Retacitos 7/3/2016

-

- Publicidad -

Están tan desaforados en el TSJ por hacerle la vida cuadritos a la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, que sin percatarse meten la pata hasta la rodilla, como acaba de pasarle con la sentencia que tronchaba la mayoría de las facultades de control del parlamento. Al parecer no se dieron cuenta, o tal no quisieron darse cuenta, tal era el tamaño de la aberrante decisión, que se olvidaron que para su validez tenía que ser suscrita por más cinco de los siete magistrados que componen la Sala Constitucional, pero tres se abstuvieron y solo firmaron cuatro, por lo tanto es írrita y no tiene validez, es decir que les pasó lo de Chacumbele, “ellos mismos se mataron”. Veremos que van a inventar para tapar esta tremenda torta, que debe tener a más de uno echando chispas en Miraflores.

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional debe estar atenta y tratar de investigar, sobre los supuestos excesos que se estarían cometiendo con los cadetes en algunas de las escuelas de formación de oficiales en los componentes castrenses, ya se han denunciado públicamente casos, donde incluso algunos de estos estudiantes ha perdido la vida. Circulan versiones que indican que la situación no se ha corregido y existe angustia entre las familias que tienen sus hijos, hermanos, sobrinos en estos centros, ya al parecer pudiéramos estar en presencia de casos donde varios muchachos pudieran tener comprometida su salud, ante este tipo de actuaciones irregulares.

- Publicidad -

Nuevos datos para el flamante jefecito del ente recaudador en Lara, a finales del mes de febrero, chicos que se identifican como fiscales de esa dependencia, supuestamente le cobraron 3 millones a una empresa y 5 millones a otra empresa de cerámicas, para no levantarle los reparos en materia de Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta, así que mucho ojo compañero, mire que si no se pone los patines se lo comen vivo los pájaros negros.

Aseguran que el “Macaco” permanece en la DGSE de Lara, al parecer sigue cobrando y se niega a entregar el cargo, mientras que sucesor designado está pensando en renunciar, porque anda despachando desde los pasillos. En otras palabras, al igual que en Hidrobarro, hay dos jefes: uno que manda y el otro no es más que una figura decorativa, lo que refleja una total falta de autoridad por parte del Gober, ya que al parecer da las órdenes, pero nadie le para pelota. Paisano va a tener que amarrarse los pantalones y poner orden en la casa.

El despelote que existe en los diez centrales azucareros que están en manos del Estado, los cuales aún no han iniciado operaciones, aún cuando la zafra arrancó hace rato, lo que conducirá a que apenas se puedan moler unos 4 millones de toneladas de caña y obligará al gobierno a importar 900 mil toneladas de azúcar para atender el consumo interno, ha puesto la situación color de hormiga, de allí que en el palacio de Misia Jacinta están evaluando entregar estos centrales al sector privado, para que los pongan a producir. Ya esto se está cocinando, pero a fuego lento.

- Publicidad -

Llamó poderosamente la atención, de los televidentes, especialmente los del PSUV Lara, observar como en una entrevista que le hicieron al “achocolatado” en un canal de televisión regional, ya no se le vio con la tradicional ropa roja rojita, sino que lucía una guayabera blanquísima, como si estuviese preparado para participar en una de las romerías que realiza el partido Acción Democrática, cuando está celebrando su aniversario. Al parecer, ante el maltrato que han recibido la nobleza de los maduristas, comienzan a deslastrase de los símbolos de la revolución, por lo menos eso es lo que parece a simple vista.

Burla al soberano. El pasado viernes 26 se realizó un operativo de venta de alimentos, organizado por unas comunas de la zona del Parque Ayacucho, repartieron 200 números que resultaron insuficientes para la gran cantidad de gente que allí dieron cita, a la espera de la “Cava con la comida” que resultó ser una camioneta pick up. El combo vendido en una bolsita con capacidad para dos kilos contenía: un pedacito de auyama de ¼ kg, 2 mini tomates, 2 cebollitas, 2 pimentones y 1 kilo de caraotas, por un monto de 650 bolívares, en lo que fue calificado como una falta de respecto y una burla a las necesidades de la población. La verdad que no hay derecho.

El gobierno ha utilizado todos los razonamientos a su alcance para venderle al país, la nueva Pdvsa militar, compañía anónima que fue creada entre gallos y media noche y los venezolanos se enteraron, una vez que el Decreto apareció en la Gaceta Oficial, no hubo consultas, ni siquiera a quienes integran la Cámara Petrolera, sino que todo se hizo a escondidas, de manera subrepticia y estas son horas en las que no ha podido convencer a nadie, de la necesidad de esta nueva empresa, la cual solamente ha contribuido a darle un mayor poder en los económico a las FANB. Así que no pretendan creer que los venezolanos son tarados mentales o que nos parieron por la tapa de la barriga.

Tanto la Cantv, como Corpoelec desde hace bastante tiempo dejaron de enviar los recibos de cobro a domicilio, sin que nadie se haya ocupado de dar una explicación a los usuarios, con la agravante de que esta irregularidad no solo se observa en el interior del país, sino también en la capital de la República. De repente los usuarios que trabajan llegan a sus hogares y se consiguen con la vivienda a oscuras o con sus teléfonos sin comunicación, ya que le cortaron la luz o el servicio telefónico, así que hay que estar montados en las empresas solicitando los saldos para evitar estos malos ratos

Nadie puede entender cómo es que una persona se oponga a que le entreguen el título de propiedad de una casa o apartamento, que le ha entregado el gobierno para que lo ocupe. Una forma muy fácil de demostrar que no es verdad que solo tienen un permiso para que habiten la vivienda, es que aquellos que ya tengan su título de propiedad registrado y legalizado, que les permita venderlo, dejarlo en herencia a sus hijos, deben acudir ante los medios de comunicación y demostrarlo, es la única manera de evidenciar que la Ley que actualmente discute la Asamblea Nacional para dotarlos de esta propiedad, no tiene razón de ser.

Resulta verdaderamente insólito escuchar a los voceros del alto gobierno y a los diputados del GPP, vociferendo en torno a los miles de millones de dólares que el Gobierno entregó a los empresarios de la oposición, quienes solo recibieron materias primas e insumos para producir, las divisas las recibieron los proveedores. Pero nada dicen de los miles y miles de dólares que están en los bancos de Andorra, de Suiza y otros paraísos fiscales, que se los llevaron empresas de maletines de dirigentes rojos rojitos, no para producir sino para desbancar al erario público; tampoco tocan el tema de la hija del mandante, con una cuenta en la cual supuestamente tiene más de US$ 4.000 millones.

Una nueva sugerencia para el flamante Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto, en lugar de estar proponiendo la siembra de árboles exóticos que nada tienen que ver con la región, deberían impulsar la siembra de matas de Semeruco, Cardones, Tunas, Cujies, Curari, Caujaro y otros que son verdaderamente representativos de la flora de la región, los larenses estarán eternamente agradecidos.

Denuncian vecinos que se han convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para la Alcaldía de Iribarren, no sólo la calle del hambre que funciona en Patarata, sino también la que instalan en la carrera 19 con la 54 y las que están en los alrededores del centro comercial Arca, donde al parecer reina tal anarquía que han sido denunciadas por los propios consejos comunales. Asimismo indican que el edil pran del Pedagógico, supuestamente es el que los apadrina y seguros estamos que no es de gratis.

Ajustada a derecho la decisión unánime (Rojos y Demócratas) del Concejo Municipal, de paralizar la construcción de un edificio de 10 pisos, 4 apartamentos por piso, 3 habitaciones y 2,5 baños, en una cuchilla de terreno en el último espacio disponible en Santa Rosa, detrás del Tiuna. Lo más grave es que al parecer este mamotreto tenía todos los permisos otorgados por la oficina de Control y Planificación Urbana de la Alcaldía; siendo los promotores, al parecer, la gente del Oriente Medio que construyeron ese adefesio llamado Yucatán en la vía a Duaca, consistente en unos edificios que albergan 5 mil aptos, sin la garantía de los servicios básicos. Por lo visto dizque es gente muy dada a vulnerar las leyes al saberse guapos y apoyados. Seguiremos informando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -