Retacitos 25-07-2016

-

- Publicidad -

Con los ojos y sin vista se quedaron las autoridades venezolanas al comprobar como se movilizó el pasado fin de semana, gente de distintas regiones del país, para poder pasar a territorio colombiano a comprar alimentos, medicinas, repuestos y productos de aseo personal y del hogar. Vielma quien anunció que no se abriría nuevamente la frontera, hizo el ridículo; además ha sido una evidente demostración de que la crisis humanitaria, no solamente existe, sino que se profundiza a medida que pasa el tiempo; también pone una comiquita el padrino, cuando cree que fiscalizando empresas y deteniendo empresarios se resolverá la caída de la producción nacional. La agonía del sustituto y del gobierno se acelera.

Toman cuerpo las versiones en la esquina de los lamentos, que afirman que en los próximos días habrá una nueva “movida de mata” en la Alcaldía de Iribarren, ya que el parecer el burgomaestre ha comenzado a abrir los ojos y a darse cuenta de que algunos de los personajes que están a su alrededor, andan bailando en la “cuerda floja”, lo abrazan y le dicen “te la estas comiendo”, pero luego le montan cachos con otras organizaciones políticas de la región, como ya se ha visto a varios en reuniones internas de AP. ¿Será que el sargento les prometió convertirlos en diputados del Clel? En todo caso, amanecerá y veremos.

- Publicidad -

Asegura públicamente el vice del Clel, con un cinismo que no tiene nombre,  que los recursos de este organismos son insuficientes para pagar la nómina; sin embargo los empleados se preguntan ¿cómo van a pagar a los 9 contratados por honorarios profesionales? ¿cómo le pagarán a los 30 trabajadores que tienen laborando fuera del organismo?, al parecer son tan desconsiderados que dizque, le descontaron un mes de salarios a una madre que está cuidando a un hijo con cáncer, pretendiendo obligarla a que lo firmara como un permiso no remunerado; pero lo peor es que no hay real para los trabajadores, pero los jefes se dieron un bono de productividad, los diputados les aprobaron las primas a los jefes, pero no les aprobaron el tabulador a los obreros. ¡¡ Mansas las lapas!!

Continúa el Gober con su entorno más cercano, promocionando a los candidatos a unas supuestas primarias para escoger los candidatos a diputados al Clel; sin embargo, suponemos que ya debe estar enterado de va a tener que enfrentarse, entre otros a AD, un Nuevo Tiempo, la Causa R y Alianza Bravo Pueblo, organizaciones desde donde le han estado dando palos últimamente, directamente unos, en forma solapada otros, que incluso andan promocionando por allí otros nombres como los del perifoneador de Yaritagua, para volver a la gobernación, en lo que no creemos mucho, porque consideramos que el pueblo larense no es masoquista.

No aprenden los chicos del ente recaudador, comentan en los pasillos que dos funcionarios, supuestamente solicitaron 500 millones, a un distribuidor de lubricantes para que la investigación a la que está sometido salga sin objeciones. La justificación por el monto tan elevado, es que hay que repartir la torta entre varios y la única manera de hacer frente a los nuevos costos inflacionarios, es cobrando completo. Por cierto, también aseguran que a los dueños de panaderías en la región, presuntamente los obligan a depositar 300 Bs/semanales por no enterar el IVA manteniendo las cajas abiertas,  para alimentar el pote que recogen religiosamente todos los meses.

- Publicidad -

La inmoralidad en Lara está llegando a niveles insospechados, así lo evidencia la publicación de avisos  comercializando ranchos en el cono de seguridad del aeropuerto “Juan Jacinto Lara”, poniéniendo de esta manera la falta de planificación y la violación abierta y descarada de la normativa de seguridad aérea que está en plena vigencia, teniéndo hasta el tupé de publicar fotografías de estas “viviendas” en venta. Lo más grave del asunto es que existe una acción jurídica de los dueños de estos terrenos, con todos los soportes sobre la antigüedad de la tenencia, pero al parecer el municipio sigue asignando parceles, desconociendo esta acción judicial.

Desde hace mas de un mes se tapó la cloaca ubicada frente a la Unidad Educativa «Gran Mariscal de Ayacucho», en la Urb. Eligio Macías Mujica,  en el sector uno y el ambiente registra una gran contaminación que puede ser muy peligrosa para la salud de lo vecinos sobre todo para los niños. Denuncian que hasta el servicio de transporte público desapareció, porque los conductores de la busetas de las Rutas 3 y 8 así como tambien los Rapiditos no quieren pasar por el sector por los desagradables olores que allí existen. Lamentablemente, pareciera que los olores no han llegado a la Hidrológica y por lo tanto, Perucho no ha girado instrucciones para resolver el problema.

Resulta verdaderamente insólito, que un grupo de familias de la Cooperativa Pro-Viviendas “Vencedoras de El Sisal”, hayan tenido que trasladarse hasta la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Caracas, trancar la calle, para que les pudieran prestar atención, y no es que le resolvieron el problema, sólo se comprometieron a darle respuesta el pasado viernes 22, confiando en que esto no haya sido más que una promesa para ganar tiempo, e impedir la enorme tranca de tránsito que había en la vía. Esperamos que nos mantengan informados para hacerle un seguimiento a esta gestión. No deben jugar con las necesidades del pueblo.

Los vecinos del Conjunto Residencial Los Humocaros, preguntamos al burgomaestre, qué es lo que pasa con la cerca perimetral del conjunto, la cual no se ha podido construir, porque ahora están exigiendo un retiro de 90 cm, lo que implica que habría que derrumbar un paredón de concreto armado de más de 5 metros, además dejaría en la vía libre la llave de paso que lleva el agua a los tanques de agua potable; además se trata de una sustitución de la cerca, no la construcción de una nueva, de tal manera que le sugerimos a las autoridades reconsiderar esta medida porque causarían un enorme daño a toda la comunidad que allí tenemos vivienda.

Mientras el sustituto anda como Don Regalón, repartiendo billete en bruto: US$ 22 millones, más Bs. 700 millones para que Kimberly Clark no termine de cerrar sus puertas, lo que no hizo cuando la empresa expuso sus necesidades, los afectados nuevamente le preguntan, ¿dónde están los recursos aprobados para cancelar el Bono de cesta ticket  para pensionados y pensionadas del IVSS, decretado por él según gaceta oficial No. 6226 del 5 de mayo del 2016?, según el cual “Se autoriza asignar la cantidad de Ciento Cuarenta y Cinco Mil Cuatrocientos Setenta y Nueve Millones Trescientos Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cincuenta y Ocho Bolívares (Bs. 145.479.359.458,00), para cumplir con estas obligaciones.¿Otra mentira fresca? Por eso ya nadie le cree.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el almacén de Corpoelec Lara, ubicado en la Zona Industrial, al parecer se realizan entregas de todo tipo de material en horas no laborables a unidades no pertenecientes a la empresa. Aseguran que esta situación ha sido observada y notificadas por trabajadores que laboran en dicho centro de servicios, todo bajo la mirada complaciente de un personaje con nombre de cantante norteamericano de Rok, ya que al parecer nadie se ocupa de revisar dicha información ¿será que no existe el control previo en dicha empresa estadal? Seguiremos informando.

Sabrán los ediles que la Bolivariana de Aeropuertos S.A. (Baer), adscrita al ahora Ministerio del Poder popular para el Transporte y Obras Públicas, también introdujo una demanda ante el Juzgado Superior en lo Civil y en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, solicitando la nulidad y amparo cautelar, de la norma del CM de Iribarren que declara ejidos los terrenos del cono de seguridad del Aeropuerto internacional Jacinto Lara.

Son múltiples las denuncias y reclamos en torno al movimiento de tierras que se viene ejecutando en un terreno de la Urb. Colinas del Turbio, final calle Tamaca con Av. Terepaima, por los daños que está causando, pero la incapacidad, la poca eficiencia o la desidia de los organismos a quien compete esta materia, es tal que ni siquiera el informe de la propia DPCU que considera la zona como de “Alto Riesgo no apta para el uso residencial”, recomendando “su cambio de uso”, han sido suficientes para ordenar la paralización del terraceo, que continúa y ya las viviendas cercanas comienzan a presentar su impacto. ¿Tendrá la municipalidad los recursos para reparar los daños? ¿Estará el propietario del terreno, de quien ya se conocen varias historias, a asumir los daños que produzca?. La verdad que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -