Retacitos 15/02/2015

-

- Publicidad -

La credibilidad tanto del gobierno como del sustituto, están tan cuestionadas que muy pocos tomaron en serio, la nueva novela con el enésimo golpe de Estado contra el Gobierno, mucho menos que alguien medianamente inteligente dentro de la FAV, pensase en usar, según los especialistas, un avioncito de poca capacidad, utilizado básicamente para entrenamiento de los nuevos pilotos, para una misión de tal envergadura como la que presentaron en la televisión, llamando la atención que no lo hicieran en cadena nacional, dada la “magnitud” de la denuncia. El golpe se lo han dado al bolsillo de los venezolanos, con la macrodevaluación de 330 % que le acaban de meter por el pecho.

Otra posición que ha generado mucho “ruido” ha sido la asumida por la fiscal general de la República, al colocarse de frente y sin ningún tapujo, en contra de la resolución N° 008610 del Ministerio para la Defensa, mediante la cual se permite el uso de las armas de fuego en contra de las manifestaciones, lo que evidencia que la propuesta es tan “descabellada”, que al MP no le ha quedado más remedio que rechazarla públicamente.

- Publicidad -

El Ejecutivo ha estado intentando por todos los medios, ocultar la aguda situación de desabastecimiento, escondiendo las colas donde menos llamen la atención, pero se da el caso que la escasez de medicamentos, pañales, desodorantes, jabones de tocador, papel sanitario, servilletas, pañales, azúcar, café es de tal magnitud que las colas siguen tan campantes, no solamente en los comercios privados, sino también en los mercales, pdvales y bicentanarios. Lo más grave es que los productos que son decomisados en operativos contra los privados, son enviados a las redes de comercialización oficial, para ganar indulgencia con escapulario ajeno.

Cuando tienes el poder en tus manos, nunca debes olvidar que Dios castiga sin palo y sin rejo. Que tarda pero no olvida, lo que viene al pelo con la decisión del juez que dictó la sentencia contra Walid Makled de 14 años y 6 meses, tema que abordó el jueves pasado el abogado José Amalio Graterol, quien recordó que este administrador de justicia, quien hoy está viviendo en carne propia lo que significa estar tras las rejas, sentado en el banquillo de los acusados, fue el mismo que en su momento “fue el verdugo de Afiuni”. Unos cuantos quisieran conocer lo que piensa en estos momentos, de la aplicación de la justicia en Venezuela, sobre todo cuando no se cumple con el debido proceso, asimismo, muchos jueces deberían mirarse en este espejo.

Sería interesante averiguar si es cierto que la exburgomaestre ahora se moviliza, entre Caracas y Barquisimeto, en avioneta privada, lo que ha dado motivo para que los lengua larga de la esquina de los lamentos, aseguren que el uso de la vía aérea por parte de la profe, tal vez es para no sentir el impacto de los huecos que dejó en las calles de la capital musical de Venezuela, durante su gestión.

- Publicidad -

Las autoridades del Sundde a nivel regional, así como las de Salud deben ordenar una investigación en torno a una situación irregular que se viene presentando en algunas organizaciones privadas dispensadoras de servicios en un área tan sensible como es la salud. En efecto, recibimos varias denuncias de ciudadanos que han acudido a varios de estos centros asistenciales en busca de una cama, y extrañamente no hay, mucho menos si a la pregunta de ¿cómo va a pagar?, la respuestas es a través de seguro, imponiéndose la mercantilización de la salud. La verdad que no hay derecho.

Don Atila no pega una en Mercabar. Su última acción, al parecer, fue el decomiso de un camión de melones, con un valor de 150.000 bolívares, producto con el cual al parecer hizo una donación, de manera que cuando el propietario de la fruta quiso cobrar, el jefecito tuvo que pasar raqueta en la entrada principal, en la caseta de pernota, en la caseta Barquisimeto y en el peaje, logrando recoger Bs. 45.000, quedando una deuda pendiente de Bs. 105.000. Pregunta inocente: ¿Si fue una decisión personal y sin razón justificada, el decomiso de los melones, por qué los tiene que pagar con dinero del mercado? Las cosas han llegado a tal extremo, que está tomando fuerza la tesis de pedir al burgomaestre su destitución.

Aseguran que Perfecto de la perla del norte, anda asustado, ya que fue nombrado a través de un punto de cuenta, desde el 28-10-2014, pero hasta la fecha el nombramiento no ha sido ratificado, tal como lo establece la Ley de Administración Pública, para aquellos funcionarios de libre nombramiento y remoción, a través de la Gaceta Oficial o por decreto del Gober. Esto implica una pena judicial y administrativa, ya que toda su gestión administrativa es írrita y nula ante la Ley. ¿Estará enterada la Contraloría del estado Lara?

Mucho malestar con el nombramiento del nuevo jefecito de Fundela, ya que si bien no querían al anterior, la designación del sustituto dejó a los trabajadores y atletas, con los ojos claros y sin vista, ya que al parecer no se ha destacado por logros deportivos, incluso dizque hay dudas sobre la legitimidad de sus credenciales, causando mucha inquietud entre los directores, trabajadores, atletas y asociaciones deportivas, sobre todo al conocerse, tal como ha circulado por las redes sociales, que el personaje aparece como militante del PSUV. Al parecer el personaje le echó tierrita en los ojos al sargento de Nirgua y también al segundo de a bordo en la Gobernación.

Aseguran que el inefable habría iniciado la reestructuración del otrora partido del pueblo, durante la reunión del CES en el hotel vecino a la gobernación, descamburando a la sargento K, comentándose que internamente las cosas no andan nada bien. Al parecer en la primera reunión del mes de febrero en la MUD, donde se evaluó el padrón electoral de cada organización de la alianza opositora, AD solo habría presentado 15 planillas con apenas 150 testigos electorales, lo peor habría sido cuando se auditaron los nombres, los copeyanos, progesistas y los de la R alreves reclamaron esos testigos como suyos.

Por Las Trinitarias habrían visto a un alto jefe progresista cuando visitaba al reo JhonSe, en los calabozos de la Poli Municipal en el complejo ferial. No se sabe de qué hablaron, pero si se identificó el vehículo rotulado con los logos de Lara Progresista y sendas bolsas, una de comida compradas en un lujoso restaurante del este de Barquisimeto y la otra con ropita deportiva comprada en una cadena de tiendas olímpica. Al parecer el preso tiene dolientes.

En Burere, existe un matadero de pollos, al parecer administrado por antillanos, donde obligan a los caveros a pagar a 140 Bs/kg de pollo y supuestamente lo facturan a 37 Bs/kg, de manera que comentan en el pueblo, que no son solo los jefes de la revolución cubana los que medran del erario venezolano, sino que los de menor jerarquía, también vienen a robar.

La negativa para no poner fin a la insólita auto toma de la UPEL-IPB, por su propio consejo directivo, al parecer se debe al “extravío” de una prueba escrita de una profesora durante los concursos pasados, en la asignatura Familia Comunidad y Educación Inicial, cuando ésta apeló y exigió vía oficio conocer de la misma. Al parecer el secre de IPB, responsable de la guardia y custodia de los expedientes de los concursos, se negó sistemáticamente a que la docente tuviera acceso a la información, a pesar de que el Reglamento de Concursos y las leyes venezolanas así lo garantizan. Al parecer el caso pica y se extiende.
Varios cuestionamientos nos han llegado referidos a una valla colocada en el Comando N° 12, Destacamento 121 de la GNB, en la cual aparecen al fondo el finado y en primer plano el sustituto y Capitán Dios. Lo que más molesta al soberano, es el lema “Seremos chavistas hasta que el mar se seque”, tal como se lee en la fotografía que alguien se tomó la molestia de enviarnos, para que no haya lugar a dudas. ¿Qué pasó con el apoliticismo de las FAN?

El problema de la basura en Carora es grave, están cobrando un ojo de la cara por un servicio que no prestan, en oportunidades cuando los volúmenes de basura son muy grandes, los vecinos se ven obligados a pagar a un camión particular, 50 bolívares por casa para que haga el trabajo por el que otros cobran. La verdad que no hay derecho.

Por cierto, el problema del agua vuelve a hacer estragos en la ciudad del Morere, se hicieron tres nuevas reparaciones para recuperar el caudal en la aducción Quediches-Carora, pero aún así no han podido con el problema, mientras la tubería la transportan en morrocoyes. Se ha pedido una revisión de las válvulas, ya que los “llaveros” alegan que no abren el agua porque la Gobernación no les paga. ¡¡Auxilioooooo!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -