Retacitos 30-01-2017

-

- Publicidad -

Las últimas encuestas que circulan en el país, incluyendo las que ha mandado a hacer el Gobierno, evidencian el deterioro de la imagen del sustituto y de su gestión administrativa, el presidente de la encuestadora Delphos señala que en estos momentos contaría con un apoyo de apenas el 10 %, posición que es irreversible y difícil de recuperar, de allí que esta es una de las principales razones por las cuales en el alto gobierno no quieren saber nada de elecciones, y continuarán haciendo todas las trapisondas posibles para evitarlas, haciendo uso de todos los recursos que tienen en sus manos, incluyendo el control de los otros poderes, ya que están conscientes que no ganarían la elección ni siquiera en una junta de condominio, por más carnet de la Patria y más bolsas del Clap que regalen.

Es un hecho que entre las trabas que pondrá el CNE para obstaculizar las elecciones, están la renovación de los partidos. De allí que el Grupo de los 4 (G4) no solo esté cuidando celosamente su militancia, sino que buscan “captar” las bases militantes de otros para renovar sus nóminas ante el reglamento de partidos del Poder Electoral, debido a la complejidad de las exigencias, ya que quien firme una planilla y ponga su huella en apoyo a una organización, no podrá hacerlo por otra. Así que van a estar en serios problemas los partidos de maletín llamados los “enanos” o los aventureros y negociantes que se lanzan fuera de la MUD o el PSUV. ¿Contarán con la mostacilla del Gordo D´Lma o de Triple A buscando pescar en río revuelto?.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto, que a partir de la creación del Comando ANTI Golpe, al parecer se habría iniciado un operativo de “espionaje” telefónico a través del cual se pretende dejar al descubierto a aquellos líderes o dirigente de oposición, personalidades  o cualquier persona que está hablando mal del gobierno, mencionen la palabra “golpe” o amenacen en sus expresiones a los altos funcionarios del Gobierno, esta versión ha circulado por las redes sociales y alertan a la gente a no “sacar la lengua a pasear”, por que corren el riesgo que los llegue a buscar algunos de los cuerpos de seguridad para acusarlos de conspiración.

Aseguran que la Unidad en Lara está más fraccionada que nunca, luego de que Don Maca y Boby le pasaran por encima a todos los partidos para complacer el capricho del gober en el primer acto unitario hace unas semanas, todos los partidos han demostrado su malestar, hasta en AD donde se rumora más fuerte la sustitución de Boby por su ineficiencia, hasta en la mesa se comenta su pereza. Cada día toma fuerza  el rumor de la sustitución de  Don Maca debido a estos inconvenientes y todos los problemas que ha tenido por sus erradas decisiones y sus neo preferencias por el sargento de Nirgua, aún cuando a nivel político regional se comenta, que dizque de alguna manera debe compensar la mesada que recibe todos los meses.

A propósito, está cobrando mucha fuerza entre varios partidos de la Unidad en Lara, la tesis de unir sus esfuerzos y montar un consenso en favor de Alfonso Marquina para la gobernación, lo que ha prendido las alarmas entre los seguidores del sargento de Nirgua, incluso se comenta que las profundas diferencias que hoy existen entre el gober y el burgomaestre de Iribarren, podrían conducir a que desde la alcaldía se pudiera dar el apoyo a AM. En todo caso, habría que preguntarle al interesado, sí está dispuesto a lanzarse a esta aventura y si ha tenido algunas propuestas formales en torno a esta posibilidad.

- Publicidad -

Por cierto, se siguen haciendo comentarios en torno a la profunda molestia que produjo en las filas de la oposición la actitud guabinosa del Gober de Lara, en relación con el voto salvado en la AN ante la decisión de declarar el abandono del cargo del sustituto. La explicación es que de esta manera el sargento estaría buscando una huida hacia delante  con el régimen ante el encajonamiento al cual lo somete el G-4 de la MUD (PJ-UNT-AD-VP), quienes aspiran la casi totalidad del país dejando a la organización progresista, que no ha podido consolidarse en numerosas regiones del país, como la guayabera.

A muerte la guerra entre AP y CR, el último de los enfrentamientos entre las bases de estas organizaciones, se produjo durante la movilización del 23 de enero, ya que los seguidores del Sargento, a cuenta de que tienen el poder y los recursos, quieren llevarse por delante a los seguidores del burgomaestre; sin embargo, estos han dicho que no se van a dejar pisotear y se defenderán con “con todo”. Lo cierto es que en esta movilización hubo empujones y zancadillas, en lo que constituye un muy mal síntoma, ya que el rival está en la acera del frente.

Fuertes presiones estudiantiles, y del personal administrativo, docente y obreros exigiendo la destitución de la rapaza  de la UNEY. Aseguran que desde el jueves 26 del mes de enero, están tomadas las instalaciones, parálisis total, hasta tanto se vaya la susodicha. Hace ya cierto tiempo veníamos denunciando el mal funcionamiento de esa Institución. Por cierto ante la falta de respuesta de la rapaza a la comunicación de la Asociación de Jubilados de la UNEY enviada en diciembre, para ofrecerle un concierto gratuito del grupo Reflejos, el pasado viernes 27 de enero, esa Asociación brindó el concierto para toda la comunidad yaracuyana, en el Colegio de Médicos de San Felipe, pero esta vez sin considerar, ni siquiera invitar a las autoridades universitarias.

Sería interesante averiguar si es cierto que el gobierno de la Parroquia Catedral al parecer le está quitando un ticket del Bono de Alimentación a cada empleados, se habla de 40 trabajadores, para la compra de papelería y artículos de oficina, ya que no tienen como trabajar; sin embargo, lo más grave de este caso, es que aquél trabajador que se niegue a “cooperar” lo ponen como inasistente al trabajo y no le pagan el día, lo cual de ser cierto constituye una violación a su derecho al trabajo y a lo establecido en la normativa legal vigente. Por supuesto, nadie denuncia por temor a las represalias, pero como yo no soy escaparate de nadie, les paso el dato.

En un medio regional salió recientemente un artículo de un exalcalde denominado en la tierra del Morere como el “Mentiroso compulsivo, defensor de la revolución”, en el que hacia referencia al chabacanismo desde Betancourt a Ramos Allup, pero los adecos caroreños que son muchos, dijeron que en esa época se respiraba dignidad y respeto al erario público. De allí que le preguntan al interfecto ¿dónde están los reales que se le aportaron en su gestión para las plantas de cemento, lácteos y otros insumos? También comentan que en las últimas elecciones se bajó del equino para ganarle el circuito a la bella So y a Carreño, de allí que se preguntan ¿Por cuánto salió eso? Le recuerdan que ser chabacano, es sacarse la comida de los dientes con las uñas, después de comer carne en vara cerca de Tintorero.

Un edil del CM de Palavecino, quien no tiene ninguna moral, porque al parecer fue expulsado de una universidad porque se plagió una tesis de grado, y luego entre gallos y media noche le entregaron un título profesional por Secretaría, ha tenido el tupé de cuestionar a un periodista porque publicó en Twitter una montaña de basura en las calles del municipio, como si ello fuera una novedad, sugiriéndole que “les enviará los textos para corregirlos” antes de ser publicados, lo cual es una grosería y una falta de respeto de este personaje a quien también identifican como un “saltarín” de la política y de paso dizque es uno de los testaferros de uno de los que se pulverizan en las múltiples empresas con contratos en la Alcaldía. Con tan tremendo rabo de paja, debería mantener un muy bajo perfil.

Llama la atención a los asiduos asistentes a la esquina de los lamentos, como es que en el área de la educación larense al parecer hay un total de 11 cooperativas revolucionarias en alimentación que tienen una sola persona que las dirige. Pero allí no queda todo, la administración estaría en manos de una descendiente directa de este personaje, lo cual debería investigarse, aún cuando no debería causar extrañeza, porque la corrupción se ha convertido en una de las características más sobresalientes de la revolución, a lo largo de toda su existencia.

Sería interesante  averiguar si es cierto que el pasado jueves 26 de enero, al parecer un grupo de estudiantes supuestos  integrantes de la plancha perdedora del Centro de Estudiantes de la escuela de Ciencias Económicas de la UCLA, dizque forzaron y dañaron esas instalaciones estudiantiles, llegando al extremo de agredir físicamente a uno de los dirigentes electos (MV) de ese centro de estudiantes, en una nueva demostración de aquel dicho que reza: “La violencia es el arma de los que no tienen razón”. Por supuesto que se “rayaron” ante la comunidad estudiantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -