Retacitos 24-04-2014

-

- Publicidad -

El acoso y la represión desbordada por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y de los cuerpos paramilitares violentos, vinculados con el oficialismo, en contra de los manifestantes de la oposición, ha caído en el ensañamiento sin control y en la más completa impunidad, hoy se habla de más de 1.000 personas detenidas en las manifestaciones, pero no se conoce de algún “colectivo” que haya sido privado de libertad, por el contrario se ha visto a través de múltiples videos, como comparten “amigablemente” con los guardias y con los policías como buenos “camaradas”, siendo evidente el trato agresivo y desconsiderado contra quienes solamente están pidiendo unas elecciones. Una pregunta inocente: ¿Estos efectivos no tienen familia, madre, esposas, hijos, hermanos, sobrinos? ¿Con qué cara mirarán a su familia cuando retornan al hogar? ¿Les gustaría que le hicieran a un hijo, lo que ellos hacen a los demás?.

Todas las evaluaciones hechas a nivel nacional revelan que en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, Cabudare y sus alrededores, es donde la agresividad de la represión ha sido más intensa, quedando en evidencia que los funcionarios salen a la calle a llevarse por delante a quien se les atraviese, sin ningún remordimiento de conciencia, aún cuando saben que sus actuaciones constituyen crímenes de lesa humanidad, donde la excusa de que recibieron órdenes de sus superiores, no tienen validez, además nunca prescriben, por lo que deberían pensar que lo que les espera en su futuro, no es precisamente un jardín de rosas. Ojalá y actúen como seres racionales.

- Publicidad -

A propósito, los caroreños serios se quedaron sorprendidos cuando vieron a colectivos, atacando a los manifestantes de la avenida Francisco de Miranda, los mismos al parecer, se apoyaban en la guardia nacional dirigida por un mayor, nacido y criado en Carora de quien comentan dizque tiene en su haber expediente negro de cuando apenas era un teniente. En Carora todos se conocen y todos saben quienes son los que amparados detrás de una máscara, tratan de causar terror en los ciudadanos, quienes han dicho “los vamos agarrar y le vamos a dar una pela para que sean serios y empiecen a respetar”, al parecer la mayoría tienen registros policiales y expedientes por diferentes delitos.

Hace pocos días el sargento de Nirgua convocó un Consejo de Estado, donde estuvieron presentes todos los sectores de la sociedad civil, así como alcaldes y parlamentarios, para evaluar la situación actual en el país y la región y fijar posición al respecto; sin embargo, se estima que fue una descortesía, por decir lo menos, el que a una reunión de tanta importancia y trascendencia, no se haya invitado formalmente ni al Colegio Nacional de Periodistas ni a la Cámara de la Radiodifusión, en sus capítulos regionales, que son los organismos que canalizan la opinión en la entidad. ¿De quién fue el olvido?

Sería interesante averiguar si es cierto, que Imaubar acaba de contratar a una nueva empresa para el pesado de la basura en el vertedero de Pavia, labores que a lo largo de toda su historia y hasta el momento había realizado la empresa paramunicipal. Ahora la nueva empresa llega con todo su personal lo que ha generado preocupación y angustia entre los trabajadores que realizaban esta actividad, quienes ahora le preguntan al burgomaestre qué va a pasar con los trabajadores que hacían ese trabajo, para colmo de males, aseguran que luego de la entrega del vertedero a la nueva empresa, al parecer  el presidente del Instituto habría viajado para Alemania, lo que resulta altamente sospechoso, de ser cierto. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Aseguran que Sanare, uno de los sitios de esparcimiento y recreación más visitados del estado Lara, se ha convertido debido al auge de la inseguridad, en un pueblo sin ley. Recientemente fue asaltado un autobús por un grupo de malandros, desnudaron a todos los pasajeros, dejando a hombres y mujeres en ropa íntima, les robaron dinero, celulares, prendas, todo lo que llevaban e incluso la ropa. Dicen que todos conocen a los malos, son de un pueblito vecino, pero nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, por temor a represalias. Recuerdan que hace unas dos semanas los vecinos agarraron a dos de cuatro malandros que los habían robado, les rociaron con gasolina y los prendieron con todo y motos, dos escaparon, pero están identificados.

Clamor general,  muchas comunidades estan afectadas por las obras que ejecuta la gobernación o  Hidroatraco en Torres, sucede y acontece que todas las calles están en pésimo estado, por cuanto a la hora de realizar los trabajos de instalación de tuberías, o reparación de botes de agua, no están cumpliendo como lo establecen las normas, con los rellenos para la compactación, evitando de esta manera que la obra de reparación realizada se hunda a escasos cinco días como ha venido ocurriendo en los últimos meses. Muchos vecinos suspicaces creen que lo hacen adrede para cobrar dos veces por el mismo trabajo, lo que es un negocio redondo.

A propósito, la semana antepasada la hidrológica se acogió al decreto del gobierno y no laboraron, pero el lunes y martes 17 y 18 tampoco trabajaron porque al parecer todo el personal se movilizó hasta Carora para asistir al entierro de una trabajadora. Los usuarios entienden el dolor que todos pueden sentir por la muerte de su compañera, pero no asimilan que se paralice toda la empresa por tal motivo, estimando que han podido emitir un comunicado, enviar una corona y una comisión en representación de las autoridades y el personal. Bueno, dicen que cada cabeza es un mundo.

Por la siempre añeja y tumultuosa Esquina de los Lamentos, siempre hay información privilegiada. Los asiduos con edad respetable, recordaban aquellas inolvidables luchas libres transmitidas por RCTV conocidas como “Catch as Catch Can”. El Dragón Chino, Basil Battá y otros famosos que deleitaban al público a finales de los 60 y 70 con esos fingidos encuentros. Pues así se refieren a los “ataques” entre el Burgomaestre local y el Porcino. Si no, cómo se explica el contrato de asfalto de toda la calle 12 desde la Ribereña hasta “arriba”, y otras cositas que más adelante “soltaremos”. Los papeles están a buen resguardo. Dirían las doñitas del Parque Ayacucho… ah mundo, pero ni Delia Fiallo.

Como un delito de lesa humanidad y una violación de derechos humanos, califican las actuaciones de un edil de Torres que publicó en las redes sociales, las fotos de unas personas instigando a su persecución y acoso, poniendo en riesgo sus vidas, tomando en consideración la tensión que en estos momentos existe en el país, y donde hay grupos que están actuando al margen de la Ley,  además con la más completa impunidad, apoyados por los cuerpos del seguridad. Al parecer se olvida este concejal que estos son delitos que no prescriben y se irán acumulando, los cuales serán “desempolvados” cuando retorne el Estado de Derecho en el país.

Sería interesante averiguar si es cierto que a un personaje, quien llegó a la región con una mano adelante y la otra detrás, tras ser designado como alto funcionario de la Sundde, ya hoy se moviliza en una camioneta 4×4 que no baja de los Bs. 60 ó 70 millones, preguntándose quienes lo conocieron cuando era un ciudadano de pie, ¿Será que los sueldos que paga este organismo fiscalizador, son tan elevados como para darse tales lujos? Le pasamos el dato al Superintendente para que realice una investigación y averigüe de dónde el funcionario está sacando el dinero.

Sería interesante averiguar si son ciertos los comentarios de las féminas activistas del Palacio Municipal, quienes aseguran que cada vez que el Pavorreal se “encoleriza” se pone más escatológico como el que más, no ve para los lados a la hora de abrir la boca y ni siquiera se ruboriza cuando hay personas ajenas a esa dependencia en los alrededores. De allí que comienzan a susurrar por los pasillos que dicho calificativo le “cae como anillo al dedo”, porque dizque bota más plumas que la hermosa ave en referencia con sus rabietas, perdiendo el glamour en numerosas oportunidades, por lo que aderezan el comentario señalando, que pasó por la universidad, pero la universidad no pasó por él.

Aseguran que el gran ganador de la marcha del 19 de abril, fue un alto funcionario del terminal de pasajeros de Barquisimeto, quien se encargó de contratar a los 140 autobuses para transportar participantes en la marcha en Barquisimeto, al parecer el personaje cobró Bs. 30 mil por cada unidad y pagó Bs. 20 mil, quedándole 10 mil por cada bus, pero además habría metido buses que nunca llegaron a las parroquias a buscar a los viajeros. Total un negocio redondo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -