Retacitos 27-07-2015

-

- Publicidad -

Insólito lo ocurrido en el CLEL, una femina se ganó la confianza de todos, incluyendo a diputados, y desde el 2012 los estaba “bailando” y les estafó más de Bs. 600 millones, cuando se destapó la olla, el jefecito amenazó a los trabajadores y dizque les pidió a todos los diputados “no escandalizar” porque el caso había sido llevado al MP, para la verdad verdadera es que quien firma y suscribe todos los pagos, está estrechamente vinculada con el achocolatado, pero lo más grave es que la responsable del desfalco admitió su culpa ante el jefecito, y el personaje en lugar de entregarla a la justicia, se hizo de la vista gorda y hoy la fulana dizque se piró para el vecino país.

En todo caso, nadie cree que lo haya hecho ella sola. También llama poderosamente la atención en este escandaloso guiso, que los diputados de la oposición, quienes al parecer estaban enterados de todo lo que estaba aconteciendo, fueron incapaces de denunciar el caso públicamente y si no es porque los trabajadores se acercan a OFM y éste echa el cuento por la radio, nadie se hubiera enterado aún, lo que deja en entredicho la actitud de estos personajes a quienes le están poniendo en la mano hechos de esta magnitud, y prefieren escuchar las recomendaciones del jefecito de “echarle tierra” al asunto.

- Publicidad -

Otra lectura, es que huele a un feo contubernio entre los diputados de la oposición y los del PSUV, así que mucho ojo.

Parece que las malas costumbres se pegan. Unos vecinos que viven en un edificio cercano al Parque Ayacucho denuncian que en un apartamento pagaron en el mes de junio a Imaubar, Bs. 113,30 otro vecino del mismo edificio pagó Bs. 902,38 y un tercero canceló Bs. 135,96. Una pregunta inocente: ¿Cómo calculan los supergenios de Imaubar, el volumen de basura que bota cada apartamento, si los desperdicios se recogen en un cuarto común? ¿Será que se convertirán también en atracadores como hidrobarro? Circulan versiones por los pasillos de la Alcaldía de Iribarren que indican que en los próximos días habrá movida de mata, al parecer sale del cargo el Director General y en su lugar será designado Diego Mendoza, quien declinará la candidatura a la AN y postularán a una dama por Causa R para ese circuito; aseguran asimismo, que otro que sale del equipo de Ramos, es don Atila, el presidente de Mercabar, no pudimos averiguar quién lo sustituirá, pero al parecer estos cambios se están cocinando.

En las oficinas administrativas del IVSS, en la carrera 24, para realizar cualquier trámite hay que llenar una planilla, por ejemplo para una Pensión de Superviviente se debe tener la planilla 1404, para Solicitud de Prestaciones en Dinero, en el Instituto le dicen al usuario, en la esquina la venden, en efecto allí se adquiere y cuesta 14 bolívares, asimismo le dicen al usuario en el seguro que debe llevar tres carpetas con sus ganchos, que también venden en la esquina por Bs. 60, pero el caso es que las planillas se imprimen por Internet y no cuestan nada y cuando se presentan los documentos en el Instituto, le devuelven a la gente las carpetas. Conclusión, alguien tiene allí tremendo negocio para cazar incautos.

- Publicidad -

Dos analistas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fuero n descubiertos en flagrancia, les aplicaron los ganchos al parecer están detenidos en el Cicpc, por supuesto que no se conocen a fondo los detalles de las andanzas de ambos personajes, pero lo cierto es que la plata y la vida fácil tiene muchos amigos, sobre todo muchos de ellos vinculados con la revolución.

La gestión de Wüicho en la Corporación ha presentado unos resultados que no han sido de la satisfacción del alto Gobierno, al extremo que le mandaron refuerzos ministeriales encabezados por la Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmenchú Meléndez, quien se presentó con las“alforjas repletas” a tratar de resolver en estos cuatro meses que faltan para las elecciones, los agudos problemas que han estado padeciendo los larenses en el último quinquenio, es decir que lo que no pudieron solucionar en un lustro, lo pretenden hacer en 120 días.

¡Na guará!

Nos dicen que nos quedamos cortos con los comentarios sobre la UNEY, al parecer allí en los recientes ascensos le regalaron escalafón a más de un personaje que no estudia, y por supuesto no tienen idea de lo que es una maestría, mucho menos un doctorado. Afortunadamente, ya nombraron una comisión para realizar las elecciones, al frente de la cual está Juana Inés, profesional de reconocidos méritos y honesta a toda prueba, por lo que se avizoran mejores tiempos para esa casa de estudios superiores.

Muchos estimaban, que tras lo sucedido recientemente en la División de Fiscalización del ente recaudador, los fiscales iban a escarmentar, pero los vicios continúan con la mayor impunidad, lo que evidencia la total falta de gerencia, las erráticas políticas internas y la toma de decisiones en forma negligente, han devastado la institución.

Mientras tanto Panchito, enclaustrado en su oficina con la Biblia en la mano, pidiéndole al Señor a todas horas que le permita permanecer por siempre en una posición, que por lo que está a la vista, pareciera que le quedó grande, de lo que se han dado cuenta los empleados a todos los niveles, ya que son muchos los jefecitos que están en cargos en donde desconocen sus funciones específicas. De manera que no mejora nada el enfermo.

Surgen nuevas denuncias de personas que tienen edad reglamentaria y sus cotizaciones completas y no han obtenido respuestas en las gestiones realizadas ante el Seguro Social. Recibo el caso de una médico egresada de la UCLA en 1988, inició su ejercicio profesional en el HCAMP en 1989, con internado rotatorio durante dos años y dos residencias de postgrado desde 1994 hasta el 2001, sin que la institución la registrara como asegurada, pero si haciendo las debidas retenciones.

Tiene 10 años haciendo diligencias para que el Hospital envíe los recaudos al Seguro, la única respuesta obtenida es que la institución tiene un enorme deuda con el Seguro y éste no recibe ninguna documentación. ¿Qué culpa tiene la doctora de que el hospital sea un maula? La verdad que no hay derecho.

Recibo frecuentes comunicaciones de un personaje preocupado por las actuaciones tanto del Gober, como de Chuchín, con la intención a que haga referencia en esta sección a sus planteamientos, que por supuesto esta en su derecho de hacer y son legítimos. Quisiera proponerle, que si está dispuesto a hacerse responsable de esas denuncias, podríamos enviarle a un periodista para que lo entreviste y tenga la oportunidad de expresar lo que piensa.

Es caótica la situación del Ipas-ME en Barquisimeto, además de las quejas constantes por la falta de insumos, no hacen intercambios con otros centros asistenciales y se pierden algunas cosas que pudieran ser donadas. Denuncian que la falta de gerencia es evidente y al parecer el acoso de una alta funcionaria de personal, no es nada normal; el coordinador asistencial, dizque nunca va a trabajar con la excusa de que su cargo es político y anda siempre en reuniones del PSUV, hace unos días estuvo en el Instituto y dijo que lo habían amenazado, lo cual es falso, siendo una excusa para acusar a los trabajadores que están protestando desde hace varias semanas. Para colmo, desde el IPAS-ME Caracas, no se registra ningún pronunciamiento parta que las cosas mejoren.

¿Ineficiencia o indolencia?. Hasta el jueves en horas del mediodía, la familia de San Lorenzo, con N° de cliente 684604 y contrato N° 667932 seguía esperando para que Corpoelec le instalara el servicio, gestión que se inició el 17 de junio, es decir que van rumbo a los dos meses y tal como se los informamos, todas las semanas les daremos información acerca de este caso para ver cuánto más se van a demorar.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, no pudimos estar presentes en los actos con motivo de cumplirse los 50 años de haber egresado del Liceo Lisandro Alvarado, la promoción Francisco Tamayo, período 1960-1965, de la cual formamos parte, nos cuentan que fueron sencillos pero muy emotivos, así como la reunión social que celebraron el viernes 24 en horas de la noche; fue imposible conseguir un pasaje aéreo para Barquisimeto, ya que estuvimos de “puente” y con 74 años a cuestas, ya no se puede andar pegando brincos como se hace a los 30, así que felicitación para todos, especialmente a los integrantes del Comité Organizador, se merecen veinte puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -