Retacitos 20/08/2012

-

- Publicidad -

El mandante mantiene un doble discurso, por un lado exhorta a todas las organizaciones políticas a «respetar el árbitro», pero por el otro lado continúa con las cadenas interminables, los medios oficiales no cumplen con los tiempos reglamentarios establecidos y se mantienen los pendones con el corazón de la patria, pero además mientras el «correcaminos» mantiene el discurso de inclusión, de paz y respeto, incluyendo a los propios revolucionarios, el candidato oficial, con un discurso ramplón, agotado, sin ningún mensaje nuevo porque no  encuentra que prometer, insiste en el insulto, el lenguaje descalificador y las amenazas, a las cuales el pueblo ya no le para, porque ya se cansó.

Por cierto, es altamente sospechoso el caso del avión que despegó en horas de la noche, desde el aeropuerto de Valencia y fue detenido en un aeropuerto de España con una tonelada de cocaína en su interior. Llama la atención, porque en este terminal aéreo hay un puesto de la GN, existe un personal que se encarga de las operaciones, por lo que no resulta muy convincente eso de que haya pasado desapercibido. Hasta ahora no hay responsables y se anda moviendo muchas «manos peludas» para que ocurra lo mismo que pasó con la avioneta que aterrizó el año pasado con un cargamento de droga en Paraguaná, al que le echaron tierrita.

- Publicidad -

Se preguntan por la esquina de los lamentos, ¿Cuál será la preocupación dela MUD ante la aparición de otra plancha de oposición en rebeldía contra las imposiciones? ¿Si esta plancha es una «mesita» como la llaman despectivamente, por qué pierden el tiempo atacándola». Al parecer los «rebeldes» si están claros, no los mencionan ni para bien ni para mal, están usando toda su energía para apoyar el triunfo de Capriles, como debe ser. Por eso dicen que la mediocridad no la venden en la botica, sino en los partidos políticos.

A propósito, comentan que en una reciente reunión de la MUD, el personaje que no tiene un pelo de tonto, al parecer se le ocurrió la «brillante» idea de solicitarle públicamente al sargento de Nirgua, que no acepte el apoyo de los «rebeldes» en su aspiración como candidato a la gobernación, con la fulminante mirada que le echó el gober., le dijo todo; menos mal que las miradas no matan, sino el personaje hubiese quedado electrocutado.

Insólito, más de cinco años tienen los trabajadores del Seniat, que no les revisan los sueldos y salarios, tal como lo hemos señalado en otras oportunidades, pero lo peor es que en los últimos 14 años no se ha discutido la contratación colectiva en el ente tributario. Este jueves un grupo de dirigentes laborales y trabajadores de Lara se trasladaron a Maracaibo, para dar apoyo a la acción que adelantaban allí los trabajadores del Seniat, y la GN con ballena y todo arremetió contra ellos, varias damas resultaron agredidas y les enviaron «grupos de choque» integrado por zagaletones armados. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Mucha gente no entiende como es que se da este tratamiento a unos trabajadores, que en su gran mayoría son honestos y cumplen a cabalidad con su trabajo, cuando el Super se llena la boca cuando declara a los medios sobre «las metas superadas de recaudación» del Seniat, las cuales nunca podría alcanzar si no cuenta con la labor y la mística de estos trabajadores, que a pesar de estos malos tratos, siguen echándole pichón.

Solicitamos a los consecuentes amigos y seguidores de esta sección, que si recuerdan alguna de las miles de promesas incumplidas del mandante, a lo largo de los últimos 14 años de gestión, por favor agradecemos remitirla a la siguiente dirección: [email protected], identificando el mensaje con #PromesaSinCumplir, también puede participar vía Twitter, la intención es confeccionar un archivo, que quede como testimonio para la historia contemporánea de este país, donde se le identifique como el personaje que más incumplió en los últimos 44 años de gobiernos en Venezuela.

El abuso que se viene cometiendo contra los trabajadores de Imaubar, en Lara requiere de la atención de Inpsasel. En efecto, allí al parecer están obligando a los trabajadores al disfrute de las vacaciones, pero sin el pago correspondiente, dizque por que no hay dinero, sin que nadie entienda esta explicación, sobre todo cuando el pago por el servicio, que de paso es malazo y caro, hay que pagarlo conjuntamente con el servicio de electricidad; denuncian que también tienen deudas con los trabajadores con el bono alimentario y con la dotación de uniformes. La burgomaestre debe informar hacia dónde se están yendo los dineros que ingresan a este instituto.

Los cuerpos policiales de Torres, entiéndase como GN y Policía Estadal, no han sido capaces de meter en cintura,  a unas banditas y algunos maleantes que están causando estragos entre los caroreños, ya que cuando apenas entran a los calabozos aparece un funcionario del MP a defender los «derechos humanos» de los choros, no así cuando el afectado es el soberano, entonces se presenta una situación difícil, ya que los efectivos dizque prefieren hacerse de la vista gorda, ya que son acosados por los dos flancos.

En la MUD de Crespo ha generado gran malestar el acuerdo cogollérico que dejó a esta entidad  sin un representante en la conformación de las planchas opositoras para el CLEL. No solo irrespetaron el deseo de un municipio, sino que se burlaron de la más antigua y cohesionada estructura política  que existe desde  hace doce años, aquella que siempre le ponen como ejemplo de organización y responsabilidad. Dejaron de lado baluartes de la lucha de siempre, hombres y mujeres con suficiente capacidad y credenciales para defender los intereses del Municipio, personalidades de criterios firmes e ideas claras como: Julio Anzola, Miriam Bernal o Alexander Cambero, acciones con las cuales se le hace un flaco favor a la unidad.

 

Siempre se ha dicho que quien tiene rabo de paja no se arrima a la candela. Esto viene al caso, por los cuestionamientos que viene haciendo una funcionaria de un hospital del oeste contra el HCAMP. A nuestra mesa de redacción llega una información donde se nos recomienda buscar la resolución administrativa N° 021, auto decisorio expediente administrativo N° DDR-12/08 de la Contraloría General del estado Lara, publicado en la Gaceta Oficial ordinaria N° 12188, donde se declara la presunta responsabilidad administrativa de la funcionaria, por supuesta desviación de fondos de los aportes que hacía Fundasalud

para los gastos del hospital central. ¿Qué talco?

 

Tal como lo señalara Retacitos hace tres semanas, el flamante abogado CB le mintió a los trabajadores de Fundaescolar, cuando junto con el gober ofrecieron Titularidad a tercerizados de la educación larense para el mes de Octubre «una vez que gane Capriles», esta semana en conferencia de prensa ofreció 1.000 titularidades pero para enero de 2013, lo dijimos, no presupuestó las titularidades en el Crédito adicional para Septiembre-Diciembre 2012. Ahora los trabajadores de la Fundación lo identifican como «Pinocho».

En el túnel de la presa de Atarigua al parecer, el Ministerio del Ambiente no está haciendo los trabajos necesarios de reparación, los cuales permitirían que la población de Carora y sus adyacencias reciba el vital líquido, no hay que olvidar que el sifón colocado por MinAmbiente es provisional, ya el pueblo se está cansando de pasar sed por culpa, principalmente de la poca efiencia de este despacho.

A propósito, la fulana planta procesadora de lácteos, que estaría ubicada en Burere, parroquia Las Mercedes, la misma por la que tanto cacareo el ex alcalde y ahora diputado (JCh), se ha convertido en un elefante no blanco, sino rojo rojito, ya que en siete años no lo han podido construir. Primero se hundió el terreno, después de inundó, más tarde se perdió el dinero  y no aparecía la empresa responsable, luego cambiaron el proyecto y ahora están construyendo un corredor vial. La gente se pregunta ¿a dónde fue a parar la millonada de dinero que se aportó para esta obra?.

Tal como lo alertamos la semana pasada, ya han comenzado los negociados entre los «vivianes» de siempre y los comerciantes y artistas que participarán en septiembre en le Feria Internacional de Barquisimeto, aseguran que los casos de la venta de cervezas, de los stand y en las contrataciones de artistas, permitirán que estos personajes nuevamente se llenen los

Bolsillos, con el agravante de que en los últimos años, una vez concluido el evento, nadie ha presentado cuentas, por cuanto alrededor de la Feria la complicidad está a la orden del día.

Un calvario viven los vecinos del sector El Olivo II, ubicado al final de la III etapa de La Urb. Rafael Caldera, parroquia Juan de Villegas, entrada por la Av. Las Industrias, debido a las ventas clandestinas de cerveza; desde el viernes y todo el fin de semana un toyota corola blanco, coloca su equipo de sonido a todo volumen hasta las 3 y 4 de la madrugada; una bandita integrada por tres personas, dos de ellos hermanos, no respetan a nadie y escandalizan a toda hora. Le pasamos el dato a Prefecto para que intente poner orden en la zona, ya que los funcionarios del 171, nunca han respondido a las llamadas.

Han pasado varios años y ni las autoridades regionales, tampoco las nacionales, han podido presentarle a los distintos sectores de Barquisimeto, que lo han solicitado por todos los medios, el proyecto de Transbarca, el cual debido a todos los negociados que allí se han realizado, donde han sido muchos los que se han llenado los bolsillo con los dólares asignados, lo identificamos en esta sección como «Transguiso» y es así como ahora se conoce.

Una buena noticia para los pacientes, médicos y trabajadores administrativos y obreros del HCAMP, ha sido la designación del amigo Rui Medina como Director General del principal centro dispensador de salud del estado Lara, ya que allí hasta ahora lo que ha hecho falta, no es solo un profesional que sepa gerenciar, sino que tenga el suficiente carácter para acabar con muchos de los vicios que allí existen, y que él perfectamente los conoce. Desde esta sección, le deseamos mucho éxito y estamos en la mejor disposición de brindarle nuestro apoyo, cuando así lo requiera.

Aseguran que en la Alcaldía de Páez, en Portuguesa, los cheques para pagar impuestos se emitían a nombre de «Alcaldía Bolivariana de Páez, pues bien al parecer el burgomaestre saltó la talanquera y ahora se niegan a recibir los cheques con  la palabra «Bolivariana». Cosas veredes amigo Sancho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -