Retacitos 24/06/2013

-

- Publicidad -

Existen serias sospechas entre la población estudiantil larense, que al parecer algunos de los uniformados que han estado arremetiendo con total ensañamiento contra ellos, no son venezolanos, según testimonios de algunos testigos, estando presuntamente identificados cuatro de ellos; incluso se comenta que a uno de los estudiantes heridos le extranjeron una bala de plástico, tan letal como una de metal, es decir no se trata de perdigones como han querido hacer ver. Si esto se comprueba, estaríamos en presencia de la contratación de mercenarios extranjeros, para atentar contra la vida de los estudiantes venezolanos, quienes luchan por sus derechos.

El sustituto, quien le ha estado dando golpes contundentes, a los funcionarios corruptos del Indepabis y del Seniat, no ha tocado el tema del Bandes, donde fueron estafados más de US$ 60 millones, por tres personajes, en conchupancia con una gerente de la institución, quienes están detenidos en los Estados Unidos, donde el caso ha sido toda una bomba; sin embargo, en Venezuela, sede de la institución involucrada, el caso ha pasado por debajo de la mesa, siendo lo más grave que la presidenta de Bandes para el momento del desfalco que afecta seriamente los intereses de la Nación, quien debería ser una de las principales sospechosas y por lo menos ser sometida a una investigación, fue premiada con la presidencia del emisor. ¿Qué talco?.

- Publicidad -

Demoledor y contundente el informe de los observadores del Instituto de Altos Estudios Europeos, en torno a los resultados electorales del 14 de abril de 2013, donde señala que todo el proceso electoral estuvo viciado de nulidad, acusa al TSJ de haber manipulado la Constitución para convertir al sustituto en presidente sin cumplir los requisitos constitucionales; destaca la indefensión de la ciudadanía y estima que por el afán de conservar el poder a toda costa y mantener el legado del finado, aumenta la sospecha de una suspensión del Estado de Derecho. Qué lástima que este informe no salió a la luz pública antes de la visita del personaje a Roma.

Los amigos de lo ajeno, a principios de mes,  se metieron al registro civil de la Parroquia Concepción, en Iribarren del estado Lara, se llevaron la mitad de las computadoras de este organismo, las cuales son la herramienta fundamental para los empleados poder satisfacer las cientos de solicitudes que ha diario hacen los usuarios de partidas de nacimiento, defunción, matrimonios, entre otras. La falta de equipos ha ocasionado atrasos en la entrega de todas estas solicitudes, y la queja de los usuarios ya se escuchan, pero lo insólito es que al parecer, la alcaldía que es la encargada del núcleo físico del registro, no tiene dinero para reponer estos equipos y el CNE que según la ley es el jefe directo de estos registros se hace de la vista gorda, mientras tanto los usuarios pasarán trabajo por largo tiempo.

Comentan en los pasillos de la casa del otrora partido del pueblo, que en los próximos días habrá boda en la casa del inefable, ya que al parecer se casa su hijastra, pero lo que aseguran en la esquina de los lamentos, es que entre los invitados no figuran muchos de los viejos líderes del partido blanco en la región, mucho menos los últimos que han sido execrados de la organización, pero encabezan la lista el sustituto y el presidente de la AN, entre otros grandes cacaos de la boliburguesía. Aseguran que van a tirar la casa por la ventana.

- Publicidad -

El pasado 9 de junio, en la Gualdrón, al lado del polideportivo, hubo una reunión de la AC Jacinto Lara Pro Vivienda, como adorno del local había un enorme afiche del mandante con el sustituto, al concluir la reunión la presidenta pidió a todos que se pusieran de pie y que repitieran: “Chávez vive, la lucha sigue, así es que se gobierna”. Esto generó mucha molestia entre los presentes, muchos se pararon indignados. Pero el colmo es que los invitaron a asistir “con carácter obligatorio” a una visita que haría el sustituto a Lara, comentando los propios revolucionarios, que se mantiene la misma política sectaria, de cuando estaba el mandante.

La comunidad universitaria de la UCLA debe sentirse muy orgullosa, de contar entre sus miembros a este grupo de venezolanos, hombres y mujeres quienes asumieron el reto de trasladarse a pie desde Barquisimeto a Caracas, recorriendo más de 400 kilómetros en nueve días, soportando sol, lluvias, calores intensos, frío e incomodidades de toda índole, convirtiéndose en la protesta más contundente, junto con la huelga de hambre que mantienen estudiantes, profesores e incluso sacerdotes, en la defensa de un presupuesto justo para las universidades nacionales, por el respeto a la autonomía universitaria y el derecho a tener una educación digna y de calidad académica insuperable. En nombre del país, nuestras congratulaciones a todos, nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos.

Sería interesante averiguar si es cierto que la actual coordinadora de Educación de Adultos de la Zona Educativa de Lara, supuestamente fue protestada en tres escuelas, entre ellas en una escuela de Artes donde dizque la protestaron el director y los profesores, entonces el jefecito como un reconocimiento a tan extraordinaria labor, la coloca en un cargo donde tendrá la responsabilidad, seguramente de supervisar a algunos de los que la protestaron. ¿Qué talco?

Insólito. Una pareja de la tercera edad que viajó desde Barquisimeto a Caracas, el 10 de junio, en una unidad de Aeroexpresos Ejecutivos que partió de la capital larense a las 7:00 am para Caracas, la unidad se detuvo en la estación de servicio de Nirgua, el conductor de la unidad entró al comedor y los pasajeros hicieron lo propio en el negocio; lo cierto es que esta pareja se distrajo y cuando reaccionaron, el bus había partido sin ellos. Afortunadamente, el conductor de otra unidad de la empresa llegó, le contaron la situación, y amablemente, después de varias llamadas desde su celular, les comunicó que podían montarse en un transporte hasta Bejuma que allí el bus los estaría esperando. Cuando le reclamaron al conductor, éste les respondió que tenía media hora para comer, que cumplió con tocar la corneta para que los pasajeros se montaran, es decir que no verifican si los pasajeros están completos, ante la reacción de que lo reportarían, dijo tranquilamente, que lo hicieran. Lamentable que el servicio se haya deteriorado a tales extremos de dejar tirados a los pasajeros.

Apenas dijeron elecciones y todos se volvieron locos, ya hay una pelea a cuchillo por las concejalías, aliados  y AP  ya se pusieron los guantes porque no aguantan el sectarismo de la gente del sargento de Nirgua en Torres y le cantarán las cuatro cuando lo vean, aún cuando ya todo el mundo anda molesto por la actitud que éste ha asumido de que no quiere que le toquen a sus candidatos, así se hayan convertido en perdedores consuetudinarios. Lo grave es que esto no solo ha estado ocurriendo en la región del Morere, sino en otros municipios, lo que están observando con gran satisfacción los rojos rojitos.

A propósito, aseguran que algunos funcionarios de la PNB en Torres, presuntamente se han dedicado a bajar del equino a todo el mundo, no pelan a nadie. Por cierto, el Plan Patria Segura no arrojará los resultados esperados, si solo colocan alcabalas en las avenidas más céntricas de la ciudad, cuando lo que se impone es que las instalen en los barrios, se amarraran los pantalones y sacaran a los enconchados de los mismos, sobre todo sabiendo quienes son y donde están.

Hidrobarro se la tiene jurada a las urbanizaciones que están a lo largo de la avenida Intercomunal de Cabudare, ya que casi a diario les suspende el servicio de agua a partir de las 3:00 pm, con el fin de racionar el uso del vital líquido. Pero como allí brilla por su ausencia el mantenimiento preventivo, cuando abren las llaves se genera un desperdicio de agua mucho mayor del que se consume, la verdad que no hay derecho. Y como dice Amanda: Tenemos sed de justicia, de paz, de normalidad, de gente cuerda y buena y ahora del preciado líquido.

Les recordamos a nuestros consecuentes lectores, que seguimos fieles a nuestros principios de mantener firmemente el respeto a la confidencialidad de todos aquellos que saben que tienen en esta sección, la oportunidad de formular sus denuncias sobre hechos irregulares, abusos de autoridad y atropellos a sus derechos, confiados en que el periodista no revela su fuente, principio fundamental que le ha dado a este espacio el respeto y la confianza que se profundiza con los años, por lo que estamos muy agradecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección #16Abr

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.
- Publicidad -
- Publicidad -