Retacitos 4/5/2015

-

- Publicidad -

Mientras el sustituto anuncia con bombos y platillos un aumento en el salario mínimo del 30%, la inflación en el primer trimestre, de acuerdo con las cifras que manejan especialistas, ya ha convertido este incremento en sal y agua, de manera que los bienes y servicios serán incrementados en 60%, para que las empresas puedan hacerle frente a este aumento, en tanto que la canasta alimentaria ya superó los 20.000 bolívares y la canasta básica dejó atrás a los 30.000 bolívares. ¿Por qué siguen engañando a la gente? ¿Quién puede vivir con 7.200 bolívares con una inflación de tres dígitos?

Próximamente el movimiento cooperativo de Lara realizará una movilización, para solicitar al Gobierno la derogatoria de la decisión que les obliga a pagar el IVA y el ISLR, por cuanto estos tributos representan el acta de defunción de las cooperativas, organizaciones que trabajan con precios solidarios, no especulativos y ahora las han puesto contra la pared. La movilización arrancará a las 7:00 a.m. de la Feria del Este y se trasladará hasta Corpolara, donde entregarán un documento al presidente de la organización, Luis Reyes Reyes, respaldado por más de 50.000 firmas, así que estén pendientes.

- Publicidad -

El papa Francisco acaba de anunciar la gira que realizará este año por varios países como Cuba, Ecuador y Estados Unidos, y nos llamó la atención que no mencionan para nada a Venezuela, mucho menos a Barquisimeto, dando la impresión que no fueron muy convincentes las razones expuestas por el Sargento, para obligarlo a considerar incorporar a la capital musical de Venezuela en este periplo.

A propósito, nuevamente fue visto en los actos del primero de mayo, al paracaidista que quiere imponer el Gober como diputado por Lara, sólo porque dice que es su amigo, y si esto es así debería mandarlo a postular por Yaracuy, porque así lo quieran poner a vivir en una granja en Palavecino, todos los larenses saben que el personaje solo ha venido a Lara de visita, de manera que no sabemos qué trampa van a hacer para imponérselos. No tenemos nada contra este ciudadano a quien no conocemos personalmente, pero las experiencias, como el caso del zar de las cantinas militares, impuesto por Wüicho dejan mucho qué desear.

El nuevo jefecito de administración del ente recaudador, a su llegada citó a los directivos del Sindicato Bolivariano y a los del Sindicato no afecto al proceso, con la intención de informarles que a partir de ahora “ambos tenían que rendirle cuentas en forma directa de sus actividades”, a todas estas comentan que el personaje los recibió con una pistola encima del escritorio, por lo que ahora todos le llaman por el remoquete del “Inspector Sardinita”. Suponemos que ambos sindicatos lo mandaron a lavarse ese paltó.

- Publicidad -

Ha despertado cierta curiosidad, que al parecer en las oficinas de Ipostel a nivel nacional, le han prohibido a los funcionarios recibir cualquier tipo de correspondencias que tengan determinados destinos, entre otros   países, Cuba, Bulgaria, China y Rusia, sin ninguna explicación convincente, de ser esto cierto, es evidente que así avanza el sistema Postal Revolucionario en Venezuela.

Sería interesante averiguar si es cierto que hace unos doce o quince días, se robaron un costoso equipo utilizado en terapia intensiva, en el CDI de Bararida “Pedro Torres Finol”, tema sobre el cual los responsables, según han señalado los usuarios, hasta donde se sepa, no han presentado ninguna denuncia, sino que por el contrario han mantenido la extracción del aparato, dentro del más absoluto secreto, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, al final del día, todo se sabe.

Por la esquina de los lamentos se pregunta que de dónde habrá sacado los billetes verdolagas un funcionario de RR.HH de la gobernación, quien dizque estuvo vacacionando durante quince días, no en las acogedoras posadas de Sanare o Cubiro, donde habría podido pagar con nuestros devaluados bolívares, sino nada menos que en Dubai, por allá en el otro lado del mundo. Esto es socialismo, del duro y curvero.

Al parecer existen serios indicios en la PoliMun del supuesto “extravío” de una pistola que había sido entregada tres días antes, en el parque de armamento, por un funcionario, quien al irla a retirar le dijeron que no estaba. Asimismo, tal como lo alertamos, dizque andan como locos instalando alcabalas y poniendo multas, ya que se presume que sacaron talonarios de multas que habían sido inhabilitados, así que los usuarios deben estar atentos no vaya a ser que los “monten en la olla”. Por cierto deberían demostrar qué pasó con el dinero de los uniformes y de las ayudas médicas, sí pueden demostrar que hubo irregularidades, presenten las pruebas y señalen a los responsables.

No ha caído bien la continuidad de los nombramientos con el dedo perverso en cargos, que según la ley deben ir a concurso de credenciales. Al parecer en Lara los cargos se heredan. Ha molestado el caso del nombramiento en la Contraloría de Lara, de quien aseguran en la esquina de los lamentos, viene de la administración OFM, pasando por la de Wüicho y ahora hereda, en calidad de “interina”, la sucesión JPSA. Hay molestia entre los funcionarios que ven ocurrir estos ‘yerros’, y entre otros que se quedaron con los “crespos” hechos esperando que ocurriera el “Milagro” de alguna aspiración interna. Por fuera comentan: si el Órgano Contralor viola la ley, qué se puede esperar…

Sería interesante averiguar si es cierto que el martes 28 de abril, ante las deficiencias en el suministro de energía eléctrica, al parecer le redujeron a la distribución del estado Zulia, 300 megavatios, que de acuerdo con los especialistas, representa el consumo de todo el estado Yaracuy, lo cual de ser cierto, sería considerado como un verdadero crimen en contra de una región donde la temperatura a la sombra muchas veces supera los 42 grados centígrados.

Muy satisfecho debe haberse sentido el ingeniero Luis Vásquez Corro, la semana pasada, luego de escuchar las declaraciones, tanto del Vicepresidente como del Ministro de Energía Eléctrica, anunciando el racionamiento en el servicio, dándole completamente la razón, al llamado de alerta que responsablemente hizo en los medios sobre la crisis en el sector, y que tuvo como premio unas horas privado de su libertad. Como estamos seguros que no le van a pedir disculpas, tampoco el tribunal va a echar atrás la medida, la comunidad debería hacerle un acto de desagravio.

Suponemos que a alguien se le ocurrirá abrir una investigación en torno a la denuncia pública de los 700 mil bombillos supuestamente escondidos en Corpoelec Carora, mientras que las calles y otros sitios públicos se encuentran en tinieblas, poniendo en alto riesgo la seguridad y la vida de la gente y creándole todas las condiciones a los malandros para que cometan sus delitos. En este caso sí deberían actuar los buenos amigos del Sebin.

La mitad del municipio Urdaneta, Siquisique y Baragua, claman por agua. Resulta que al parecer, en ambos acueductos, por supuesta negligencia de obreros y supervisores, los motores se dañaron, dejando sin agua a todos los hogares, y nadie responde. El alcalde socialista, Luis Ladino, se lava las manos, el gobernador, imaginamos debe estar de viaje o grabando publicidad, hidrobarro dice no tener dinero para pagar la reparación. Los progresistas, en Baragua, que no tiene agua, piensan pedir Bs. 400 por cada casa para cancelar la reparación, mientras el gobierno invierte el dinero en campañas y monumentos. Nadie hace nada, ni socialistas ni progresistas, porque son iguales de ineficientes e inhumanos. Por lo tanto claman: ¡Auxilio, agua pa Urdaneta!

De lujo y a casa llena la última obra presentada en el Teatro Juares, “Sangre sobre el diván”, lamentablemente fue un verdadero karma poder adquirir las entradas, el ingreso al local y la asignación de los asientos, pero lo que colmó la paciencia de numerosos asistentes, es que ya iniciada la obra, pusieron un audio con las palabras del gobernador progresista, dándole la bienvenida a la gente, lo que fue calificado de muy mal gusto. Menos mal que la calidad de la obra permitió superar los malos ratos.

No se ha tenido ninguna información de parte de las autoridades de la UCLA, tampoco de la Contraloría General de la República, en torno a la denuncia de presuntos hechos irregulares por parte de directivos de la anterior administración de Ipstaucla. Se habla incluso de la transferencia de recursos del Instituto a cuentas personales, lo cual de ser cierto constituye un delito mayor, que por lo menos amerita la destitución de cualquier cargo dentro de esta casa de estudios. Seguiremos atentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -