Retacitos 17-08-2015

-

- Publicidad -

El grado de desesperación que hay en el Gobierno, ante la posibilidad real de perder las elecciones del 6D, es tal  que lleva al sustituto a afirmar que en los saqueos en San Félix, estado Bolívar participaron agentes del imperio, lo que no es más que un soberano dislate, así como el señalar que el bachaqueo es la prueba más contundente del capitalismo y que lo promocionan desde las organizaciones políticas de oposición. Con estas afirmaciones, sin ningún tipo de sustentación, el gobierno se ha convertido en el hazmerreír de la comunidad internacional. La verdad que no hay derecho para tanto desatino.

Está generando “mucho ruido” a nivel de distintos sectores de la vida nacional, la supuesta conchupancia que parece existir entre la MUD y el PSUV, sobre todo en lo que tiene que ver con la designación arbitraria de candidatos que no son de las regiones a donde los han enviado a postularse, violentando el Art. 188 de la Constitución, que establece que los aspirantes deben “haber residido durante  cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección”, surgiendo algunas preguntas inocentes: ¿Qué explicación le van a dar a los electores? ¿Se van a saltar a la torera lo que establece la Carta Magna? El hecho de que las partes se hagan de la vista gorda, ante esta evidente anomalía, produce muchas suspicacias y justifica las protestas e impugnaciones.

- Publicidad -

Se ha estado moviendo la mata en el ente recaudador, hace pocos días destituyeron a dos jefes de división, aseguran que los casos de la presunta extorsión a una panadería y de la sucesión están trayendo consecuencias, incluso ha estado tomando fuerza en las últimas semanas la versión de que a Panchito lo tienen en “salsa” y no precisamente de tomate. Así que hay que están atentos, porque pueden producirse cambios en los próximos días, ya que al parecer al Super no le agradan los comentarios que circulan sobre el Servicio a nivel regional.

Presionan a los trabajadores del CLEL para tapar la última estafa, les prohibieron tocar el tema, ahora con la excusa de que no hay dinero amenazan con la reestructuración y con bajarles el sueldo, pero acaban de contratar 5 personas para administración, afirmando los trabajadores que estos contratados vienen con el objetivo de echarle tierrita a tanta marramuncia, lo que no están dispuestos a tolerar, existiendo la disposición de defender sus salarios con todos los hierros.

El jefecito del CLEL al parecer, dijo el 11 de junio que el organismo tenía un déficit de Bs. 24 millones, pero el mismo día afirmó que le habían asignado Bs. 8 millones 293 mil; el 30 de junio anunció tener otros Bs. 17 millones 600 mil y que la semana pasada le habían llegado Bs. 11.500, para un gran total de Bs. 36 millones 500 mil, según las cuentas que presentan los trabajadores, quienes se preguntan: ¿Si el déficit del CLEL era de Bs. 24 millones y en estos momentos tiene 36 millones 500 mil, por qué no le paga a los trabajadores? ¿Qué es lo que hará con los Bs. 12 millones 500 mil sobrantes, tras cubrir el déficit?

- Publicidad -

Un grupo de libaneses quienes fueron ninguneados en un conocido club de la capital musical de Venezuela, acordaron demandar al centro de recreación; sin embargo, la directiva del club para evitar el conflicto, donde tenía todas las de perder, acordaron designar a una persona para interceder entre las partes, y por supuesto apareció el pastor, quien supuestamente les estaría quitando $ 5.000 per cápita, para gestionarles su reincorporación, garantizándoles que nadie se volverá a meter con ellos.

Aseguran que el curita Agudo también abandonará el barco de la Alcaldía, ya que supuestamente en el Imdes lo mantienen a monte, no lo dejan trabajar gente del entorno del burgomaestre, quienes dizque también incorporaron a la nómina al entorno familiar más cercano. Asimismo, aseguran que la postulación de la candidatura de doña Boli en representación de causa R para la AN, se debió a problemas de faldas, de allí que se trata de una salida salomónica para no herir susceptibilidades en las vecindades del jefe mayor, según la propia historia contada por una de las afectadas.

En la escuelita de la Policía de Lara, están cobrando cuotas que no se compadecen con los ingresos de los hombres y mujeres de azul. La matrícula cuesta 2.140, las mensualidades oscilan entre Bs. 600 y Bs. 1.100, el uniforme deportivo cuesta Bs. 4.000 y la chaqueta “opcional” Bs. 3.500 adicionales y por cada circular deben pagar 40 bolívares, lo que resulta ilógico siendo un organismo subsidiado por el Estado. Aseguran que la asamblea donde se aprobaron matrícula y mensualidades, se realizó en el casino de oficial de la policía, donde hay cámaras interiores,, por lo que nadie se atrevió a objetar los elevados montos, en otras palabras esto se llama presión y amedrentamiento.

Denuncian que en la UNY, aumentaron 98% la unidad crédito.

Los demás servicios como notas certificadas y notas simples también se incrementaron;  sin embargo los docentes siguen con los sueldos devaluados  de 48 bs/hr, hay mucha inseguridad, cada semana asaltan a los estudiantes frente a esta casa de estudios; denuncian piratería en las tesis de grado, y la presencia de asesores externos que cobran un dineral, mientras  la academia nada que mejora. Mientras tanto, el Jul. en lugar de racionalizar los costos, dizque despidió recientemente y sin justificación a los decanos de Derecho y Humanidades, supuestamente para poner a dos amigos, dicen que la rotación de personal es muy elevada.

Solicitan  los socios de la Asociación Civil, la Gloria de Dios, en Palavecino, a las personas que están al frente de esta, que presenten cuentas, ya que al parecer han estado haciendo aportes de dinero en varias oportunidades y dizque “no se le ve el queso a la tostada”, registrándose además algunos hechos poco ortodoxos, como el obligar a los socios a vender sus participaciones al precio que pagaron hace 9 años, lo cual es un absurdo en un país inflacionario. Hasta ahora lo que existe es el terreno, las viviendas siguen en veremos, así que es lógico que haya inquietud entre los miembros.

El jueves 13, en horas de la mañana un barquisimetano que se dirigía a cumplir con sus labores, se mostró sorprendido al ver pasar frente al lugar donde se encontraba, nada más y nada menos que a Jhonse, a quien suponía aún tras las rejas, luego de ser acusado de una presunta estafa con unos pasajes aéreos, pero por lo visto, el personaje disfruta de libertad plena, es decir, como si nada hubiera pasado. Preguntas inocentes: ¿Devolvería el dinero a las personas afectadas? ¿Estarán estas enterados de que el personaje anda en la calle?

Un SOS están lanzando los usuarios del ambulatorio del Sur, Santa Bárbara, ya que en la esquina de la calle 42 con la carrera 13, todos los días y a cualquier hora asaltan a las personas que acuden a este centro asistencial, produciéndose hasta 3 y 4 atracos por día por parte de sujetos motorizados que andan en pareja, quienes estan “cebados”, toda vez que por allí no se ve un policía ni siquiera de visita, mucho menos una patrulla y, lamentablemente, el 171 nunca responde. En algunos de los ambulatorios, tienen vigilancia policial.

Se mantiene el total rechazo por parte de los trabajadores de Mercabar, a la intención de don Atila de privatizar algunos servicios, tal como se lo hicieron saber en la reunión de la pasada semana, donde el jefecito se presentó con tres abogados laborales para amedrentar. Llama la atención el gran interés del personaje por imponer el nuevo esquema, sobre todo cuando es de todos conocidos que el burgomaestre hará cambios en los próximos días, y Mercabar no será la excepción. ¿Tendrá don Atila algún interés particular, por debajo de cuerda?

La cosa está tan fea con el servicio de aseo urbano y domiciliario, que algunos sectores, como la antigua zona de compresión, añoran los tiempos de la profe, cuando el servicio funcionaba con eficiencia. El burgomaestre muestra cansancio en su ejercicio administrativos, muchos creen que pierde mucho tiempo buscando votos, tampoco se le ve el queso a la tostada. También el ornato de las plaza y jardines, aceras en el peor estado, los servicios de atención al público en las sedes administrativas muestran los mismos vicios. En la esquina de los lamentos los mamadores de gallo aseguran que la ciudad ha resultado “mucho camisón para Petra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -