Retacitos 26/03/2012

-

- Publicidad -

 

El nuevo viaje del mandante a la isla de la felicidad, a realizarse su tratamiento de radioterapia, sigue causando temores en el seno del PSUV, así como también entre las organizaciones políticas de oposición, que continúan viendo con preocupación como la administración del país se sigue manejando a control de remoto existiendo, aun cuando no lo quieran reconocer, un enorme vacío de poder, que da pie para que se tejan las más disímiles conjeturas, no sólo en torno a la salud del mandante, sino de los escenarios en el futuro inmediato.

- Publicidad -

Por cierto aseguran  en círculos  vinculados con el PSUV, que ya Nicolás Maduro no será el aspirante a la gobernación de Carabobo como lo había “ungido” el mandante; se afirma que será el próximo candidato para la Alcaldía Mayor, lo que dejaría el camino abierto para una posible sustitución del enfermo como candidato presidencial, para Adán Chávez y Diosdado Cabello, quienes están como “caimán en boca de caño”.

Se da como un hecho la salida del país del magistrado Aponte Aponte, recordando lo ocurrido con el ex magistrado Velásquez Alvaray, quien dejó el pelero luego de ser acusado de corrupción. Aseguran que el magistrado defenestrado por la AN dizque se fue del país acompañado por una juez de control que al parecer era su compañera de vida; sin embargo, en los pasillos del alto tribunal comentan que el magistrado “bonchón” también dejó un rancho ardiendo en Maracay. 

El general green, salió por allí dándose golpes de pecho a tratar de desvirtuar las denuncias hechas por los comerciantes y trabajadores de Mercabar, en torno a la inseguridad reinante en las instalaciones del mercado, donde la delincuencia se ha soltado el moño y actúa dentro de la mayor impunidad, de lo cual es muy poco lo que sabe el jefecito, quien solo se le ve la cara en el lugar cuando va de visita, ya que su principal centro de operaciones lo tiene en la alcaldía, de tal manera que han sido la propia gente del lugar la que se ha encargado de desmentir los señalamientos del personaje.

- Publicidad -

Siguen adelante las acciones del gobierno, con la intención de meterle mano a las tierras del Valle de Quíbor, tratan con eufemismos de tratar de engañar a la gente, pero los planes son los de expropiar varios predios que en estos momentos están en plena producción, siendo muy oportuno el alerta formulado por el conocido empresario de la región, Rafael Marcial Garmendia, quien señaló que si se repite en Quíbor lo mismo que en el Valle del Turbio, en el mediano plazo nos enfrentaremos a la escasez de productos hortícolas.

El consejo comunal Tuna de Vaca, que funciona en Bobare,  municipio Aguedo Felipe Alvarado, denuncia que en enero de este año aprobaron 300 mil bolívares para dotar a la comunidad de 250 tanques de agua, ya que allí no hay agua por tuberías, pero buscaron una cooperativa que los bailó con 105.700 bolívares que era la primera parte de la ejecución del proyecto, desapareciendo del mapa, el dueño de la cooperativa, señor Josa, junto con su esposa, dejaron a todo el mundo con los ojos claros y sin vista y de paso, suspendieron los pagos del proyecto. Por eso dicen que la robolución avanza a paso de atracadores.

Emulando  al Casanova, en las reuniones que se celebran en la sede del Comando Tricolor, carrera 23 con calle 16, doña Sagrada es la primera en llegar y acomodarse en el presidium, cuando hay actos políticos, cuando todos sabemos que en Lara el MPJ lo integra un pequeño grupito, de allí que cuando hay actos de masas, llegan los “líderes” reparten una 100 banderas entre los asistentes, dando así los impresión de que son muchos.

Lo mismo pasa con doña Olegaria, quien a cuenta de autoridad única, ahora se cree el último vaso de agua del desierto, denunciando los promotores que son maltratados y exigen al sargento de Nirgua una reunión urgente sin la jefecita, con la finalidad de plantearle esta situación.  

La orden dictada la semana antepasada de destituir a tres altos funcionarios del tren ejecutivo del Gober, no es más que otra de las acciones de una escalada que se avecina en su contra con el único fin de inhabilitarlo, es decir que no es más que una maniobra política. Esto forma parte de la línea política que se bajan en las largas reuniones de la bancada chavista antes de las sesiones de los martes y los jueves. Ante esta posibilidad, los adecos han comenzado a hacer nuevamente “ojitos” a Gómez Sigala.

Las comunidades de la Perla del Norte que protestaron recientemente, por más de diez horas cerca del Paso de Tacarigua, lo que más le molestó no fue llevar sol y pasar hambre durante todo el día, sino que la burgomaestre no hiciera acto de presencia para atender las demandas del pueblo que la llevó a ocupar el cargo. Entre líneas dijeron que el próximo año le pasarán una factura del tamaño de la pasarela que demandan para evitar los arrollamientos en la zona.

Se multiplican las quejas de los trabajadores del Seniat, en torno a la ineficiencia de quienes dirigen la Caja de Ahorros del ente tributario, muchas veces tienen que esperar hasta seis meses por la aprobación de un crédito; aseguran que la junta directiva pocas veces se reúne, al presi hay que perseguirlo para que firme las solicitudes de préstamos y obligan a quienes solicitan créditos de vehículos a contratar con un solo seguro, ante las protestas contrataron otro, pero lo maneja por mampuesto la misma persona, es decir que se cobra y se da el vuelto. La verdad que no hay derecho.

Por cierto, la zona cercana a la parroquia La Coromoto ha sido tomada por el hampa, en especial por un par de motorizados con barrilleros que no dejan vida a los trabajadores que salen temprano a sus labores, siendo atracados a mano armada. La policía está el tanto, pero por si acaso, les recordamos que por los lados de la Ruezga humea la cosa.

Que suerte tiene el profe, hoy aparece como flamante integrante del comando Tricolor, sólo por ser uno de los asesores del sargento de Nirgua. Quienes lo conocen recuerdan que nunca se ensucio las manos con  tiza, tampoco sabe como es  un aula de clases por dentro, ya que en la cuarta cuando culminó su carrera, dizque fue designado directamente como supervisor quinto. Estuvo en buenos puestos con Mariano Navarro, luego apareció como revolucionario y como asesor de la gobernadora chavista de Portuguesa. Bueno aseguran que a quien Dios se lo da, san Pedro se lo bendice. 

Fuertes rumores circulan en los pasillos del Palacio Municipal, en torno a la posible destitución de la presidenta de Cortubar. La joven, que apenas tiene tres meses en el cargo, parece no haberse ajustado a la maquinaria de uñas largas que maneja los recursos de la paramunicipal, entre otros, destinados a “satisfacer” los pedimentos de los “contratistas  tarimeros”, que desde hace años se cobijan bajo la sombra de la profe., cuando llegan los Carnavales y las Ferias. Para el sucesor se barajan los nombres de herederas de linaje torrense y allegadas a la gran jefa.

Afirman que los pasillos del Pedagógico de Barquisimeto, no tienen nada que envidiarle al mercado San Juan, allí se consigue desde chucherías, comida rápida, vendedores ambulantes hasta fotocopias; sin embargo, como eran pocos, parió la abuela y ahora los colectivos revolucionarios que allí operan, anuncian la apertura de una arepera socialista, lo que vendrá a profundizar la competencia comercial de la zona, todo esto ante la mirada complaciente de las autoridades de esta casa de estudios.

Desde que se aumentó la unidad tributaria, aseguran que incrementó la actividad de los municipales uniformados en el centro de Barquisimeto. Alguien debería ponerle coto a tanto abuso de poder, pues ahora el modus operandi es: “ La multa te cuesta una milonga, pero con 500 te ahorras la mitad y la molestia”. Definitivamente al parecer los chamos no se caen a cobas.

En lo que va de año, los trabajadores del 171 no han cobrado el bono de alimentación, horas extras, bono nocturno. Hay padres de familia que están subsistiendo sólo con el sueldo mínimo, mientras la dirección nada que se ocupa en resolver esta situación. Asimismo, se quejan de la falta de dotación de uniformes en los últimos tres años, ahora laboran con un jean y cualquier sueter que se parezca a los que antes usaban, pero el jefecito se molesta y les ordena que busquen los uniformes por sus propios medios. ¿Qué talco?

Nadie conoce las razones legales esgrimidas en las oficinas del IVSS de Barquisimeto, para negarse a aceptar los poderes notariados que las empresas les entregan a algunas personas para que los representen ante el instituto, argumentando que sólo atenderán a sus propietarios, lo que al parecer es una manera de poder hacerle las “propuestas” directamente y sin intermediarios. Aseguran que un jefecito ya tiene finca en el Zulia y la ha venido acondicionando a todo trapo, gracias a estos contactos directos.

Sería interesante averiguar si es cierto que para obtener un cargo docente a nivel nacional, sólo hay que contactar a una personaje en la Zona Educativa, quien se encarga de remitirlos a la capital para incorporarlos en la nómina de fijos, trámite que cuesta la módica suma de 3.000 bolívares. Ya hay padres, hijos trabajando en escuelas y yernos laborando como personal obrero, donde incluso se dan el tupé de cobrar sin trabajar.

En Transguiso, al parecer no mejoran las cosas, ahora la nueva jefecita, dizque a las personas que no le caen bien les está ofreciendo que firmen la carta de renuncia y a cambio les pagará tres o cuatro veces lo que les corresponde, quien no acepte lo amenazan con hacerle la vida imposible. Afirman que hace una semana supuestamente pagó a una recepcionista, a cambio de su renuncia, Bs. 50.000, cuando le correspondían sólo Bs. 10.000. Aseguran que hay 4 más en lista. ¿Será que tiene mucho real, que está tirando la casa por la ventana?.

Insólito. El PSUV tiene un perifoneador sin parlante disfrazado de vendedor de guarapos que se ubica todos los días frente al Edificio Nacional a gritar a todo pulmón amenazas contra quienes difieren del gobierno, improperios y descalificaciones de todos los tamaños y colores, que tienen que calarse a diario, quienes por allí transitan. Lo peor del caso, es que su consigna diaria es “ Se irá el agua, se irá la luz pero Chávez no se va”. Mensaje que es digno de ser analizado, ya que reconoce las debilidades del régimen en materia de prestación de servicios públicos, pero a la vez apunta que hay que seguírselo calando. ¿Que talco?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -