Retacitos

-

- Publicidad -

Tal como lo alertamos la semana pasada, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, al parecer no ha quedado muy convencido con la “apresurada” salida de los jefes de la Comanpoli de Lara, ya que por los vientos que soplan y comentarios sueltos al voleo, sigue estando sobre el tapete la posibilidad de la intervención de este cuerpo policial, ante las numerosas denuncias de hechos irregulares que han llegado al despacho capitalino.

Consideramos que el Sonero Mayor, no solo se merece tener una calle con su nombre en Barquisimeto, sino que con sus méritos debería tenerla en la propia Capital de la República. Sin embargo, nada pudimos responder cuando nos preguntaron: ¿Qué pasó con el maestro Alirio Díaz, con Rodrigo Riera, con Napoleón y Juancho Lucena, Juan Ramón Barrios, Hermógenes y Rafaelito Gómez? ¿Acaso no tenían los méritos?
A propósito. El viernes pasado la Orquesta Típica Municipal, institución adscrita al IMCA, por iniciativa propia y con el apoyo de la Fundación Amigos de la OTMI y del Sindicato de Músicos del estado Lara, realizó un concierto en la Plaza de la Justicia en homenaje a los 462 años de la fundación de capital musical de Venezuela, ya que al parecer no fue incluida en ninguna de las actividades contempladas, en la programación elaborada dizque por una empresa importada, con motivo de la celebración de la Semana de Barquisimeto. Después de esta exhibición espontánea, sí los llamaron a amenizar el acto central de la Alcaldía. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Por cierto, nos comentaron que para la sesión solemne del Concejo Municipal de Iribarren, con motivo de los 462 años de Barquisimeto, “Chuchín” y su combo invitaron como orador de orden a un preclaro hijo de la capital musical de Venezuela (WCS), comentando los mamadores de gallo de la esquina de los lamentos, que al edil presidente le dijeron que el hombre había nacido por los lados del Manteco, muy cerca de la capilla del Cristo.

Vecinos le hacen un llamado al burgomaestre José Barreras, para que se eche una pasadita por el estadio Terepaima de Cabudare, los días miércoles, donde los buhoneros hacen de las suyas, dejando los baños inmundos, dando la impresión de que no existiera vigilancia, el lugar parece sitio de indigentes, le ruegan que hagan algo por ese estadio por favor, el cual de paso, está cerquita de la alcaldía, ¡¡basta de abandono por favor!!

Una comisión de funcionarios, enviados por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, vendrá a la ciudad para enterarse de los detalles del monumento que mira para el municipio Peña del estado Yaracuy pero que estará en territorio de Lara. Un dossier abultado, llegó a manos del zar de las cantinas militares y otro al silencioso. Y todo, porque al parecer hay otro monumento, más cercano a la ciudad y que no le costará un centavo al erario público.

- Publicidad -

Inquietos los habitantes del sector Loyola ya que al parecer la vocera del consejo comunal Che Barrios, supuestamente ha sido señalada de innumerables hechos poco ortodoxos, sin que hayan logrado que ésta llame a elecciones, han agotado todas las vías, pero solo han observado cómo a Fundacomunal dizque le encantan los cuadres, más cuando hay intereses en común por delante, ¿Acaso la corrupción será premiada en este gobierno?

Insólito. Desde el mes de diciembre de 2012, hace exactamente más de 20 meses, se quemó el bombillo del poste N° 7458, en la carrera 2 con calle 7 del Barrio San José y esta es fecha en que no ha sido posible que lo repongan, a pesar de los reclamos de los vecinos en las oficinas de la electricidad en el CC El Recreo, lo cual demuestra la eficiencia de la empresa. Pero además, denuncian que el consejo comunal de la zona es un elefante blanco, al igual que Corpoelec.

Molestas muchas comunidades en el municipio Torres, porque al parecer los concejales de AP no les han dejado intervenir en el Presupuesto Participativo de la gobernación, ya que los escogidos son los toñecos del jeque, y los curruñas de Mingo y Ada, pues este año participan pocas comunidades escogidas por ellos, dejando por fuera las que en verdad tienen necesidades de acueductos, cloacas, vialidad y salud. ¿Gober, dónde está la inclusión? ¿Acaso su gente en Carora no sabe con qué se come eso?

A propósito, son muchos los rumores que corren en torno a militares comprando fincas y terrenos en diferentes regiones de Venezuela, aseguran que en Falcón abundan las propiedades a todo trapo; Carora no escapa a esta realidad, grandes fincas han sido adquiridas y ahora para rematar están construyendo un megaparque acuático a un lado de la carretera Lara-Zulia, al parecer los dueños dizque son dos poderosos soleados de uno de los estamentos castrenses. ¿Qué talco?

Definivamente Transbarca causó un gran impacto a la comunidad tanto de Barquisimeto como Cabudare. Pero se ha demostrado que no tiene la capacidad logística y operativa para darle un buen servicio a los usuario como: señalización de paradas y su acondicionamiento, exceso de pasajeros, información a los usuarios del cambio de rutas, exceso de velocidad, manejo brusco por parte de los conductores que han causado daños a pasajeros de la tercera edad, adoctrinamiento obligado del régimen con sus mensajes en las pantallas internas, incluyendo a los pasajeros espontáneos que molestan con su retórica política. Hay que aumentar las unidades y darle mejor orientación a los usuarios.

Se multiplican las denuncias sobre el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores tribunalicios, no solo a nivel nacional, sino específicamente en Lara, resultando lo más inquietante que a pesar de esta grave situación, nadie se atreve a levantar la voz ni a denunciar las anormalidades por temor a represalias, prefiriendo adoptar la política del avestruz, o sea enterrar la cabeza, una situación similar a la que se está viviendo en el resto del país.

Llama atención en las dependencias del CLEL, la presencia de un par de damas que al parecer andan bailando en la cuerda floja, ya que en las mañanas se las ve todos los días en La Pochocha, por lo que se supone que son adecas; sin embargo, por las tardes se las ve en la legislatura, una haciéndole campaña al achocolatado, elaborando comunicados y la otra, desde la caja de ahorros, pegando afiches que dicen “En la Revolución sí se puede” como una revolucionaria más.

A próposito, algo raro está pasando en la casa del otrora glorioso partido del pueblo. Los militantes no la visitan, los pasillos y salones lucen desolados; pero lo más grave es que nadie se explica que ante tanta soledad, las cosas se extravíen. En efecto, aseguran que una pintura que se compró para remozar la casa se perdió en el camino, nunca llegó, así como unos 20 mil que supuestamente fueron enviados desde la capital, dizque tampoco se supo de su destino, así que ahora los pocos militantes que allí acuden llegan protegiéndose la cartera.

Sigue la tensa situación en La Pastoreña. Los vecinos han constituido comités de vigilancia, para pernoctar en las noches e impedir el ingreso de invasores a los terrenos; sin embargo, ante la extrañeza de que las autoridades no hayan fijado posición, al parecer han detectado que presuntamente comisionados de la alcaldía, tendrían personas con vínculos familiares, entre los potenciales invasores, lo cual de ser cierto es muy grave.

Ya teníamos todo listo para una digna despedida de esta sección, luego de 42 años de vigencia, pero por fortuna, gracias al esfuerzo realizado por todos los dolientes de EL IMPULSO, se abrió una puerta que le permitirá al Decano de la prensa nacional, seguir adelante por unos días más, período en el cual confiamos en que se pueda encontrar una solución definitiva, que ponga fin a la angustia a la cual hemos estado sometidos durante el último año. No hay que mirar el retrovisor, es mejor mirar con optimismo hacia el futuro, recordando que en los momentos de crisis hay que aguzar el ingenio y verlos como oportunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -