Retacitos (16 de junio de 2014)

-

- Publicidad -

En el momento en que se conoció en el alto gobierno, que Luis Chataing ya tenía en cartera para transmitir por la televisión, en los próximos días, un programa sobre “Cómo fabricar pruebas”, al parecer se movieron en el alto gobierno y lograron que lo sacaran del canal donde había estado en los últimos tiempos, lo que indica que de las presiones del oficialismo, no se escapa nadie. Además, muchos se asustaron y pensaron que las presuntas pruebas sobre el supuesto magnicidio, pudieran quedar al descubierto, al menos es lo que comentan en medios políticos.

Por cierto, la guinda de esta torta la acaba de poner el Gober de Carabobo, al vincular con este hecho al periodista de Notitarde Laurenzzi Odriozola, a quien conocemos desde hace más de 40 años, quien podrá ser un “cascarrabias”, exigente con sus subalternos, perfeccionista como jefe, pero de allí a estar teniendo malos pensamientos, no se lo cree ni el mismo Ameliach, quien debería ponerse a trabajar por mejorar la entidad federal que gobierna. En todo caso colega, mi total solidaridad.

- Publicidad -

A muchos les pareció acertado el comentario de la semana pasada sobre el “voto salvado” en el CLEL. En efecto, luego de echar una mirada por encimita al informe referido a la supuesta gestión de la funcionaria defenestrada, no entendemos cómo el Gober se apresura a darle un premio, lo que evidencia que el documento no pasó por sus manos, ya que suponemos que estando enterado, no hubiese esperado una decisión de la legislatura. Nos dicen que una mano peluda adeca intervino y fue determinante en el nuevo nombramiento. Publicar el informe por entregas, no solo reivindicaría al diputado suplente, sino que esclarecería la realidad de la gestión en el centro de reclusión de menores.

La Interventora de la Contraloría Municipal de Iribarren, al parecer se ha convertido en un karma para los trabajadores. Denuncian que arbitrariamente les acaba de cercenar el derecho al disfrute de vacaciones a empleados y obreros, lo que es ilegal; baja de cargo a empleados porque “a su juicio” no llenan el perfil, sin siquiera haber hecho una evaluación; el bono de alimentación lo paga con 15 días de atraso; pasó por debajo de la mesa los actos del Día de la Madre y mucho menos hubo bonificación estando dentro del POA y presupuestado; mantiene una cacería de brujas, removiendo a personal empleado, directores y jefes, por lo que están lanzando un SOS y exigen que se defina el alcance real de la intervención.

Es realmente deplorable la situación en la que están sobreviviendo un numeroso grupo de indígenas, en la plaza ubicada al lado del terminal de pasajeros de Barquisimeto, están hacinados hombres, mujeres y niños, en ranchos de cartón lo que parece tener sin cuidado al Gober Falcón, al burgomaestre Ramos y al silencioso, representante del Gobierno Nacional en la región y presidente de Corpolara, quienes deberían darse una vueltecita por el lugar para que vean in situ, esta gran vergüenza para la ciudad.

- Publicidad -

La cantidad de atracos y demás hechos delictivos en centros comerciales, se debe a la falta de vigilancia y a la inoperancia de los equipos de filmación y control de personas. Como detalle, en las huidas de los malandrines, siempre están presentes las motos. Dos hombres en una moto, si no es un mototaxista debidamente identificado, es sospechoso. ¿Por qué no actúa la policía?

Una agencia federal del país del norte, con proyección mundial sobre el tráfico y manejo de estupefacientes en el mundo, está poniendo la lupa sobre los equipos deportivos profesionales que operan en Latinoamérica, y Venezuela no está excluida en este registro de capitales. Al parecer, detrás de muchas franquicias se mueven unos capitales y personajes muy poco ortodoxos, sobre todo de grosera y súbita riqueza. La cosa huele mal.

Aseguran que ante la cercanía de las elecciones rectorales y de decanatos en todos los núcleos de la UPEL, en octubre, además de la celebración de 200 concursos docentes para el ingreso de personal ordinario de planta, el alma mater magisterial de Prieto Figueroa parece más bien un “coliseo de Uribana”, ya que directivos, docentes activos, empleados y trabajadores se están cayendo a cuchillo limpio ante el cambio de timón del décimo mes del año, avizorándose el final de 15 años de gobiernos universitarios “Cope-Chávez” para dar paso a los “AD-Chávez”, alianza de profesores adecos con colectivos estudiantiles chavistas del PPT.

A propósito de la UPEL, es tal la paranoia esquizoide dizque azota al jefecito de ese núcleo en Lara, que mandó a montar un circuito cerrado de televisión en las puertas de la subdirección de docencia, al parecer para chequear quiénes entran y salen y así poder determinar como se le evaporan los votos después de 15 años de la coalición copeyanos-chavistas. La desesperación de perder el poder es tanta, que al parecer permite el acceso a la institución de milicianos armados con uniforme de campaña para amedrentar a los docentes opositores que representan más del 90% de la nómina. ¿Qué pasó con la autonomía universitaria?

Son numerosos los comentarios que llegan a nuestra mesa de redacción, en torno cierre hermético que existe en un colegio privado de Cabudare, denominado con el nombre de la madre del Señor, algunos representantes tienen años esperando por un cupo, pero no hay chance, ya que ahora ni siquiera le abren las puertas a quienes allí acuden en busca de información. Sabemos que la situación económica de los colegios privados es difícil, pero ya algunos representantes comienzan a pensar que algo ocultan.

Gran malestar entre los funcionarios y usuarios del Registro Inmobiliario Segundo Circuito de Iribarren, ante la presencia de un nuevo funcionario enviado directamente desde el Saren y que entró como jefecito, dejando a un lado a empleados con largos años de experiencia y trayectoria, con el agravante que presuntamente el personaje tiene antecedentes penales por hechos poco ortodoxos en el 2003, según expediente plenamente identificado. Incluso tenemos la denuncia de una dama que fue a realizar un trámite y el personaje le dijo que tenía que bajarse de la mula con 10 mil bolívares.

El pasado fin de semana pudimos ver el estado deplorable de la vieja Plaza La Mora, donde los de-sadaptados del grupo Gelido, junto a algunos supuestos trabajadores culturales que destrozaron el Juares en la época Wicho, y un minúsculo grupito de educadores socialistas, tumbaron de su pedestal y desaparecieron una obra de arte vaciada en bronce del conquistador Juan de Villegas, cuyo valor es bastante sustancioso.

Comentan además que el Consejo Comunal del sector, al parecer, dilapidó el dinero que la Profe Sáez les entregó para reparar la Plaza y allí están las columnas sin friso, las pérgolas destrozadas, el piso levantado, la grama seca, el tanque subterráneo vacío, se robaron la motobomba y pare de contar. El burgomaestre debería ordenar una investigación, pues estos delitos con la nueva normativa, no prescriben.

Insólito, denuncian varios usuarios que no les han permitido el ingreso al Centro Comercial del Ipsfa en Barquisimeto porque llevan una gorra tricolor de la oposición, alguna pulsera con los colores de la Unidad o en el vehículo hay alguna frase pintada en los vidrios ajena a la revolución, en lo que constituye una abierta violación del artículo 50 de la Constitución que dice: “ Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional…”. Pregunta inocente: ¿Será que ese local no forma parte del territorio?

Los tropiezos que afrontan los conductores de Transbarca a la hora de estacionar en las paradas de la Av. Rómulo Gallegos ponen en peligro a los usuarios. En ese tramo nadie respeta las paradas y, como si lo malo fuera poco, a veces algunas autoridades policiales se hacen los desentendidos, porque algunas casas vendedoras de repuestos, en las cercanías de las paradas, dizque les hacen regalitos para que se permita a los clientes estacionar frente a sus negocios. Por cierto, algunos operarios de estos transportes dicen que no conocen al presidente de la empresa, quien al parecer tiene fobia de montarse “junto al pueblo”. ¿Será que es muy fisno?

La segunda reunión preparatoria de la fiesta aniversaria de los 50 años de la promoción del Liceo Lisandro Alvarado, egresada en 1965, de la cual formamos parte, se realizará el sábado 21 de junio a las 3:00 pm, en el Salón Agua Viva de Apuco, en Agua Viva, vía Tarabana. Se recuerda a todos los graduandos ponerse al día con las cuotas acordadas para la celebración y gastos del encuentro, este mismo día se escucharán nuevas ideas sobre esta conmemoración, información que nos hacen llegar Santana Saavedra y Luis Alfredo Giménez, dos de los integrantes del Comité Organizador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -