Retacitos 23-11-2015

-

- Publicidad -

Aun cuando no han faltado los apoyos a ultranza a la primera combatiente y al sustituto, en el caso de los familiares detenidos por presuntas vinculaciones con el narcotráfico, como el decir que “ los tienen secuestrados”, que “ fue una trampa que les armaron” o “todo es un montaje”, las pruebas que se han ido acumulando en contra de los detenidos, han dado origen a que se produzcan algunos deslindes. En efecto, aun cuando se admiten los vínculos familiares, se advierte que la pareja presidencial no es responsable de comportamientos indeseables de algunos de sus miembros; otros han señalado que si se demuestra su responsabilidad, deben pagar. Sin embargo las requisas en Dominicana los han terminado de sepultar.

Estamos a 12 días de las elecciones del 6D, de allí que conviene recordar que la única manera de abortar cualquier intento de trampa, es asistiendo masivamente a votar por el cambio, el voto es secreto, no es verdad que van a descubrir por quién votó la gente, se trata de una estrategia para amedrentar, sobre todo a los empleados públicos; una nueva composición en la AN no nos puede quitar la pensión, es un derecho adquirido que nos ganamos con nuestro trabajo, no no los dio la revolución, hoy cuando existe la posibilidad real de ganar las elecciones, no podemos darnos el lujo de enchinchorrarnos y permitir que terminen de destruir lo poco que queda de país, así que en esta oportunidad nos estamos jugando a Rosalinda. El 6D dejemos el miedo en la casa y salgamos a votar, ¡¡¡Sí, sí se puede!!!

- Publicidad -

En estos momentos, es un clamor de ese 80% que está dispuesto a participar en el proceso electoral, para que se abran en estas últimas dos semanas, las posibilidades de debates entre los aspirantes a ir al Parlamento. En todas partes del mundo se debate, ¿por qué no en Venezuela? Estos intercambios de ideas dejarían al descubierto la verdadera naturaleza de las propuestas que tienen, por ejemplo, los candidatos para la región larense. Todavía estamos a tiempo y la radio, televisión y medios impresos deberían propiciarlos.

La Zona Educativa de Lara se ha convertido en un depósito de “jefecitos” que llegan siendo docentes de aula protestados en otros lares. En efecto se  encuentra en el Centro de Estudios y Evaluación a FR, quien habría sido protestado en El Tocuyo por mala gerencia como director municipal. El jefecito de Educación de Adultos, es un personaje dizque viene de ser rechazado por el Consejo Comunal de la Urb. Los Crepúsculos, ante un hecho vinculado con FEDE, donde al parecer hubo una presunta desviación de recursos.

Llegan quejas de los habitantes de la calle 48 entre carreras 13 y 13B de oeste de Barquisimeto, en torno a una cloaca reventada en esa dirección. Los vecinos y representantes del Consejo Comunal, han hecho el reporte en cinco oportunidades ante la oficina de Gestión Comunitaria de Hidrolara, por lo que expresan que “esta incompetente empresa no implementa acciones para solucionar el grave problema de contaminación ambiental que sufrimos los habitantes del sector”. Los malos olores son inaguantables, afectando a niños, adultos y personas de la tercera edad.

- Publicidad -

Sigue sin mejorar el enfermo en el ente recaudador de la Torre de David. Aseguran que están sacando un reintegro a una distribuidora de licores y una jefecita y un jefecito, estarían exigiendo cinco melones, al parecer con la anuencia del jefecito mayor, quien dizque está bregando el consulado de Venezuela en Argentina para poder controlar “in situ” a sus empresas. Asimismo señalan que a una azucarera regional, presuntamente le cobraron, 3 millones de los nuevos, por el cambio del método de inventario, al parecer en esta dependencia también están raspando la olla, adelantándose a los acontecimientos electorales del 6D.

En estos momentos cuando hay tantos problemas a nivel de la educación superior, con la mayoría de la universidades paralizadas, se comenta que el ministro de Educación Superior se estaría desempeñando como jefe de campaña del PSUV en Lara. La gente se pregunta, ¿a qué horas atiende sus su trabajo como titular de un despacho tan complicado, cuándo se reúne con los profesores en conflicto?. Un profesional responsable debería decidir: o atiende sus actividades como jefe de campaña, renunciando al cargo o se dedica a la  política o se ocupa de su despacho ministerial, ya que hasta donde se conoce, el personaje no tiene el don de la ubicuidad. ¿Será que tiene superpoderes como Superman?.

Persiste el malestar entre los trabajadores de Mercabar, ya que la nueva empresa que asumirá la recaudación y el peaje, no cuenta con las herramientas y equipos de alta tecnología, que le permitan dejar sin efecto las acusaciones que hoy se hacen sobre defraudación en ese centro de comercialización de alimentos, sino que van a continuar utilizando los viejos y obsoletos equipos que allí operan. Para colmo, al parecer el jefe de personal dizque anda amenazando con despido a los trabajadores, si no asisten a las reuniones y se arrodillan ante los nuevos patronos, personal con años de servicios que aseguran que se le está causando un daño patrimonial a la institución. Entre los trabajadores se comenta dizque don Atila sería socio en la nueva administración.

Sería interesante averiguar si es cierto, que el nuevo Rafa Nadal habría dispuesto de Bs. 38 millones enviados por el Ejecutivo para la nivelación de salarios y bono de alimentación; sin embargo, comentan que se los habría asignado al tren directivo, y contratados. Para los fijos, pensionados y jubilados, no “chorreó nada”. Así que allí puede arder Troya en cualquier momento, de ser esto cierto.

La Sundde Lara debería mandar a sus fiscales, a echarse una pasadita por algunos restaurantes, ubicados en centros comerciales del este de la ciudad, ya que quienes atienden las mesas, al parecer pretenden obligar a los clientes a pagar una “propina” que muchas veces se entrega como un reconocimiento a una buena atención, pero no es obligante para el consumidor, sobre todo, si estima que no se cumplieron sus expectativas en cuanto a un servicio eficiente.

Las casas centrales de viejos partidos, parecen aposentos embrujados, la desolación impera cada día. En La Pochocha solo los recuerdos del pasado glorioso deambulan en sus pasillos. La casa de Copei, en la calle 17, solo guarda a perrocalenteros y vendedores de helados que acuden al lugar en las tardes, a cargar y descargas algunas necesidades del cuerpo. URD, MAS y otros grupos, están casi siempre de puertas cerradas. Ni siquiera en la sede del PSUV se ve gente. Pareciera que los militantes, enchufados y adulantes que todavía quedan, les gustan las cercanías del Palacio Municipal, Gobernación y la vieja sede de Fudeco.

Sigue el malestar en la PolMun, la gerencia actual no ha pagado a la fecha el bono de alimentación de los empleados, y para colmo el jefecito suspendido es el que sigue tomando las decisiones en la institución, siempre favoreciendo a quienes le rinden pleitesía.

Todos los dirigentes del PSUV en Lara, vociferan en contra del gobierno regional por las fallas en los trabajos de la Av. Uruguay; sin embargo en torno a los trabajos que hace el Gobierno Nacional en la vialidad de Transguiso, desde la Av. Vargas hasta la calle 42, asfaltado colocado hace pocos meses y ya está dañado, siendo un desastre total, hasta ahora ninguno de los voceros de la revolución se ha ocupado del asunto. Aseguran que la salsa que es buena para el pavo, también sirve para la pava.

La gestión para la adquisición de vehículos por parte de los empleados de la UNEY, se cayó luego que al parecer la jefecita, al ser llamada por el gober Julito, para verificar la solicitud, siendo rechazada cuando dizque comentó: “En la UNEY son todos unos ingratos y escuálidos, no se merecen absolutamente nada”, de allí que quienes esperan por otros productos de línea blanca, antenas de TV y celulares, sepan que todo esto está paralizados gracias a las recomendaciones que hace la jefecita, de quienes trabajan a su alrededor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -