Retacitos 13/08/2012

-

- Publicidad -

Las demostraciones de altanería y prepotencia del mandante, durante el último acto público realizado en Carabobo, dejaron en evidencia que no le importan los dirigentes de base, los que apoya el soberano, sino que para los cargos van los que impone a “dedo”, actuación que pudo ver todo el país y que ha generado un verdadero maremoto en la región carabobeña, donde todos rechazan las imposiciones, sobre todo por los términos utilizados para demostrar que su egocentrismo, tal vez producto de los males que lo aquejan, está llegando a niveles verdaderamente intolerables.

Por cierto, muy lamentable el papelón asumido por Aristóbulo, quien al darse cuenta de la tremenda metida de pata del jefe de la revolución, quiso sacarle las castañas del fuego, diciendo que Ameliach es el mejor candidato para Carabobo, tesis que no se la cree ni el mismo, por que debe conocer los resultados de las encuestas, donde este personaje tienen un absoluto rechazo, de tal manera que con estas imposiciones, que no son otra cosa que producto de la desesperación, le están poniendo en bandeja de plata la gobernación a la gente de la oposición.

- Publicidad -

Definidas las posiciones en las maquetas, vemos que se impuso la dedocracia; sin embargo, el gran perdedor en las postulaciones de los candidatos fue el Casanova o el negro de los faroles, como también se le conoce, quien pretendía encabezar la lista, pero lo dejaron vestido y alborotado ya debido a su pedigree y al trafico de influencia cayó en desgracia con el sargento de Nirgua. El personaje se quedó como la guayabera y aunque intentó disimular, explicando en su entorno que aún estaba inhabilitado en el CNE, la verdad verdadera como ya lo veníamos anunciando, es que está execrado. Al fín está probando de su propia medicina. Igual le pasó al Cassius Clay dentro del PSUV.

Comentan que ante el sospechoso «extravío» del Bono de Alimentación, que al parecer se produjo en la Dirección General Sectorial de Salud el pasado martes 7 de agosto, los trabajadores temen que suceda lo mismo que pasó en el año 2009 en la Dirección General sectorial de Educación, cuando se «extraviaron» dos lotes de estos ticket y hasta el sol de hoy no les han repuesto esas bonificaciones a los trabajadores perjudicados.

Por los lados de El Tocuyo, se comenta que el presunto desfalco en el  Programa de Alimentacion Escolar (PAE) en el Municipio Morán podría llegar a Bs. 700 millones  de de los viejos, asegurando las lenguas viperinas de la zona, que al parecer hay funcionarios de ese Programa que estrenaron camionetotas de «Paquete», que jamás podrían ser adquiridas con un sueldo de docente, se dice que ya el CICPC está investigando. Así marcha «la robolución» morandina y la Zona Educativa nada que ver.

- Publicidad -

En su debida oportunidad advertimos al Gobernador, en torno a la utilización de un Título Chimbo por parte de una funcionaria, lo cual después quedó al descubierto, al parecer, bajo la protección del Casanova;  la llevaron a Fundela de donde salió protestada, comentan que ahora está en la «nómina paralela». El Consejo Legislativo ha dado un voto de censura a esta ciudadana y pasado el caso a Contraloría y a Fiscalía, al final del día que sale «chispeado» es el gobernador, por ser cómplice de estas vagabunderías.

Denuncian trabajadores honestos y eficientes del CLEL, que allí se encuentran dos damas que al parecer, cobrar sin trabajar. A una la vinculan con un “pez gordo” del cuerpo legislativo, y a la otra dizque es la novia de un consejero legal del parlamento regional. Una se lleva Bs. 5.000 y la otra Bs. 7.000 de los fuertes. ¿Qué talco?

Desde esta sección también le advertimos en torno a los fuertes rumores que circulan por los pasillos de la gobernación, acerca de la existencia de otros dos funcionarios que al parecer no son los profesionales que presumen, otra supuesta profesora y un supuesto ingeniero al que nadie conoce en el CIEL. Cuando nuevamente les explote la “bomba” en la cara, no vayan a decir que los agarró por sorpresa.

Insólito, ante la decisión de un grupo de personas de la región, con todo su derecho, de proponer sus nombres para conformar una maqueta a los cuerpos legislativos, distinta a la conformada a dedo por las organizaciones político-partidistas, el perifoneador de Yaritagua y el inefable, imitando al mandante, los calificaron de aventureros, traidores y de estar de espaldas a la unidad, epítetos que ninguno de los dos tiene moral para emitir, porque a la hora de hacerlo tendría que estarse mirando en un espejo. Con estas actitudes lo que generan es pena ajena.

La pregunta que corre de boca en boca entre los venezolanos, a todos los niveles, es ¿ cuanto y de dónde salen los recursos para instalar por todos lados los afiches, con una foto vieja, del candidato oficial y presidente saliente. Lo que se ve y se palpa a lo largo y ancho de todo el país es que la inversión es mil millonaria y desproporcionada, y no la financia el día de trabajo que le están descontando a todos los empleados de la administración pública, contra su voluntad y con el rechazo de una gran mayoría.

En prensa de la Alcaldía, al parecer el jefecito pretendió que una periodista le firmara un recibo de un cheque, al negarse, el personaje montó en cólera y habría dicho “aquí se hace lo que yo digo, porque soy el jefe, así que estas botada”; otra periodista también cayó en desgracia y ambas recibieron de recursos humanos sus cartas de despido, sin especificar las causas. Mientras tanto, el CNP bien gracias, aún a sabiendas que el fulano ejercer ilegalmente el cargo.

Por cierto, en Carora y en otras regiones del país, incluyendo las poblaciones del estado Miranda, al PSUV le ha dado por quitar o robar los pendones de Capriles, y para ello están utilizando los carros oficiales de Corpoelec, tal como lo ha reconocido el propio CNE, al anunciar que está evaluando esta denuncia, porque esto es ventajismo del más puro.

Lamentable la posición de los representantes de Avanzada Progresista en el municipio Torres. En efecto, la pasada semana cuando el gober visitaba la zona, estos no convocaron a nadie. Para variar, la Autoridad Única solo convoca a los promotores porque no tiene a nadie más, el acto estaba más solo que velorio de indigente, provocando la furia, con toda la razón, del mandatario regional.

Desde adentro, ante nuestros últimos comentarios del Hospital Militar, nos informan que la obra no estará lista  para la fecha prevista por falta de pago a los contratistas. Aseguran  que muchos proveedores han perdido un realero que el gobierno se niega a reconocer. Dicen que allí presuntamente los hechos de corrupción están a la orden del día; lamentablemente, la olla que se destapó hace algunos meses atrás, parece que desde Corpolara le volvieron a poner la tapa, porque más nadie habló del asunto

La presunta estafa que una agencia de viajes con nombre de pueblo, hizo a varias cajas de ahorro de Lara y Portuguesa, incluyendo universidades públicas es de pronostico reservado. Aseguran algunos de los afectados, que la propietaria, luego de haber apostado el dinero de los incautos clientes, en la llamada pirámide y en juegos de envite y azar en Margarita, ahora con su cara bien lavada asegura que no tiene como responder por los paquetes vacacionales. La supuesta estafa supera los 5 millones, lo que obliga a una actuación de las autoridades para poner, de comprobarse la responsabilidad, a esta persona en el lugar que le corresponde.

A un grupo de empleados de los registros públicos instalados en la torre de David, les dio por pedir reposos médicos, ya que al parecer les descubrieron un guiso que venían cocinando con una instancia paralela, que casi los convertía en millonariazos. Estos funcionarios,   por pasarse de vivos, en perjuicio de erario público, deberían ser sancionados con acciones disciplinarias y penales.

En la Alcaldía de Palavecino, al parece destituyeron al jefe de recursos humanos, por el pago indebido de 200 mil bolívares, a razón de 40 mil bolívares cada uno, reales que fueron cobrados y gastados por los beneficiarios; pero en este caso, la cabuya reventó por lo más delgado, porque este personaje no hace cheques, ni los firma, así que por administración también se han debido establecer las responsabilidades.

Llegan hasta mesa de redacción, unas encuestas en cuanto al posicionamiento de diferentes emisoras en las preferencias de los oyentes de la región; sin embargo, responsablemente preferimos no hacer ningún comentario al respecto, por cuanto no aparece ninguna empresa encuestadora responsabilizándose de la muestra, tampoco el método utilizando para la evaluación, el márgen de error, es decir una ficha técnica le de validez. Además científicamente, una encuesta con una muestra menor de 400 personas, puede ser una referencia, pero no tiene ninguna legitimidad.

Sería interesante averiguar si es cierto que la Alcaldía de Iribarren duró más de 20 días incomunicada telefónicamente, ya que la central al parecer estaba fuera de servicio, siendo la situación tan crítica que dependencias como Catastro no tenían como comunicarse.

Por cierto, aseguran que la actual directora de la AMTT, supuestamente también está al frente del Terminal de Pasajeros, ambos cargos de extrema responsabilidad, por lo que valdría la pena preguntar, de ser esto cierto, cómo hace para cumplir con ambos cargos, además ¿estará cobrando en ambos?

Mensaje. Si el sargento de Nirgua quiere que le cubran los actos en los cuales participa, debe ser puntual, recuerde que los periodistas trabajan para sus respectivos medios, no están a la disposición de la gobernación, para eso tiene su propio equipo, esos si están a sus órdenes. Luís Gómez Carrera lo entendía perfectamente.

Denuncian profesores contratados UPEL-IPB, que fueron engañados por las autoridades, cuando el 10 de julio les conminaron a suscribir los contratos del semestre que culminó ese día, para hacer efectivo el pago; sin embargo, hasta la primera semana de agosto no habían recibido la cancelación de sus honorarios profesionales; tampoco les han pagado el bono alimentario desde abril de 2011. Se comenta en los pasillos de la casa de estudios, que parte de estos recursos, al parecer están depositados en cuentas bancarias de la institución ganando intereses, mientras que otra dizque fue desviada para apoyar la campaña del Presidente saliente, teniendo la desfachatez hasta de armar su comando, están entregados a un régimen que durante 14 años ha intentado destruir la Universidad de los Maestros así como la honorable profesión docente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -