Retacitos 18-06-2017

-

- Publicidad -

Las decisiones que han venido tomando el TSJ rechazando todas y cada una de las acciones adelantadas por la Fiscal General de la República, en contra de los magistrados express, electos en forma írrita en los estertores de la AN pasada, y en contra de la ANC hecha como un traje a la medida para que la minoría permanezca en el poder, sigue siendo la mejor demostra ión de lo que se afirma en medios políticos, donde se asegura que el otrora máximo tribunal, donde imperaba la equidad y la justicia, hoy se ha convertido en lo que denominan como consultoría jurídica de Miraflores, dando verdadera pena ajena como han perdido credibilidad, sus sentencias tienen carácter político, no están apegadas al verdadero espíritu jurídico, sino que son para complacer al que paga los salarios.

La decisión anunciada por el Sustituto de incorporar 60 mil voluntarios, para que cooperen con la GNB en el control de las manifestaciones, ha sido visto por la oposición como una manera de “legalizar” la presencia de los colectivos en las actividades que realiza la oposición. Ya el país sabe que para los actos de apoyo al gobierno visten de civil a los integrantes de las milicias y los movilizan para que “hagan bulto”, ya que no disponen de los recursos que antes tenían para movilizar a la gente, tampoco para pagarles los viáticos; por eso no sorprende esta nueva decisión, ante las múltiples solicitudes de baja de la Guardia, la insubordinación que se ha intensificado en los últimos días y, por supuesto, debido al desgaste y cansancio, que han dejado más de dos meses de manifestaciones.

- Publicidad -

Incongruencia. En estos momentos cuando todo el país debería estar más unido que nunca, con la finalidad de tratar de salir esta pesadilla que ha destruido al país en los últimos 18 años, resulta y acontece, que para las elecciones de la directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, a realizarse el martes 21 de junio, se ha resquebrajado la unidad, debido a apetencias meramente personales, donde se están anteponiendo mezquinos y repudiables intereses personales, ante lo que significa el rescate de Venezuela, para que el gremio permanezca siendo una institución digna y democrática, actitud con la cual se está poniendo en bandeja de plata al PSUV, la posibilidad de obtener un triunfo, donde son minoría. Los abogados pensantes, que son la mayoría, no deben pisar este peine. La Divina Pastora los ilumine.

Por las redes sociales está circulando profusamente un listado de proceráticos de la región, quienes al parecer se han enriquecido haciendo negocios en el marco del proceso revolucionario, de allí que los califican de “enchufados”, comentando algunos personas a las que les ha llegado a sus manos, que se han sorprendido porque siempre aparecen en los más altos círculos sociales, como empresarios “impolutos”, pero en algunos casos incluso se les señala como testaferros de altos funcionarios del gobierno. Por supuesto, hasta ahora nadie se ha dado por aludido, por cuanto nadie asume la responsabilidad de la autoría de la lista; sin embargo, de ser cierta, seguramente también tendrán que rendir cuentas del origen de su dinero y de sus negocios. En todo caso, no están todos los que son ni son todos los que allí aparecen.

Sería interesante averiguar si es cierto que hay dos colegas en Lara, quienes al parecer siempre andan dándose golpes de pecho, y apareciendo como los prototipos de la moral y la honestidad; sin embargo, aseguran en la esquina de los lamentos, que ambos personajes supuestamente reciben su mesada de organismos paramunicipales, sin prestar servicios en los mismos, ya que no laboran ni recogiendo basura, tampoco realizando obras para la ciudad, de allí que se esté cuestionando las actitudes que adoptan ante los demás colegas, cuando el caso es vox populi.

- Publicidad -

Malestar generalizado en la dirigencia media y las bases del partido de la erre al revés, toda vez que el pasado jueves 8 presentaron las nuevas autoridades de esa organización en Lara, escogidos a dedo en una asamblea que nadie sabe cuándo, dónde y quiénes la convocaron, pero todos son puros funcionarios de la Alcaldía, RRHH, Sindicatura, el Pavo real, el vice de Emica, Dirección de Gestión, y Nora, según los viejos causaherristas, todos recién llegados, enchufados, ni siquiera votaron por el burgomaestre, pero son los que dirigirán el partido; mientras quienes dieron todo por esta organización durante más de quince años, quedaron por fuera, todos salieron totalmente decepcionados ante tamaña manipulación.

La jefecita de la Zona Educativa de Lara, al parecer se ha convertido en atea, ya que según comentarios de los trabajadores de esa dependencia, obstinadamente se negaba a acatar el 15 de junio como día no laborable, decretado por el Alcalde de Iribarren, con motivo de la visita extraordinaria de la Divina Pastora a Barquisimeto, justificando su actitud al señalar que ese es un organismo que depende de la Nación y no del Estado. Una pregunta inocente: ¿Entonces como es que el 14 de enero, cuando la Patrona viene a Barquisimeto, nadie trabaja, incluso cuando la visita cae en un día laboral? ¿Es que acaso no considera importar orar por Venezuela”. Le recordamos que un jefecito evangélico del Seniat, sacó la imagen de la Virgen y la mando al sótano, y no duró seis meses en el cargo.

En los últimos meses ante la crisis económica por la que está atravesando el país, al parecer se ha puesto de moda el robo de las tapas de los tanques de gasolina de los vehículos, sin importar modelo, marca o año; resultando lo más grave que este repuesto no es fácil de conseguir, sobre todo en algunas marcas de vehículos, según cuenta una persona afectada, luego de realizar varios recorridos por las ventas de repuestos y autoperiquitos, tratando de resolver el problema; pero al parecer existe un lugar perfectamente ubicable en Barquisimeto, donde el cliente puede conseguir no solamente la tapa, sino los emblemas, copas de rines y pare usted de contar, los cuales deben ser cancelados en efectivo, al brinco rabioso.

Saquen sus propias conclusiones en torno a dónde van a parar las tapas “extraviadas”. Una extraña reunión se habría celebrado recientemente en la Alcaldía de Iribarren, dizque encabezada por el Pavo real, en la cual solamente participaron los directores que a él le rinden cuentas, en lo que han denominado los deslenguados de la esquina de los lamentos, la alcaldía paralela; pues bien, aseguran que en ese petit comité, el personaje supuestamente les habría sugerido a los subalternos, la conveniencia de mantener “todas las cosas en orden” en cada una de las depenncias que dirigen, porque de acuerdo con la información privilegiada que maneja, el burgomaestre tiene sus días contados. ¿Será que acaso le informan de las gestiones que adelanta el Psuv?.

Manuelita, después de permanecer bastante tiempo en un prudente y recomendable “bajo perfil”, decidió lanzarse nuevamente a la palestra, queriendo hacer una gracia, pero lo que hizo fue una morisqueta y ello generó que por las redes sociales le dijeran hasta de que mal se va a morir, la verdad que muchas de las reacciones fueron grotescas, incluso algunas vulgares y escatológicas, y a esto es lo que se expone cualquier persona cuando sale a buscarle las cinco patas al gato, confiamos que esta experiencia la sirva de purga y de vomitivo y la obligue a contar hasta 100, antes de volver a sacar la lengua a pasear.

Sería interesante averiguar si es cierta la denuncia que hacen los panaderos, al exponer que una de las empresas molineras tiene en sus depósitos 9.000 sacos de harina panadera, incluso algunos a punto de vencimiento, pero no les han enviado harina desde el mes pasado, porque el parecer desde Sunagro, hasta tanto los paneros no firmen el apoyo para la Constituyente, no girarán las instrucciones para que les despachen el producto, lo que indica que seguirán sin poder fabricar el pan y la gente continuará haciendo largas colas, ante este tipo de manipulación.Así que mosca.

La visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, fue realmente extraordinaria, la participación fue masiva y llena de fervor, todo el mundo orando y pidiendo por la paz en el país, que retorne la calma y la cordura, que no se siga tiñendo la calle con la sangre de nuestros jóvenes. En escrito que circuló en las redes atribuido a Rosario Anzola, con toda la sensibilidad que la caracteriza, recoge al referirse al encuentro de la Patrona con su pueblo, que allí solo se respiraba espiritualidad y paz, refirió que no hicieron falta los cuerpos de seguridad del Estado, afirmando que en esta oportunidad quedó demostrado, que en la procesión lo que hace falta es la Virgen y la gente orando.

Mucha información circulando en las redes desde el viernes 16, sobre supuestos cambios en el alto mando militar venezolano, pero sin confirmar hasta la hora de elaborar esta sección, todo era rumores, de todos los calibres, pero solo eso, rumores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -