Retacitos 29-08-2016

-

- Publicidad -

Aseguran que ya está lista toda la logística, para la movilización de la gente de Lara, el próximo 1° de septiembre para la Gran Toma de Caracas, lo cual al parecer sorprendió a la propia gente de la MUD-Lara que dizque había designado a un grupo de “Notables”, para participar en esta actividad, quienes dizque se encontraron con que no tenían nada que hacer, porque todo estaba adelantado. Asimismo, aseguran que se han tomado todas las previsiones para garantizar que los recursos sean destinados efectivamente, al financiamiento de los gastos generados por esta logística, evitando lo ocurrido en otras oportunidades, cuando buena parte de los mismos fueron desviados hacia bolsillos de particulares. El 1° de septiembre nadie se puede quedar en su casa, todos tenemos que participar en la Toma de Caracas.
Por cierto, ya “Cejotas” amenazó con que las turbas de colectivos tomarán todas las calles y avenidas de la Capital, con el objetivo de impedir la movilización de la Unidad, que al parecer será multitudinaria porque ya hasta los propios revolucionarios han expresado su rechazo al actual gobierno y su gestión, quienes consideran una burla el aumento del salario mínimo a un poco más de 22.000 bolívares, cuando la Canasta Alimentaria solo en el mes de julio aumentó en 86.433,85 para alcanzar un costo en el mes de 363.866,73 de acuerdo con las cifras dadas por el Cendas-Fvm. Por supuesto, estas amenazas no tienen otro fin que amedrentar, generar miedo, pero un pueblo con hambre es indetenible.
El jueves 25 de agosto, en los alrededores del Parque Ayacucho, donde se celebró una concentración del PSUV en defensa de la Misión Abastecimiento Soberano, con la presencia de diosdiablo, el vice y la madrina, según los vecinos, había más autobuses que gente, incluso a los reservistas y muchachos estudiantes de la Unefa, al parecer los mantuvieron parados desde tempranas horas del día, llevando sol y pasando hambre, para llevarlos luego hasta la Av. Vargas. Asimismo, todos los empleados de organismos públicos nacionales, tuvieron que hacer acto de presencia obligatorio, para hacer bulto, para evitar que le ocurriera lo mismo que en Yaracuy, donde no lograron aglutinar más de 300 personas, hubo peculado de uso por todas partes como lo evidencian las fotos en las redes sociales. No terminan de entender que ya no tienen poder de convocatoria.
Aseguran que el anillo de seguridad de diosdiablo, fue mayor que el del vice, ya que ni Carmelina ni Wuicho cargaban resguardo. Por cierto, en los alrededores del parque estaban vendiendo una bolsa con un kilo de arroz sin marca, un kilo de harina de maíz un kilo de harina leudante y medio kilo de avena, en Bs. 4.000, allí había más gente que en el acto. Muchos escucharon a la madrina decir que en el país no hay crisis humanitaria, que es un invento de la derecha apátrida para desestabilizar el país, le va a pasar lo de Pinocho, le va a crecer la nariz. Aseguran que al terminar la marcha, había solo una cuarta parte de la gente que arrancó inicialmente.
Ha estado produciendo mucho ruido la decisión de la Alcaldía de Iribarren, de volver a pintar, dicen que ya por tercera vez los denominados pasos peatonales en algunas zonas, causando serias molestias ya que trancan por dos y tres días las áreas para poder realizar los trabajos, que en la mayoría de los casos no se justifican, según los expertos de la esquina de los lamentos, quienes comienzan a hilar fino y piensan que detrás de estos procesos de pinturas tan recurrentes, que cuestan una buena cantidad de dinero, alguien pudiera estar haciendo un negocio redondo. Por cierto, el agradecimiento para el burgomaestre por la operación bacheo, ya que taparon todos los huecos en los alrededores del edificio de EL IMPULSO que ya sumaban una decena.
En esta oportunidad se impuso la sensatez y la realidad económica del país, y se acordó muy acertadamente, no realizar las distintas actividades con motivo de la Semana de Barquisimeto, con lo cual en Cortubar se quedaron con los crespos hechos. Es preferible destinar los pocos recursos de los cuales dispone la Alcaldía, en obras que vayan en beneficio de la ciudad y de toda la colectividad barquisimetana, y no en actos culturales de dudosa calidad, organizados por empresas foráneas, que incluso desconocen la idiosincrasia del larense y a las cuales solo les interesa hacer negocios.
Insólito. Durante la celebración en Lara de los Juegos Nacionales de Abogados, en la sede de los partidos de softball en los terrenos de Apuco, en Cabudare, el domingo 21 se convirtió en un ring de boxeo entre las delegaciones de Falcón Vs. Miranda, quienes no conformes con eso, trataron de dirimir sus diferencias en la barra del club, pero allí al parecer no esgrimieron guantes y bates, sino que supuestamente salieron a relucir armas de fuego dando, según los observadores, una deplorable demostración de espíritu deportivo, quedando de paso más rayados que un tigre a la vista de todos los que observaron el lamentable espectáculo.
Sería interesante averiguar si es cierto que en el Hospital Psiquiátrico El Pampero, hace menos del centro de reclusión psiquiátrico liberó por lo menos 60 desequilibrados mentales, la razón principal al parecer, es que no cuentan con los recursos económicos para alimentarlos, darles sus medicamentos y seguirlos manteniendo por mas tiempo dentro de sus instalaciones, lo grave es que supuestamente en los próximos días van a liberar otro lote. A propósito, hace unos días denunciamos el caso de un demente que causo serios daños a varios vehículos en la Urb. El Pedregal. ¿Acaso será uno de estos liberados?
Aseguran que la interventora de iribarren perdió el apoyo de Chuchín, dizque anda desesperada pegando carreritas y buscando apoyo en Caracas para que la mantengan en el cargo, a donde llegó por corto tiempo y ya pasó de los dos años, viaja todas las semanas a la Capital; en la dependencia dizque persisten las vejaciones, presuntos hechos irregulares y el raspado de la olla del poco presupuesto que les queda, no ajustan el bono de alimentación a la realidad. Revela que la situación es tan crítica que en una semana renunciaron cinco empleados, entre ellos tres del tren ejecutivo.
La semana pasada las autoridades de la Sundde le cayeron a la UNY, luego de recibir numerosos denuncias de los estudiantes, padres y representantes, sobre el alza exorbitante de las tarifas, ordenando paralizar el proceso de inscripciones, hasta tanto no presenten estructura de costos. Afirman que en abril aumentaron 60% por unidad de crédito por materia y la semana pasada les aplicaron otro ajuste del 60%, es decir más de 120% en cinco meses. Los docentes señalan que cobran salarios pírricos que no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, pero además al parece los laboratorios no tienen nada, no hay papel sanitario, los baños están en mal estado. Los único saludable, es que el parecer botaron a profesores que dizque cobraban por pasar a los estudiantes.
En plenas vacaciones es verdaderamente insólita la soledad de las playas de Chichiriviche y Tucacas, gran cantidad de apartamentos en venta, el pueblo pasando hambre, el mensaje de Valentina Quintero a la ministra de Turismo es real, la gente gasta lo que gana en comida, no en vacaciones. En Lara las posadas solas, los pueblos que se ayudan con el turismo como Quibor, Cubiro, Sanare, desolados, y las poblaciones han hecho múltiples protestas con cierre de carreteras por falta de comida, medicinas, gas, y con toda esta realidad la madrina, Wüicho el execrado, y los entes del PSUV todavía salen dando declaraciones que provocan más rechazo, comprometen su autoestima defendiendo lo indefendible, así que el que tenga ojos que vea.
Una gran lección de educación y de gran corazón la que nos están dando los colombianos, nos dice una lectora. Muchos se preguntan: ¿Quién es el culpable de haber golpeado a mujeres, mujeres violadas, mujeres que perdieron a sus esposos e hijos, familias que perdieron casas y enseres? ¿Quién es el culpable de todo lo que vivieron cuando fueron desalojados de sus casas, hogares destruidos, niños separados de sus padres, sacados de las escuelas y mandados de regreso para Colombia? ¿Quién es responsable de todo ese maltrato que sufrieron? ¿Quién dio la orden? A ese hay que señalarlo y condenarlo por crímenes de lesa humanidad.
Nos hemos dado cuenta que el sustituto sufre de perdida de memoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -