Retacitos 24/09/2012

-

- Publicidad -

Definitivamente, después de 14 años de promesas incumplidas y engaños, el pueblo ha comenzado a pasar facturas. En efecto, lo ocurrido en Guayana, y ahora la torta de Catia en Caracas, donde prácticamente suspendieron la actividad por falta de quórum; dos días más tarde en el acto con la juventud en El Poliedro, en el momento en que el mandante comenzó a hablar ya la mitad de la gente se había marchado, evidenciando cansancio, que no hay nada nuevo en el mensaje, que es más de lo mismo; todo esto indica que hasta la propia gente de la revolución, ya no come cuentos y siguen sacando las cuentas, si no cumplió en 14 años, menos lo va a hacer en seis y menos estando enfermo.

Por otra parte, la guerra sucia que han comenzado a fomentar desde el PSUV y desde el Gobierno, no les está dando buenos resultados. Caldera cayó por gafo, con el agravante de que el denunciante al parecer admitió públicamente haber mandado a una de sus descendientes a estudiar en el Imperio, alojándose en la sede del consulado de Venezuela durante cinco meses sin pagar nada, en lo que se denomina peculado de uso, según lo denunció en la AN el diputado Guillermo Palacios, presentando las pruebas; además parece tener otras cuentas pendientes con la justicia, caso que consideramos, merece ser investigado y a lo mejor por allí salen algunas sorpresas, ya que lo que es igual no es trampa. Se olvidó el personaje que quien tiene rabo de paja no se arrima a la candela.

- Publicidad -

En el alto gobierno se movieron a todos los niveles, tanto en Caracas como en Bogotá para impedir que se concretara la entrevista entre Juan Manuel Santos y Henrique Capriles Radonski, de allí que la fotografía de ambos personajes que publicaron los medios en sus primeras páginas, les dio en la madre a todos aquellos que pretendieron sabotear el encuentro o tratar de restarle importancia, demostrando el mandatario colombiano, que es un político avezado que no tiene compromisos y que tampoco está dispuesto a colgarse de un andamio que está a punto de caerse por sus propio peso.

Se anuncian aumentos en los sueldos de CorpoElec, pero a nivel de ejecutivos en Lara. Al parecer ya están listas las estimaciones de aumentos, de prestaciones y aguinaldos. En los pasillos del edificio de la Carabobo se hacen chistes en torno a lo que han denominado “la última raspada de la olla”. Algunos próceres de la revolución roja rojita, ya recogieron hasta los adornitos que reposaban en repisas y esquineras. La derrota se huele por todas partes.

A propósito, la empresa eléctrica en Lara al parecer ya no reparte los recibos de cobro. El suscriptor tiene que llamar o apersonarse con cédula en mano para saber cuánto debe. A una empresa roja rojita dizque le dieron el contrato para la distribución de recibos, cobra por el servicio y los papelitos supuestamente los echan en unos basureros que están detrás del edificio que antes fue de Enelbar. Ah, y cuando el cliente paga en taquilla de paso, le entregan un recibo de pago provisional con unas máquinas donde luego hay que adivinar que es lo que dice, ya que no tienen tinta para la impresión del fulano recibo. El propio caos, mientras el jefecito anda disfrutando de los favores recibidos.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que desde Corpolara, dizque están asignando viviendas a personas que reposan en el cementerio nuevo, ya que al parecer se anuncia que en algún lugar de la región, hicieron  entrega de  cierta cantidad de unidades habitacionales,  supuesto jamás ni nunca irán a quejarse porque no les han entregado las casas, ya que desde hace tiempo están muertos y enterrados. No quisiéramos creerlo, pero es lo que dicen.

Una empresa que le hace trabajos a Hidrobarro está realizando unas obras  entre la Av. Venezuela y la calle 24 de la capital larense. Una maquinita y seis obreros, hacen presumir a los vecinos que les llegarán las navidades y estos personajes permanecerán en el lugar laborando en la reinstalación de cloacas. Lo peor es que están generando grandes pérdidas al comercio ubicado entre la calle 22 y la 25 por la Venezuela  y la carrera 28 con la calle 24, donde ya no se aguantan los montones de arena depositados allí en forma irresponsable. Vienen conflictos por que los vecinos del sector tienen las “botas bien puestas”.

Por cierto, a una señora le entregaron un certificado de propiedad como beneficiaria de una vivienda en Lara, pero le exigieron que debía llevar una lista de 10 personas con nombres y cédulas de identidad, para invitarlas a cursos de formación política, defensa del voto y de la revolución. De paso le advirtieron, sino lleva la lista lo más pronto posible, que se olvide de la casa. ¿Qué talco?

Aseguran que al parecer, al jefecito de Asuntos Civiles de la Gobernación, giró instrucciones a la Prefecta de Iribarren, para que ordenara a todo el personal de las Jefaturas Civiles no prestarle más colaboración, como lo habían venido haciendo hasta ahora, al Registro de Inscripción Militar, sólo por el hecho de que dizque mandó a un “recomendado” a inscribir, sin los soportes necesarios, por lo que no pudieron complacerlo; siendo la reacción, cual muchachito malcriado, impartir las instrucciones antes mencionadas. Si esta es la gente que está acompañando al sargento de Nirgua, no le arrendamos las ganancias.

Los regalitos de los corruptores y negociantes no es nada nuevo. En el chavismo lo saben. El gober de Yaracuy, tendrá que ir al Parlamento y a la Fiscalía para aclarar su situación generada al parecer por una serie de documentos firmados que el preso WM tiene en su poder y que han comenzado a transitar la ruta de Internet. Pero no es sólo Caldera, la lista abarca a varios exgobernadores. En Lara se sabrá de quienes habrán recibido “finos obsequios”.

Por la esquina de los lamentos se ha venido hablando de un peligroso capo, vinculado a la guerrilla colombiana y con conexiones con una organización islámica, quien presuntamente vive en Barquisimeto bajo el manto protector de un alto personaje vinculado al poder. El sujeto según dicen, pasa como un próspero comerciante moro, con su tienda y todo.

En la reciente asamblea de Copei en Lara, aseguran que el 85% de los votos para escoger a los representantes de esa organización al Clel, fueron en contra de Cassanare y su descendiente, quien pretendía entrar de general sin ser soldado raso, quedando también por fuera el ex presidente de Sogalar. De tal manera que Leonardo Torres, Diego Jiménez y Wilmer Narváez serán los que vayan para el baile.

Al parecer en el CLEL, hay unas tres diputadas revolucionarias que al parecer se han convertido en expertas en gerencia hospitalaria y anatomopatología, ya que les ha dado por cuestionar las condiciones del Hcamp, tal vez asesoradas por Linda, olvidando que las fallas que puedan existir en este centro hospitalario son responsabilidad del Gobierno Central y del despacho de salud. La gente quisiera saber de algún hospital en el mundo, donde haya cero contaminación;  asimismo, si descubren alguna morgue que no tenga malos olores, también sería un gran descubrimiento. Así que averigüen primero antes de hacer acusaciones sin soporte, no olviden que quien escupe para arriba la saliva le cae en la cara.

Al parecer persiste el acoso de la promotora protegida de la AU en Torres, contra el resto de sus compañeros, ahora se le ha metido en la cabeza que quiere ser concejal, motivo que alega para no trabajar según dicen testigos, mientras que el resto tiene que hacerlo día y noche, mientras ella espera bajo las sobras de los frondosos árboles, la verdad que así no van a llegar a ninguna parte.

A propósito, en Carora nunca más se volvió a sentir la efectividad de la otrora PTJ, más nunca se conocieron los resultados de sus investigaciones, cientos de homicidios en este municipio y en todo el estado Lara se han quedado sin solución, observándose una legión de cangrejos, asegurándose que mucha de esta apatía se debe a los escasos recursos que les asignan y a los pírricos salarios que ganan los funcionarios, de lo cual por supuesto no tienen culpa los ciudadanos, que son los principales afectados.

Comentan que recientemente la gobernación publicó un llamado a concurso de oposición para los cargos de DGS de Salud, de Infraestructura y de Educación, lo cual es un acto de justicia; sin embargo, entre los requisitos para participar, Recursos Humanos al parecer exigía “tener como mínimo 3 años como contratado en la gobernación. Denuncian que al parecer desde RRHH se giró instrucciones a algunas Direcciones para recibir por debajo de cuerda algunas currículos con menos de dos años y hasta con meses de contratados, lo que ha generado malestar entre el personal. El sindicato dizque está “bozaleado” y no dice nada, afirmándose que las cuentas del Gober no parecen estar muy claras.

Un verdadero arrase están haciendo las universidades privadas que operan en Lara, con las tarifas que cobran por matrícula y servicios al alumnado. A los docentes de estas instituciones les pagan una miseria y al parecer la justificación es que éstos no tienen las credenciales suficientes y por lo tanto no merecen más. Al parecer las tiene sin cuidado la clase de profesionales que están lanzando al mercado, buena parte de ellos dedicados a otras funciones ajenas, según los propios egresados, medio aprendieron.

Los  trabajadores de Imaubar tienen una asignación de Bs. 100 por hospitalización y Bs. 1500 por consultas al año en la Cruz Roja, pero al parecer les han suspendido estos servicios por falta de pago, siendo los más afectados aquellos trabajadores que con urgencia necesitan del servicio de atención de salud; en el instituto la mayoría de los trabajadores no han recibido aumento, sólo los acólitos del jefecito y la parte administrativa, el resto se quedó con los crespos hechos.

Están completamente abarrotados los calabozos de las comisarías y cuartel policial de Barquisimeto. Una orden del Ministerio de Prisiones afirma que no se pueden llevar más presos a los internados oficiales porque no hay cupo, además la “política de jorobarle la vida al Sargento” es la nota. Pero la verdad verdadera es que los pranes no aceptan en Uribana a presos que no puedan pagar el mantenimiento diario. Mientras la ministra fosforito, asegura que todo está normal.

Todos a votar el 7 de Octubre, nadie se puede quedar en su casa, no olviden que el voto es secreto y no hay forma de descubrir por quien votó el ciudadano, al menos que él lo revele, de lo contrario es imposible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -