Retacitos 28/3/2016

-

- Publicidad -

Penoso y lamentable el papelón hecho por el sustituto  durante su reciente visita a Cuba a reportarse con su actual jefe, justo y preciso cuando se preparaban a recibir con bombos y platillos al máximo representante del Imperio, quien supuestamente es el responsable, junto con  “El Niño” de todos los males que acogotan a nuestro país. Lo sacaron a la carrera de la Isla ya que Raúl no tenía la menor intención de que Obama se lo tropezara en el lugar, así que sin la menor cortesías le dijeron “de-saparece de la escena, tu no vas para el baile”.

Mientras esto sucede y acontece, en el país las cosas siguen de mal en peor, cada día son menos los productos que se consiguen, muchos de ellos con “precios justos” aprobados por la Sundde, como el café en 700 bolívares el kilo pero no se consigue sino a 3.000; el kilo de azúcar lo venden los bachaqueros a 750 bolos y ya la milanesa de pollo piso los 2.500 Bs/kg y la carne lleva el mismo camino, mientras tanto el gobierno aumentó el salario mínimo en 20% y mandó a todo el mundo para la casa, como una solución para el enorme déficit de electricidad, que puede dejar al país a oscuras en cualquier momento. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Insólito. Sería interesante averiguar si es cierto que el Ambulatorio de la Ruezga Sur, Sector 7 y el comedor de la Unidad Educativa Escuela Bararida, han estado sin dotación teniendo alrededor de ocho años en espera, sin que al parecer esto pareciera importarle a nadie, lo que pone en evidencia la enorme desidia que hay en estos momentos en el país.

Causa inquietud en el UPTAEB que el nuevo alto mando en Compras y Almacén supuestamente están firmando sin leer y detallar, los controles perceptivos del comedor, valiéndose al parecer que desde Presupuesto les asignan las disponibilidades sin preguntar cuál será el destino de los recursos, comentándose en los pasillos de la casa de estudios, que la carne que compran en la mañana, dizque se la llevan en la noche para hacer parrillas con los panas. ¿Qué talco?.

Gran preocupación en los altos mandos de Cortubar, el comentario que hiciéramos sobre los reales para la fiesta de navidad que nunca se hizo, un animalito feroz que labora en el lugar habría pensado en voz alta, “ese comentario me aguó la Semana Santa”, pero lo cierto es que ahora todos saben que les tienen una lupa encima y que  van a tener que moderar un poco su “avaricia” no vaya a ser que alguno de ellos quede anzueléado.  En todo caso, están advertidos.

- Publicidad -

Por cierto, mediante un acuerdo no escrito Cortubar le cede a Cecosesola los estacionamientos del Complejo Ferial para que ubiquen los carros de los trabajadores, a cambio de que les permitan a los empleados del organismo comprar en la Feria de las Hortalizas. Cada quince días compran los productos y llenan más de 40 bolsas de comida que venden a los empleados. En la última jornada no se colocaron todas las bolsas, porque algunos no tenían el dinero, entonces  al parecer la jefecita dizque se llevó las 10 bolsas que sobraron, las cuales dizque se las vendieron a un restaurant. ¡¡Que talco, con que bachaqueandito!!.

Todos los cambios que se han estado registrando en los altos mandos rojos rojitos, son producto de la evaluación a la que fue sometido el estado Lara. Los rojos de la capital, comprobaron que en la región no se hizo ningún trabajo proselitista serio, face to face, visitando barrios, hablando con la gente, convencerlos de que la revolución es el camino, de allí la pela que recibió el PSUV en las elecciones, donde la única gananciosa fue la doña del GPS y el consorte de la jefa del MP.

Sigue el burgomaestre sin dar pie con bola con la escogencia de sus más cercanos colaboradores. Las quejas hacia el procerático segundo de abordo no han cesado desde que ocupa el cargo. Conocido como el “Pavorreal” por los funcionarios, dado su estilo de caminar, se cree el verdugo ya que al parecer maltrata y humilla a sus subalternos. Debería entender el personaje, que esos son cargos circunstanciales y lo que suma es tener un trato respetuoso con todos, ya que sería la manera de estimularlos al trabajo y se ganaría el respeto y consideración de todos. No olvide que quien no oye consejo, no llega a viejo.

Llama la atención empuje político que ha tomado Oswaldiño, ha realizado foros en algunos estados del país, sin incluir a Lara, se le ha visto últimamente con una desaforada campaña en los medios para salir del sustituto, sin  menospreciar la salida “intempestiva” por parte de él mismo. ¿Estará siguiendo órdenes del sargento, al este ver que sus “gallos” no cuajan para sustituirlo en la Gobernación, se ha decidido por uno de sus más fieles allegados? ¿Será que decidió salir del closet político?. AP está minada por adecos, quienes saben como se bate el cobre, de allí que el gober no cederá su liderazgo a quien en cualquier momento lo traicione.

A propósito, en este año no habrá elecciones internas en AP, pero sí se dará la elección por la base de los candidatos para los próximos escaños, tal es el caso del delfín de Henri (EV), quien de la oficina de personal, de un solo brinco, llegó a la secretaría general de gobierno, con el único fin de que adquiera el “burdel” que le falta como político. En todo caso no hay que olvidar que los líderes nacen, no se fabrican.

Pica y se extiende el caso de la construcción del edificio en la cuchilla de Santa Rosa, cada día se descubren nuevas manipulaciones con la permisología y lo que sí es contundente es el informe técnico que señala que “allí no se puede construir por los riesgos sísmicos”, además hay una sobresaturación en los servicios, que es lo que obliga a los vecinos a impedir que les sigan deteriorando su calidad de vida. Seguiremos informando.

Nadie se explica cómo es que el imponente monumento del Manto de la Virgen, a varios meses de haber sido inaugurado a la carrera, aún mantiene áreas sin concluir, pero lo más inquietante es que al parecer los ascensores no funcionan y quien tenga el deseo de ver la vista panorámica desde la parte alta, tiene que echarse a pie cerca de 280 escalones o un poco más y repetir la proeza para bajar. Mucha molestia causa entre los visitantes, la placa puesta en el lugar por el Gobierno Nacional, ya que no refleja la realidad de la autoría de la idea que llevó a tan majestuosa obra.

Mucha es la decepción que se percibe entre los habitantes de Palavecino, quienes han visto como salieron de Toño, de Aureliana y de Joroba, para caer en algo muy similar con el actual burgomaestre, quien tampoco ha pegado una con la reparación de calles, y recolección de desechos sólidos, tal como lo reza el dicho, no es lo mismo ver los toros coleados desde la talanquera, que sobre el lomo de un caballo.

Se quejan conductores de la línea de taxis Matatontos en Pueblo Nuevo, son castigados por alguna infracción interna con multas en efectivo, suspensiones temporales, los multan con Bs. 300 por cada día de atraso en los pagos  de la mensualidad, el propietario maneja el negocio como hacienda propia, al que no le guste que se vaya; les obligan a usar uniforme, si no también son sancionados. Sería interesante que alguna autoridad hiciera una auditoría, para ver cómo están con el pago de impuestos. Son 200 vehículos afiliados por Bs. 5.000, sin tener IVSS, Fondo de choque y otros.

Sería interesante averiguar si es cierto que Fundacomunal  se niega a entregar el reconocimiento a la nueva vocería del CC Vencedores de Ayacucho, con el agravante que los anteriores voceros ahora pretenden al CC en una supuesta comuna que al parecer no existe en la Carta Magna, además dizque manejan los alimentos de los vecinos con una ilegal UBCH que tampoco existe. El PSUV perdió la calle y se niega a reconocer las nuevas vocerías para seguir pegados a la “ubre” oficial. La jefa de los viejos voceros al parecer es una “toñeca” del achocolatado y actuaban como dueños de la organización vecinal.

A la dirección de educación de Lara, definitivamente le cayó la “pava macha”, después de defenestrado El Macaco y nombrado Perucho, Director de Educación, pero quien manda y dirige todo es el “profe” Men, a quien conocen en los medios políticos por ser un “saltarín” que militó en AD, de allí pasó a Convergencia, luego fue asistente de Antonia Muñoz en el MVR de Portuguesa, posteriormente estuvo con el PSUV en Yaracuy y Aragua, para llegar luego a AP  de la mano de Tarqui a quien hundió para quedarse en la dirección de AP. Ahora colocó a Perucho en la DGSE quien también viene de AD, y ya le propinaron su out a Pepe Mirabau. Ha dicho en su entorno que de allí no lo sacan pues ya está preparando un dossier sobre “irregularidades” para tenerlo a mano en forma de archivo que cierra bocas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -