Retacitos 18-07-2016

-

- Publicidad -

Los últimos anuncios del sustituto, concentrando la producción y distribución de alimentos, exclusivamente sobre la discrecionalidad de dos personas, es un nuevo paso hacia el abismo, lo cual ha sido aderezado con la estatización de la empresa Kimberly Clark, medidas que constituyen señales negativas para los agentes económicos internacionales y para los inversionistas, en momentos en los cuales el Ejecutivo anda haciendo carantoñas al FMI en busca de ayuda, ya que la República está virtualmente quebrada, endeudada y sin flujo de caja suficiente, de tal manera que tal como lo ha señalado el empresariado venezolano, “es un paso más en la dirección equivocada”.

La cosa está que arde en la Contraloría de Iribarren; a la par que la jefecita del período vencido anda intimidando y averiguando sobre la fuente que nos mantiene al día. Pero ahora es peor, ya que al parecer recibió un llamado de la Contraloría de la República por el caso de la presunta compra disfrazada, de licores mayoría de edad con dinero del municipio, lo cual la dejaría sin bases para auditar otras dependencias de la alcaldía, además de comprometer a aquellos que por cumplir órdenes, dizque estamparon su firma avalando un control perceptivo falso. Asimismo, los trabajadores reclaman la devolución de sus derechos económicos los cuales suprimió, en una acción revanchista y eso que está bajo el ala protectora de un gobierno que se dice obrerista.

- Publicidad -

Porque solo les estaban dando de viáticos Bs. 1.000 x 3 días, 54 atletas del ente recaudador hace unos días,  se negaban a ir a unos juegos en San Cristóbal, hubo carreritas para no quedar mal parados con el Súper, y no perder por forfait, luego gente de fiscalización y resguardo, habrían entregado Bs. 30.000 a cada atleta, por 54 personas monta Bs. 1.620.000, más transporte y otros gastos, sube a Bs. 2 millones. Hoy en los pasillos se preguntan ¿De donde salieron los reales? ¿Será parte de lo presuntamente solicitado por un funcionario para no cerrar una charcutería por la carrera 25? Dizque vieron a un guardia y un jefecito bajando de una camioneta jeep roja en el sótano 1, una enorme bolsa negra. ¿Sería la plata?

Mucho ojo. Aseguran que para los juegos olímpicos en Brasil, además de la delegación de 86 atletas, al parecer van todos los directivos del Ministerio del Deporte  (¿?), algunos con sus familiares; sin embargo comentan en los pasillos que no llevan equipos periodísticos para que informen al país de los resultados de nuestra representación. Pregunta inocente ¿Qué van a hacer en Brasil los altos funcionarios de Mindeporte?

Parece que la profanación de tumbas no es un hecho exclusivo del Cementerio General del Sur en Caracas, sino que también en el interior del país algunos vándalos no dejan descansar en paz ni siquiera a los muertos, se comenta por ejemplo que en el cementerio de la 42 numerosas tumbas han sido profanadas, los huesos de los difuntos se encuentran regados, las losas de granito se han convertido en un lucrativo negocio, ya que las trasladan al cementerio municipal y las venden a precio de oro, así como las tapas de las fosas adquiridas con dinero de la alcaldía. Lo ocurrido con las tumbas del Honim es la mejor demostración de lo que viene ocurriendo.

- Publicidad -

Por cierto, comentaba recientemente el ex burgomaestre Joroba, que durante su gestión con una recaudación inferior en 85% menos de la que tiene el actual burgomaestre, hizo más obras que los se han adelantado en este gobierno, señalando que no se ha visto ni siquiera una obra de cierta magnitud, mucho menos alguna avenida de cierta extensión, afirmando que ni siquiera en el bacheo de los huecos han sido eficientes, lo que es fácil de comprobar simplemente dándose un paseo por las calles del municipio, en la esquina de los lamentos aseguran que siempre hay personajes que son puro buche y pluma.

Una habitante del barrio Macuto cerca del puesto de la GNB denuncia que su familia compraba la bolsa que reparten los consejos comunales. La semana pasada la repartieron,  a todos les mandaron mensajes sobre lo que tenían que pagar, menos a esta familia, los excluyeron. La justificación, por ser “escuálidos” y porque firmaron. Durante la compra de la bolsa anterior querían fotografiarlos recibiéndola y se negaron. Al parecer luego suben las foto a Internet y la identifican: “Un escuálido recibiendo la bolsa de la revolución” ¿Qué talco? Estas actuaciones abusivas de algunos consejos comunales, hoy tiene el repudio hasta  de los mismos chavistas. Hoy el 90% rechaza la revolución.

En el Iaspmupal, al parecer no dan pie con bola, actualmente la contraloría del Estado hace auditoría. Les paso tres datos: el anterior  administrador, alias Tomi dizque cobraba a Iaspmupal pero también por Infralara; no había  recursos para la remodelación que realizó el falso ing Caritativo,  quien dicen  que salió de esa Institución, pero ahora es flamante asesor en materia ambiental en la alcaldía. Sería sano saber de donde salieron esos recursos; por último, revisen las credenciales  del personal que labora en supervisión de ambiente, allí se encontrarán algunas  sorpresas.

Ante las múltiples denuncias, se recomienda a los propietarios del Instituto “Aguedo Felipe Alvarado”, deben estar Ojo Avizor, deben montar una lupa al comportamiento de algunos de los docentes, pues al parecer hay gente que dictan las asignaturas numéricas quienes supuestamente cobran vacuna por colocar diez y aprobar a los flojos, dañando la imagen de la institución, pero además haciéndole un flaco servicio a los propios estudiantes, que les pasan una materia sin estar debidamente preparados.

Persiste el descontento en la PolMun de Iribarren, cobran el bono de alimentación en Bs. 7.965, el burgomaestre dictó un decreto de emergencia financiera pero no se le ve el queso a la tostada, ya que si no paga ni con las economías y menos con el dinero enviado por el Gobierno. Los cálculos de tabuladores del 2015 están errados, por seguir lineamientos de la alcaldía, solo perjudican al trabajador, se ofreció un aumento para los policías pero quisieran saber con qué dinero lo van a pagar, o seguirán las promesas del jefecito de RRHH  de la alcaldía,  ex director de la PM, quien debe recordar su grave situación, pero al parecer se le subieron los humos y solo coloca trabas y obstáculos cuando lo que están reclamando es un salario justo, ya que la mayoría son profesionales. Allí hay una olla de presión a punto de explotar.

En la dirección municipal de Educación de Crespo y algunos funcionarios de la Alcaldía, al parecer están utilizando una planilla para presuntamente chantajear a los docentes, personal administrativo y obrero de las instituciones de la región, quienes firmaron para el revocatorio, amenazándoles con suspensión del sueldo y hasta destitución, si no la firman, haciendo ver que su firma “les fue usurpada”, muchos se asustaron y firmaron, pero la mayoría se mantiene firme, nadie denuncia por temor a represalias, lo cual por supuesto, nos tiene sin cuidado.

Como les comenté, se produjeron los cambios en el vicerrectorado y la secretaría general de la UNEY. Ojalá puedan entenderse con la  jefecita, y resolver algunos hechos que hemos denunciado por esta  vía, los cuales siguen sin solucionar, y para comenzar solo dos de ellas: hay mucho personal a dedicación exclusiva, pero que al parecer están trabajando en otras instituciones y asimismo, personas que concursaron para optar a ser  docentes, y fueron reprobados, aún están formando a los futuros profesionales, en desmedro de la calidad del egresado.

Sería interesante averiguar si es cierto, que luego de conocerse la demanda de nulidad de la reforma declarando ejidos los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto Jacinto Lara, al parecer estuvieron llamando a la Cámara de Industriales y al Colegio de Ingenieros para pedirles que no se adhirieran a la acción legal, ya que al parecer comienzan a darse cuenta que metieron la pata, al final del viernes los industriales acordaron adherirse a la acción judicial. Por cierto, aseguran que  nadie entiende como es que los ediles chavistas se dejen manipular por el sargento de Nirgua, en torno a este caso.

Debe estar mosca el burgomaestre de Iribarren, ya que al parecer se ha visto a algunos funcionarios de organismos de esa dependencia, como Cortubar, Servicio Comunitario e Imderi, al parecer habrían estado participando en reuniones internas de AP, en esquina de los lamentos dicen que un día andan con la gorra de Causa R y al otro día con la de AP. Por cierto, supuestamente siguen los contratos en Cortubar, 2 en la Casa Municipal Eustoquio Gómez y dos en el Complejo Ferial, siempre evadiendo los tributos, de allí que las perdidas sean trimillonarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -