Retacitos 16-11-2015

-

- Publicidad -

Como una pipa de agua helada cayó en el alto gobierno y la dirección del PSUV a nivel nacional, la información difundida previamente por las redes sociales, y más tarde confirmada por las agencias internacionales, en base a datos de funcionarios de la DEA, sobre la detención de dos personas presuntamente involucradas planes para introducir 800 kilogramos de estupefacientes en USA, ambos dizque vinculados con el alto gobierno, cayendo como mansos corderitos en el operativo que les montaron los gringos, quienes dizque incluso los filmaron en las negociaciones. Al parecer el susto que se llevaron los dos chamos fue de tal proporción, que inmediatamente dieron nombres de los presuntos propietarios de la droga. De manera que, ya les han alertado que a menos que canten como canarios, les podría salir cadena perpetua.

Aseguran que a FF, el tiempo que estuvo tras las rejas, al parecer le soliviantaron los ánimos, ya que comentan que se presentó, sin ser invitado, a la sala de sesiones del Concejo Municipal el martes pasado, y allí dizque le cantó unas cuantas verdades a Chuchín y su combo, diciéndoles hasta de que mal se van a morir, utilizando supuestamente términos “escatológicos” que causaron estragos en  la sensibilidad de los ediles chavistas, quienes habrían presentado la denuncia ante el MP, acusándolo de violación del recinto edilicio y falta de respeto a sus autoridades. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Más de doscientos efectivos uniformados, de diferentes cuerpos, están destacados en el cuidado de personajes en la región. Escoltas, guardaespaldas, mandaderos y secretarios, están protegiendo a un grupo de “personalidades” que nadie conoce. Esto evidencia que el miedo es muy grande o la inseguridad nos está arropando a todos. Un alto funcionario del oficialismo, cuando llega a Barquisimeto, hasta escoltas motorizadas de la GN le asignan.

Comentan por el Edificio Baria que el «Jefe por 24 horas» (PM) nunca había sido tan investigado, como lo fue durante su efímera gestión, le diseccionaron el expediente, le investigaron los títulos, y la vida privada. Hicieron circular fotografías donde celebraba junto a un grupo de féminas en Palavecino en una conocida tasca, allí junto a la ex municipal (AT), la jefecita protestada, el supervisor tapa amarilla y dos docentes sigüises de la ex-municipal. Esto llegó hasta el Macaco quien llevó el cuento a la Gobernación.

Al sargento de Nirgua, se le fundieron los fusibles cuando inexplicablemente tiro margen frente a las declaraciones de Chuo. Fue tan acomodaticia la posición del Gober, que ese mismo día las redes sociales estallaron criticándolo y, haciendo juicios comparativos. El topo, Arias Cárdenas, el Ojeda, el Gochito y Didalco, fueron las más abundantes comparaciones. Casi siempre, la lengua es castigo del cuerpo. Al parecer al paisano le encantan los halagos del sustituto y su combo mediático, piensa que eso le produce dolor de cabeza a Wüicho.

- Publicidad -

Aseguran que algunas de las candidatas de la Unidad en Lara, aspirantes a curules en la Asamblea Nacional, nunca están conformes con las fotografías que les toman para los avisos o afiches, reclamando en todo momento que tienen que se retocadas y ponerlas más “potables” a través del Photoshop, lo cual muchas veces no es posible porque los años no perdonan y las arrugas no se pueden esconder, por más que traten de ocultarlas con el maquillaje, así que señoras deben quererse tal como son, no engañarse mediante artilugios.

Serios problemas de atención al público, en la empresa Gas Comunal en Lara, sobre todo a la hora de recibir las ordenes de despacho vía telefónica,  ya que ante la falta del combustible, quienes reciben las llamadas al no tener respuestas para los usuarios, descuelgan los teléfonos. En la planta de llenado de la zona industrial dos, donde operaba la desaparecida y eficiente Servigas, lo que hay es un despelote.

Eso sí, en las afueras, en Pavia, Los Rastrojos, El Ujano, y vía Macuto, si llegan las bombonas con sobreprecio a los tarantinesy bodegas controladas por las juntas comunales y colectivos. Al parecer, hay una mafia en la colocación de los cilindros que estaría manejada desde adentro. Los viejos clientes de Venegas, Servigas, Tropigas y Agrigas, resienten el pésimo servicio de gas comunal.

Denuncian algunos constructores del estado Lara, quienes ejecutan obras en el estado Yaracuy, que los muchachones de la GNB en los peajes de Casa de Teja y El Cardenalito, no pueden ver un camión transportando materiales de construcción, porque al parecer le caen como “la mosca a la miel”, aplicándole de inmediato la calificación de “delito” y la amenaza de “incautación” de la mercancía, sin importar que tengan las facturas y demás documentos en regla o que se pretenda justificar el traslado, allí con la más absoluta discrecionalidad, lo que ellos dicen es “santa palabra” y si el propietario de la mercancía protesta, corre el riesgo de ir preso. ¿Estará al tanto el comandante del Core 4 de esta actuación de sus subalternos? Hasta donde sabemos la construcción no es un delito.

El sustituto estuvo en Barquisimeto, dejando solo buenos propósitos. Habló de su vieja amistad con el burgomaestre de Iribarren, a quien le sacó la piedra cuando dijo “tiene convertida en un desastre la capital larense. Esto parece un caos gigantesco, nada funciona”. Ante toda esta andanada de quejas, nadie de Causa R, ni los concejales de la Oposición y menos de la Mesa, salieron a defender al personaje quien carece de argumentos para refutar nada. La basura, la electrificación de las calles y avenidas, el descuido de las plazas, inseguridad y descomposición de los centros de distribución de alimentos, acogotan la gestión del ingeniero sindicalista.

Sería interesante averiguar si es cierto que el burgomaestre de Palavecino, al parecer se ha convertido en un émulo de Rafa Vidal, ya que ahora se le ve con gran frecuencia en las canchas del elitesco CC de Barquisimeto, luciendo una percha “exclusiva y de marca”, ya que por su posición no puede utilizar un short y una franela cualquiera, lo que pone en evidencia que el personaje le está tomando el gusto a la buena vida y al roce con la “high life” larense. Mientras tanto, la basura y los huecos siguen haciendo estragos en su municipio, como lo evidencian las denuncias de los vecinos.

Alertan a los electores del Circuito 3, sobre la presencia de un personaje al que califican como pavo saurio, al que supuestamente le gusta aplicar la política del colchón, representando a una organización que no le hace honor a su nombre. Se declara defensor de los derechos humanos, pero a sus trabajadores no les paga el IVSS, tampoco bono de alimentación, vacaciones y otros beneficios laborales, pero se jacta de ir siempre por la calle del medio.

Los sucesos y hechos irregulares que se producen en Lara, en su mayoría quedan sin que se establezcan sanciones ni responsabilidades, de allí que no nos cansaremos de pedir una respuesta en torno a los 600 millones de bolívares que fueron “escamoteados” en el CLEL, donde ante la ausencia de una explicación, mucha gente está pensando en complicidad interna; lo mismo ocurre con los niñitos intoxicados en una escuela, y con el gran lote de medicamentos que por negligencia se vencieron.

A una rueda de prensa para anunciar el inicio de un operativo de impulso agresivo sobre los  desechos  sólidos, invitó el burgomaestre de Palavecino, allí estarían los medios, los camiones que partirían desde ese sitio y para ese operativo, el falso ing. debía contratar camiones, y haber  recogido basura previamente que debería ser cargada en los  camiones, pero el Caritativo no hizo nada. Llegaron  los  medios y solo había un  camión. La calentera del burgomaestre fue tal, que no se presentó a la rueda de prensa, y como consecuencia el fulano fue destituido del cargo, aunque él dice que renunció. Es tal el despelote administrativo en el Instituto, que no le ha permitido la entrega hasta que ponga las cosas en orden, porque hasta el jefecito mayor podría ir a parar tras las rejas.

Nuestro reconocimiento y un fuerte abrazo para ese gigante de la música, Don Amado López, quien al frente de la agrupación Cuatros y Más Cuatros  ha venido educando y formando varias generaciones de cuatristas y dando lustre al arte del pentagrama a lo largo de 43 años que estará celebrando este martes 17 de noviembre. ¡¡¡En hora buena Maestro!!! Que se sigan multiplicando los éxitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -