Retacitos 25/11/2013

-

- Publicidad -

Ahora que tiene poderes especiales para gobernar por decreto durante un año, no debe sorprender a nadie que los errores en el léxico que le han estado criticando en sus discursos, así como el desconocimiento de las regiones del país, se reflejen en las decisiones que adopte en contra de los apátridas, especuladores e imperialistas, ya que es poco probable que sepa lo que tiene que hacer para resolver los grandes problemas que en estos momentos tiene la Nación como la inseguridad, la inflación incontenible, la escasez de divisas y la escasez y el desabastecimiento.

Al parecer no están muy complacidos los trabajadores del Seniat-Lara con el nombramiento del nuevo jefe de Tributos Internos para la Región Centro Occidental, de quien comentan que es un militar retirado, que supuestamente ha sido enviado para asegurarse de que se cumpla la investigación contra las 220 empresas, presuntamente incursas en delitos cambiarios, pero no tiene mucha experticia en tributación, ya que proviene de Infraestructura. Desde ya se avizora una situación conflictiva con los dos sindicatos que hacen vida activa en el ente de recaudación en la región. Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

En estos momentos, el interés de la dirigencia del PSUV por defenestrar a Henri Falcón, no es precisamente abrir el camino para que el achocolatado asuma la gobernación, como lo establece la normativa, mientras se convoca a nuevas elecciones, sino pasarle factura por su salto de talanquera, y por haber prácticamente acabado con el PSUV en Lara, ya que era un dirigente “emblemático” de la organización y esto es algo que no le perdonan, ya que según ellos quien traiciona la revolución, lo paga de alguna manera.

Aseguran que la designación de NelTor, como nuevo presidente de Transbarca, tiene como objetivo lograr que reduzca el personal de esa empresa, para la cual se contrató demasiada gente, dándose cuenta ahora, que aún existiendo varios turnos, sobra mucha gente. No hay que olvidar que este personaje prácticamente acabó con Metro Bus, con Fudeco y ahora lo traen para botar gente en la empresa de transporte, ya que hay al menos 8 conductores para cada autobús.

En medios periodísticos se comenta que la salida del director del Mundo Economía y Negocios, se produjo por presiones desde el alto gobierno, ya que al parecer allí no estaban muy de acuerdo con muchos de los titulares de primera página de ese diario, que mantiene en su staff de periodistas a puros grandes ligas quienes a la hora de escribir sus notas no eran complacientes, sino que registraban la verdad de lo que está ocurriendo en la economía y que lo viven a diario las familias venezolanas. Omar Lugo es tremendo profesional y estamos seguros que no quiso arrodillarse.

- Publicidad -

Los baños en el UPEP-IPB según denuncian los estudiantes están en condiciones deplorables, sucios, la mayoría no funciona debido a las fallas de agua que se han presentado en los últimos días; sin embargo aseguran que hay un tanque, pero la bomba está dañada y no se ha podido reparar por falta de presupuesto, pero dicen que si hay presupuesto para realizar eventos donde la primera autoridad de la institución tiene la oportunidad de apantallar, mientras que los alumnos que allí viven todo el día, pasan más trabajo que ratón en ferretería.

Aseguran que para los juegos del Campeonato Nacional de Tenis, en Valencia, estado Carabobo, los padres de los deportistas que representarían al estado Lara en la competencia, al parecer tuvieron que bajarse de la mula con 8,500 bolívares, ya que ni el IND ni Fundela aportaron los recursos para el traslado, alimentación y viáticos que debían entregarles como representantes de la entidad federal en la contienda.

Por cierto, aseguran que la Federación al parecer habría excluido a un joven atleta, a pesar de haber cumplido con las marcas y requisitos exigidos, debido a que supuestamente un Baisano dizque pagó una alta suma de dinero para que incluyeran a una persona sin las habilidades necesarias. La Lopna intervino ante la denuncia del padre del atleta y obligó a la Federación, so pena de desacato, a llevar al menor y a permitirle participar en la competencia. ¿Qué talco?

Sería interesante averiguar si es cierto que una asociación civil que anda detrás de unos terrenos en Los Crepúsculos, Parroquia Unión, al parecer le están pidiendo a cada socio Bs. 8.000, para pagar a Hidrobarro la instalación de aguas blancas. A los socios les sorprende que después de 10 años estén solicitando tanto dinero, cuando ni siquiera están seguros que el urbanismo que tanto han prometido se convierta en realidad. Denuncian que los años siguen pasando y aún no se ve ninguna solución habitacional palpable, asegurando que parece haberse convertido en la “gallina de los huevos de oro para algunos vivos”.

Los TSU en deporte, egresados del UPTAEB deben organizarse y elevar una comunicación a la Rectora Michelly Vivas, exponiéndole el interés que tienen todos en continuar la licenciatura. Los interesados aseguran que una respuesta positiva de la institución, dependerá en gran medida del número de peticionarios, ya que si no se demuestra que quieren tener un mayor rango profesional, la institución no saldrá a buscarlos. En sus manos está lograrlo.

Muy severos problemas ha tenido que enfrentar el director del HCAMP, Dr. Ruy Medina, ya que al no formar parte de la estructura activa del nosocomio por su condición de jubilado y ser su trabajo ad honoren, algunos de los profesionales del área médica, se convierten en obstáculos de la gestión que intenta llevar adelante. El veterano maestro, a quien todos respetan, no obstante, ya no tiene el poder para arreglar muchos de los problemas, porque el ingrediente político está muy marcado y la distancia con el poder central parece irreconciliable.

Mucho malestar hay entre los trabajadores de la CLEL ya que aún cuando en los últimos 11 años han estado recibiendo un bono de fin de año, para este año al parecer no se los quieren otorgar, estableciendo una serie de condiciones y evaluaciones del desempeño de los trabajadores, algo que nunca antes se había hecho, para su otorgamiento, lo que no es otra cosas que una manipulación para beneficiar a grupitos de jaletis que ya están preseleccionados. Dicen que el presidente del organismo, ya tiene una plancha chavista para las elecciones del sindicato de trabajadores de esa corporación.

A propósito. En el Consejo Legislativo larense estarían evaluando la posibilidad de no continuar metiendo gente a “dedo” para los cargos de administración, sino a través de concursos; sin embargo esto debe manejarse con mucho cuidado, ya que presuntamente algunos aspirantes han sacado certificados “chimbos”, los cuales estarían siendo utilizados para abultar la presentación de credenciales, caso que se ha hecho muy popular en la administración regional, donde hay muchos títulos tapa amarilla en muchas dependencias públicas.

Denuncian trabajadores que a las pocas horas de haber sido designada como nueva jefecita de la ZE de Lara, su primera acción fue echar a la calle a 32 empleados del edif. Buría, muchos con 3, 4 y 5 años laborando sin cobrar regularmente esperando por el cargo o contrato prometido. En reunión el 14 de noviembre, dizque les dijo que nada tenían que hacer allí, que no los quería ver más y que las credenciales que portaban de nada les servirían, además que no les pagaría por los años de servicios, indicándoles que estaban en libertad de acudir ante MinTrabajo, a la Fiscalía o a la corte de La Haya, pero que nada cobrarían, de manera que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Tremenda joyita.

Un candidato a la Alcaldía de Crespo, quien se hace llamar “El Líder”, al parecer tiene un mono pendiente en una Televisora Regional, la más antigua, resultando hasta ahora infructuosas las gestiones de cobro, ya que se niega a dar la cara y honrar sus compromisos. Para fortuna de los “duaqueños”, todas las al parecer muestran, que no tiene ningún chance en la carrera por la alcaldía.

Denuncian socios que desde hace ocho meses no tienen información de las actividades de la Asociación Civil OCV 2da etapa Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara, existiendo preocupación por el destino del dinero aportado para sus viviendas. Las personas que hayan entregado directamente su dinero para este proyecto, deben reportarlo al Tribunal Disciplinario del CCPEL haciendo la denuncia correspondiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -