Retacitos 23/09/2013

-

- Publicidad -

Una pretensión fuera del tiesto, la del sustituto al querer obligar “a lo macho” a los Estados Unidos para que le emita visa de ingresos a funcionarios del Gobierno venezolano, como si estar prestando servicios en cualquier organismo de la administración pública, fuese de un manto de pulcritud y pureza que convierte a los funcionarios en intocables, desconociendo asimismo que como Nación soberana es una potestad del Estado norteamericano, autorizar quiénes entran y quiénes no en su territorio. ¿Acaso no es eso lo que hace el Gobierno Nacional en defensa de su soberanía?

Por cierto, aun cuando el Gobierno lo niega, el Organismo Superior de Defensa Social de la Economía, no es más que la concentración de todos los equipos de represión del Ejecutivo, para profundizar el cerco y la persecución contra la empresa privada, ya en las primeras de cambio la línea telefónica bautizada por el soberano como 0800-SAPO, en los dos primeros días de operaciones superó las 1.200 denuncias, ya se advirtió que ese mecanismo puede contribuir al pase de facturas, así que deben manejarlo con mucha prudencia.

- Publicidad -

Insólito. Resulta ser que durante la celebración del aniversario de AD en Barquisimeto, la consorte del inefable, ya considerándose la dueña y señora del partido, aun cuando no se ha inscrito, dicen que perdió el glamour y al parecer le metió una insultada al ex secretario general, Filiberto Peña Canelón, de pronóstico reservado, donde palabras más palabras menos, le habría dicho que no tenía por qué estar allí, que no era bienvenido, que era diputado por ella, pero se olvida que mientras ella sacó 12.000 votos, él sacó 70.000.

Por cierto, en una fiesta donde se libaba escocés de 18 años, el hombre de la Clave 10, dicen que comentaba entre amigos, al referirse al candidato sindicalista, “en la Alcaldía quien va a mandar soy yo, manejo al candidato como yo quiero, ya todos los cargos están listos para Avanzada Progresista, lo poco que quede para los otros partido y si algo sobra se le dará a Causa R”.

Aseguran que este personaje, conjuntamente con el caudillo de Unión, quien se llevó una paliza en esa zona, fueron incluidos para las próximas elecciones como candidatos en el voto lista, donde no aparecen los nombres de las personas, porque el rechazo que tienen en los ámbitos donde se mueven es total, de manera que si los postulaban como candidatos uninominales, se quedarían como la guayabera, mientras muchos dirigentes que patean la calle y buscan los votos, se quedaron mirando lejos.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que en un curso de cocina que dieron recientemente en el INCES, supuestamente con utensilios e insumos aportados por la institución, resultó que no fue así y los alumnos, ahora llamados “sujetos de aprendizaje” tuvieron que llevar todo y los profesores, denominados “maestros del pueblo”, obligan a los estudiantes a entonar el himno nacional. Algunos sujetos de aprendizaje se mostraron sorprendidos, porque tenían la información que había la disponibilidad económica para los cursos.

Alertan a mi general que puede ser acusado de tráfico de influencia, peculado de uso y adelanto de campaña, al permitir que calcomanías con su rostro sean exhibidas en carros oficiales de la Alcaldía de Iribarren, Concejo Municipal y dependencias paramunicipales, lo que pone en evidencia un claro ventajismo. ¿Y Carrasquero de qué se ocupa?

Sería interesante averiguar si es cierto que desde el edificio del antiguo Fudeco partieron las instrucciones, en torno al caso del auto de detención a los empleados de un centro comercial del este, por el delito de “ayudar a los heridos”. Al parecer existe una conexión entre las directrices que salen del local de la Av. Libertador y el comando 47 de la GN. En los corrillos políticos se dice que la llave conocida como “los ligaditos” que otrora conformaron el perifoneador de Yaritagua y don Maca, ahora la hacen los “luises” del chavismo regional.

Por la ciudad de El Tocuyo es comentario obligado, que el lavado de dólares es de tal magnitud en la otrora apacible ciudad, que la venta de haciendas, terrenos, quintas y otros bienes, aun cuando se registran en bolívares para no despertar sospechas, dizque los pagos en efectivo a los vendedores se hacen en billetes del Imperio meesmo.

A propósito. Una conocida estación de servicio que está ubicada a la entrada de la Ciudad Madre, ha sido puesta en venta, y la sorpresa que se han llevado los tocuyanos, es que al parecer el comprador dizque es un dirigente del partido oficial, vinculado con un organismo de control y ocupación de tierras, quien hasta hace diez años atrás, de acuerdo con quienes le conocen, andaba tan limpio que se paraba en los kioskos a ver quién le brindaba una empanada. Bueno, dicen que la revolución da para todo.

No andan bien las cosas en la universidad de Las Trinitarias, en Barquisimeto. Afirman que el jefecito, para ocupar su tiempo libre, está estudiando derecho on line, pero al parecer por no cumplir con sus tareas/o asignaciones, perdió una materia, pero solucionó el caso botando al profesor. Asimismo, en Postgrado, sede de la 44, cuando la progenitora del jefecito se enteró que a su sobrina la habían aplazado en una materia, también botaron a la profesora. O sea, que un profesor no puede colocar la nota verdadera a un estudiante o maestrante, si éste está vinculado con los propietarios de la casa de estudios. ¿Qué talco? Y tan seriecito que se sentía cuando nos llamó.

Por cierto, comentan que en los Postgrados de la Yacambú, cuando la inscripción no llega a 15 estudiantes, a los docentes dizque les rebajan el pago por hora; lo cual nos parece una verdadera injusticia, sobre todo conociendo que cuando los cursantes pasan de 30, no hay ningún aliciente para los profesores, es decir que allí está operando la Ley del Embudo.

Aseguran que el cierre de la oficina del Indepabis en Carora, se debió principalmente a que la jefa de esa dependencia, doña Valiente, se negó a que el burgomaestre le impusiera al “dedo por ciento” unos fiscales de su entorno, cuando la directora tenía su personal de confianza. El jefecito quiso imponer su posición y ello generó que la funcionaria deciciera ponerle el candado a la oficina, además se comenta que los recomendados son un par de joyitas.

Insólito. El Monarca Wicho, instalado nuevamente en la Corporación, tras aceptar dejarse retratar con el sustituto, dicen que su primera acción administrativa, fue reponer a su cuñado el coronel flaco, en una dirección, al parecer la designación le va a permitir acceso a unos recursitos para la campaña electoral en Palavecino, donde en los pasillos del PSUV, le dicen “el ánima sola” ya que no tiene seguidores.

Las personas que estén pensando en adquirir electrodomésticos como neveras, lavadoras y otros enseres de alto costo, en algunas tiendas en Barquisimeto, deben comprobar previamente que vienen con todos sus aditamentos. Tenemos la denuncia de una persona que adquirió en una tienda una lavadora-secadora por un valor cercano a los 60 mil bolívares, pero el equipo no trajo el cable del enchufe a la corriente. Como el cliente ya había cancelado, cuando fue a reclamar le dijeron: “el equipo no trae el cable, tiene que comprarlo aparte”. ¿Qué talco?

Denuncian los hombres de azul de la Comanpoli, que a los funcionarios y al personal administrativo les están suspendiendo el bono vacacional, porque se encuentran de reposo por enfermedad, aun cuando los reposos no sean consecutivos, se los suman y si pasan de los dos meses, les suspenden este preciado beneficio, no solo contemplado en la contratación colectiva, sino también en las leyes laborales vigentes. Les gustaría saber ¿en qué norma se están basando para aplicar este alicate?, a nosotros también.

La cara del achocolatado “fue todo un poema” el pasado 13 de agosto, cuando un grupo de dirigentes medios del PSUV, líderes de los ocupantes de los terrenos del Cono de Seguridad del aeropuerto “Jacinto Lara”, se fueron hasta La Pochocha a buscar al Inefable para pedirle a la fracción parlamentaria de AD en la AN, que les gestionara un derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios, encargada de llevar adelante el tema de la vivienda en el país, para exponer el caso. Casa de herrero, asador de palo. Seguiremos informando.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -