Retacitos 12/01/2015

-

- Publicidad -

Llamó la atención de varios colegas periodistas que asistieron a una reciente rueda de prensa del sargento de Nirgua, con la finalidad de explicar la situación actual del conflicto con los maestros y exponer la labor cumplida, cuando dijo que “no voy a estar toda la vida en la gobernación” agregando que espera, cuando llegue el momento entregar el cargo a otra persona, por ejemplo a José Barreras, ¿qué talco?. Así que cualquier parecido con alguna situación similar que se haya presentado en el país en algún momento, no es más que pura y simple coincidencia.

A propósito, no aguantó el gober tres pedidas con los peajes. Ya ordenó la movilización de maquinaria pesada para la rehabilitación del área verde del tramo Sarare-La Campiña. Hizo una inspección en la zona acompañado por los gordos sepulverizan, quienes ya se da como un hecho cumplido, que serán los que obtendrán el contrato para la administración de los peajes en la región.

- Publicidad -

El diputado del PSUV que poco honor le hace a su apellido, siempre tuvo claro que quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija, también que es más productivo jalar mecate que jalar escardilla, por eso el pasado lunes cosechó lo que había estado sembrando con tanto empeño en los últimos años en la AN, de tal manera que si le sale una jubilación será con el último salario, que representa unos cuantos salarios mínimos, de los que cobran los trabajadores y quienes se doblan el lomo en el campo venezolano para producir comida, no así los que perciben los “diputados” por alzar el brazo cuando el director de la orquesta lo ordena.

La posición del achocolatado de proponer a Omir para la presidencia del CLEL, tiene una lectura que pareciera ser transparente para quienes se mueven en el mundo de la política, y es que seguramente ahora su próxima meta será o la gobernación o la AN, y no debe sorprender a nadie que luego que deje el cargo que venía ocupando, se dedique a hacer campaña, para lo que siempre contará con la Corporación, quien puede dudar que en agradecimiento, Orlandiño también le eche un empujoncito desde la legislatura.

No tienen nombre las actuaciones de Chuchín en el CM, resulta que la digna concejal, no le dio el voto en las elecciones donde ganó de “chiripa”, la han estado amenazando con quitarle el vehículo que tiene asignado y de paso la sacaron de la Comisión de Patrimonio, como una forma de represalia y de hacerle la vida cuadritos, como parece ser la costumbre del personaje, a quien como que le tiene sin cuidado aquello de que a las damas no se les toca, ni con el pétalo de una flor.

- Publicidad -

Por cierto, dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto, de manera que ya se sabe que supuestamente el voto de Esterea en las pasadas elecciones en el Concejo, dizque fue a cambio de un carro y un cargo para su descendiente, quien a pesar de su escasa experiencia, ya habría sido juramentado y ahora le pondrán una lupa encima, para ver si está apto para ejercerlo.

Mientras cada año se hace más imperioso terminar la construcción del estacionamiento para Santa Rosa, sobre todo los días previos y el propio 14 de enero, día de la Procesión de la Divina Pastora, la obra se la quitaron al gobierno regional y la pusieron en manos de Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI), quienes tampoco hicieron nada para concluirlo y resolver un problema que cada día se hace más agudo, y mientras tanto la población sigue esperando por una explicación, pero nadie del oficialismo ni de Corpolara, se atreve a dar la cara.

Cerca de un año tienen las industrias y empresas ubicadas en la Zona Industrial I, sufriendo de la ineficacia de Hidrobarro en el suministro de agua potable a la zona, donde incluso se afecta al cuerpo de bomberos allí instalado, las quejas y los reclamos, cuyas copias tenemos en nuestro poder, no ha surtido efecto, pero lo que sí llega puntualmente y con periódicos incrementos, son los recibos de cobro. No se extrañen que en cualquier momento los afectados se amotinen y tranquen la vía, ante la falta de repuestas.

Sería interesante averiguar si es cierto que los Chaguaramos sembrados en el Círculo Militar de Barquisimeto, al parecer a algún genio, de esos que quieren ser más revolucionarios que el mandante, se le habría ocurrido pintarlos de rojo, lo cual de ser cierto no es solo un ecocidio, sino una completa aberración, que por lo menos amerita que alguna de las autoridades que tienen que ver con el ambiente, pase por el lugar y si comprueba la situación, ordene que los retornen a su color natural.

En la esquina de los lamentos fue motivo de muchos comentarios, el caso de un funcionario de la gobernación, quien pasó sus vacaciones en Dubái, por cuanto opinan que hubiese sido menos oneroso, haberlas pasado en cualquier lugar de los “valles” del Turbio, pero así son las cosas, luego critican a los boliburgueses, pero nadie se atreve a lanzar la primera piedra.

Un camión con identificación del cuerpo que ya no hace honor a su divisa, con placas GNB 415, fue fotografiado mientras cargaba material de construcción para una vivienda en la Urb. Villa Roca, vía El Ujano, ya los vecinos habrían visto el mismo vehículo dizque cargando cabillas, cemento y últimamente cajas de mármol y hasta donde hemos tenido información, en esa urbanización privada no hay ningún comando de esta fuerza ni de ninguna otra, es decir que estamos nuevamente en presencia de eso que denominan peculado de uso.

Aseguran que el árabe, zar de los contratos en Palavecino tuvo un serio impasse con sus socios los ex concejales del PSUV, quienes le exigieron que debía aumentarles la “mesada”, por ello el aseo urbano aumentará en un 45% en el primer trimestre de 2015. Los sepulverizan están bailando en una sola pata, ya que por esta vía les entra una buena tajada.

Otro que anda más contento que muchacho con juguete nuevo, es el burgomaestre de Palavecino, quien al parecer aseguró en el presupuesto del 2015 una modesta cuota de 70.000 mensuales para la Fundación la última que se pierde. Ná guará, les alcanzará con esa ñinguita.

Luego del rechazo recibido al intentar postularse a la Caja de Ahorros de la Upel-IPB en diciembre pasado, el grupo no se rinde y decidieron que pagarían los cargos otorgados a sus respectivas cónyuges e hijas (os) en los pasados concursos, conformando el estado mayor de “Real Consorte” en su batalla personal por el control de Aproupel, en una ya no tan extraña alianza entre halcones adecos y ex chavistas, con el fin de supuestamente acceder a la valiosa base de datos del gremio profesoral y las cotizaciones de los afiliados, para apoyar desde allí, las aspiraciones lusitanas por el Decanato en este 2015. Mansas las lapas.

Al parecer, la Fundación Misión Barrio Adentro, defenestró a la jefecita del ambulatorio La Paz; sin embargo en La Carucieña ratificaron al jefecito, a pesar de las denuncias en su contra sobre presuntos hechos irregulares, quien habría dicho, ni renuncio ni me renuncian al mejor estilo adeco, de donde vienen sus raíces, alegando además ser el toñeco predilecto de la dinastía de Los Luises, al extremo que uno de ellos se presentó recientemente al ambulatorio a llevarle medicinas. Bueno dicen que ¡¡Al que Dios se la da San Pedro se la bendice!!

Sería interesante averiguar si es cierto que Triple A y el “Gochito” tienen una suite a su disposición y a tiemo completo, en el antiguo Caracas Hilton. A propósito, aseguran que Triple A es quien asigna los carros Chery en Lara, se los venden a 160 mil y supuestamente los coloca a Bs. 1.200 dizque a través de la agencia de RamRod, por supuesto el personaje estaría aspirando ser diputado titular por la MUD y ha estado negociando con el inefable de AD.

Insólito. El viernes pasado el PSUV anunció en RP, los nombres de los aspirantes a diputados en la AN, el encuentro con los medios se realizó en el Hotel Curumato, local que está invadido desde hace varios años por sus colectivos. ¿Qué talco?.

Gremios de Lara protestarán por la designación de ArMa como jefecito de educación, argumentando que el personaje nunca se ha ensuciado sus manos con una tiza, tampoco sabe cómo es una aula por dentro, no es docente y temen que reedite sus experiencias colchonéricas y la persecución política, así que amanecerá y veremos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -