Retacitos 24-03-14

El odio que destilan militantes del PSUV en contra de algunos dirigentes de la oposición, pone en evidencia el gran resentimiento social que los carcome. Lo que vimos el martes de la semana pasada en la AN fue vergonzante, insultar a una dama en los términos que allí se utilizaron no es de varones, solo a un matón de botiquín arrabalero se le pueden escuchar esas expresiones, resultando lo más deplorable que el prepotente personaje creyó que “se la estaba comiendo”, con todas “focas” aplaudiéndolo, lo que engrandece más a la parlamentaria agredida, quien cuenta con la solidaridad de más de la mitad del país, que la quiere y la respeta. A palabras necias, oídos de mostrador.

Encuestas realizadas entre los trabajadores del mercado San Juan revelan que más del 90% está en desa-cuerdo con el traslado a otro lugar. A propósito, aseguran que a cada comerciante le quitan 10 bolívares semanales para la limpieza del mercado, por 3.000 comerciantes, estamos hablando de Bs. 30.000, pero al parecer le pagan Bs. 600 bolívares por cuadra a unas señoras para que se ocupen de hacer este trabajo, sin que se sepa cuál es el destino de los Bs. 29.400 restantes. Asimismo allí habría un guiso a través del cual se estarían alquilando puestos a un costo de Bs. 60.000. Tanto que criticaban a la administración anterior, y al parecer estamos en presencia de más de lo mismo.

Aseguran que en el área política, el hombre fuerte en estos momentos es el filibustero, quien a pesar de haber sido execrado de AD, domina al sargento de Nirgua, al sindicalista, al cubanito de oro y hasta al chamo de Jiménez; tiene un petit comité de la MUD Lara en la casa de su esposa, las reuniones políticas también se realizan allí, ha logrado colocar en buenos cargos públicos a sus descendientes, primos y parientes, y de pasapalo está en santa paz con los reyes rojos rojitos y es jefe de la comisión de finanzas del CLEL. ¡¡Mansa la lapa!!

Sería interesante averiguar si es cierto que han sido suspendidas las asambleas parciales de la Cooperativa Kennedy de la Urb, Bararida, al parecer por presuntas irregularidades en la administración, por parte de personas que supuestamente han estado manejando esta organización como hacienda propia.

Gran malestar entre dirigentes y militantes de la R al revés por el supuesto maltrato y vejaciones verbales que al parecer han sufrido de parte de la jefecita de RRHH de la Alcaldía, quien llega al cargo como cuota de AP, situación que está poniendo en entredicho la gestión del burgomaestre y pone en evidencia las diferencias que existen entre las dos organizaciones.

Los abusos del chavismo en el país no tienen parangón en la historia democrática, aseguran que tres gerentes de Lácteos Los Andes fueron botados la semana pasada porque no fueron a la marcha del domingo 16, destituciones ilegales, sin cumplir con el debido proceso, sin expediente previo y, lo más grave supuestamente con la anuencia del sindicato de la empresa que dizque avalaron esta actuación irregular. Con defensores como estos para qué necesitan acusadores.

Es un abuso, que el presidente del INAVI-Lara supuestamente esté solicitando, como un requisito imprescindible, para 40 familias de Patarata I y II, con necesidad de vivienda para pueda optar a un techo propio, después de cuatro años de lucha revolucionaria, tener una constancia de ser miembros de una Unidad de Batalla Chávez (UBCH), a solo dos meses para la entrega de apartamentos en Residencias larenses. Wüicho se ganaría unos buenos puntos si ordena eliminar esta discriminatoria y discrecional orden del personaje que silba, pero no canta.

Nos aseguran que nos quedamos cortos hace un par de semanas cuando hicimos referencia al nepotismo en las dependencias recuperadas por la oposición en Lara, ya que por ejemplo el Clan de los Mendo en pleno está en Iribarren, asegurando que mientras llevan por la calle de la amargura a la gente de la R al revés, al extremo que hasta se siquitrilló a una gran trabajadora, como “La Chona” en Unión dizque para poner a Coromotico de PJ; el hijo, el hermano, la hermana y el cuñado de don Mendo, todos adecos del Distrito 2, tienen cargos en la Alcaldía.

El Curita, quien era un muchacho humilde, dicen que ahora con el poder en la mano se ha convertido en intratable, mira a los demás por encima del hombro y se molesta cuando se le acerca alguna persona de la tercera edad buscando ayuda, así que de aquel apacible dirigente de la erre al revés ya no queda nada, llegando incluso a sacarle el cuerpo a los viejos dirigentes de su minúsculo partido, pero eso sí, muy abierto a los aprovechadores de turno.

Preocupación entre los trabajadores de Corpoelec-Lara en torno al funcionamiento y destino del Fondo de Jubilación de esa entidad, donde los trabajadores ahorraban el 16% su salario mensual. Piden se realice una auditoría externa y se le presenten las cuentas a los trabajadores, ya que se aseguran que se ha convertido en una bodega, manejada por dirigentes sindicales, afirmando que las intervenciones no han generado ningún resultado, advirtiendo que muchos con más de 20 años trabajando en la empresa, temen perder sus ahorros.

Nunca antes un organismo de seguridad y orden público se había desacreditado tanto en tan poco tiempo. La GNB está dejando un sabor amargo con sus actuaciones, en muchos casos desproporcionadas, en otras demostrando un gran ensañamiento en contra de los venezolanos lo que ha desdibujado aquel lema que todos antes respetábamos de “El honor es su divisa”.

Un equipo de abogados de una ONG está recopilando todas las filmaciones que ruedan en las redes sociales y se preparan para una denuncia internacional. Los delitos por estas causas contra los derechos humanos, recordamos no prescriben. En Chile, para citar ejemplos, y en Argentina, muchos oficiales ya ancianos están siendo llevados a los tribunales y algunos han ido a parar a retenes especiales por actos atroces durante las dictaduras militares. No olviden que los políticos “negocian” para que no los acusen.

El TSJ se ganó el récord Guinness en eficiencia: en ocho horas enjuició, condenó, destituyó, metió preso y convocó a elecciones, en el caso del alcalde del municipio San Diego, Vicenzo Scarano. Na’ guará…
JBS

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios