Retacitos 23-01-2017

-

- Publicidad -

Aberrante y reprochable la agresión en contra de la residencia del arzobispo de Barquisimeto, Mons. Antonio López Castillo, quien en forma valiente y responsable, expresó públicamente todo lo que siente y padece el pueblo venezolano, en una verdad irrefutable que incomoda y deja muy mal parado a este Gobierno, que no ha sido capaz de resolver los problemas de la gente, sino que los ha profundizado con medidas improvisadas y erráticas, acción que no tiene otro objetivo que amedrentar y acallar la voz del pastor de la Iglesia, lo que ha provocado la inmediata reacción de la sociedad larense que ha salido masivamente en su defensa y a dejar en claro que no están dispuestos a dejarse atropellar por grupos anárquicos, que hoy representan a una minoría que pretende seguir enquistada en el poder.

Aseguran  los conocedores que cronista es la persona que investiga el acontecer histórico regional y mantiene un registro de los hechos más notables, lo que al parecer no ocurre en Iribarren, dicen que la única proeza “fraudulenta” de índole geográfico-inmobiliaria supuestamente fue el haber mudado el cerro “El Corroco” para beneficiar a una persona que le puso la mano a unas 50 hectáreas, tierras que hoy son puro “lomito”. Denuncian que actualmente continuando con su muy dudosa conducta, dizque se ha convertido en la “alfombra” de la nueva jefecita del CM, incluso llega todos los días primero que ella, y su intención es tratar de lavarle el cerebro y seguir con sus peligrosas andanzas.

- Publicidad -

Al parecer sigue tomando calor en la MUD-Lara la posibilidad de considerar la candidadura de la bella Soo para la alcaldía de Iribarren, la ex vice del CNE habría viajado recientemente a Europa buscando “fuerzas” ante el desgaste ocasionado por un año crítico en el país. Así la dama estaría siendo propuesta por el CES de AD con el apoyo interno de AP para desafiar la revancha de AR, aún cuando aseguran que al parecer las ambiciones del inefable apuntan a preservarla hasta después del 2018 para lanzarla a la Gobernación de Lara, lo cual no es descabellado, por el contrario tiene mucho sentido.

Una reunión con todo el personal 9-9 (Personal de confianza) de libre nombramiento y remoción de la Alcaldía de Iribarren, sostuvo el pasado jueves 12, el burgomaestre y en la misma les pidió poner sus cargos a la orden, tal como lo anunciamos en esta sección, causando profundo malestar entre todos, que solamente serían ratificados en sus cargos, el presidente de Imaubar y el director general, quienes según el criterio de muchos de los directores, son los que más daño le han hecho a la gestión del sindicalista que está aspirando a la reelección. En este proceso muchos de los funcionarios saldrán a la calle a hacer campaña, otros cambiados para cambiar el rostro a la gestión, lo cual no parece fácil, ya que muchos dicen que la ciudad está peor que cuando estaba la Prof.

Asimismo, trascendió luego de la reunión que un grupo de los desplazados, habría constituido un bloque anti-reelección, quienes pretenden capitalizar todo el descontento que hay en Causa R y entre el Voluntariado, con la finalidad de salirles al frente a las aspiraciones de Ramos, ya que durante su gestión fueron baypaseados, no fueron tomados en cuenta y ahora sí los están llamando y pidiéndoles que se incorporen a la campaña, pero ninguno está dispuesto a sacrificarse nuevamente, ante el temor de que les paguen con la misma moneda, así que no las tiene fácil el grandote.

- Publicidad -

La mayoría de los morosos con el condominio de la Urb. Los Libertadores de Barquisimeto, se han puesto a derecho, sólo tres vecinos se niegan a pagar, y no es porque no tienen cómo hacerlo, por lo que solicitaron un amparo por ser de la tercera edad y presunta violación de sus derechos humanos; sin embargo en una asamblea de los propietarios de la urbanización, con asistencia mayoritaria de los vecinos, estando ausentes los deudores, al parecer se les dejó al descubierto e incluso hubo expresiones duras en contra de estas personas por la actitud adoptada, por lo que sería saludable que se pusieran al día para que no corran el riesgo de que los expongan al escarnio público.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el PSUV  se habría seleccionado a la exdirectora de la Zona Educativa de Lara (MV) para postular su nombre a la Alcaldía de Palavecino, donde estaría compitiendo con el cubanito, quien ha dicho que se lanzará a la reelección, tras autocalificar su gestión como la mejor entre todos los alcaldes del país. Por supuesto, si esta es la candidata contra la que va a competir, no hay duda que repetirá en el cargo, a pesar de todos los huecos y la ineficiencia que han denunciado en ese municipio la gente de “Palavecino ya”.

Los docentes que dan clases en el IUTAJDS, en la Vargas con 27 denuncian que les pagaron el sueldo diciembre chucuto, el bono de alimentación hasta el día viernes 20 de enero no lo habían cancelado, por lo que hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo  y al Inpsasel para que se den una vueltecita por el lugar y vean cómo funciona este Instituto educacional, donde aún no han pagado el reajuste salarial decretado por el Presidente. ¿Será que no conocen la Ley del Trabajo y la Ley de Alimentación, que expresa que el cesta-ticket se paga los primeros cinco días del mes y no cuando ellos les dé la gana. Deberían ponerse a derecho con sus profesores.

Molestia, indignación e impotencia sintió uno de los docentes de la UFT, cuando ingresó al recinto universitario y se encontró, al menos con dos grupos de estudiantes, jugando “ajiley” por dinero en los pasillos de esa casa de estudios superiores, llamándoles la atención en términos que trascendieron a la calle y que llegaron a esta sección, lo cual a nadie sorprende porque se ha comentado en la esquina de los lamentos, casos de graduandos que presuntamente nunca fueron a clases, también de otros que supuestamente nunca obtuvieron el título de bachiller y hoy son flamantes “doctores” tapa amarilla.

Aseguran que la semana pasada, en los alrededores de la Plaza Macario Yépez, estuvieron a punto de liarse a golpes, Boby y el Filibustero, ya que al parecer el primero le sacó los trapitos al sol en torno a quienes son los verdaderos “paganinis” de los desayunos y almuerzos que realiza en su casa el segundo, con motivo de la llegada a Barquisimeto de la Patrona, y a donde son invitados los dirigentes políticos que van a la procesión, quienes por supuesto llenan de elogios al anfitrión tanto por la acogida en su hogar como por el abundante y criollo condumio, lo cierto es que comentan que el filibustero perdió el glamour y pretendió evocar sus andanzas de juventud cuando se enfrentaban “El Olimpo” y “ San Juan”, pero  afortunadamente la sangre no llegó al río. Para colmo no asistieron al ágape ni Lilian, ni María Corina ni Julio Andrés.

Por cierto, comentan en la siempre activa y “picante” esquina de los lamentos, que por culpa de los datos reseñados en esta sección, Don Maca y Boby deben verse casi a escondidas para que no los critiquen, cuando en lugar de estar organizando la MUD, andan en actividades más “espirituosas” . La semana antes pasada los “cacharon” en un local “algo extraviado” de carnes en la manga de coleo por la Circunvalación y bajarse de una camionetota (muy parecida a las que utiliza el régimen), y disfrutar a plenitud de una tarde crepuscular. Le recordamos que esta añeja columna tiene ojos y oídos en todas partes y que por mucho que se tongoneen, siempre se les ven “las costuras” . ¡¡¡A mundo Barquisimeto!!!.

Los trabajos de remodelación de la sede del CICPC en la Zona Industrial. Los jurisconsultos que asisten a este despacho comentan que esto al parecer, se debe a las excelentes relaciones del jefecito superior en la región Comisario (JD), con el Sargento de Nirgua. Quienes observan el proceso desde el lado de afuera comentan que pareciera que los acuerdos que permiten adelantar el proyecto con tanta eficiencia, avanzan en el marco del progresismo.

Al parecer el cantinero, nuevo jefecito del CM de Palavecino sigue haciendo de las suyas, no conforme con haber supuestamente vendido todos los terrenos de la ZI, ahora dizque ha iniciado la venta de terrenos en el centro de Cabudare, de una forma acelerada y con la presunta anuencia del cubanito. Tanto criticar a Joroba y Churrera quienes hicieron desastres con el erario público, pero no tan colosal como estos Progresistas. Pregunta inocente: ¿ Y los ediles y la Contraloría Municipal? Muy calladitos. Por otra parte, denuncian abusos y extorsión a los comerciantes informales por el ex-sindecoro y un alto funcionario de los Mercados Municipales, quienes dizque tienen las alforjas llenas. Cada puesto cuesta la módica suma de Bs. 20.000. No abusen que el pueblo se cansa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -