Retacitos 26/11/2012

-

- Publicidad -

La lucha a muerte que existe en el seno del PSUV, en varias regiones del interior del país, ante el proceso de elecciones del próximo 16D, puede generar algunas sorpresas, debido a que algunos de los aspirantes a gobernaciones, designados a dedo por el mandante, no terminan de arrancar, lo cual saben los dirigentes regionales de base, quienes no fueron tomados en consideración, al momento de las designaciones a dedo por el jefe de la revolución, que sigue confiando solo basta su nombre para ganar las elecciones, cuando ha sido el ventajismo, la manipulación, la compra de conciencias, lo que le ha permitido mantenerse en el poder.

La gobernación paralela que el mandante le montó a Güicho en el viejo edificio de Fudeco, se ha convertido en una oficina de atención al público. Ya nadie va por la Gobernación de la carrera 19, cuando acuden es para protestar y reclamar por promesas incumplidas, mientras que a la del Silencioso acuden a buscar ayudas y obsequios.

- Publicidad -

Aseguran que el presupuesto del CLEL fue presentado el domingo 18 a las 3:50 pm, para ser discutido y aprobado el lunes, siendo sancionado las 10:00 a.m, lo que evidencia que le dieron un «mateo»; sin embargo, el problema es que los cargos vacantes no fueron incluidos, lo que implica que en caso que haya que reclasificar al personal que se ha ido capacitando y requiere ser ascendido, tendrá que continuar esperando, dizque por la ineficiencia y la falta de previsión de quienes elaboraron el presupuesto, ya que es imperdonable tremendo pelón.

A propósito, en la caja de ahorros del Clel, le estarían cobrando a más de 100 trabajadores que están solicitando créditos de Bs. 30 mil bolívares per cápita, la suma de Bs. 1.680 bolívares por la tramitación, cuando el valor establecido es de Bs. 1.000. Lo grave es que el jefecito, para agradecer favores recibidos, ha amenazado a todo este personal, con pasarles un memo por el único delito de pedir que rebajen ese cobro por tramitación, ya que se desconoce el destino del costo adicional, que al fin de cuentas representa 68.000 bolívares, que a cualquiera le caen muy bien en navidades.

Impresionante la cantidad de ciudadanos asiáticos que arriban a Barquisimeto. Muchos jóvenes, quienes apenas balbucean algunas palabras en español, no obstante tienen sus papeles en regla, inclusive licencias para manejar, cuando para obtenerla hay que llenar unos cuestionarios de preguntas que ellos no saben ni leer. Al parecer una mafia, con protección oficial y un bufete de abogados, se encarga de darles protección. En los minicentros comerciales proliferan como arroz, vendiendo baratijas de plástico y collares, el mismo trueque de los colonizadores de América.

- Publicidad -

Llama la atención, a la mayoría de las personas que por allí transitan la colocación, en un terreno vacío ubicado subiendo desde la Ribereña hacia el distribuidor Jirahara, de alrededor de 10 contenedores que están allí muy bien alineados y tapados, lo que evidencia que quien hizo la descarga conoce perfectamente su trabajo, desconociéndose cual es su contenido, quien los ubicó en el lugar, temiéndose en medios políticos, que se trate de electrodomésticos para repartir antes de las elecciones u otra mercancía que al parecer no se quiere que se conozca.

Las denuncias que formulan los trabajadores de Imaubar, parece que mantienen molesto al jefecito, quien les amenazó con no dar aumentos y menos adelanto de prestaciones, pagó solo el 80% de los aguinaldos, se niega a pagar el retroactivo del bono de alimentación; sin embargo, señalan los trabajadores que el personaje y sus gerentes dizque se dieron un adelanto de prestaciones de Bs. 45.000, pero para los trabajadores no hay dinero, aún cuando se dijo que la burgomaestre envió recursos para el pago de los pasivos laborales que se adeudan, incluyendo un aumento del 30%. Hay poner allí una lupa para detectar hacia donde va el dinero.

Es impresionante la cantidad de retenidos en calabozos de la comanpoli, ya que allí están recibiendo a los detenidos en diferentes comisarías, originándose un hacinamiento verdaderamente inhumano. Lugares sin sanitarios, cero comodidades y la anarquía es lo que impera. En cualquier momento estalla un conflicto de proporciones incontrolables. Comentan que mientras tanto el poder judicial y la mafia penitenciaria, permiten que a Uribana arriben nuevos clientes.

Denuncian peatones, que frente al liceo militarizado Camacaro, colocaron en la acera, unos tubos con cadenas para delimitar un área de estacionamiento, lo que ocasiona que entre los vehículos atravesados y las cadenas, las personas que por allí deben caminar se vean obligados a lanzarse a la calzada, corriendo el riesgo de que un vehículo los atropelle, debido a esta violación de la normativa vigente. ¿Qué opinan las autoridades competentes? ¿Se atreverán a poner las cosas en su lugar?

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Dir. De Educación al parecer se está gestando el otorgamiento ilegal de titularidades de Sub directores a muchos docentes que no tienen ni las credenciales ni el perfil. Aseguran que detrás de esto estaría la gente de AP y un alto funcionario de Asuntos Académicos, lo cual de concretarse estaría conspirando y profundizando la ya deteriorada calidad de la educación en el país. La verdad que no hay derecho.

El movimiento del perifoneador de Yaritagua, ante la posibilidad de desaparecer, se aprovechó de las aspiraciones de Lencho de ponerle las manos a UNT y se pegó a esa macolla, allí le dieron un «arrime», pero aseguran que le tendrán la cabuya cortica para que no se ponga a inventar y a creerse que es el nuevo factotum de la organización creada por Rosales.

Una supervisión inmediata están exigiendo los docentes del Pre escolar «Papagayo Volador», ubicado en el Barrio San Juan, ante la presencia de una secretaria que se toma las atribuciones de Directora, la conocen como la «mandamás», sin que la titular de la dirección haga nada para poner orden en la casa. Ya las autoridades educativas(OH, MG e HP) han recibido las quejas pertinentes. La mandamás se burla de los docentes, diciéndoles que son unos pobres contratados de Fundaescolar, y que ella es «Titular». ¿Qué talco?

Crece el malestar entre los vecinos de la calle 24 entre Venezuela y carrera 28, debido a la demora en los trabajos de empotramiento de cloacas, ya que no están satisfechos con lo que allí vienen haciendo empresas que al parecer carecen de experiencia. Una primera al parecer quebró, la que ahora se encarga de la instalación de tuberías dizque además de lenta, evidencia piratería a diario. No están haciendo el trabajo de manera correcta y quienes por allí habitan y los que tienen sus comercios, ya no aguantan el polvo y las molestias, con el agravante de que al parecer pretenden cobrarle a los vecinos por la incorporación al sistema de cloacas, cuando esto es una obligación de Hidrobarro. En cualquier momento revienta la olla.

A propósito, el Colegio de Ingenieros debiera supervisar a sus agremiados en los trabajos que realizan. Cuando comenzaron la obra de empotramiento de cloacas en la calle 24, al ingeniero que dirigía la obra, al parecer se le pasó por alto que no era sólo colocar las tuberías matrices, sino que también se debían instalar las conexiones y cachimbos de desagüe.

Los docentes de la Yacambú se quejan porque desde el mes de septiembre del 2011, no han recibido ningún ajuste en su remuneración, con la excusa de que no saben que van a hacer con los docentes contratados, en función de las nuevas disposiciones de la LOT, afectando alrededor de 200 profesores de esta casa de estudios. Estiman que una institución que tiene un universo de 12.000 estudiantes presenciales y virtuales, quienes cancelan aproximadamente Bs. 3.500 per cápita por trimestre, y son tres trimestres por año, argumente que no tiene recursos.

Los trabajadores de Metrobus Lara se preguntan dónde está la camioneta Van propiedad de la empresa, la cual desapareció luego de la campaña presidencial, afimando algunas personas acuciosas que al parecer el vehículo ha sido vista por otros rumbos, pero hasta el momento nadie ha dado una explicación en torno al paradero de la unidad.

El estado Lara ha tenido poca suerte al elegir las autoridades que han tenido la responsabilidad de su administración en los últimos años. Las calles en varias zonas están llenas de huecos, caos total en el transporte. Aseguran que el mejor regalo que se le podría dar a la ciudad es ubicar a los buhoneros de la calle 42 en los espacios que están frente al cementerio y que son utilizados como morada indígena.

Docentes de la UCLA responsabilizan a las autoridades, de la anarquía que mantienen un grupo de estudiantes en las facultades de Agronomía y Veterinaria. Afirman que los decanos conocen con nombres y apellidos a los «encapuchados» que al parecer son manejados desde el PSUV, pero no actúan por temor a represalias, indicando que ante varias tropelías cometidas, se hacen de la vista gorda, de manera que afirman que allí lo que hay es mucho culillo, porque eso de suspender las clases por cuatro días cada vez que los inadaptados actúen, es una gran bagabundería.

La prefectura anunció que iniciará el saneamiento de la Plaza Juan Guillermo Iribarren, la cual ha sido convertida en un club social para beber caña y poner música a todo volumen, amen de otras actividades poco ortodoxas. La comunidad espera ver cuanto tiempo van a durar estos operativos, porque estamos convencidos que luego que los funcionarios desaparezcan, vuelven los jovencitos irresponsables, hijitos de papá, a hacer de las suyas con la mayor impunidad.

Por cierto, cuando en el estado Lara, pero sobre todo en Barquisimeto, había gobierno policial, botiquín donde se originaba una trifulca con heridos o un fallecido, el negocio automáticamente era cerrado por Prefectura, sin juicio previo. Es la regla que establece el Código de Policía del estado Lara, instrumento que los agentes del orden público y las autoridades, incluyendo concejales y diputados desconocen olímpicamente. En la AV. Venezuela, a menos de 100 metros de dos escuelas públicas, entre ellas la emblemática es histórica Escuela Lara, se han suscitados dos muertes violentas en el interior de negocios, que aún siguen con sus puertas abiertas.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -