Retacitos 17/09/2012

-

- Publicidad -

Que extraño, resulta que la denuncia en contra de Juan Carlos Caldera, se produce justo y preciso en el momento en que se anuncia que el exmagistrado Aponte Aponte, publica una declaración jurada en donde expone que presuntamente fue el mandante el que ordenó condenar a los comisarios por el caso del 11 de abril de 2002, lo que quiere decir que se les han estado violentando sus derechos durante más de diez años, por lo que esta es otra de las deudas que tiene el personaje, no sólo con estos ciudadanos, sino con sus familiares, quienes han estado cargando esta cruz durante el mismo tiempo, sólo por un capricho. Recuerdan que el mismo empresario regaló al mandante par de pistolas que presentó “muy orondo y orgulloso” por la TV.

Por cierto, aseguran que las instrucciones del mandante y del alto mando del PSUV, a toda la militancia del PSUV es acudir a votar el 7-O al abrir las mesas de votación, ordenándoles ponerse a hacer colas desde las 3 y 4 de la mañana, por cuanto la intención es comenzar a aplicar en las mesas “operación morrocoy” después del mediodía, operación que se intensificará si sus números les indican que la oposición está adelante en el proceso, así que esta información está circulando en las filas oficialistas, de manera que la oposición debe ponerse los patines, ya que guerra avisada no mata soldado, si lo mata es por descuidado.

- Publicidad -

La situación de hidrobarro en Lara alcanza extremos insoportables. La anarquía se siente desde que se entra al viejo edificio de Caja de Agua. Nadie soluciona nada, en las afueras los sindicatos de empresas contratantes quejándose por falta de pagos, las obras civiles en toda la ciudad marchan a paso de morrocoy y, para completar, aseguran que la jefecita, dizque fácilmente pierde la compostura  cuando debe enfrentar situaciones de crisis. Ella es una de las toñecas del gober, además de formar parte del entorno familiar.

Lamentablemente, este no es el único caso, la ciudad se ha convertido en un potro indomable. Los servicios de la empresa eléctrica también andan por un despeñadero. Desde que Corpoelec se instaló en los vetustos lugares que otrora ocupó la eficiente Enelbar, el servicio en la región está convertido en un verdadero desastre. Cortes imprevistos en densos sectores, la lentitud en los trabajos de mantenimiento del servicio público  de iluminación y algo que llama poderosamente la atención, la empresa ha perdido su acercamiento con las comunidades. Se percibe distante, alejada, como si la burocracia la estuviera carcomiendo.

Mucha inquietud entre los militares, ante la información que circulaba tras bastidores, que anunciaba que tomarían las escuelas este sábado 15 de julio solamente para quedar bien con el mandante, pero no tiene sentido ocupar tan pronto las escuelas por caprichos de algunos generales rojos rojitos, sin pensar en el trabajo que pasan los efectivos en las escuelas y liceos, además ¿piensan dejar las ciudades sin guardias nacionales durante más de 20 días. ¿La verdad que no hay derecho?.

- Publicidad -

Salados al parecer están los directivos de la Aduana Centroccidental. En efecto, hace unos días dizque uno de ellos fue víctima del hampa, lo extraño es que no presentaron la denuncia ante los cuerpos policiales, porque no les resultaría fácil justificar la alta suma de dinero que les fue arrebatada por los delincuentes. Luego, una de las consentidas del jefecito, fue descubierta por medio de cámaras ocultas, cuando intentó ponerle en el café que le servía, una sustancia que se presume que sea orines, para algún “trabajo” que le tienen montado. La calentera fue mayúscula y de ipso facto la sacó de la aduana con gritos e insultos, hay testigos.

En la Flor de Venezuela fue convocado un acto con el jefecito de Fundaescolar, para la entrega de materiales a las 535 escuelas de la región, lo que no es un acto de justicia social, sino que por derecho les corresponden, convocando para las 7 de la mañana a los directores, pero siguiendo el mal ejemplo del sargento de Nirgua, los pusieron a esperar, lo que constituye una falta de respeto para los educadores.

Insólito. Educadores de la región denuncian que a la dama del título profesional chimbo, dizque la acaban de designar como Directora de Cultura y Deportes Contra el Hampa, señalando que es la primera que se tiene que reivindicar porque, hasta donde tienen vigencia las leyes en el país, es un delito falsificar un título, con lo cual de nuevo se evidencia que el Casanova sigue mandando más que dinamo nuevo.

No tiene remedio. La semana pasada entregaron unas patrullas en Quíbor, los quiboreños fueron convocados para las 9:00 a.m., porque el Gober se haría presente entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. para la entrega de los vehículos. Pasaron las horas y a las 2:30 p.m., cuando ya toda la gente se había ido para su casa apareció Comando (TC) para entregar las patrullas. Los vecinos se preguntan ¿Por qué HF le tiene tanta rabia a Quíbor? Ya van cuatro veces que los embarca. ¿Por qué nos tiene tanta ojeriza y nos humilla aguantando sol  y sed durante cinco horas? Se quedaron con las cartitas que le querían entregar, en los bolsillos.

Por cierto, señalan que en Jiménez, Marchito atropelló a una persona con su nueva camionetota Nissan, la familia del arrollado fue hasta su casa y quien dio la cara fue la progenitora del personaje, quien si tuvo los pantalones y se comprometió a pagar todos los daños provocados por el muchachito. Mientras, padre e hijo se mantuvieron a buen resguardo dentro de la casa.

Siguen los problemas con el suministro de medicamentos, en el Pastor Oropeza, en el oeste de Barquisimeto. Un ciudadano quien tiene a su madre padeciendo cáncer renal, le ha resultado imposible que le suministren el medicamento Afinitor de 10 mg, que le recetaron a la paciente, aún cuando ha llevado los informes, soportes que le solicitan, pero no le entregan el medicamento, por lo que se pregunta: ¿Será que los únicos pacientes oncológicos que merecen atención son los revolucionarios?.

Los trabajadores de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, hacen un llamado al Gober, para que por una vez en su gestión y, aun cuando sea por la campaña, de la cara y se apersone en la misma, no importa que llegue tarde, ya que se están presentando problemas, como el deterioro de la estructura, lo cual no sólo reviste peligro para los trabajadores, sino también para los usuarios. ¿Señor gobernador, será que están esperando que se repita la experiencia de Amuay?, no diga luego que no se le avisó con tiempo.

En Imaubar al parecer todas las quincenas se les descuenta a los trabajadores el aporte para el Sindicato; sin embargo, hace más de un año que la empresa no entrega el cheque correspondiente a Sudemadi, argumentando que no tiene dinero. Nadie entiende,  sí le están descontando el dinero a los trabajadores, como es que no lo tienen para entregarlo al sindicato, a dónde están yendo a parar estos recursos que deberían estar en las finanzas de la organización gremial.

Secuestros, robos millonarios en acciones tipo comando, se han registrado en el municipio Torres, el último de ellos ocurrió en el terminal de pasajeros donde seis sujetos actuaron y se llevaron el telecajero a la vista de todos. Lo más inquietante es que muy cerca del lugar hay un puesto de la Guardia Nacional, quienes ni siquiera se percataron de lo que estaba ocurriendo prácticamente e sus narices.

La calidad de vida del ciudadano en la región está afectada por la poca disponibilidad de hacer las cosas con eficiencia. Pareciera que la campaña electoral hizo que muchos funcionarios obligados a ser eficientes, al frente de sus puestos, dejaran el “pelero” y se dedicaran a pegar afiches y arrear gente a los centros de proselitismo partidista, poniendo a un lado el deber ser.

El pasado 13 de enero de este año, en la Zona Educativa de Lara se llevó a efecto la firma de contratos de personal obrero y administrativo, en total fueron 113 contratos, se informó para ese entonces que el primer pago sería en marzo, que estuvieran pendientes, pasó marzo, abril, mayo, junio y julio, pero ahora sale doña Gise, diciendo que por instrucciones de la ministra esos contratos de enero fueron anulados y dejados sin efecto; sin embargo, dio unas declaraciones en los medios regionales sobre el presupuesto asignado para el nuevo año escolar, para esto se volvieron a firmar contratos administrativos, docentes y obreros en la Escuela Bararida, pero sólo con el personal de los planteles, los de la ZE quedaron fuera del presupuesto. ¿Qué talco?

Nadie entiende cómo es que no se les ha pagado el bono a los 14 entrenadores de atletas discapacitados en Fundela, a quienes en el 2011, luego de los paranacionales, se les ofreció este reconocimiento, que fue aprobado por el Gober, pero ahora se lo quieren escamotear sin ninguna explicación.

Una operadora de TV por cable en la región, le pasa un aviso a sus clientes a los que su recibo se les venció el viernes, que si no han pagado para el lunes le suspenden el servicio, no toman en cuenta ni siquiera que viene el fin de semana, tremenda consideración con los clientes.

Sin comentarios. El Ministerio para la Educación Universitaria (MEU) anuncia la apertura en Cumaná, estado Sucre de una Universidad Polítécnica con el nombre de “Clodosbaldo Russian”.

Los docentes jubilados de la UCLA, Unexpo y UPEL, al parecer esta es fecha en que no han podido cobrar el dinero que les adeudan y que dizque les cancelaron en forma chucuta, con los tales bonos PetroOrinoco. La ministra ha jurado que los reales están en el Banco de Venezuela; sin embargo nadie ha podido entrar a la página de Banvenez, mientras crece la angustia y la preocupación, porque muchos de ellos necesitan sus reales, lo lamentable es que ya muchos comienza a llamar al título como una Petroestafa.

 

Ratifico a todos mis consecuentes lectores y amigos, específicamente aquellos que trabajan en la administración pública, nacional y regional, que no han inventado aún la manera para descubrir por quien votó cada ciudadano, hay que dejar a un lado el miedo, por que ni con magia pueden saberlo, así que la única forma de impedir que los sigan obligando a ponerse la franela roja, a montarlos en autobuses para llevarlos a las marchas, es votando con confianza, teniendo presente que “Sí se puede” y que “Hay un camino”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -