Retacitos 18-01-2016

-

- Publicidad -

Siempre se ha expresado que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el 6 de diciembre por voluntad popular fueron elegidos 112 diputados, decisión que fue avalada por el CNE, por la FANB y por el propio Gobierno que aceptó la derrota, los diputados fueron proclamados y a partir de ese momento gozan de inmunidad parlamentaria, tal como lo establece la Constitución Nacional, de allí que cualquier acción contra ellos debe estar precedida por un antejuicio de mérito, ahora el TJS al parecer atendiendo las instrucciones del Gobierno y el PSUV se salta a la torera la Carta Magna y declara en desacato a la AN, cuando son ellos los que están desacatando la decisión de El Soberano.

Tampoco  los magistrados del “máximo tribunal de la República” parecen haber entendido el mensaje que el pueblo, mayoritariamente dio el 6D, y actúan en contra de la normativa legal vigencia, negándose a admitir que todo el pueblo está consciente que sus decisiones están viciadas, mediatizadas y no están apegadas a la realidad jurídica, desconociendo incluso jurisprudencia que existe sobre la materia dictada por ellos mismos, quedando ante el país como simples muchachos de mandado, por lo que está en entredicho su conducta como administradores de la justicia.

- Publicidad -

El Gobierno ordenó a comienzos de la semana pasada, suspender el servicio de agua a la Asamblea Nacional, al enterarse de tal acción el presidente del Parlamento al parecer llamó al vicepresidente Isturiz y le dijo, palabras más, palabras menos: “En este momento voy a buscar una toalla y bajaré a la fuente a lavarme la cara, pero antes llamaré a todos los medios de comunicación y las explicaré porque lo estoy haciendo”. Una hora después llegaron dos cisternas y llenaron los tanques de la AN.

Nuevamente en esta oportunidad, los militares se saltaron a la torera las disposiciones de la Dirección Municipal de Planificación y Urbanismo, e instalaron su tarima en la Av.Venezuela con la Morán, luego de que un coronel, cuyo nombre mantenemos en reserva, se comprometió a respetar esa área, quedando ahora en entredicho su reputación como hombre que no cumple su palabra, sobre todo después de hacer el compromiso con la directora DMPU.

A propósito, lo menos que hubo en las distintas tarimas instaladas a lo largo del trayecto de la procesión del pasado jueves, fue música católica como se había solicitado en las normas previas que se entregaron a quienes solicitaron autorización para montar las tarimas, durante nuestro recorrido escuchamos desde  música llanera hasta reguetón, pasando por raspacanillas, cumbias colombianas y gaitas.

- Publicidad -

Una muy mala jugada la que le hicieron al gobernador con el Manto de  María, ni siquiera lo invitaron a la inauguración, cuando todo el pueblo de Lara sabe que es el padre de la criatura, causando gran malestar entre los larenses, que se haya otorgado el privilegio a una recién llegada que ni siquiera conoce los barrios de Barquisimeto, además es lamentable, que un acto de devoción católica se haya politizado, al extremo de negarle la entrada.

Este monumento debe ser implementado como un proyecto de desarrollo turístico integral, no puede quedarse solo en la venerada imagen, deben ejecutarse obras complementarias que beneficien, aguas abajo, a todas las humildes comunidades que están en sus  zonas aledañas. En torno a este tema tiene que haber un consenso entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, de paso confiamos en que el sucesor de Chuchín actúe con mayor sindéresis que su antecesor y demuestre que piensa más en la ciudad que en sus bolsillos.

Por muy pocos días se cumplió el compromiso de no extraer arena de las riberas del Turbio, luego de las numerosas denuncias que se han hecho en torno a este tema, en lo que pasó un tiempito, los volqueteros retornaron con más bríos a exprimirle el juguito a la naranja, sin que las autoridades se atrevan a darles un parao, ya que violentan las normas como si tuvieran una patente de corso, o un poderoso padrino revolucionario que les garantiza, que pueden hacer lo que les venga en gana, que nadie los tocará.

Mintió el diputado “Comando” cuando dijo que se habían reinstalado las imágenes que echó el presidente de la AN del Palacio Legislativo, al ser entrevistado en la TV, incluso tuvo el tupé de decir que como militar, también se molestó con la decisión tomada de sacar a mandante y al Bolívar computarizado. Ha debido aclarar que se reinstaló el cuadro original de El Libertador y que el ultraje fue haberlos llevado al Parlamento. Amigo, sé tú mismo, no imites a tu jefe, te quedó muy mal.

El nuevo presidente del Concejo Municipal, es José Luis Ramos, del PSUV, aspiraba Teresa Linares por aquello de la alternancia, pero al parecer todo se decidió el 28 de diciembre en Corpolara, la vicepresidencia quedó en manos de Marta Leal y la segunda vicepresidencia  la ocupará Francisco Carmona, cuota del Polo Patriótico, quedándose Chuchín con los crespos hechos, ya que el parecer descubrieron que presuntamente cobraba un diezmo al burgomaestre para aprobarle los créditos.

Todos esperan que deje presidir a Cheluis, pero este debe rodearse de un bueno equipo, que por supuesto excluya al capo del IPB-UPEL, cuentan que renunció el administrador, pero por cierto hay que recomendarle a la nueva directiva de la municipalidad que presenten cuentas, ya que aseguran que en los dos últimos períodos no lo hicieron. Dicen que el jurisconsulto ha sido nefasto, al igual que administrador saliente, vienen de la “exitosa” gestión de Coroba en Palavecino.

Estos santos niños del PSUV pretenden presidir las  comisiones que son claves para controlar la gestión del Concejo: Administración Patrimonial (Ejidos), Contraloría, Legislación y Participación Ciudadana (Ordenanzas- PDUl), Desarrollo Urbano y la de Asuntos Económicos y Fiscales (Finanzas) a la que le quiere poner la mano Chuchín por el personaje es de los que afirman: “a mí no de den, a mí que me pongan donde haiga”, aunque Martica lo venía haciendo muy bien.

Llega a nuestra mesa de redacción un número de otrora extraordinaria revista educativa Tricolor, en su portada aparece el mandante, rodeado de niños enseñándoles el contenido a la revista, caracterizado por una carga ideológica socialista inaceptable; en la contraportada aparece a la izquierda el comandante fallecido, al centro Jesucristo y a la derecha, la imagen del Libertador, en lo que sí constituye un verdadero ultraje y una forma de envenenar la mente de los escolares desde sus primeros años en la escuela, todo esto con el visto bueno del Ministerio de Educación y de la Lopna.

El noble oficio de dar sepultura a quienes abandonan el plano terrenal, es valioso, pero hacer negocios insanos con el acto en sí, es una buena causa para ir directo a la Quinta Paila. En efecto denuncian que al parecer en la administración de cementerios de Barquisimeto, alguien supuestamente está haciendo un negocio redondo con la venta de lápidas de concreto para poner sobre las fosas. Desde el camposanto de Bella Vista, se mueve un tráfico desmesurado de recursos (Tapa fosas) adquiridos con recursos de la Alcaldía. La venta de lapidas, cemento, cabillas “tripa de pollo” se ha convertido en un mercado muy lucrativo para unos cuantos vivianes. Y el burgomaestre, bien gracias.

Comentan en la ciudad de Morere, acerca de la presencia de una juez procedente de la capital musical de Venezuela, a quien al parecer dizque no le tiembla el pulso a la hora de manipular las sentencias, lo que tiene molestas a una gran cantidad de personas, que han tenido la desgracia de llevar alguna causa con esta procerática, por lo que se están moviéndose  con la finalidad de que revisen su designación.

Insólito. En la esquina de la carrera 19 con calle 30 de Barquisimeto hay una invasión en la cual existe un desbordamiento de las cloacas, al igual que en unos locales comerciales de la calle 30 entre 19 y 20. Estas aguas negras corren libremente por la carrera 19 contaminando el ambiente, afecta el desempeño laboral en la zona por la fetidez de los olores, además, al pasar los carros salpican a los transeúntes y a los vehículos estacionados con las aguas negras. Este problema tiene un mes y se acentúa a medida que pasa el tiempo, no hay respuesta a las denuncias y tampoco responden los teléfonos de Hidrobarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -