Retacitos

-

- Publicidad -

Entre gallos y media noche reapareció el mandante, luego de más de 22 días sin dar la cara al público, comportamiento que es totalmente extraño a lo que ha sido su actuación a lo largo de los 14 años de gestión, donde la megalomanía y el egocentrismo han estado a la orden del día, por lo que sorprendió su ausencia en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde en otras épocas y siendo distintas sus condiciones de salud, no hubiera pelado «ese boche». El secretismo que se ha mantenido en torno a sus males, como ya lo hemos señalado, es lo que ha contribuido a las especulaciones.

Aseguran que el retorno imprevisto y precipitado se produce por las noticias que le estaban llegando, en torno a la intención de alguna gente de su entorno de «serrucharle el taburete», así mismo que hay unos cuantos dirigentes  del PSUV «negociando» y tendiendo puentes, por lo que pudiera pasar en el futuro con su salud y con quienes podrían ser sus sucesores, de tal manera que aún cuando lo nieguen, la procesión va por dentro y en forma subterránea se siguen intercambiando propuestas sobre los distintos escenarios.

- Publicidad -

El Gobierno, a través de las distintas trabas burocráticas, está tratando de poner de rodillas a los distintos medios de comunicación impresos en el país, demorándoles la aprobación de los certificados de No Producción Nacional o de Producción Insuficiente, requisitos imprescindibles para obtener las divisas en Cadivi. En estos momentos son numerosos los diarios que no tienen papel, tinta y planchas, o sus inventarios alcanzan para pocos días, corriendo el riesgo de tener paralizar sus actividades, ante estas manipulaciones administrativa, solamente para ocultar que Cadivi no tiene dólares.

Durante los recientes disturbios generados por un grupo de encapuchados, el martes pasado en la Facultad de Administración y Contaduría de la UCLA, dizque apoyados por el silencioso y su heredero, el decano FS se cayó a trompadas con uno de los sujetos,  indicando que está dispuesto a hacerlo de nuevo, en defensa del decanato y de la universidad, que ya no soporta la presencia de tanto desadaptado. La comunidad universitaria confía, aún cuando sea como escarmiento, que se lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y se acuse al responsable ante los organismos competentes, por cuanto no se puede continuar permitiendo que se imponga la anarquía en esa casa de estudios superiores.

Por cierto, una verdadera paliza fue la que recibieron los revolucionarios en las elecciones del Decanato de Administración y Contaduría, las cuales pretendieron sabotear por todos los medios, suponiendo lo que se les venía encima. En efecto, de los 1.135 votos válidos, Universidad Activa obtuvo 999 papeletas, para un 92% y 70 votos para los apoyados por el PSUV, para un 5%, lo que es un reflejo de que allí «no tienen vida», advirtiendo los estudiantes democráticos que también están dispuestos a defender su derecho a tener clases y a no permitir más saboteos.

- Publicidad -

Los rojos rojitos en Barquisimeto están en campaña y a punto de regalar combos de construcción, equipa-casa y papa navideña. Por los lados del complejo ferial, en la parte de atrás, y custodiado por gendarmes municipales, es donde reparten  los obsequios para el trabajo proselitista. Se habla de 10 cabillas, 10 sacos de cemento y tejalit per cápita. El combo «tírame algo» esta surtido de lavadoras y aires acondicionados chinos, licuadoras, planchas  y un sinnúmero de utensilios, debido a que atrás viene la papa navideña. Después que le regalaron una lavadora, una señora dijo que en su barrio no había agua, y quien la estaba repartiendo le dijo: «agarre y si no tiene agua póngala como mesita de noche» ¿Qué talco?

A propósito, nuestro comentario de la semana pasada sobre el retiro de la burgomaestre para dedicarse de lleno a la campaña, generó varias reacciones, una de ellas fue dizque la presionaron para que abandone, ya que al parecer el gran rechazo que tiene en el municipio, no garantiza un triunfo en las elecciones del próximo año y de esto están perfectamente conscientes en el PSUV, por lo que plantearon esta salida elegante y no saliera por la puerta de atrás, bueno ellos son rojos y se entienden.

Toda una cacería de brujas se desató en Concultura,  a raíz de la denuncia aparecida en columna Retacitos, la «jefecita» montó en cólera y arremetió contra todos los trabajadores, haciendo con mayor impulso en los que están cuadrados con el comandante Wüicho, amenazas y gritos están a la orden del día, siendo este el regalo navideño para el sector Cultura ná guara.

Si el país lidera las estadísticas de la corrupción mundial, Lara debe ser de los que apuntalan este indecoroso título. Los organismos policiales, de piquito o de pumpá, salen a la calle en busca de una víctima  diaria a quien le puedan pegar una mordida de piraña. Ahora tenemos tenemos tres organismos policiales, incluyendo el militar, y las alcabalas asalta desprevenidos se han convertido en un jugoso negocio.  Por «quítame esta paja» ordenan estacionar a un lado y comienza el rosario de peticiones. Desde un stop quemado, hasta un examen de Sida  puede estar el repertorio solicitado. Es un asco la ciudad.

Resulta por demás insólito que en lugares donde abundan las zonas residenciales, han sido tomados por los «borrachitos» y «fumadores» de media noche, con sus camionetotas de lujo, pero libando cervatanas rubias de las más baratas, con sonido de alta potencia molestando a los vecinos y regando sin pudor las aceras con sus fluidos corporales. El Paseo Iribarren, las estaciones de servicios y los alrededores de las licorerías ilegales, convierten la ciudad en un gran botiquín. El rancho está en la cabeza de estos individuos que terminan la farra con tiros al aire, o disparándole a los semáforos y señales de vialidad. ¿Las autoridades, bien gracias?.

Pero el colmo, es que si algún ingenuo vecino se le ocurre llamar al 171, seguro que allí se burlarán, aún cuando una voz femenina dulce y acaramelada le dirá que lo van a grabar por su propia seguridad. Hace poco, un distinguido profesor jubilado, octogenario, se quejó de un escándalo en la calle 25 y, al día siguiente, uno de los borrachitos que pululan por el sector le advirtió que no siguiera «sapeándolos» porque ellos tenían un contacto  en  la Comanpoli, que les advertía quienes llamaban para quejarse.

En el CLEL, una persona que fue a visitar a Chencho, el del PCV, al parecer le cayó mal la secretaria y le templo los cabellos, la dama ofendida llamó a la policía y denunció al abusador; sin embargo, el diputado se opuso a que lo detuvieran «está en mi oficina y yo tengo inmunidad parlamentaria», advirtiendo que sin una orden de Fiscalía, no permitiría ninguna actuación. Las autoridades le expresaron su molestia y le dijeron que la inmunidad no era para estar permitiendo, las actuaciones de personas desadaptadas. Por eso dicen que una curul no le saca a la gente el rancho de la cabeza.

Insólito. Están haciendo mesas de trabajo de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm., en la escuela de danzas Juan Manuel Álamo» y en la escuela de Educación Especial de la perla del norte, ubicada en la carrera 7 entre calles 13 y 14, diagonal a la Cantv, frente al Lucio Delgado. Supuestamente este taller es de formación para capacitar a los docentes, pero lo que se imparte es pura política partidista del PSUV, lo grave es que al parecer la asistencia es obligatoria y al docente que no asista, no le gestionan el pago de su salario. ¿Qué talco?.

En el ambulatorio tipo III de La Carucieña escasean los insumos médicos básicos para atender a los usuarios que demandan los servicios que se prestan en este centro asistencial, comentan que en la maternidad, las parturientas para poder parir tienen que comprar el kit de insumos, tanto para partos normales como para cesáreas. El jefecito en lugar de buscar recursos, al parecer dijo no tener una varita mágica para solucionar estas carencias, pero si solicitó sus vacaciones, porque dizque tenía pasajes comprados para llevar sus niños Disney World y que nada ni nadie le estropearía sus planes. ¡Viva la revolución!

Aún cuando existe un gran malestar  entre la mayoría de los partidos políticos de la MUD-regional, en contra de AP por la actitud prepotente y excluyente que han adoptado con los dirigentes de base, quienes han afirmado que no están dispuestos a seguirse sacrificando para que al final del día los tiren al pajón, la última encuesta de Hinterlaces coloca al sargento de Nirgua con 42% en la intención del voto, contra 32% de Wüicho, es en la única gobernación donde dan ganador al candidato de la unidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -