Retacitos 17/04/2013

-

- Publicidad -

Por fin se hizo justicia con el caso de la jueza Affiuni, después de sufrir la más oprobiosa persecución y ser sometida a las más horribles humillaciones, luego de ser condenada por cumplir honestamente con su función de administradora de justicia, sólo por complacer un capricho del mandante.

Mucha gente ha visto esta decisión como una orden del sustituto, quien no se atrevería a mirar a la cara al Santo Padre, con este cargo de conciencia encima. Confiamos en que se adopte una medida similar con el comisario Simonovis, contra quien también se ha ensañado el gobierno.

- Publicidad -

Las autoridades siguen empeñadas en negar que hay desabastecimiento, anunciando con bombos y platillos la llegada de alrededor de 120 toneladas de alimentos procedentes del exterior; sin embargo los anaqueles los comercios siguen sin los productos, amén de que tampoco hay repuestos para los carros, medicinas para los enfermos, papel sanitario y otros productos de consumo masivo, pero para el Ejecutivo esta es una manipulación de la oligarquía y del imperio.

Como si fuéramos pocos, parió la abuela.En efecto, el Gobierno no satisfecho con todos los conflictos en los cuales anda metido: desabastecimiento, inseguridad, crisis universitaria, AH1N1, ahora viene el titular de Turismo, con la brillante idea de quitarle a los larenses, La Flor de Venezuela, algo a lo que ya los larenses se habían acostumbrado, simplemente por un capricho y por fastidiarle la vida al gobernador Henri Falcón. Definitivamente, hasta sus propios ministros están poniendo de su parte para que el sustituto se termine de derrumbar.

Aseguran que el chavismo larense tiene una estrategia para las municipales en Iribarren. Aspiran a obtener 9 de los 13 ediles que necesitan para controlar la Alcaldía, independientemente de quien sea el candidato. Creen en el voto amarrado, ciego, que no discutirá línea de ninguna naturaleza.

- Publicidad -

Los rojos le dan a la oposición 4 ediles, todos del movimiento de Falcón, porque éste dejaría solo al diputado sindicalista, quien ingenuamente se entregó como un plátano asado a los designios del Gob. El Voluntariado y la Causa R no tienen vida, ya que Ramos hace lo que mande el sargento de Nirgua.

En el Voluntariado, siguen creyendo que “Comando” es la carta bajo la manga de Falcón por s i se produce alguna jugada de última hora y se insiste en revisar los candidatos. En efecto, el chavismo piensa que si se rompe la unidad, ellos pudieran copar el cabildo con una chorrera de concejales, el achocolatado surge por allí como una posibilidad. Por eso juegan, a divide y vencerás.

Por cierto, el agonizante movimiento del perifoneador de Yaritagua, que se niega a desaparecer definitivamente, hace esfuerzos, con magistral sutileza, para meter por los lados del este a Milagros Gómez de Blavia, cuya figura sigue apareciendo siempre, entre las que más suenan cuando se trata de cargos de elección popular.

A propósito, los caroreños se sienten engañados por el Gober, porque ese no escucha a nadie, y le recuerdan que él se fue del oficialismo porque Chávez no le oía, que escogía a dedo a sus candidatos, situación que hoy viven los torrenses, nuevamente juega a perder en el municipio las elecciones del 8-D, ya que MCH y DMDO, vuelven a ser los candidatos por lista, olvidando Henri las veces que han aspirado y han perdido, que a las asambleas y reuniones ya no acude nadie por el alto rechazo que tienen, aseguran que votarán por Jesús Guillermo, que apoyan al gober, pero no a los derrotados de siempre.

Sólo en este país, se pueden permitir cosas tan vergonzantes como eso de colocar, en el CDI de Bararida, en primer plano la bandera de Cuba y en segundo plano la de Venezuela, mientras que en la decoración de una de las paredes internas de ese mismo centro de salud, cuatro fotografías forman un cuadrado y en el centro, una foto con la imagen del Che Guevara. ¿Es que acaso no recuerdan que están en territorio venezolano?
¿Por qué car…rizo tenemos los venezolanos que calarnos estos atropellos a nuestra soberanía?

Los usuarios acuden a las oficinas de Corpoelec, en el CC El Recreo a paga la luz, denuncian que allí pierden toda la mañana, la atención es lenta, solo trabajan 2 o 3 de las 6 cajas disponibles al público. De las tres cajas que trabajan, solo dos reciben pagos, la tercera es para reclamos.

Cuando se pregunta por qué no trabajan las otras cajas, la respuesta siempre es la misma: los empleados están enfermos, o están de permiso poque se les murió un familiar, siendo los más afectados los usuarios de la tercera edad. Karma similar, padecen los mayores que van a pagar el teléfono en las oficinas de Cantv en la calle 32 entre carreras 19 y 20, donde las colas son largas y la mayoría de las veces deben soportar un inclemente sol por varias horas.

Sería interesante averiguar si es cierto que continúa la persecución del personal en el complejo ferial bicentenario, los trabajadores aseguran que si no se colocan la franelita roja para lucirla en la plaza Bolívar en los actos que realizan en apoyo al sustituto, sobre todo en horas laborables, son “fichados y puestos en la lista negra” por recursos inhumanos, lo cual es contrario a lo establecido en la nueva Ley del Trabajo vigente aprobada por la revolución. ¿Y entonces?

Cerca del 40% de las emisoras establecidas en Lara, pero fundamentalmente en Barquisimeto, aparecen con serias violaciones en el informe levantado por la comisión que envió Conatel a la región. En cualquier momento, vienen las multas y amonestaciones. Se presume que las van a manejar cuando estén cerca las elecciones municipales porque de esta debilidad, alguien o algunos están dispuestos a sacarle provecho, a sabiendas del miedo de algunos radiodifusores ante la posibilidad de que le jurunguen sus archivos.

Los usuarios de las rutas de transporte denominados Rapiditos que cubren la ruta Centro de Barquisimeto hacia la Urb. Eligio Macías Mujica están cobrando Bs. 7,0 de lunes a viernes y Bs. 8 y 9 sábados, domingos y días feriados, violando la tarifa oficial. También los que cubren centro hacia San José, Los Luises, La Pastora, El Carmen y Los Crepúsculos cobran Bs. 8 de lunes a viernes y Bs. 9 sábados, domingos y feriados, todo esto a la vista de las autoridades municipales que demuestran una negligencia descomunal.

Las cosas en la MUD Lara están que arden, aseguran que el diputado sindicalista en conchupancia con gente de la gobernación, intentó montarle un peine al jefe de la UEC, designado hace dos años en directiva por los 16 partidos, pero se tropezaron con la realidad de que el personaje se ha ganado su puesto a fuerza de trabajo y constancia, por lo que tiene el respaldo de 13 de las 16 organizaciones, solo a AP, CR y el MAS les molesta su imparcialidad. En carta enviada a la directiva de la MUD Lara, por cierto, muy respetuosa, puso las cosas en su santo lugar. No debemos hipotecar nuestra dignidad.

Preocupado un importante sector de la comunidad caroreña, debido a que al parecer los encargados de la seguridad en la región, dizque se la pasan en un conocido local nocturno dándose a la “Dolche vita”, mientras que el entorno policial de esos funcionarios se comportan, de acuerdo con el ejemplo que ven de sus superiores.

Justo y oportuno el rechazo del Colegio Nacional de Periodistas a la decisión de otorgar el Premio Nacional de Periodistas al mandante, un personaje que nunca estudió ni se graduó en esta carrera, tampoco poseía ninguna credencial que lo acreditara como tal, por supuesto no aparece registrado en el CNP y menos en el SNTP, de allí que tan atrabiliaria decisión dio pie para que los muchachones de la esquina de los lamentos, comentaran, “después de esto vendrá la petición para el Premio Nobel de la Paz y más tarde la solicitud al Papa Francisco para que lo beatifique”.

Aseguran que la decisión de designar a un ingeniero al frente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, quien además sale de un cargo anterior por razones que aún no han quedado claras, al parecer ha sido producto de unas supuestas “advertencias” formuladas por la progenitora del mandante, ante algunas decisiones que se han venido tomando en el alto gobierno, en contra de algunos miembros de la familia del finado, lo que la obligaría a hacer algún pronunciamiento público en contra del sustituto y su combo, de allí que hayan puesto nuevamente al personaje donde hay.

Mucha tristeza y dolor causó la desaparición de Ricardo Longoria, como siempre le llamamos quienes fuimos sus amigos, dejando un gran vacío en la UCLA, donde fue el primer rector electo por votación de la comunidad universitaria que hoy le llora, ya que allí sembró durante su gestión, honestidad, lealtad y amistad a toda prueba. Nuestra solidaridad para con su madre, su esposa y demás famliares. Descansa en paz amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -