Retacitos 28/07

-

- Publicidad -

La dirigencia del PSUV no encuentra cómo ocultar el profundo y tremendo descalabro sufrido por la organización el pasado domingo, no solo en Barquisimeto donde la mayoría de los centros de votación de Juan de Villegas estuvieron vacíos todo el día, donde de nada valieron los camiones con costosos equipos de sonidos llamando a la famélica militancia roja para que fuera a votar, situación que se vivió en parroquias tan populosa de Caracas como El Valle y Catia, en Maracaibo y Vargas, lo que ha generado como conclusión que la abstención ronde el 90%; sin embargo el CNE no ha dicho esta boca es mía.

Lo que mayor preocupación causa en el seno de la organización que implosiona aceleradamente, es que algunos de los que recibieron más votos, sobre todo en la capital de la República, han sido los dirigentes que han estado cuestionando la gestión del sustituto y apoyando la posición crítica de Giordani y Héctor Navarro como es el caso de Freddy Bernal quien le sacó amplia ventaja a “cejotas”, siendo el mensaje claro y contundente, la base ya no se cala la imposición de las “macollas partidistas”, que quieren seguir enquistadas en los puestos de mando.

- Publicidad -

Nunca se imaginó el Gober Falcón, que la visita del sustituto a aportar los 400 millones que costará el monumento a la Patrona de los larenses, generaría tal cúmulo de suspicacias y protestas, no solo de la gente seria, honesta y pensante de la región, que estiman que ante tantas necesidades que hay en el estado Lara, no se justifica destinar tal cantidad de dinero a esta obra; incluso el Padre Chulalo alzó su voz a través de las redes sociales para manifestar su protesta, expresando que con los 3 millones de personas que mueve la Virgen todos los 14 de enero, para que requiere obras monumentales, lo cual repitió durante el sermón, en la misa del domingo 20 de julio.

La otra lectura que le han dado los mal hablados de la esquina de los lamentos, es que ya los contratistas vinculados al sargento de Nirgua, al filibustero, a don Maca y a otros dirigentes de la MUD, quienes al parecer ya se habrían repartido las distintas etapas de la construcción de la obra, como dijo Jorgito Ramos muy acertadamente, “estarían celebrando con buen escocés y agua bendita” los aportes del Gobierno central. Insistimos en que este proyecto debe ser revisado y redimensionado, pensando en otras obras más prioritarias que reclama la ciudad.

La justa reclamación de las reivindicaciones laborales de los músicos de la Orquesta Típica Municipal, en base a sus derechos adquiridos, ha sido una afrenta para la Junta Directiva del IMCA, quienes ante la ofensa, han respondido con un intenso amedrentamiento por parte del jefecito de AM, quien con un extraordinario cinismo ejecuta sus acciones y después pregunta ¿qué pasó? El cerco emprendido por este funcionario dentro del Instituto es brutal, ahora comienzan las amonestaciones escritas, cuando para dar respuesta escrita a los oficios de la Orquesta, no hay voluntad ni interés alguno, como tampoco para entregar los recibos de pago y mucho menos las constancias de trabajo. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Aseguran que a los especialistas adscritos al Servicio de Atención Médico Iintegral de la Alcaldía de Iribarren (SAMI), aún no se les ha emitido el respectivo contrato del año 2014, por tanto no se les ha cancelado el monto correspondiente a los pacientes vistos durante los últimos meses, pero por ética profesional, los médicos no han dejado de recibir pacientes con el correspondiente gasto de material. Es decir llevan ya casi 8 meses recibiendo pacientes de gratis.

Existe malestar entre el personal docente, administrativo y obrero de la Escuela Técnica de Arte “Martín Tovar y Tovar”, ya que al parecer sus instalaciones están siendo utilizadas por algunos directivos y docentes, para dictar talleres socioproductivos, supuestamente para lucro personal, bajo el disfraz de cursos gratuitos para los estudiantes de la Escuela, resultando lo más grave que la institución no se beneficia en absoluto de estos ingresos; quienes han pedido explicación son calificados de “irresponsables, chismosos e infelices”. La denuncia del uso diario de manera irregular de estos espacios, ha sido elevada a la Zona Educativa, donde se han hecho de la vista gorda, mientras el problema se agudiza.

Comentan que en el IPASME Barquisimeto, los directores al parecer se dan a la tarea de perseguir al personal para que cumpla el horario, en lugar de estar pendientes y gestionar el arreglo de los equipos y contratar personal. Dicen que el servicio de Radiología no está operando por falta de auxiliar de RX, tienen un equipo dañado desde hace casi 1 año. Se preguntan los trabajadores: ¿Qué están haciendo los directivos para dar solución a estos y otros problemas? ¿Qué hacen con el dinero que descuentan a afiliados y trabajadores del instituto? Les recomiendan amarrarse los pantalones y buscar soluciones.

Ardió Troya en fiscalización del ente recaudador hace unos días, cuando el jefecito ordenó quitarle el caso de una licorera al fiscal que realizó la investigación, la cual está en curso, luego de una reunión con represetantes de la empresa. El otro jefecito de casos de fondo le reclamó y la respuesta que obtuvo fue que si quería renunciara porque “la decisión estaba tomada”. ¿Qué talco?

Sería interesante averiguar si es cierto que la mayoría de los egresados de la UFT graduados como abogados, hasta la fecha no han registrado sus títulos, lo cual es un requisito indispensable para ejercer; sin embargo, se da el caso de que algunos de estos personajes han sido contratados por la casa de estudios para dar clases, violentando las disposiciones vigentes.

No dicen siempre que el ejemplo empieza por casa.
Nunca entendimos las razones para que en las oficinas de Corpoelec, instaladas en el Centro Comercial París, no exista una taquilla especial para las personas de la tercera edad, con el agravante de que la máquina dispensadora de números, al menos todas las veces que me ha tocado ir a pagar el servicio, está dañada y así lo señala un papel que le colocan encima. Hacemos este planteamiento, ante las numerosas quejas de personas mayores, quienes al hacer el justo reclamo, reciben un “regaño” como si no estuviesen en su derecho de hacerlo. ¿Les cuesta mucho a las autoridades de la empresa resolver este problema que afecta, la ya de por sí deteriorada imagen de la corporación?

Mucho ruido, especialmente en el mundo empresarial de la publicidad, está causando la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rudae), ya que para los efectos de este instrumento, la inversión publicitaria es considerada como un gasto no deducible ante el Seniat, lo que se convertiría en el acta de defunción de las empresas que operan en este sector, generando una quiebra masiva, elevando considerablemente los índices de desempleo. Así que hay que encender las alarmas.

Sería interesante averiguar si es cierto que el personaje que acaba de ser ratificado como coordinador de la MUD en Unión, presuntamente está involucrado en un juicio por incumplimiento en la construcción de unas casas con una cooperativa con nombre de culebra, la cual dizque cobró 250 mil bolívares, dato que le pasamos a don Maca, para que abra las averiguaciones correspondientes.

Tal como se los adelantamos, no habrá feria en Barquisimeto, fue sustituida por unos actos culturales de la semana de Barquisimeto. Pero viendo la maqueta de la programación, llegamos a la conclusión, vistos los artistas invitados, quienes tienen sus agendas copadas hasta el próximo año, que fueron contratados por promotores capitalinos, aún cuando lo nieguen, de tal manera que no le están diciendo toda la verdad al pueblo.

Aseguran que el destacamento 47 de la GNB al parecer se ha convertido en un apéndice del PSUV y su comandante, dizque reporta diariamente a su comando natural que es el Core 4, sino al “coronel” que opera en el viejo edificio de Fudeco. El silencioso ha montado su Gobernación a la sombra y aseguran que manda más que cuando era el jefe del Gobierno regional.

Los vecinos de la calle 24 entre Av. Venezuela y calle 30, informan que la empresa Pegarca, una de las toñecas de Hidrobarro, hizo unas reparaciones desde hace más de un año y no han ido a remendar la calzada destrozada. El fin de semana, los vecinos picaron una torta con rodajas de piña, para celebrar el primer aniversario de los cráteres dejados en el pavimento.

El folklore nacional y especialmente el del estado Lara, está de duelo con la desaparición física de ese permanente luchador y defensor de la música criolla y sus cantantes e intérpretes, durante casi toda su vida, como lo fue el compadre Gerardo Brito, el hombre de los “Venezolanos Primero” programa que se convirtió en un icono en el ámbito regional. Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -