Retacitos 6/4/2015

-

- Publicidad -

El desparpajo del sustituto no tiene comparación, resulta que como tiene el santo de espalda y los numeritos sobre su imagen y lo negativo de su gestión, no repuntan ni en las encuestas pagadas, ahora todos los días, a cualquier hora, se lanza con una Cadena Nacional que no es otra cosa que campaña electoral, pero que nada resuelve, porque el desabastecimiento persiste, no hay leche, arroz, azúcar, papel sanitario, carne, pescado, repuestos, medicinas, harina de maíz, mazeite y, para colmo cada día se reduce el número de afectos al proceso que acude a firmar la lista, convencidos que el finado líder de la revolución, era otra cosa.

Quedó muy claro para todos los larenses, que el apoyo a ultranza de algunos voceros de la MUD Lara, encabezados por don Maca y sus acólitos, a la posición del sargento de Nirgua en el caso de la carta al presidente de USA, no es más que el agradecimiento por “favores recibidos”, ya que el rechazo de la mayoría de los larenses, incluyendo a voceros de la Iglesia, ha sido contundente, de tal manera que siguen colocándose de espaldas al soberano y al parecer solo tratan de proteger sus mesadas, sin importar los criterios de la mayoría, que al final de cuentas, se va a reflejar en una altísima abstención.

- Publicidad -

La gente en Lara se pregunta, al conocerse algunos de los nombres de políticos “importados” que pretende imponer como representantes de esta entidad en la AN, cuáles son los aportes que personajes como el ex adeco y el “calviñan saltarín” han hecho y que hayan beneficiado a la población, o a la propia geografía regional, es que acaso las experiencias que se han tenido en los últimos años, con tantos advenedizos, marginando a tanta gente con credenciales, con experiencia, nativos del terruño, no son más que suficientes para no continuar aceptando estas imposiciones. Allí les dejo esa reflexión.

El principal responsable de lo que ocurre con el presupuesto del CM de Iribarren, es el propio Chuchín, quien no presentó el proyecto entre octubre y diciembre de 2014 a la plenaria para su discusión y aprobación, sin que se conozcan “las razones”, así que los trabajadores que siempre son utilizados como “carne de cañón” no deben permitir que los sigan manipulando, ya que a través de créditos adicionales se cubrirán las insuficiencias presupuestarias. Por cierto, la nómina del CM debería sincerarse ya que tiene más de 500 trabajadores, algunos de los cuales no se sabe dónde están asignados. Asimismo, de los 66 contratados sólo 11 son de la oposición, los otros 55 son oficialistas. Hay allí mucha tela donde cortar.

Comentan los educadores larenses, que con todo el dineral que se ha gastado el sargento de Nirgua en su campaña progresista y para promocionar la carta al presidente de Estados Unidos, lo que le ha generado un gran rechazo por parte de la oposición larense, perfectamente pudiera haber honrado las deudas que tiene con el magisterio en la región, muchos docentes se lo agradecerían.

- Publicidad -

Con el pie izquierdo inició Linda su gestión como funcionaria del alto Gobierno, en el despacho de Salud, al declarar públicamente que “en Lara no hay problema de medicinas”, cuando ha sido un clamor de la Federación de Farmacias y de su presidente Freddy Ceballos, que en el interior del país la escasez de medicamentos supera el 80%, y que en todos los centros hospitalarios de la región, los pacientes tienen que salir a comprar las medicinas en las farmacias. En la esquina de los lamentos comentaron que le va a crecer la nariz, si continúa negando lo que está a la vista, además ya todos saben lo que la llevó a su nuevo cargo.

El pasado martes 31 de marzo reapareció nuevamente el colega José Luis Yépez en el canal del polaco. Al parecer hubo muchas llamadas de la audiencia pidiendo explicaciones, pero además aseguran que las presiones de los reyes bajaron su intensidad, por lo que al final del día se impuso la sensatez, pero además todos reconocen que el fablistán es objetivo y equilibrado.

Aseguran que así como en la Unefa presionan a los estudiantes para que firmen la lista contra el decreto de Obama, al parecer también en los autobuses de Transguiso, específicamente en el terminal de pasajeros Simón Bolívar, dizque solicitan a los usuarios que firmen, quienes se niegan a poner la rúbrica, al parecer nos les permiten abordar las unidades, lo que constituye un abuso de poder.

A propósito, sería interesante averiguar cuáles fueron los criterios aplicados por la Dirección de Educación del Estado, para asignar las últimas titularidades a los docentes en Lara, ya que al parecer les fueron otorgadas a los “amigos” y compañeritos de AP, con menos de dos años de antigüedad, mientras que 89 docentes con 8 y 10 años ejerciendo cargos de subdirección, los dejaron como la guayabera, pero a un dirigente sindical, e incluso a una maestra que no tiene cargo, le dieron la titularidad. La verdad que no hay derecho.

La inseguridad sigue haciendo estragos en Lara. En efecto, los habitantes de la Urb Los Bucares, etapas del 1 a la 6, sector La Mora,   denuncian que son víctimas de una ola de robos a mano armada, a todas horas por estos sectores, asaltan a estudiantes, amas de casas y a cualquiera que pase por el lugar. Aseguran que los delincuentes utilizan dos vehículos chevrolet, ambos pequeños, uno azul y uno gris. Los vecinos están lanzando un SOS a las autoridades para patrullen la zona.

La corrupción está acabando con este país. Resulta que al parecer algunos avispados de Imaubar se han dado a la tarea de “negociar” con los obreros de la paramunicipal, sus tarjetas de crédito para cobrar el cupo electrónico, pagándoles cuatro lochas ya que por no ganar mucho, requieren de dinero para atender sus necesidades mínimas, aprovechándose de la necesidad ajena, lo que les permite embolsillarse unos buenos reales a costillas de los más necesitados.

Los estudiantes regulares de la semana del Pedagógico, y los de fin de semana (profesionalización), exigen a los colectivos de UPEL, CRE 9, que al dar informaciones, no lo hagan en su nombre, porque nadie los elegido por votación institucional, para que usurpen tal papel. A propósito, exigen se hagan elecciones para terminar de pasarles la aplanadora democrática, pues solo representan un 10 % de los estudiantes del pedagógico, un 70% es de oposición, y un 20 % es apático y no participa en elecciones, así que se debe cumplir con lo que establece la ley de estudiantes universitarios.

Insólito. Desde el pasado 30 de enero de 2015, una juez de Tribunal de Juicio del estado Lara, libró orden de aprehensión a nivel nacional contra Perucho Gres, en relación con el expediente N° KP01-P-2008-012353, sobre un caso de presunta apropiación indebida, llamando la atención que a pesar de haberse remitido la orden a las oficinas del CICPC, han pasado dos meses y aún no han podido dar con el paradero del personaje, mientras tanto los afectados siguen esperando su localización. La última vez que este “hombre invisible” estuvo en Lara dizque andaba en avioneta privada con un directivo de la AN.

El día sábado 14 de marzo en la población de Burere, parroquia Las Mercedes del municipio Torres, habrían visto a una alta funcionaria del MP disfrutaba de una riña de gallos, entre ricas y espumosas cervatanas, mientras la escoltaba un motorizado de la policía de Lara con la anuencia del actual comisionado agregado. Pregunta inocente, ¿por qué hay que utilizar a a un funcionario policial para estos menesteres, en lugar de usarlo para patrullar, cuidar y proteger a los ciudadanos? ¿No es para eso que le pagan?

En la esquina los lamentos se preguntan cómo es posible que un personaje que tiene en su haber un expediente por homicidio preterintencional y porte ilícito de armas, condenado a 6 años de prisión, con medida sustitutiva después de 4 años por “buena conducta”, tal como lo registran sentencias de tribunales en Internet, al parecer hoy siga formando parte de cuerpos policiales de la región. ¿Es que acaso no revisan los antecedentes para incorporar a los funcionarios? Cuándo se tiene rabo de paja no hay que arrimarse a la candela.

Sería interesante averiguar si es cierto que las normas internas de Cortubar, se aplican solo al personal antiguo, para los nuevo que vienen de la Contraloría no hay ningún tipo de control de asistencia de horarios, pueden hacer lo que les da la gana, gente que nunca movió un dedo para conseguir un voto para el actual burgomaestre, pero ahora presumen ser los amos de la Corporación. Afirman que una funcionaria de auditoría interna, se ha dado a la tarea de retirar la asistencia donde el personal firma a la hora de llegada para que así queden inasistentes, generando un gran malestar en el personal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -