Retacitos 24/12/12

-

- Publicidad -

El país en general está exigiendo a los altos funcionarios del Gobierno y a la dirigencia del PSUV, no continuar con el secretismo en torno a la enfermedad del Presidente, exhortándolos a decir la verdad, por muy dolorosa que ella sea, a los venezolanos, para despejar de esta manera las dudas en torno al futuro inmediato, aplicando lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, ante la falta temporal o permanente del líder de la revolución, ya que le hacen un flaco daño al soberano al continuar adoptando la política del avestruz, mientras los rumores crecen y se multiplican.

Tras bastidores se comenta que en el ámbito del Poder Electoral, al parecer se ha sugerido a los medios de comunicación, rescatar la solicitud de credenciales que se hizo para las elecciones del 7 de octubre, ante cualquier emergencia. Asimismo se afirma que desde el PSUV se estaría presionando al CNE para realizar las elecciones cuanto antes, lo que les daría un handicap importante, tras los resultados electorales del 16 D, lo cual pareciera no ser descabellado, tomando en cuenta que tienen información privilegiada sobre la enfermedad del caudillo.

- Publicidad -

A propósito, para coger palco, las diversas jugarretas que se aplicaron,  con el único objetivo de lograr que el Wüicho volviera a la Gobernación de Lara, unos cuantos se quedaron con los fluxes sin estrenar. Algunos asiáticos  y árabes regalaron de todo y por montones, a cambio de obtener la venia del pupilo del mandante para la adquisición de divisas y seguir haciendo su agosto. Los donativos al parecer fueron a contenedores repletos.

Las pautas publicitarias del aviador se las repartieron entre un par de angelitos, joaquino y goyito. Entre los dos se echaron cuchillos y se pusieron zancadillas para tratar de quedarse con la mejor parte del pastel. Asimismo, afirman que el otrora jefe de prensa de la gobernación, dizque también metió la mano en la macoya, así que aun cuando el personaje no pudo alcanzar el objetivo, hay unos cuantos que van a quedar muy bien acomodados.

Conocidos los resultados, al achocolatado le metieron tremendo templón de orejas desde el Comando Carabobo en Caracas, pero el jovenzuelo, ni corto ni perezoso, le endosó el fracaso a la jefa de la movilización. Por cierto, se dice con insistencia que el chamo será el candidato para la alcaldía de Iribarren, como lo anunciamos hace unas semanas, pero dicen que éste prefiere la presidencia del CLEL. Otros creen que la doña retomará el cargo en busca de la reelección, pero la verdad es que no la tiene fácil.

- Publicidad -

En Palavecino, Coroba no repetirá por el oficialismo, a pesar de haberse montado en el autobús del presidente de Corpolara. Ahora será otro líder de mayor peso y sin tanto rechazo el que propondrán para ver si puede ganarle al periodista y psicólogo, quien aun cuando no tiene mucho burdel en el mundo político, ha demostrado hasta los momentos, que no se deja meter el dedo en la boca, ya que quienes han intentado hacerlo, han quedado mochos.

Aseguran que, sin ningún tipo de recato, cero equilibrio y objetividad en tres canales regionales, de manera destacada y por supuesto interesada, apostaban por el triunfo del silencioso. Ya de nuevo se veían recibiendo jugosos cuñeros desde la gobernación. De hecho, en las tres visitas que hizo el sargento de Nirgua, en ninguno de los tres medios, al menos por la más elemental norma de cortesía, le ofrecieron un poquito de agua, mucho menos un café o un juguito. Así pagan los malagradecidos.

Para desacreditar al sargento y ahora reelecto primer mandatario regional, a varios incautos líderes medios de la MUD les dieron desde el oficialismo 5 mil bolos en efectivo y 30 mil en cheques, pero cuando fueron a cobrarlos rebotaron cual pelota de ping pong. Lo grave es que todo se supo, y ahora los afectados no les ha quedado más remedio que ir a llorar al valle. Se quedaron sin el chivo y sin el mecate por desleales. Nos hicieron llegar una lista de los principales beneficiados.

A propósito, no causó extrañeza la actitud de los electos diputados adecos, quienes prefirieron recoger sus credenciales por la sede de la Junta Electoral, antes de participar con el Gober y el pueblo en el acto del Teatro Juares. De esta manera dejaron clarito de qué pie cojean.

Urgente. Un grupo de usuarios hace un llamado al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, para que haga un seguimiento a las operaciones crediticias que se realizan en las sucursales de esta institución en Barquisimeto, así como también en el Bicentenario, ya que al parecer es un hecho cierto que supuestamente la aprobación de los financiamientos dizque depende de la disposición de los clientes a bajarse del equino, con lo cual le están haciendo un grave daño a la imagen de la institución que ha venido haciendo grandes esfuerzos para ocupar un lugar privilegiado dentro del sistema bancario nacional.

Muy molesto al parecer anda un neodiputado del CLEL, ya que al parecer el gober le había ofrecido unos contratos de obras, para el momento en que le enviaran los recursos del situado constitucional, si ganaba las elecciones; pero al parecer las empresas “registradas” para realizar los trabajos no cumplen con los requisitos establecidos por la Ley, por lo cual no podrá meterse al bolsillo los churupitos que tenía previstos.

Aseguran que este personaje está comenzando con muy mal pie porque también le habían ofrecido la Secretaría de Gobierno para un postulado por el otrora glorioso partido del pueblo, pero aseguran que tampoco irá para el baile porque el sargento de Nirgua ya le habría ofrecido este cargo a Don Maca, a quien de nuevo veremos con carro, chofer y escoltas y firma corporativa en restaurantes, bares y tascas de la capital larense, a las cuales, según comentan en la Esquina de los Lamentos, el personaje es muy asiduo.

Por cierto, la dirigencia regional de Copei al parecer se comprometió con Henri, a aportar para las elecciones del 16 D, alrededor de unos 70.000 votos, pero que requerían para toda la movilización y logística, al menos unos 100 militos. Tras los resultados, al parecer solamente pudieron aportar unas 7.000 papeletas, pero lo más inquietante es que los reales fueron depositados enteritos en una cuenta particular de uno de ellos, cuyo número anda circulando por Internet. Mansas las lapas.

Recomiendan los sectores de la comunidad caroreña al gobernador, una profunda revisión de quienes llevan la batuta en el municipio, por cuanto han perdido en todas las elecciones que se han realizado, lo cual evidencia que ningún caroreño acepta ni a Mingo y menos a Monir. Recomiendan que tome en consideración el cuadro de dirigentes preparados que hay en todos los partidos, pero que nadie les para porque no andan en chismes ni de jaletis.

Preocupa a los usuarios de la vía centroccidental lo que viene ocurriendo con algunos funcionarios de la policía vial, quienes al parecer han dividido la vía por sectores dizque para cobrar la vacuna de los famosos “Miguelitos”, los cuales tras causar la explosión de los cauchos de los vehículos, al detenerse proceden a robar a conductores y pasajeros y después se reparten la cochina. ¿Qué talco?

Pasaron las elecciones regionales y los vecinos de la calle 45 con calles 30 y 31, del barrio Simón Rodríguez, Barquisimeto, municipio Iribarren, parroquia Concepción, denuncian que ésta continúa inservible. ¿Será que ahora cuando comienzan los preparativos para las elecciones de alcalde, la burgomaestre se dignará a llevarles el asfalto parejo para dicha calle? Luego no se quejen.

Insólito. Desde hace más de dos años, una ciudadana ganó por concurso el cargo de Contralor en el Concejo Municipal del municipio Peña, pero esta es fecha en que no ha podido asumir el cargo, debido a manipulaciones de carácter político, aun cuando actuó en todo momento apegada a la normativa legal vigente, pero al parecer el burgomaestre y sus acólitos, se han empeñado en negarle el derecho que tiene a ocupar el cargo. Incluso han desacatado órdenes tribunalicias, pero lo grave es que ni la Contraloría de Lara desde donde procede la ganadora del concurso, tampoco la yaracuyana y menos la Contraloría General de la República, se han pronunciado en torno a tremenda irregularidad administrativa. Seguiremos informando.

Usuarios del transporte colectivo en Barquisimeto,  se quejan de los abusos de los transportistas, quienes apoyados por las organizaciones sindicales hacen lo que les viene en gana, en contra de los pasajeros, aumentan las tarifas cuando quieren, no cumplen con los recorridos completos de las rutas, en lo que se ha convertido en un abuso constante. Por supuesto, las autoridades competentes se hacen de la vista gorda, por lo que la impunidad está a la orden del día.

A todos los lectores de esta sección, les deseo una Feliz Navidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -