Retacitos 22-02-2016

-

- Publicidad -

Los anuncios económicos del sustituto, no respondieron a las expectativas que tenía el pueblo venezolano: anótenlo, ahora en las estaciones de servicio no se encontrará gasolina de 91 octanos, solo de 95 octanos; seguirá el negocio redondo con el dólar a Bs. 10, al cual solo seguirán teniendo acceso los amigos de la revolución; con el ajuste del salario mínimo en 20%, los pensionados tendrán que decidir: o comen o compran los medicamentos; cómo es que el bono de alimentación sea superior al monto del salario mínimo, y ahora con la nueva UT, la mayoría de los venezolanos tendrá que pagar ISLR, es decir que seguimos rumbo al despeñadero, para muchos se trata de un “Decreto de guerra a muerte para el sector productivo nacional”.

Mucho ojo, parece que la información que están presentando algunos parlamentarios del CLEL, sobre la empresa Kraft planta Barquisimeto, ha sido manipulada según los trabajadores, ya que la empresa se paraliza por falta de materias primas e insumos, comprometiéndose los diputados a hacer las gestiones, para revertir este situación, pero lo que declaran luego es distorsionado, ya que los empleados en ningún momento han hablado de intervención o expropiación. Por cierto, en la empresa están en riegos 16 toneladas de aceite, cuya vida útil vence en dos semanas, ¿será que quieren que se venza, para hablar de boicot y de guerra económica?, los trabajadores esperan que llegue la harina para trabajar.

- Publicidad -

La situación de ingobernabilidad que se está viviendo en el país, es innegable; la creación de la Petrolera Militar es de una gravedad suprema y nadie parece haberse enterado; la inflación en la lista de precios de Mercal es de 228%, el combo inicialmente traía 28 productos, hoy solo tiene 15 rubros; la producción de medicamentos ha caído de 87% a menos del 30% en estos momentos; la crisis del país es estructural y se aplican medidas coyunturales; hemos vuelto a niveles de pobreza de 1986; si el gobierno hubiese mantenido el Fondo de Estabilización Macroeconómica, hoy tendríamos US$ 280 mil millones y todavía diputados del Psuv, niega la crisis.

Sigue causando extrañeza como a la ahora diputada por Lara del PSUV, antes se la veía en distintos lugares de la región, durante la pasada campaña electoral, comentándose que postularía su nombre para la gobernación, pero ella debe estar consciente que no tiene vida en esta entidad, y sin regalos no alcanzaría ni una cuadra de apoyo, según los cálculos que hacen en la esquina de los lamentos, ya que ahora tendría que regalar productos agrícolas sacados de los porrones de la ministra de Alimentación. Por cierto, alguien está demostrando que no puede con una empresa llamada Venezuela, la tienen a punto de banca rota.

En la MUD Lara no son más torpes porque no practican, la semana pasada al parecer designaron una tal Comisión de Medios, pero no pusieron al frente de la misma a ningún periodista profesional, como es el deber ser, sino que dizque nombraron a un personaje que no es ni siquiera periodista empírico, pero además aseguran que no mantiene buenas relaciones con los medios, pero tiene entre sus grandes méritos, ser gran pana de Don Maca. ¿Qué talco?.

- Publicidad -

Acoso y persecución contra el personal del CLEL, allí se ha puesto de moda la “memorandumania”, por quítame esta paja es un memo, con tres memos abren un expediente y luego botan a la persona; pero al parecer al hermanito del segundo frente del jefecito, según dicen los trabajadores, no lo lo han tocado ni con el pátalo de una rosa, a pesar de que no cumple con sus labores. Allí los problemas pican y se extienden.

Una sugerencia para el flamante Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto, deben ocuparse con carácter prioritario, de rescatar el lema de “Capital Musical de Venezuela”, el cual progresivamente se ha ido olvidando, ya que cada mandatario que llega le acomoda un remoquete acorde con su condición política, de allí que estimamos que es saludable y conveniente iniciar una campaña orientada a recordar que el larense cuando nace, aunque sea maracas toca, de allí que haya sido la cuna del grupo de orquestas que hoy son reconocidas en todo el mundo.

Una presunta estafa estaría cometiendo la empresa GCB, la cual funciona en la Avenida Venezuela. En efecto, las personas acuden a solicitar un crédito entregan los requisitos que se solicitan, una vez recibidos deben cancelar Bs. 5.500 para trámites y gastos de abogados, luego deben cancelar cuatro cuotas de Bs. 2500/mes,  pasado este período entonces le participan al cliente que su solicitud no fue aprobada  y solo le reembolsan el 30% de lo abonado en las cuotas, el pago inicial se lo apropian completo, lo que constituye un “negocio redondo”  en detrimento de personas necesitadas. Con la situación económica actual surgen este tipo de “vivianes” que se aprovechan de los más incautos.

Sería interesante averiguar si es cierto que en una empresa de porcinos, ubicada en Barquisimeto, al parecer hace unas tres semanas, le sustrajeron una suma multimillonaria de dinero, producto de las ventas, asegurando también desapareció las cámaras que tenían la grabación de los malandrines que entraron a robar. Dicen que las autoridades dizque elevaron la denuncia en los cuerpos de seguridad del Estado, pero nadie dice nada, tampoco el nuevo director de la institución afectada.

Aseguran en medios docentes del estado, que al “macaco” lo defenestraron de la DGSE de la entidad, porque al parecer lo sorprendieron en flagrancia en su oficina en situación comprometedora, pero resulta que el personaje dizque no quiere dejar el cargo, sino que ha planteado que le aprueben vacaciones adelantadas, supuestamente con la única finalidad de dejar bien ubicados a todas aquellas personas que ingresó durante su gestión, tampoco ha entregado la camioneta que tiene asignada la dirección, de manera que quien ha sido designado como sucesor, no ha podido asumir el cargo. En otras palabras, al parecer ni siquiera le paran a las órdenes del sargento de Nirgua.

La denuncia sobre supuestos manejos irregulares en la caja de ahorro, ante la Superintendecia, no es solo lo que aqueja al personal de la Contraloría del estado, señalan trabajadores; sino el descarado apoyo que da la jefecita al grupo al que se esta demandando, otorgándoles cargos directivos y dejando que realicen lo que les de la gana con el personal que tienen bajo su cargo, supuestamente con la intención de manipular las auditorias para perjudicar a la gobernación del estado, a cambio del apoyo prestado y cargos otorgados. Varios trabajadores, con 10, 15 y hasta 20 años de servicio han sido botados, algunos que se encontraban de reposo médico, fueron reintegrados para sacarlos luego y meter a más de 30 nuevos «funcionarios» que solo siguen la corriente de esta nueva «administración». Seguiremos informando.

Aseguran que la semana pasada se realizó una investigación de deberes formales a una empresa de acumuladores en Barquisimeto, donde dizque solicitaron los chicos del ente recaudador, 400 mil bolívares para no cerrarlos y que todo saliera bien, y supuestamente pidieron una batería para un alto funcionario de fiscalización y otra para otro alto funcionario de deberes formales. Le sugerimos al nuevo gerente que ponga una lupa en estas dependencias, ya que Panchito dejó allí personas de su confianza, que al parecer están haciendo desastres en la calle. Cumplo con alertarlo, le corresponde hacer las investigaciones y establecer las responsabilidades. Por cierto, las computadoras las compraron a Bs. 12.000 c/u y las vendieron a 120 mil  a gente fuera del Seniat.

Se descubren nuevos guisos en el UPTAEB. En efecto para fin de año varios jefecitos inventaron un nuevo viaje recreacional, para los que no habían participado en viajes anteriores. Resulta y acontece que se llevaron a la rosca roja rojita y hasta personas que ya habían viajado, incluyendo a familiares, todo pagado por la Universidad, quedándose los demás con los crespos hechos. Por cierto, la ex de compras y su asistente, andan más calientes que plancha de chino porque las removieron del Almacén de Suministros, ahora no encuentran que hacer porque al parecer, le cogieron gusto el poder.

Docentes del Antonio José de Sucre, en la Av Vargas de Barquisimeto,  se quejan porque todos los 09 de cada mes cobran sus quincenas, junto con el bono de alimentación. Confiaban en que les pagarían el viernes 5 de febrero,  porque el 9 era martes de carnaval, pero la trasferencia la hicieron el miércoles 10 y hasta el domingo 14-02 no se había hecho efectivo, ni el sueldo ni lo correspondiente a los alimentos.

La molestia es porque a los alumnos se les exige estar al día para poder dejarlos entrar a clases, además  dizque les cobran por todo,  pero el colegio cuando se trata de cumplir con sus obligaciones, no actúan con la misma celeridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -