Retacitos 14/05/2012

-

- Publicidad -

Ya nadie cree en las cifras que presentan algunas encuestadoras, sobre la intención del voto para las elecciones del venidero 7 de octubre, pareciera que el único que está en la competencia es el mandante, sin hacer campaña, lo que pareciera indicar que los encuestados son escogidos entre los miembros de las misiones, los consejos comunales y los dirigentes del PSUV, porque la gran mayoría de los venezolanos, aquellos que han sido asaltados, a quienes les han asesinado un hijo u otro familiar, los cientos de familias siguen hacinados en los refugios y los que no les alcanza el sueldo para comprar los alimentos, echan sapos y culebras por la boca cuando se les toca el tema de la revolución.

Insólito. Como secuela del reciente y sonado caso registrado en Maracaibo en el cual perdiera la vida la hija del cónsul chileno, a los funcionarios del CICPC de todo el país, con menos de cinco años de antigüedad, se les prohibió portar el arma de reglamento, cuando no están en servicio, lo que ha generado un gran malestar, debido a la inseguridad reinante en todo el territorio nacional, a la cual no escapan los detectives.

- Publicidad -

Por cierto, por orden del alto gobierno quedó eliminada la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI). La medida agarró desprevenidos a muchos y también levantó inconformidades e indignación dentro de la institución. A través de las redes sociales se comenta que pronto desaparecerá el órgano detectivesco y la responsabilidad de los homicidios, robos y secuestros, será puesta en manos de la recién creada Policía Nacional, en otra acción revolucionaria de concentración de poder.

Un sujeto que se hace pasar por árabe, y dice estar vinculado con el proceso, anda tratando de cazar incautos en Barquisimeto, aseguran que se le presentó a un publicista ofreciéndole el manejo de una cuenta de Bs. 1.500 millones, pero que esto implicaba tener que darle unos 60 palos a un funcionario de Pdvsa, incluso le dio un cheque de gerencia al publicista para que lo depositara en su cuenta e hiciera el pago, por supuesto cuando depositaron el cheque, todavía anda rebotando, y por supuesto, el personaje desapareció del mapa.

Aseguran que ya intentó el truco con un empresario ferretero de la región.

- Publicidad -

La gran molestia de algunos “dirigentes” políticos de la región con el Comando Venezuela, al parecer se debe principalmente a que el manejo de los recursos que aportan quienes quieren colaborar con la campaña de Capriles, decidieron centralizarlo por Caracas, así que muchos personajes se quedaron con los ojos claros y sin vista, porque las cuentas que habían estado sacando, se las descuadraron.

Confundidos están los dirigentes del PSUV que participaron el viernes 4 de mayo, en el lanzamiento del comando Batalla de Carabobo, al creer que los larenses los parieron por la tapa de la barriga, todos se dieron cuenta sin mayores esfuerzos, que el complejo ferial lo llenaron a fuerza de autobuses traídos de otros estados, ya que ni siquiera fueron movilizados de los municipios del estado Lara, así que “Cejotas” al parecer tenía mucho tiempo que no portaba por Lara, ya que no tiene claro cómo han cambiado las cosas a nivel regional, para la revolución.

Muchos se están preguntando cuáles son las intenciones que tiene el silencioso con la instalación en las áreas externas de Fudeco, ahora Corporación Jacinto Lara, de una oficina móvil del Saime. ¿Será que piensan expedir las cédulas chimbas que no pueden sacar a pocos metros en las oficina principal vía El Ujano?
Por cierto, continúan las denuncias en ese despacho donde supuestamente la colonia asiática paga y se da el vuelto. Allí no hacen colas y al parecer en tiempo récord, luego de bajarse del equino, consiguen renovar y sacar pasaportes y cédulas laminadas, en menos que canta un gallo.

El jefecito de la UNEFA-Lara, considerado como autocrático, quien no deja hablar a ninguna persona, al parecer hizo caída y mesa limpia al revivir la lista Tascón. Botaron a docentes, personal administrativo y obrero. No contento con la medida dizque cambió a todos los jefes de departamentos, también al economista jefe del departamento social y nombró a un contador y como asistente a un ingeniero que dicta clases en cuatro materias de la especialidad. A esta situación se suma que hay docentes despedidos que se les debe el pago de sus salarios de dos semestres del 2011.¿Qué pasó, donde quedó la excelencia educativa?.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el Centro de Coordinación Policial “Juan de Villegas I”, al parecer a cada funcionario le exigen 300 bolívares para el premio al mejor Gendarme del mes, aporte que no es voluntario, sino obligatorio, lo que implica que son ellos mismos los que tienen que autopremiarse. Asimismo, se pudo conocer que entre otras anormalidades dizque les exigen comprar los repuestos para las unidades, aquellos que no se bajen del equino, les redoblan su servicio. Esto más que un incentivo, pareciera un chantaje.

Sigue el presi del CLEL sin atender los justos reclamos de los trabajadores del Poder Legislativo y sin darle un voto de confianza a quienes por todos los medios tratan de legalizar un sindicato que los ampare y evite que sigan las presiones, chantajes y falta de respeto a la dignidad humana. Le recordamos al jefecito que la gente pasa y las instituciones permanecen.

Inconscientes son ese grupo de sujetos que andan rayando murales y demás piezas de artistas ubicados en diferentes sitios de la ciudad y pretenden que se les llame “artistas urbanos”, cuando son simplemente malandrines que deterioran el patrimonio ornamental de la ciudad e irrespetan a los verdaderos artistas plásticos. De poner fin a estas tropelías es que debería ocuparse la Policía Municipal, en lugar de estar cazando a quién pegarle una multa de casi un melón por estacionar en una calle sin señales ni rayado, que luego negocian por un pollo en brasa. Alfredo Ramos ha prometido que transformará ese cuerpo en un servicio decente, lo que le ha aportado grandes simpatías.

Los vecinos de Yacural afirman que los últimos daños presentados en el monumento a la Divina Pastora en Santa Rosa, no fueron causados por nadie, sino que son deficiencias del trabajo realizado. La gente que se ha acercado observa los “cuarteamientos” en las piezas que recientemente fueron reparados. Control de calidad es lo que sale, además de reparar las cámaras de seguridad que están ubicadas en la zona, las que al parecer desde hace tiempo no funcionan.

Como plancha de chino andan los caroreños por los constantes apagones y falta del vital líquido. Entre el martes 8 y el miércoles 9 estuvieron más de 15 horas continuas sin el fluido eléctrico pasando trabajo, calor y perdiendo los alimentos que tenían refrigerados. La factura, la pasarán en las elecciones del 7 de octubre. Lo peor es que nadie responde por los electrodomésticos averiados por tan severos y continuos bajones de electricidad.

A propósito, debido a la politiquería barata, al personal calificado de la otrora exitosa y eficiente Enelbar los cambiaron o botaron para colocar a puro ñángara identificado con el proceso revolucionario mismo. Así las cosas cómo mejora el servicio. Misión imposible.

A muchos de los que asisten a los pocos actos del PSUV en la ciudad y donde participa Güicho, les llama poderosamente la atención que al aviador pareciera que en algunas frases se le olviden las palabras para hilvanar ideas. La impresión que queda es que no se aprende bien los libretos.

Lluvias. Comenzó la temporada de lluvias, por lo que hacemos un llamado a la administración municipal y al Gobierno Regional a que dejen a un lado sus pleitos políticos y realicen operativos de limpieza de quebradas y alcantarillado. El viernes en la tarde, la Av. Los Leones en toda su extensión era una sola laguna de medio metro de altura.

Injusticia. Luego que se detectó el guiso de los reposos y desincorporaciones laborales fraudulentas de la Dra. Reposos, todos los casos de personas que estaban realizando gestiones por la vía legal hasta el mes de diciembre, para obtener su incapacitación y gestionar sus pensiones, fueron invalidados, ya que el Ministerio Público al abrir la averiguación, se quedó con todos los originales de exámenes y comprobantes de trámites de pensión, quedando además como sospechosos de ser partícipes de hechos irregulares cometidos por otras personas. Ahora, gracias al MP, tendrán que iniciar sus gestiones desde cero. La verdad que no hay derecho.

Se multiplican las denuncias de usuarios a quienes por cualquier razón, las remolcan su vehículo y es trasladado al estacionamiento municipal Country de Cabudare, ya que al parecer los autos llegan en perfecto estado y cuando el propietario logran rescatarlos, dizque están totalmente desvalijados, denuncia que recibimos de personas que han vivido en carne propia esta situación. Así mismo, las grúas allí cobran 1.500 bolívares por traslado hasta Barquisimeto, cuando el costo regular es de Bs. 250. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

El cementerio nuevo es todo un monumento al descuido, a la desidia, a la indiferencia y a la ineficiencia de los funcionarios, ya que está en el más completo abandono, en todas las áreas el monte tiene una altura cercana al metro, caldo de cultivo para serpientes, alacranes, ratas y todo tipo de alimañas, evidenciando que hace tiempo que no lo cortan, la vialidad es intransitable y las lagunas gigantescas. Lo menos que merecen nuestros muertos, es un camposanto decente.

Insensibilidad. El señor ZN, luego de 40 años trabajando entre la Alcaldía e Imaubar, con 80 años a cuestas a quien nunca jubilaron, fue hospitalizado la semana pasada en una clínica, al sobregirarse por no tener Imaubar seguro de HCM, agonizante fue trasladado al hospital, donde falleció luego de haber dedicado más de la mitad de su vida al servicio público, esperando por la jubilación de Imaubar. Mientras tanto un funcionario de esta dependencia (FS) decía en un programa de televisión, que no debían nada a nadie y que los sueldos eran los mejores del país, que firmó un acta convenio inmejorable. Hay otras 11 personas en la misma situación. Es deplorable para estas personas que dieron tanto y no han recibido nada, gracias a estos individuos insensibles que parecer no tener padres, hijos o hermanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -
- Publicidad -