Retacitos (25 de agosto de 2014)

-

- Publicidad -

Le pueden poner el nombre de Sistema de Control Biométrico, o cualquier otro que se les ocurra para dorarnos la píldora, pero no es otra cosa que una tarjeta de racionamiento, donde se limitará a los ciudadanos, así tengan el dinero, para poder adquirir lo que quieran y en las cantidades que les acomode. Con esta medida lo que tratan es de esconder el estruendoso fracaso que han tenido en materia de políticas económicas, que conducirán a cerrar este año con una inflación de 80% o más y un nivel de escasez por encima del 40%, no puede el sustituto pretender tapar el sol con un dedo.
Denuncian radiodifusores de todo el país, que Conatel no ha renovado las concesiones de cientos de emisoras, aun cuando han presentado todos sus recaudos y tienen años de servicios a las comunidades. Al parecer el objetivo es poder sacarlas del aire en cualquier momento, tal como lo acaban de hacer en forma violenta y sin respeto al debido proceso, con Sensacional 94.7 FM, en Barinas, donde al parecer no solamente se presentaron cuatro funcionarios de la Comisión, un piquete de la GNB y un grupo de tupamaros rojos rojitos y echaron a todo el mundo a la calle. Esto no es otra cosa que abuso de poder.

Gran malestar entre las organizaciones de base ha generado la versión que señala que ya el sargento de Nirgua adelantará las elecciones y tiene todo cuadrado, donde solo habrá primarias en La Montaña y Juan de Villegas, por donde competirán don Maca, el hombre que no tiene un pelo de tonto y Pedro Pablo; por lista Falcón pretende imponer a Oswaldiño y a Tarquino y para el Callejón (Concepcion, Catedral, Sta. Rosa y Palavecino) irían PabloSep, rey del asfalto; AngelO y JustoM. La “gata” la mantienen en stand by hasta el 2016 cuando aseguran que revocarán al actual burgomaestre y ella sería la nueva alcaldesa.

- Publicidad -

Siguen las cosas de mal en peor en el Seniat-Lara, el personal se queja de los cambios inconsultos, así como también de la falta de insumos para realizar trabajos de oficina, no hay papelería, toner para las impresoras, las cuales en su mayoría no funcionan, vasos para beber agua ni papel sanitario en los baños; mientras tanto, aseguran que Panchito el evangelizador ahora se la pasa haciendo lobby en Caracas dizque buscando una mejor posición en el gobierno central, mientras el organismo en Barquisimeto, como dicen los propios trabajadores, anda como un barco sin timón.

Sería interesante averiguar qué opinión le merece al Instituto del Patrimonio Cultural, la persecución y el acoso al que han estado sometiendo a los músicos de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, pues en sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia, es condición sine qua non, que para defender cualquier bien declarado de interés cultural, debe estar en el cat’alogo del IPC, la OTMI esta allí registrada en la sección correspondiente a la creación individual.

Aseguran que varias bandas de Quíbor se est’an reagrupando, pero tiene como sitio de guarida algunos sectores de la parroquia Castañeda, Espinoza de Los Monteros, y en La Rinconada perteneciente a la parroquia Antonio Díaz, estos sujetos salen a delinquir en la carretera, se llevan carros, motos y secuestran a cualquier cristiano, no es extraño verlos en bandadas de motos y la Guardia Nacional ni los mira, lo que ha puesto a la gente a preguntarse, ¿será que hay complicidad?

- Publicidad -

Una lupa debe ponerle Fundela al funcionamiento operativo de la Asociación de Fútbol de Lara, toda vez que algunos equipos denuncian que pagan para realizar sus prácticas en algunos estadios como el Farid Richa, pero cuando llegan a las instalaciones los arcos no tienen mayas y cuando hay juegos formales los árbitros dizque no se presentan, lo cual se viene presentando con el torneo Jacinto Lara.

Tres árboles frondosos, sembrados por los vecinos hace años en la Av. Negro Primero en Patarata 2, fueron cortados sin solicitar los permisos correspondientes. Aseguran que quien les pegó la sierra es un personaje a quien todos conocen como el “Cono”, exportero del silencioso y vendedor nocturno de pizzas. Los vecinos exigen a Fundacomunal que meta en cintura a los consejos comunales ecocidas, obligándolos a sembrar 5 árboles por cada uno de los cortados, tal como lo exige la Ley.

Aun cuando están sometiendo al Parque Ayacucho a un proceso de remozamiento, llama la atención cómo en horas de la noche se observa a personas inescrupulosas llevándose en carretillas hacia la Cuesta del Río, parte de la grama que debe ser sembrada en el lugar, según denuncia de los vecinos, quienes además se quejan de que casi a diario se escuchan tiros en el sitio y unas seis personas han perdido la vida, mientras tanto por allí no se ve un policía ni para remedio.

Sería interesante averiguar si es cierto que el concejal venido de las tierras del lejano oriente, no tiene función propia ya que actúa como una marioneta y la mano que lo maneja es de la promotora asistente, por cuanto el mismo no mueve una pestaña si la dama no lo autoriza, ¡¡ah mundo Carora!! donde hoy los cujíes lloran de dolor.

A propósito, el gober esta cada día peor en el municipio Torres, ya que la pelea interna de los tres grupos que existen, donde cada uno pretende halar la brasa para su sardina, ha afectado su imagen; si estos personajes dejaran de pelear y trabajaran unidos puede que la comunidad les vea con buenos ojos, pero mientras se mantengan como un saco de gatos echándose cuchillo, nadie la dará un voto al progresismo en la región del Morere.

La mayoría de los trabajadores del Ejecutivo del estado Lara, se sienten sorprendidos de que el sindicato Sepeel, supuestamente esté negociando un bono de 16 mil Bsf. con la gobernacion, dizque por la no aplicación del tabulador, pues este monto correspondería solo a sus afiliados y la mitad, o sea 8 mil, a los no afiliados. En otras oportunidades, la cancelacion de cualquier pago se ha retribuido a todos los empleados sin excepción, por lo que causa suspicacia esta propuesta sindical.

Aseguran que NF al parecer comentaba públicamente que la ciudad lucía fea, sucia y abandonada y que además el transporte de pasajeros estaba totalmente anarquizado, lo cual llama poderosamente la atención, por cuanto no solamente es una alta funcionaria de la Alcaldía de Iribarren, sino que además es la autoridad en materia de transporte. ¿Entonces a quién pretenden echarle la culpa, a Zuleta?

Al parecer el pendón de la Plancha 10, que participará en las elecciones del CIEL, en octubre, no lo quitaron, lo tumbó el viento y fue recogido y guardado en la oficina del Ing. LVC. A propósito la Plancha 7 de la Unidad, apoyada por la MUD y avalada por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, no debería tener ningún problema para ocupar todos los puestos en las elecciones del CIEL en las elecciones venideras, eso es lo que dicen las encuestas.

No ha saltado la talanquera Elías Bessis, por el contrario ahora es más oposición que nunca y fue juramentado la semana pasada como diputado a la Asamblea Nacional, pero no como suplente de Andrés Eloy Méndez, quien es más chavista que el finado, sino del diputado Guillermo Palacios, confiando todos en que no se olvide del estado Lara, ya que no le hace falta el sueldo de diputado para subsistir.

Sorpresas te da la vida. Nos salimos un poco del tratamiento usual de esta sección, para informarles que un exalcalde y una exalcaldesa revolucionarios, de distintos municipios del estado Lara, parecen haber sido flechados por Cupido, de acuerdo con la versión que circula en medios políticos, donde aseguran que los han visto muy “amartelados” en el aeropuerto de República Dominicana.

Los vecinos están solicitando al presidente de Emica que se dé una vueltecita por la zona donde vive, para que pueda comprobar el grado de deterioro de la vialidad, la cantidad de huecos que hay en las vías, exhortándole a que ponga su gente a trabajar y a llevar a la zona el asfalto que hace falta para evitar que los vehículos que por allí circulan se sigan deteriorando.

Nuestra palabra de apoyo y solidaridad al colega Jesús Hurtado, directivo del SNTP, contra quien la empresa editorial en la cual presta servicios ha solicitado, ante el Ministerio del Trabajo, una calificación de despido por haber escrito en su página personal de Facebook, algunos cuestionamientos en torno a la situación laboral de la empresa, tal como lo reseña el portal espaciopúblico.org. Amigo, la dignidad es lo único que no podemos negociar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -