#RETACITOS #24Jun

-

- Publicidad -

Una verdadera desgracia la decisión del inquilino de Miraflores, al anunciar un nuevo incremento del salario mínimo por encima de los 5 millones, también ajusto las pensiones y los bonos de protección familiar hasta 7 millones para los grupos familiares de más de 10 personas, lo que significa que este mes la inflación cerrará por encima del 200%; si el aumento fue superior al 100%, los precios se encarecerán en 250% o 300% y todos los fiscales de la Sundde, resultarán insuficientes para frenar el desbarajuste que se avecina; además, Fedecámaras había advertido que este año podrían desaparecer 1.000 empresas, con esta decisión creo que se quedaron cortos, porque muchas empresas, sobre todo las pequeñas que aún estaban operando, no podrán hacer frente a estas nuevas obligaciones, así que ¡¡Sálvese quien pueda!!

Nuevamente recordamos que este es el único país en el mundo, en el que cuando el Gobierno anuncia un aumento, todos los trabajadores sienten como si les echaran un “balde de agua fría”, porque saben que eso significa más inflación, cierre de empresas, desempleo y la total erosión del poder adquisitivo del salario; así que quienes primero protestan por estos aumentos inconsultos, irracionales, que violan los acuerdos con la OIT, son las centrales de trabajadores. Cuando vemos la realidad y ponemos los pies en el piso, nos damos cuenta que el aumento anunciado apenas alcanza para comprar un kilo de carne de segunda, o un cartón de huevos, pero no para las dos cosas.

- Publicidad -

Debido a la cuantiosa deuda que tiene la empresa promotora del Parque Residencial Plaza Mayor en el este de la ciudad, con el Seniat, trascendió que el organismo oficial habría solicitado ante un tribunal de la región, la guarda y custodia de esos inmuebles, de manera que si la decisión es favorable al ente recaudador, de tal manera que alrededor de 600 personas que son los propietarios de esos apartamentos y locales comerciales, perderían las inversiones que allí han realizado, porque después de diez años o más, no se los entregaron y lamentablemente, cuando se propuso que quienes habían pagado más del 80% del costo los ocuparan, nadie le prestó atención y ahora tienen esta espada de Damocles en el pescuezo y muchos habrían tirado por la borda los ahorros de toda su vida.

Insólito. Para resolver la profunda crisis del transporte en el estado Lara, al burgomaestre achocolatado, al parecer asesorado por el mismo español que tiene al sustituto metiendo la pata con cada medida, se lo ocurrió la brillante idea de eliminar las concesiones a las líneas que prestan el servicio en las distintas rutas; lamentablemente, ahora el problema es mucho peor, porque personaje no ha propuesto alternativas distintas, para que los usuarios puedan trasladarse hacia sus centros de trabajo, colegios, a hacer diligencias o simplemente movilizarse de un lugar a otro de la ciudad, porque definitivamente “las perreras” y los “ruta chivo” no es lo que se merecen los larenses, y por supuesto, esto parece no importarle a la primera autoridad civil de la región.

No tuvo Diosdiablo en esta oportunidad, ningún obstáculo para alcanzar la presidencia de la ilegitima ANC, ya que en el primer intento se impuso la Chilindrina, con el apoyo de Miraflores y de la primera combatiente. Durante la sesión, se observó que el personaje hizo su campaña en forma tan eficiente, que no tuvo contendor y todas las damas y el varón que intervinieron para apoyar su postulación, se colgaron de tal manera y con tanta intensidad, con elaborados panegíricos, que sus voluntades le deben haber amanecido doliendo al día siguiente ; sin embargo, como dicen que sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, la cara de satisfacción que tenía, era todo un poema, lo que indica que la megalomanía del mico mandante, como que se pega.

- Publicidad -

A nadie agarró de sorpresa, la ocupación temporal de los más grandes mercados municipales de las principales ciudades del país, este era un tema que se venía cocinando desde hace tiempo, ya que en el Gobierno existe el convencimiento, de que la escasez y la especulación, se deben a problemas de comercialización, pero la realidad es que la producción nacional está en el suelo, las industrias están trabajando a un 25% de su capacidad instalada, no tienen materias primas, insumos ni dólares para importar; el ciclo de invierno, prácticamente se va a perder porque los productores no tienen semillas, fertilizantes, agroquímicos, ni repuestos, para las maquinarias; y por supuesto el comercio no tiene que vender, porque no se está produciendo nada en el país y las importaciones se desplomaron estruendosamente, lo que no quiere reconocer el Ejecutivo.

Ante el caos que se vive en la UNEY, al parecer sus autoridades viajaron hasta la capital de la República, para que les solucionaran los problemas que confrontan. Dizque terminaron poniendo sus cargos a la orden, por lo que no es descartable que pronto haya cambio de autoridades en esta casa de estudios. Caso típico del principio de Peter. La rectora Patio al parecer no pudo con el cargo, dándose nuevamente aquello de que “mucho camisón para Petrica”, porque no es lo mismo manejar los oficios del hogar, que dirigir los destinos de una Universidad, para eso se necesitan no solamente credenciales académicas, sino también gerenciales.

A propósito, se da como un hecho que la nueva viceministro del Ministerio de Educación Superior sea la contituyentista Guaiqueri, quien es recién graduada de ingeniero. Llegó a la UNEY para trabajar en bienestar estudian, pero estratégicamente se consideró que haría un mejor trabajo, si se inscribía como
Estudiante, para desde allí organizar y dirigir el Centro de Estudiantes, así se hizo, por lo que nunca ha ejercido su verdadera profesión, y como nueva estudiante de la Universidad, habría que revisar su récord y comentan en los pasillos, que a lo mejor compite con los peores alumnos, de allí que por eso estamos como estamos.

La incapacidad reinante es de tal magnitud, que por primera vez en la historia de la institución, la UNEY, siendo una universidad bolivariana meesma, con un Sindicato dirigido por chavistas, se une para protestar por las condiciones que imperan en la casa de estudios. Las necesidades de revisar los esquemas vigentes, han llegado a tal extremo que el personal se encuentra actualmente, en Asamblea Permanente, tratando de encontrar las vías y definir estrategias, que permitan un mejor y más eficiente funcionamiento de la casa de estudios yaracuyana, ojalá puedan lograrlo por el bien y el futuro de la institución.

La crisis económica y de deficiencia de los principales servicios básicos en la que se encuentra inmerso nuestro país, es de tal magnitud que nadie se escapa, ni siquiera los muertos a quienes se les está impidiendo descansar en paz. Familias de una dama fallecida cuenta que en una conocida agencia funeraria de la capital carabobeña, tienen en los actuales momentos entre 12 y 15 cadáveres esperando para ser cremados, debido a que no tienen gas para prender el horno y poder cremar a estas personas, cuyos familiares no saben por cuanto tiempo tendrán que estar “haciendo cola” para recibir su cristiana sepultura. La verdad que no hay derecho.

El vandalismo anda con el moño suelto en Barquisimeto, y en esta oportunidad le tocó al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, donde el miércoles para amanecer jueves, abrieron un boquete en la cerca de alfajol y se llevaron siete compresores de aires acondicionados de 5 toneladas cada uno y seis motores ventiladores, denuncia que fue puesta ante el CICPC que estuvo en el lugar de los hechos, realizando las primeras investigaciones y registrando las huellas dactilares que allí dejaron los amigos de lo ajeno. Se recuerda que recientemente también ocurrió un robo en Veterinaria, y ya se comienza a sospechar por el “modus operandi” que supuestamente hay complicidad interna, así que pudieran producirse algunas sorpresas en los próximos días.

Indolencia. Al parecer a las autoridades del Gobierno Parroquial de Catedral, les tiene sin cuidado que el personal que está trabajando en el sitio donde tienen su sede, estén laborando en medio que está cundido por caracoles africanos, una plaga que es nociva para la salud, de acuerdo con las gráficas que llegaron hasta nuestra mesa de redacción, donde no se observa ninguna evidencia de que estén planificando fumigar o buscar los mecanismos para exterminar estos animales que destruyen todo lo que se les atraviesa. Confiamos en que las personas que allí laboran y están expuestas a estos riesgos, busquen alguna manera de protegerse.

Insólito. El pasado 17 de diciembre, en la carrera 14 con calle 41se produjo en violento choque entre un autobús Yutong, de la misión Robert Serra, sin placas y una camioneta Dodge Caravan verde, la cual de acuerdo con el diagnostico de los expertos, es “irrecuperable”. Al dueño de la camioneta lo embaucaron, le dijeron que se harían cargo de todo; sin embargo, esta es fecha en la que no ha tenido respuesta y ahora anda a pie y sin esperanzas. El autobús lo desaparecieron, nadie sabe a dónde lo llevaron, nadie de la fulana misión da la cara, en lo que ya parece una características normal, de quienes forman parte del proceso, de allí que le estamos montando una lupa al caso y vamos a hacerle un seguimiento, hasta que den la cara y respondan los daños causados. Robert debe estarse revolcando en su tumba.

Muy malos los asesores que le recomendaron a Carmelina cambiar el nombre del Premio de Periodismo Don Ramón Orellana, un personaje que fue un icono del periodismo larense, lo cual por supuesto desconoce al igual que quienes la asesoran por no ser de la zona, de allí que el CNP-Lara con Aura Rosa Matheus a la cabeza se amarró la falda y exigió respeto, de allí que el reconocimiento será entregado a los periodistas colegiados, inscritos en el CNP y que hayan postulado sus trabajos, en la propia sede en un acto modesto, pero sincero y sin mediatizaciones, lo recibirán quienes lo merecen, de manera que la Gober podrá entregar su premio a quien se le antoje, lo cual por supuesto nos tiene sin cuidado, a los periodistas profesionales.

Para este lunes 25 de junio, la UCLA estará participando en un paro de 24 para exigir sus derechos, aumento salarial, mejor seguridad social, mejor cobertura del HCM y por la homologación de los salarios, cuyo poder ha sido destruido por la hiperinflación. Asimismo, para el día martes, se tiene prevista a la 9:00 am una conferencia de prensa, donde la vocera será la profesora Justina Guerra, así que todos deben estar unidos en esta lucha por sus reivindicaciones, ya que no es justo que los docentes estén cobrando sueldos miserables. La concentración, de acuerdo con la invitación, se realizará al frente de la sede del Rectorado de la Universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -