Retacitos 30/04/2012

-

- Publicidad -

 

Resulta que ahora nadie en el alto gobierno ni en el PSUV, conoce a Eladio Aponte Aponte, después que lo utilizaron para manipular la justicia en las famosas encerronas realizadas los viernes, con la participación de todo el poder moral, como el mismo lo denunció por la televisión, ahora todos lo acusan de corrupto; sin embargo, muchos de los que hoy alzan  sus dedos acusadores han sido señalados en diversas oportunidades de haberse enriquecido groseramente, con numerosos expedientes que nunca fueron investigados.

- Publicidad -

Pero la guinda de la torta la puso el jueves pasado la titular del Ministerio Público, cuando tuvo el tupe de asegurar que no podía ordenar una investigación sobre lo expresado por el ex magistrado, porque este tenía que venir personalmente a poner las denuncias; sin embargo, el país ha venido siendo manejado desde hace varios meses a distancia, es decir a control remoto y por twitter desde Cuba, sin que ninguno de los organismos del Poder Moral haya dicho esta boca es mía.

Por cierto, las cortas y escuetas declaraciones que dio a los medios el presunto narcotraficante Walid Mackled, el miércoles pasado durante su traslado a tribunales, en las que aseguró que le «daba 300 millones mensuales a Aponte Aponte» ponen en evidencia hasta qué grado llegó la prostitución de este administrador de justicia, caso que no se puede permitir que se oculte con otros escándalos o con los rumores sobre la salud del mandante, salidos de Palacio, según la oposición, porque es un tema que le ha movido el piso a todo el ya descompuesto entarimado del alto gobierno, quienes no encuentran como taparear el asunto. 

Trajín. En un vetusto edificio ubicado en las cercanías de la vieja plaza Lara, al parecer estaría operando una un grupo de jurisconsultos, quienes dizque se reparten el botín de los negociados que se ejecutan en los tribunales de la región. Lo más significativo de todo, es que un viejo consultor de la cuarta sería el coordinador del negocio mercantil que se realiza, a punta de amenazas o destituciones y chismes a los jefes de una mega banda que tiene como apodo en nombre de una conocido grupo financiero, quienes se encargan de arreglar desde una negociación con un Pran, un traslado desde una penitenciaría y hasta el disfrute de una pernocta. Uno de los personajes le apodan como el animalito que produce el mal de Chagas.

- Publicidad -

Insólito. Se ha podido conocer que durante la ocupación de la empresa Tracto Agro, por parte del gobierno, al parecer se produjo el decomiso de un lujoso vehículo Audi, el cual dizque hoy anda luciendo un estudiante de la UFT hijo de un militar, según aseguran los propios alumnos de esa casa de estudios.

Trascendió que se adelantan negociaciones para devolver la empresa a sus legítimos dueños, pero esta operación estaría    presuntamente condicionada, a la entrega de una aeronave, según se comenta en la Esquina de los Lamentos.

Circulan diversas versiones que indican que el Gober parece haberse distanciado del Casanova, luego de haberse convertido en el hombre «fuerte» que hacía lo que le venía en gana en el PPT y sus alrededores. Aseguran que hace un par de semanas, el sargento de Nirgua, palabras más, palabras menos, le habría espetado: «No te quiero ver más a mi lado en las reuniones públicas, porque tu me rayas». Lo cierto es que en los últimos actos políticos que se han registrado en Lara con el Comando Tricolor, el personaje ha brillado por su ausencia.

Lupa. Una comisión tiene lista la ordenanza que le pondrá un freno a las negociaciones de las funerarias y cementarios privados en la ciudad. Al parecer, los vendedores de parcelas y todo un submundo de la reventa, estarían haciendo lo posible para que la gente ya no tenga acceso a un pedazo de tierra para depositar las ultimas mortajas. Un servicio funerario deja en la calle a cualquiera y los trámites son cada día más engorroso. Lo más triste es que todos tenemos que pasar por allí.

Las denuncias del inefable diputado de AD, saltándose a la torera los canales regulares para lavar la ropa sucia en casa, formuladas en rueda de prensa, sobre supuestas agresiones por parte de gente de la oposición a militantes del otrora glorioso partido del pueblo, dejó en evidencia que andan en un jueguito maquiavélico para favorecer al gobierno y al chavismo. Con los votos que sacaron en las primarias deberían actuar con mucha modestia, o es que acaso olvidaron que el sindicalista con el apoyo de la unidad obtuvo 111.740 votos, para un 86,2% y la candidata de AD, apoyada por Copei y UNT  obtuvo 15.913 votos para un 12,3%, de los cuales AD aportó alrededor de 7.000 votos. Hay que ser bien caradura.

Por cierto, en la reciente visita del turco jefe de AD para la juramentación del Comando Venezuela con Capriles, aseguran que hubo un desayuno en petit comité, en la casa del Filibustero. En un aparte llamó al Secre del partido para rendirle cuentas de su «brillante gestión». La ex candidata a burgomaestre, quien a juicio de dirigentes regionales le está ladrando en la cueva al personaje, al percatarse de la «jugada»,  irrumpió en la conversa íntima y dijo al turco, que no era verdad tanta belleza, que en la pasada campaña la dejaron sola, que el CES este año se ha reunido solo una vez, que la idea de adecos con Capriles es de ella y el inefable, señalando que es su gente la que anda casa por casa. La cara del personaje era de fotografía para la historia.

Insólito. Una docente abrió una cuenta en diciembre en el Bicentenario, en Duaca, por Bs. 7.500 bolívares, a los pocos días al parecer sustrajeron sus datos e hicieron una transferencia a un ciudadano en el estado Táchira por el monto antes mencionado. Ante el reclamo, le dijeron que en 15 días tendría una respuesta, al pasar 2 meses sin respuesta, puso la denuncia en el Cicpc y en el Indepabis, lo que hizo montar en cólera al jefe de seguridad de la institución, quien le dijo que ahora tendría que esperar entre seis meses y un año, para que le dieran respuesta, ya que el caso se investigaría por Caracas. Totalmente desacertada e irresponsable la actitud de los funcionarios del banco.

Insólito. En autobuses de instituciones públicas de Portuguesa y Yaracuy, están llegando a territorio larense una buena porción de enfermos mentales e indigentes, que son traídos bajo engaño y los dejan tirados como escoria en las carreteras, a la buena de Dios. Al parecer, los operativos en San Felipe, Acarigua y Araure, tienen como finalidad limpiar sus calles de gente que requiere atención y se las están endosando a las autoridades de Lara, quienes no solo tienen que lidiar con estas humildes personas, sino también cargar con sus ejecutorias. Cabudare se ha convertido en un deposito de gente menesterosa que deambula por las calles y en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, se ve a los marchantes solitarios caminar sin rumbo.

Definitivamente, la revolución apesta.  

Sería interesante averiguar cuales fueron las razones de la burgomaestre de la perla del norte, quien de paso aseguran que no vive en Duaca, sino en La Rosaleda en Barquisimeto, para ordenar el despido de unos 30 empleados de la alcaldía, incluyendo al director de Cultura, profesional de la música de mucho prestigio, ganando dos veces el festival de Mariachis en México,  quien además mantenía extraordinarias relaciones con los medios de comunicación. ¿Será que piensa que fue el que filtró la información sobre la lujosa residencia, que dizque tiene esta procerática en la capital azteca.   

Comentan que los jefes de la policía de Lara se mostraron muy satisfechos, al haber capturado en tiempo récord al presunto asesino de un agente policial, hace varias semanas; sin embargo circulan versiones que dicen que las experticias sobre trazas de polvora realizadas por el Cicpc al detenido, supuestamente salió negativa, lo que abre una serie de interrogantes. Otros cuerpos tienen información de los presuntos responsables, los están buscando y ojalá que los atrapen para que no anden buscando chivos expiatorios.

Lenocinios. Algunos de los locales invadidos por los grupos revolucionarios en el casco urbano, al parecer se han venido convirtiendo de manera sigilosa en lugares donde la prostitución comienza a echar raíces. En las avenidas Venezuela, en la Vargas y por el este, algunas viviendas invadidas por las huestes rojas, por las noches se convierten en casas de cita. En una que está ubicada cerca de la plaza La Estación  aceptan hasta pagos con ticket de alimentación. En las noches, en esos lugares, se ven a «ilustrados» dirigentes vecinales. Las fotos de los noctámbulos visitantes comienzan a rodar por Internet. 

Los actos de violencia que se registraron en la UCLA durante la reciente gira por Lara del candidato Capriles Radonski, pudieron haberse evitado, ya que fueron varias las voces que se alzaron para sugerir otros lugares, ante el temor de lo que se les podría venir encima, tal como ocurrió. Pero al parecer, el Rector en su aspiración de ser diputado, no escucha a nadie y acepta las peticiones del sargento de Nirgua, como una orden, lo cual genera situaciones contraproducentes como las que se vivieron y que han podido degenerar en una tragedia.

Como era de suponer la revolución ha convertido a Fudeco en el «palito de picar huesos». Una docente de la Upateb promocionó una empresa socialista de mujeres en Villa Nueva , donde está la finca de la Fundación. Ahora toda la producción de nuez de macadamia  es monopolizada por estas socialistas, quienes se encargan de revenderlas y al parecer las ganancias se las apropian, mientras que los obreros y obreras de la Fundación, se revientan el lomo con el cultivo y el procesamiento, y la institución corre, con los riesgos y los gastos. Negocio socialista redondo.  

Con mucho ímpetu y ganas de poner orden en el Instituto Nacional de Tierras (INTI) llegó el general Luís Motta Domínguez, lo que generó gran expectativa en el sector agrícola y pecuario del país: lamentablemente el tiempo sigue pasando y las invasiones y ocupaciones irregulares continúan, con el agravante de que al parecer funcionarios del Instituto a nivel regional, ofrecen parcelas a supuestos campesinos e incluso a ex reos de algunos penales, provocando una situación de alta tensión en varias regiones del país. ¿No me diga que se le acabó la gasolina sin haber arrancado, mi general?

Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -