Retacitos

-

- Publicidad -

Infelices y desconsideradas las expresiones del orador de orden en la sesión solemne del Concejo Municipal de Iribarren, con motivo de los 462 años de Barquisimeto, no solamente contra la Patrona de Lara, sino que constituyen un irrespeto contra todos los larenses. Como un desagravio a la Virgen, nos sugieren los amigos de la esquina de los lamentos, que se debería proponer que este personaje sea declarado “Persona No Grata” en la región, por su insólita y aberrante comparación, que sólo puede surgir de mentes obnubiladas por el fanatismo.

A propósito, entre los milagros que hizo el mandante durante su gestión, se recuerda con facilidad la destrucción del país, de su economía, no llegan a cinco las obras de envergadura ejecutadas durante el proceso, pero se destruyó el 50% del parque industrial, se invadieron y ocuparon fincas en plena producción y hoy el país vive una terrorífica escasez y desabastecimiento, una corrupción a troche y moche, los 25.000 asesinatos todos los años y una deuda pública impagable, esos son entre otras cosas, lo que nos dejó el difunto como herencia.

- Publicidad -

El Cardenalito, otrora sitio de esparcimiento y recreación de los barquisimetanos, hoy se ha convertido en el sitio de visita predilecto de todo el malandraje regional, allí atracan, roban vehículos, se consumen bebidas alcohólicas y demás yerbas aromáticas y se realizan actos reñidos con la moral, a la vista de todos, ya que los cuerpos de seguridad del estado no visitan en lugar, ni siquiera por cortesía, con el agravante que los afectados se cansan de llamar al 171, a la comanpoli, a la policía municipal y nunca hay repuesta. Las autoridades no pueden permitir que en este parque los delincuentes sean los que impongan sus condiciones.

El despido de Rayma Suprani ha tenido el más completo rechazo por parte, no solo de los periodistas del medio donde laboraba, sino de todos los comunicadores serios y honestos, que hemos visto esta decisión, como una aberración donde se cumplió aquello de que la “cabuya revienta por lo más delgado”, sobre todo luego de que ha trascendido que la extraordinaria viñeta publicada, pasó por todas las manos en la estructura jerárquica y nadie la cuestionó. Al parecer, luego de publicada, comenzaron las presiones y las amenazas y ya hemos visto el resultado, que tiene a la redacción ardiendo. La verdad “Morocho” no has pegado ni una desde que llegaste al diario.

Aseguran que la venta de cemento fue mudada de Lácteos Los Andes, al CLEL, allí las colas de las personas de distintas edades se forman desde las 6 am, con sus respectivas “cartas de recomendación” para retirar el producto, incluso dicen que les quitan el dinero para el flete, antes de entregarles el cemento. Lo cierto es que cuando llega el producto, Anita se lo entrega a las asistentes del diputado Juancito y éstas a su vez lo revenden por encima del precio que lo adquieren, dejando muchas veces a los abuelitos, mirando lejos.

- Publicidad -

Al propietario de un conocido restaurante del este, el ente recaudador le hizo una investigación como persona natural, surgieron reparos millonarios, la fiscal entregó el caso porque pasó a otra división, pero dejó el acta con los reparos; resulta que ahora el caso no aparece en fiscalización ya que al parecer la Suprema lo archivó como “un caso sin interés fiscal”, causándole así un daño al Fisco por esa deuda dejada de cobrar, la cual está a punto de perimir, porque ya han transcurrido seis meses, sin que le hayan hecho el procedimiento respectivo.

Por cierto, el jefecito de división, anda de carreritas, no encuentra que hacer con varios expedientes entregados por fiscales, los cuales ahora no aparecen en el inventario físico de la división. Lo inquietante es que el personaje es quien ha estado manejando el organismo, ya que Panchito dizque duró más de 15 días en Argentina y ahora recién es cuando llega, preguntándose los funcionarios: ¿Cómo hace para conseguir los pasajes y los dólares del Sicad?.

Habitantes de Río Tocuyo y toda la zona baja, le piden al Ministerio del Ambiente que arregle la compuerta de la Presa de Atarigua, ya que están sin agua, el daño se produjo en el año 2012 y en aquella oportunidad se comprometieron a repararla en seis meses, sabemos que en ese despacho no son muy eficientes que digamos, pero han pasado casi dos años, tiempo más que suficiente para solucionar el problemas, cosa que no ha sucedido.

A propósito, un edil de Palavecino, quien saltó de GE para AP, supuestamente construyó un edificio de tres pisos, sin cumplir con las normas establecidas, violentándolas todas, donde supuestamente piensa montar una residencia estudiantil. Ante las violaciones, la Alcaldía no solo paralizó los trabajos, sino que ordenó su demolición, pero al parecer el personaje, guapo y apoyado, se niega a acatar la orden, desacatando la autoridad del burgomaestre, a quien está dejando ante toda la comunidad, como un títere que maneja el sargento de Nirgua. Debería darse a respetar.

Esto es para ser incluido como un nuevo récord de Guinness. Cinco años consecutivos tienen los docentes estadales de Lara iniciando el año escolar bajo protestas, debido a numerosas violaciones contractuales. El contrato de los educadores establece que para un ajuste salarial, el salario base no puede ser inferior al salario mínimo; entonces como el sueldo base de un Docente VI es de 1.567,57 /mensual, le suman las primas por hijos, por educación, postgrados y otras, lo cual al final suma algo así como 4.300 bolívares, por lo tanto, no les sale ningún ajuste. La verdad que es una solución maquiavélica.

Se concretaron las acciones contra el Aero Club Barquisimeto, le pegaron candado y echaron a todo el mundo a la calle, sin respetar la propiedad y el debido proceso. Como los alertamos, al parecer existe un macro proyecto para construir hangares modernos, con todas las instalaciones operativas, los cuales serán vendidos entre 950 mil y 1 mil 600 bolívares fuertes, y aseguran en la esquina de los lamentos, que el zar de las cantinas militares, es el ideólogo del proyecto.

En reciente operativo de seguridad, se hicieron varios allanamientos en Lara donde fueron localizados algunos artefactos, supuestamente utilizados en las guarimbas, realizándose una conferencia de prensa, donde quien llevó la voz cantante fue Wüicho, el gobernador alterno; tanto el general como el representante del MP estuvieron allí como convidados de palo, ninguno abrió la boca. Qué opinará de esto el sargento de Nirgua.

Surgen nuevos nubarrones en la UCLA, aseguran que el Secretario General supuestamente renunció, por cuanto al parecer tiene planes de instalarse en Panamá; lo cierto es que el pasado miércoles se realizó una reunión del CU, donde no solamente se habría aprobado, a propuesta de una de las autoridades, darle un permiso no remunerado, pero además acordaron designar en el cargo, no a quien por lógica le corresponde (RS) por estar convaleciendo de una dolencia, pero además no comulga con el rector, sino que nombran a un profesor que viene de Control de Estudios y según los comentarios de pasillo, es más moldeable. Lo cierto que resulta altamente peligroso, que el CU se preste a avalar cuestiones que no están muy transparentes.

Sería interesante averiguar si es cierto que las autoridades de la Universidad de Carabobo, UPEL y UCV pagaron a los profesores lo correspondiente a la homologación con los docentes activos; sin embargo, aseguran que el Vice de la UCLA, dizque guabineó y prefirió esperar los recursos del 2015. Una pregunta inocente: ¿Quién garantiza, tal como anda el flujo de caja del Gobierno, que para el próximo año haya recursos?. Bueno dicen que el culillo es libre.

Al parecer, las jefecitas de personal, administración y la interventora, en la Alcaldía dizque la están haciendo la vida cuadritos a los trabajadores, denuncian que los llaman “brutos, ignorantes”, les gritan, les prohíben salir a los pasillos; colocan etiquetas alusivas a “hacer silencio” en cada uno de los escritorios, cuando alguien falta no le aceptan los justificativos, así sean médicos y cada día se le eliminan los beneficios obtenidos por los trabajadores a través de la contratación colectiva, les quitaron 100 días de vacaciones, 25 días de aguinaldos, bono de alimentación de 30 días a días laborales y otros.¡¡Auxilioooooooo!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -