ana Elisa Osorio a los actos programados frente a la Plaza Bolívar con motivo del Día de la Mujer. Al parecer la busrgomaestre se sintió opacada por la presencia de la visitante e incluso, aseguran que no quiso caminar a su lado cuando se dirigían al lugar de los actos, también dicen que la molestia se le notaba a leguas.¿Acaso ambas no son rojas rojitas?

En Mercabar el regente de esa dependencia municipal, el general 

Green, recuerda a cada rato y no de la mejor manera a sus empleados, que si la burgomaestre pierde las elecciones todos se van a quedar en la calle y por eso deben vestirse de rojo rojito, aprenderse el himno del PSUV, asistir a todas las marchas y estar con el proceso “ajuro” ¿Será que si la profe pierde se va a acabar el mundo?

Por cierto, toma fuerza la tesis de un enfriamiento en las relaciones entre la Alcaldesa y la tolda roja, ya que al parecer Guicho ha comenzado trabajar intensamente, para que sea el achocolatado el candidato para medirse con Alfredo Ramos por la Alcaldía de Iribarren, ya que los números de las encuestas que están manejando en el partido, reflejan un fuerte bajón de popularidad de la doña.

Mucha gente se pregunta por qué el Colegio de Médicos no se ha pronunciado en el caso de la Dra “Reposos”, tampoco se ha dicho nada de las empresas privadas que contribuyeron con su “bienestar económico” perjudicando a los trabajadores. Lo más grave que por allí comienza a escucharse la versión, de que la señora en cuestión ya no está detenida, lo que no debería sorprender a nadie, debido a la gran cantidad de personajes que estaban participando en este guiso, las autoridades deberían aclarar este asunto. 

Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El estadio Olímpico de la UCV, beneficiado por Conmebol

Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol #18Abr

Uno de los estadios beneficiados por Conmebol, máximo organismo de fútbol en Sudamérica fue el de la UCV en Caracas
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -