#RETACITOS #17Jun

-

- Publicidad -

Las designaciones del nuevo equipo de gobierno del sustituto, lejos de generar tranquilidad y confianza, produce todo lo contrario, porque algunos los cambio de lugar y los nuevos son ilustres desconocidos, que seguramente tiene abultado curricula, pero nadie los conoce como servidores públicos, salvo la Chilindrina, que por donde ha pasado lo que ha dejado son rastros negativos, al igual que su hermano “cejotas”, pero como es evidente que nadie quiere trabajar con el gobierno, por aquellos que “más vale solo que mal acompañado” y tomando en cuenta que todo aquel que se acerque al oficialismo, puede salir “chispoteado” con las sanciones extranjeras, no le queda más remedio al inquilino de Miraflores que recurrir a gente extraña, con títulos pero sin experticia. Se pueden imaginar que puede saber de obras públicas, la nueva titular de ese despacho.

Como si fuera poco, además del grave problema del suministro de agua, los habitantes de las Colinas de Santa Rosa denuncian el abandono de la carrera 10 de esta urbanización. En efecto, a pocos días de agarrar la alcaldía de Iribarren Alfredo Ramos mandó una cuadrilla para arreglar el asfaltado de la mencionada vía, en ese momento trabajaron de lunes a jueves sacando el asfalto malo, pero hasta allí llegó la labor, se fueron y dejaron los huecos. Hasta el día de hoy nadie ha pasado por allí, no se han ocupado de resolver un problema que creo la propia alcaldía, pero lo triste es que el achocolatado, actual burgomaestre, declaró públicamente que recibió una suma considerable de dinero para el asfaltado de calles en Irribarren, menciona a varias urbanizaciones pero al parecer, para él lasColinas de Santa Rosa no pertenecen al municipio que regenta.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que la Dirección de Catastro de la Alcaldía, al parecer habría sido intervenida recientemente por los propios concejales, debido a múltiples denuncias sobre presuntos cobros de coimas por agilizar trámites y aprobar documentos y permisos, aseguran que ya la conocida expresión de “cuanto hay pá eso” se había convertido casi en un saludo en esa área de trabajo, según comentan en los pasillos hasta los propios trabajadores, quienes confían en que la intervención permita establecer responsabilidades y aplicar las sanciones necesarias. Suponemos que el burgomaestre no se opondrá a que le saneen la casa.

Lo hemos venido señalando . La UNEY se ha vuelto ingobernable, al parecer la ineficiencia es la que gobierna hoy día esa institución. El pasado jueves, un grupito no mayor de 15 egresados encabezados por Eborona, quienes pretenden controlar el negocio del comerdor estudiantil, supuestamente apoyados por la contituyentista Guaiqueri, tomaron esas instalaciones, por lo que algunas oficinas suspendieron sus actividades. El jefecito trató de dialogar, pero fue agredido verbalmente y hasta lo amenazaron con golpearlo, por lo que perdió el glamour y se puso de tete a tete con los desadaptados, es decir que con esta actuación perdió el respeto. Ya habíamos advertido que esta casa de estudios se le escapaba de las manos al actual jefecito.

En la PolMun al parecer, andan en actividades muy poco ortodoxas, dicen que el jefecito es quien lleva la voz cantante. En la esquina de los lamentos susurran que supuestamente le da instrucciones a los funcionarios jefes de grupo, quienes son los encargados de montar los operativos de inspección y fiscalización a los comercios y los que montan alcabalas, que no se pueden presentar a su oficina con las manos vacías, además dizque solo acepta efectivo; aseguran que presuntamente también baja del equino a los comerciantes de Mercabar, a los al parecer les exige que le lleven a su casa la mercancía que necesita. Funcionario que no cumpla con sus órdenes es cambiado a otras áreas. Los funcionarios honestos, que son muchos, dicen que le causa roncha que se esté filtrando información de lo que esta sucediendo en ese cuerpo, pero mucho más que se esté publicando en esta columna.

- Publicidad -

Aseguran que la sede del gobierno parroquial regional, según denuncian los propios trabajadores, estaría infectada con caracoles africanos, dicen que los animales caen al suelo como las frutas maduras, pero como si esta contaminación no fuera suficiente, también pululan por todas partes los llamados gusanos cogolleros gigantes, esos que se comen las palmeras y las dejas peladitas, pero además son altamente corrosivos porque queman la piel cuando alguien los tropieza, así que se impone con urgencia tomar las previsiones, porque ambos animales son nocivos para la salud de las plantas y de los seres humanos, luego no digan que no están advertidos.

En los pasillos del inoperante concejo municipal de Palavecino, comentan que el cantinero sube a la oficina de su socia de libaciones, la ex jefecita de la ZE, con quien supuestamente se la pasa cuadrando como mover las variables urbanas y los linderos establecidos en el violentado Proyecto de Desarrollo Urbano Local (Pdul), por supuesto que esto no es gratuito, sino que dizque es para favorecer a personas del entorno, ya que ambos personajes son más peligrosos que un mono con una hojilla, así que son muchos los que se han dado cuenta de estas andanzas de la pareja.

Siempre se ha dicho que a todo cochino le llega su sábado, y esto es lo que parece haberle sucedido al porcino quien se encontró la horma de su zaapato, en la persona de un conocido abogado de la región, concejal suplente, quien lo emplazó a dirimir sus diferencias a puñetazos; el personaje al igual que todos los revolucionarios, cuando andan en cambote son guapos y se llevan por delante a cualquier, pero como estaba solo dizque se escudó detrás de un efectivo de la policia municipal, de acuerdo con la versión que dieron varios testigos presenciales. Ahora sus amigos le recomiendan no te metas con ese zaapato, por que vas a salir convertido en chicharrón.

La verdad que hay personajes que no vuelan porque se tropiezan con los cables, tal es el caso de triple A, personaje del pasado UNT Lara, quien ocupó una curul en la AN y ahora dizque es docente en la UFT, hasta allí todo está bien, pero asegura que tras bastidores este pajarito supuestamente tiene una granja minadora con 25 máquinas en sociedad con Midu candidato a alcaldes de Moran por la Unidad, mientras que un tercer socio en este negocio redondo, sería un funcionario de la consultoría jurídica de la universidad. Bueno, dicen que a quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice

Muy grave la denuncia en torno a un plan que se adelanta desde el Gobierno, no oficialmente, pero si a la chita callando, que tiene que ver con las violaciones masivas a la propiedad privada, donde uno de los casos denunciados es el de “Ubica Tu Casa”, hecho por la organización Modepaf, que puso como ejemplo la nueva oleada de invasiones en Caracas y en el interior del país, encabezadas por colectivos armados, avalado por el Ministerio de Vivienda, así como militarización de los mercados municipales con amenazas de posible expropiación de puestos, grupo que se encuentra en la calle dispuesto a defender el principio constitucional de la propiedad privada, que el Ejecutivo está tratando de saltarse a la torera, causando un severo perjuicio a miles de familias. Ahora el lema tiene que ser “Con mi casa no te metas”.

A propósito, tensa la situación que se vivió el pasado jueves en la Urb. Villa Roca del Valle 3, Municipio Palavecino, a orillas de la Av. Ribereña, cuando un camión que prestaba servicio de Aseo Urbano, llevaba a un “supervisor” un tal Flux Burgo, plenamente identificado porque habita en el mismo municipio, en el sector Banco Obrero, con gorra del consejo comunal, tomaba notas y fotos de las viviendas aparentemente desocupadas, ya que es uno de los principales promotores del plan de invasión de viviendas . Los vecinos dieron la voz de alerta y secuestraron al camión y a sus ocupantes, las fotos de este hecho están circulando profusamente por las redes, y nuevamente queda demostrado que la gente no está dispuesta a que le quiten lo que con tanto esfuerzo le ha costado obtener, y lo van a defender con lo que tengan a mano y en todos los terrenos. Ojalá que la sangre no llegue al río.

Cuentan los trabajadores que el nuevo jefecito del Clel, acaba de incorporar dos nuevos escoltas a su equipo, dizque cargan tres pistolas y tienen equipos de comunicación como los escoltas gringos, ya que al parecer piensan que lo designaron jefe de la Reserva Norteamericana. El jueves los jaletis le cantaron el cumpleaños feliz, para eso si tuvo tiempo, pero hace una semana que prometió que se reuniría con el personal para hablar de las necesidades de la institución y aún no lo ha hecho, el viernes 15 los trabajadores no habían cobrado la quincena a pesar de que en los últimos 17 años les han pagado los 13 y los 28 de cada mes, así que mal comienzas pajarito, si no te pones del lado del personal, será muy poco lo que puedas hacer, ya que ellos son los que mueven la institución, los diputados son puro buche y pluma.

Cuando los trabajadores del Clel tratan de buscar respuesta en la oficina de personal, de alguno de los problemas de los muchos que hay internamente, no se encuentra respuesta porque la que manda no estaba, y al jefecito mayor no ha tenido tiempo de conformar su equipo administrativo, porque ha dedicado todo el tiempo a ajustar su equipo de seguridad personal, diera la impresión que Carmelina se equivocó al postular a este personaje, porque al parecer a estas alturas no encuentra como comenzar a ejercer sus funciones, pero quienes se fijen con cuidado podrán apreciar, que lo que se observa por todas partes es un gran aguerooooo.

Sorpresa y consternación causó la noticia de la muerte del colega y mejor amigo, periodista digno, honesto y héroe de mil batallas, Cruz Ramón Galíndez, con quien como paisano yaracuyano, nos unió una amistad de más de sesenta años, a través de la cual pasamos muy gratos y memorables momentos, intercambiando experiencias y anécdotas vividas en el trajinar periodístico que fue la gran pasión de su vida. Vaya para sus familiares mi palabra de condolencia, la profesión ha perdido a uno de sus más dignos representantes. Paz a su alma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -