Retacitos 26/08/2013

-

- Publicidad -

Asumiendo la misma posición de las elecciones del 14 de abril, cuando expresó su disposición a la revisión y reconteo de papeletas de todas las urnas de las elecciones, y luego “arrugó”. En esta oportunidad, ante el reto de la Unidad para debatir sobre corrupción, primero se fue de bruces y expresó su disposición a debatir, pero cuando le explicaron que hay mucho boliburgués con rabo de paja en la revolución, sobre todo en los altos mandos, nuevamente se echó para atrás, consciente de que hay muchos casos de corrupción que fueron conocidos y comprobados por la opinión pública, como es el caso de Pudreval, el Plan Bolívar 2.000, los del general Cruz, quien fue crucificado recientemente, que son indefendibles, así que nuevamente reculó.

Sería interesante averiguar si es cierto que varios altos funcionarios de la Alcaldía de Iribarren, viajaron hasta el lejano oriente, con la intención de comprar luces para adornar los árboles de Barquisimeto en las próximas navidades, tal como lo hacen en numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa, al parecer el monto de la cuenta supera los 140.000 dólares, pero ahora nadie responde por el pago, lo que ha generado una gran molestia entre los proveedores chinos, quienes no encuentran ahora a quién cobrarle. El expediente con el enorme “gorila” anda de mano en mano en el Seniat, en donde hay gran expectativa en torno a lo que vaya a ocurrir en este caso.

- Publicidad -

Insólito. Circulan versiones en sectores muy serios de Barquisimeto, que aseguran que desde el viejo Fudeco, al parecer habría partido la orden de suspenderle los recursos nacionales al  Honim. Afirman que en el clero lo saben, pero no se atreven a denunciarlo, ya que supuestamente los habrían amenazado con quitarle la ayuda también al asilo Corazón de Jesús. De ser esto cierto, no se cansa uno de ver cómo hay tanta maldad entre la gente de la revolución.

Continúan los chicos del Seniat-Lara haciendo de las suyas, nos llega la información que en estos momentos están el pleno proceso de negociación, entre la administradora de una empresa ubicada en el este de la ciudad, vecina al parque del este y un alto funcionario del ente recaudador, donde presuntamente le están solicitando a la empresa, para poner sus cuentas al día y eliminarle todos los reparos que puedan existir en su contra, dizque la módica suma de 1.500 bolívares fuertes, resultando lo más inquietante que no hay recato, lo hacen a la luz del día y a la vista de todos. ¿Qué talco?

El jefecito de la Zona Educativa de Lara entregó recientemente la titularidad a docentes, trabajadores y empleados de esa dependencia, en acto en el Complejo Ferial, pero se molestó con el personal que recibiría sus credenciales como titulares de los cargos que vienen ejerciendo desde hace añales, porque ese mismo día el hipermecado vecino tenía en sus estantes harina de maíz, papel sanitario, aceite, mantequilla, pollo y otros rubros que escasean, y estos humildes trabajadores prefirieron acercarse a hacer una revolucionaria cola y adquirir los productos. Ante la falta de quórum, el jefecito se vio en la necesidad de retrasar el acto hasta que los trabajadores hicieran sus compras, más luego perdió el glamour y despotricó contra todos los presentes. El personal a acreditar se limitó a murmurar que entre pan y circo, preferían el pan.

- Publicidad -

Aseguran que el achocolatado presidente del CLEL, estaba muy molesto al enterarse que los radiodifusores de Lara sostuvieron una reunión con la directiva de Conatel, con la finalidad de conocer la problemática que vive el sector en la región, así como también conversar sobre la situación política y económica regional, ya que no fue invitado y se enteró por terceras personas. Al parecer en el alto gobierno, no quieren nada con los Reyes.

Por cierto, el chamo habría comentado en su entorno, que la posición del maracucho de arremeter contra el PSUV, su dirigencia a quien responsabiliza de los últimos tres fracasos electorales, y el candidato a la alcaldía a quien, según comentan, ni siquiera le dirige la palabra, se debe a que está “resollando por la herida”, ya que lo dejaron como la guayabera, y consideramos, conociendo como actúan los revolucionarios, que no debería extrañarle, ya que lo conocen ampliamente, que en cualquier momento comiencen a pasarle facturas, como ya ha ocurrido con otros personajes.

Siguen apareciendo los “gazapos” y las “ofertas engañosas” de funcionarios de Fundaescolar, al parecer hay dinero solo para cancelar el mes de julio, y los docentes, obreros y secretarias firmaron un documento para pasar a contratados indeterminados, perdiendo su liquidación de julio y de diciembre, es decir, engañados como unos bebés de pecho, bastante se los advertimos en esta sección.

Al parecer, la escasez de productos alimenticios ha generado cualquier cantidad de trampas y manipulaciones. Aseguran que algunos de  los transportistas de estos alimentos, por ejemplo harina de maíz precocida: salen de la empresa fabricante con 300 bultos para un supermercado, y supuestamente antes de descargar “los negocian” y le cobran  al negocio 50 bolívares adicionales por cada bulto, descargan la mitad y el resto lo revenden en el mercado negro, producto que luego es comercializado en la economía informal donde venden el producto a precio de oro. Por supuesto esto no ocurre con las grandes cadenas, sino con los negocios de los barrios.

Nos envía una nota mano Lencho, donde nos dice que en las primarias de UNT no participaron 300 personas como nos informaron, sino que en la jornada participaron 1.045 militantes, evidenciando que allí sí funciona la democracia partidista y no los cogollos que nombran sus candidatos al dedo por ciento. Se imaginan ustedes el escándalo que hubiese armado el personaje, si en las primarias hubiesen participado unas 10.000 personas, seguramente hoy estaría pensando en lanzarse como candidato presidencial.

Insólito. Un constructor amigo nos cuenta que una gandola cargada de cemento, procedente de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, llega a Barquisimeto con un precio de 125 Bs/saco, es decir 1 millón de bolívares fuertes, cuando oficialmente el precio está regulado en Bs. 25 /saco. ¿Quién está detrás de este negocio? ¿Cómo se permite un sobreprecio de 100 bolívares por saco? .Un ciudadano de a pie, que pase por una alcabala de la GN con más de 50 sacos de cemento, se los decomisan, incluso presentando la factura. Y el Indepabis, bien gracias.

Aseguran que el supuesto restaurador de la casa de Eustoquio Gómez, seleccionado democráticamente por su consorte, una alta funcionaria de recursos humanos de esa dependencia de la Alcaldía, al parecer le regó un ácido al mosaico del piso original de la casona construida en 1926, manchándolo irremediablemente. Al parecer el “experto” intentaba limpiar las baldosas antiguas, pero lo que hizo fue dañar el piso original del inmueble donde funciona la Corporación de Turismo de Barquisimeto, ya que prácticamente lo destruyó. Minturismo debería ponerle una lupa a esta situación, ya que el inmueble es patrimonio de la ciudad y está siendo sometido a daños irreparables.

No es cierto que “todos los caficultores” están satisfechos con los nuevos precios para el café, porque en las estructuras de costos que presentaron al MAT exigían Bs. 3.500 para el quintal y solamente les aprobaron Bs. 2.650, manteniéndose un rezago de Bs. 850 bolívares, de allí que solo los caficultores chavistas están aplaudiendo la decisión del gobierno.

Nuevamente los integrantes de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, fundada por Rafael Miguel López en 1972, al parecer vuelven a ser víctimas de la desmejora salarial, por parte del jefecito del IMCA, quien dizque se niega a nivelar los salarios de acuerdo al último aumento presidencial del salario mínimo, aun cuando la orquesta actúa en todas las presentaciones programadas por el Instituto, así como los domingos y días feriados. Los integrantes cumplen con sus ensayos cuatro veces a la semana, donde además de ejecutantes, hacen de arreglistas, y copistas, lo que deberían pagarles aparte, pero nunca para la orquesta hay presupuesto para arreglos, transporte y uniformes, pero sí hay para los viajes que hace al exterior, junto con su hijo en actividades culturales. La actitud del jefecito, deja mucho que desear, defendiendo el dinero como si lo fuera a sacar de su bolsillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -