Retacitos 20-03-2017

-

- Publicidad -

Los flamantes diputados del CLEL, quienes al parecer se han convertido en patriotas cooperantes del chavismo larense, presentaron los “resultados de su gestión”; sin embargo, se observa que no hicieron ninguna referencia a las parturientas que han muerto en el HCAMP; tampoco hicieron referencia a la trabajadora que se birló más de 600 millones de los trabajadores y, por supuesto, tampoco dijeron absolutamente nada y no quisieron profundizar en torno a la gestión del achocolatado, lo que ha despertado muchas suspicacias en medios políticos, porque muchos al parecer están bailando en la “cuerda floja”, no se sabe si están con Dios o con el Diablo, o bailan al son que les toquen, pero lo cierto que el cinismo allí no escasea.

Aseguran que VP no pudo renovarse en Lara, porque al parecer buena parte de la militancia en la región, nunca aceptó la imposición a dedo de Piñita, ya que para su designación no se consultó a nadie y todo el mundo sabe que el excopeyano es bonachón, buena gente, pero no tiene liderazgo y no puede compararse con ninguno de los dirigentes de esta organización en todo el país, de allí que cualquier excusa que ahora pretendan dar, para justificar el no haber alcanzado los números necesarios, puede que tenga parte de razón, pero la verdad verdadera y es la que comentan en la base, es que no se tragan al gordito, de allí que se habla de una intervención de la organización en cualquier momento.

- Publicidad -

Se comenta con mucha insistencia que el consenso para la reelección del burgomaestre de Iribarren, podría conseguir piedras en el camino, toda vez que el Jefe de AP ha dicho en todos los términos que está “dispuesto a contarse”, es lo mismo que ha propuesto la MUD de realizar “primarias para todo el mundo”, lo que ha llevado al sargento a comenzar a explorar en su entorno para ver quien sería un buen candidato, para medirlo con el sindicalista, ya que tiene los números y sabe que el rechazo que tiene es alto, por lo que en unas primarias no le arrendamos la ganancia, de manera que así andan las cosas, por allí dicen que la posición de Falcón es irreversible.

A propósito, el jueves pasado en un programa tempranero de un canal de televisión regional, el gober dijo que todo el mundo lo conocía como un hombre trabajador, que se levantaba muy temprano todos los días a cumplir con sus obligaciones, incluso a veces de madrugada para ir a los barrios a conocer sus necesidades, que no era como otros que salían a “echarse palos” y llegaban al día siguiente a sus despachos “hediondos a aguardiente” porque la caña le sale por los poros, recordando que las funciones de un gobernador y de los alcaldes, como hombres públicos que son, requieren de gran prudencia y comportamiento comedido, no se puede caer en excesos. Por supuesto, no dijo nombres, pero enseñó el tramojo.

Una asidua lectora de esta sección, señala que fue a un supermercado (recién inaugurado) en Barquisimeto y para su sorpresa había de todo: aceite, azúcar, caraotas negras, café, crema dental, jabón en polvo, papel higiénico, harina de trigo y de maíz, salsa de tomate, mayonesa, mantequilla, leche, avena, pasta, arroz, todo importado a un precio astronómico, afirmando que no le alcanza la pensión. La pregunta es: ¿Dónde están los productos de las empresas confiscadas por el difunto? ¿Dónde está la producción nacional? Si un país no es capaz de producir lo que consume, estaremos endeudados. Debe de haber un equilibrio entre la producción y lo que se importa. ¿Esto es muy difícil de entender para nuestros gobernantes? Definitivamente, alguien se está lucrando con estas importaciones.

- Publicidad -

Es aberrante lo que ocurre con el suministro de agua, en el sector de La Piedad Norte. Lo grave es que mientras las tarifas han aumentado más del 150 % mensual, el suministro del vital líquido es completamente irregular, solo llega entre 10 y 12 horas por día y solo en hora de la noche y de la madrugada, de paso no llega con fuerza, apenas es un hilito que permite llenar un tobo tras un buen rato. Proponen los vecinos de la zona, una disminución en el cobro por parte de Hidroatraco, además debería sincerarse el costo del servicio de acuerdo a la cantidad de agua que llega a cada familia, instalando los medidores correspondientes.

Sería interesante averiguar si es cierto el rumor que se oye por los pasillos de recursos humanos de la Alcaldía de Iribarren, sobre una investigación a través de los organismos competentes, de varios funcionarios que al parecer, tienen títulos chimbos, los cuales obtuvieron bajo la administración de la profe, lo que permitió que les dieran cargos de profesionales sin serlo, por cuanto se trata de documentos falsos e ilegales, claro como saben que lo que viene es candela, aspiran a que el sindicato arrope esta marramuncia, en lugar de dedicarse a la defensa de los derechos de los trabajadores, de manera que los empleados deben abrir los ojos, a la hora de elegir sus autoridades sindicales.

Retornando con los supuestos guisos en sucesiones del ente recaudador, se ha observado la visita recurrente de una exjefe de división de contribuyentes especiales, quien tiene una compinche en el área, dizque sacan declaraciones sucesorales, la mayoría a ciudadanos asiáticos y del medio oriente, en menos de un mes les dan las cita y hasta la solvencia, sin la respectiva investigación de fiscalización, mientras que un ciudadano común tarda en el trámite, hasta un año, debería realizarse una investigación para determinar por qué ocurre esto.

Aseguran que es cierta la intención que tenía un conocido hipermercado, de solicitar a sus clientes y compradores, a partir de una determinada fecha, todo por las presiones oficiales, la presentación del carné del hambre, para poder ingresar a sus instalaciones. Por fortuna, nuevamente las redes sociales cumplieron su cometido, se filtró la información, se viralizó y a la empresa no le quedó más remedio que “recular”, emitiendo un comunicado negando la información, pero lo cierto es que una persona que trabaja en la empresa, vio el documento con las instrucciones y pasó el dato. La verdad es que gracias a las redes se salvaron, porque la raya hubiese sido imborrable.

Aseguran que en la urbanización El Obelisco de Barquisimeto no llegan los CLAP, en esta zona brillan por su ausencia, aun cuando allí habitan personas de la tercera edad que no están pensionados y tampoco tienen una persona encargada de su manutención, niños pequeños desnutridos que necesitan tener una buena alimentación y una atención integral, de allí que le pasamos el dato a Wuicho para que ordene a las personas que se encargan de implementar estos operativos en Lara, que los vecinos de esta urbanización, también son venezolanos y tienen derecho a alimentarse.

El pasado jueves 16 en la mañana, el profesor Jorge Ramos Guerra, quien dicta la materia Derecho Constitucional en la UFT, en la sección M 682, agarró tremenda calentera cuando detectó, mientras realizaba un examen, en las últimas filas de alumnos, a un estudiante acostado en el suelo, dictándole las respuestas de las preguntas a otro alumno, a través de un celular, hecho que al parecer no tiene precedentes entre el anecdotario de la docencia universitaria, comentando que espera se les aplique a estos pseudoestudiantes, las sanciones correspondientes, indicando además que todo el personal docente le ha brindado su solidaridad ante este bochornoso hecho.

Sin desperdicio, al diputado torrense revolucionario, ahora experto económico se le escuchó decir en una entrevista radial, que en Venezuela hay una inflación inducida, una guerra económica acentuada, no hay desabastecimiento y que en cualquier momento que lo considere conveniente, nuestro país puede retirarse de la OEA. Son tan cantinfléricas estas declaraciones, que muchos hablan de un trinomio perfecto: Delcy Eloyna, la ministra de Salud que dijo que aquí no había escasez de medicinas y ahora Julito, quien debería saber que este tipo de mentira no la olvidan quienes hoy padecen lo que el contradice. Se ve que ni siquiera sabe de lo que está hablando y solo repite lo que oye, como los loros.

El burgomaestre, con la Constitución en la mano denunció al edil del terror, por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, daño a la propiedad pública, violencia y perturbación a la tranquilidad y obediencia. La gente en la corporación edilicia, dice: “No madura nada este pseudo aprendiz de político con desorden mental”, quien está más rayado que un tigre, y fotocopia la conducta que por muchos años ha mantenido en la UPEL-IPB. Sus guiones son exactos: violencia, ataque a las edificaciones, utilizar a otros para ocultar sus maquiavélicas intenciones, contribuyendo a bajar la popularidad a cualquier organización política que lo acepte en su seno.

Confirmado. Por presuntas irregularidades administrativas, fue intervenido esta semana el Juzgado Séptimo de Control del estado Lara. La pasada semana el tribunal no realizó actividades. Seguiremos informando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -