Retacitos (Lunes 31 de marzo)

-

- Publicidad -

El pasado 17 de enero fue enviada la primera comunicación al titular del MRIJ, suscrita al parecer por funcionarios, solicitando se abra un proceso de investigación sobre el burgomaestre de Iribarren, por parte del Consejo Moral Republicano, por los supuestos delitos de “encubrimiento al pueblo barquisimetano, al avalar delitos penales, etc…”, al designar altos funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren así como un abogado acusado de supuesto acoso sexual, quienes presuntamente han tenido problemas con la justicia, denuncias que son ratificadas en una segunda comunicación remitida al mismo funcionario el 6 de marzo, remitiéndole copias de los expedientes que cursan en las circunscripciones judiciales de Portuguesa y Lara.

A pesar de algunos esfuerzos que se han estado haciendo en las últimas semanas, para dotar a los centros de salud de la región de los bienes médico-quirúrgicos indispensables, especialmente en la capital larense, la generalidad de estas instituciones están en quiebra. No llegan los recursos para la adquisición de insumos, muchos de los que han enviado le faltan semanas o días para vencerse y los pacientes para ser ingresados deben llevar debajo del brazo su “cajita feliz” con todo lo necesario.

- Publicidad -

Las obras en la represa de Yacambú están semiparalizadas. Todavía estan escarbando en el túnel de trasvase y la claridad no se ve por ningún lado. Aseguran que esta obra ha servido para premiar y jubilar a toñecos de los regímenes que han tenido la responsabilidad de concluir los trabajos. Los europeos hicieron un túnel que atraviesa el Canal de La Mancha, que une a Gran Bretaña con Francia, y aquí en casi medio siglo no han podido pasar un cerrito.

La dirigencia del sindicato de trabajadores del Semat, está solicitando una reunión con el burgomaestre para protestar por los supuestos atropellos y agresiones en contra de muchos de los miembros de la organización, ya que el parecer los humos se le subieron a la cabeza y piensa que cada uno de los que allí trabaja es un subalterno al cual se puede patear, de manera que por allí puede haber conflictos.

Algunos colegios privados, ante las dificultades de realizar clases regulares, debido a los sucesos de los últimos días, hacen uso de sus páginas web para colgar allí las tareas y las actividades para que los niños desarrollen en caso. Ahora bien, en el colegio SVP vecino a un centro comercial del este, dizque decidieron de manera inconsulta, colgar las tareas en un portal privado, y el acceso le cuesta a cada padre o representante Bs. 180 por lapso. Los alumnos que saltando barricadas llegan al colegio no les entregan la tarea, porque al parecer la Dirección ordenó que deben bajarla de la página web. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Numerosos cambios se han registrado en Fiscalización en el Seniat Lara, lo que pone en evidencia que Panchito el evangelizador, está intentando poner orden en la casa; sin embargo, al parecer, hay una funcionaria de esa dependencia que supuestamente le está quitando los expedientes a los funcionarios que han sido cambiados, llama directamente a las empresas y “negocia” para que no se les apliquen reparos o fiscalizaciones. El jefecito, quien dijo inicialmente que no le paraba a lo que se decía en Retacitos, ha expresado que tiene amigos en el DIM y el Sebin y que va a averiguar quién filtra las informaciones que en esta sección se publican. Afortunadamente, es mucha la gente honesta que allí trabaja, que no soporta las irregularidades.

Se comenta en medios políticos de la región, que Don Maca es un personaje que baila al son que le toquen, esta actitud es lo que le ha permitido sobrevivir en la política regional durante tantos años, de allí que no haya sorprendido a muchas personas, el haberlo visto en primera fila en la reciente convención de AP en Lara, lo que evidentemente significaría su separación del MAS y su conversión en progresista, lo que no se sabe es si lo hace por convicción o como pago a los favores recibidos.

Por cierto, se siguen observando algunos indicios que ponen en evidencia, que al parecer existe un “corto circuito” en las relaciones entre el “grandote” burgomaestre de Iribarren y el sargento de Nirgua, llamando la atención la ausencia del Gober de los actos realizados la semana pasada por la Alcaldía para conmemorar un año más del natalicio de Juan Guillermo Iribarren, estando representado el Gobierno regional por “Comando”. Recordamos que antes de la elección del Alcalde ya se observaron algunos “chispazos”, incluso se dice que los funcionarios de AP que trabajan en la Alcaldía, tienen la orden de sabotearle la gestión al Alcalde. Amanecerá y veremos.

Mala suerte la que tiene la Orquesta Típica Municipal de Barquisimeto, ya que con la llegada de los nuevos jefecitos al YMCA, uno de los cuales es músico, las cosas en lugar de mejorar han empeorado, las persecuciones se han recrudecido y las condiciones de trabajo han empeorado, lo cual no se merece el extraordinario grupo de músicos que han dedicado buena parte de su vida, a brindarle buena música a los larenses, mientras que la desaparición de las partituras de la orquesta, todo un patrimonio invaluable, desapareció y no hay culpables.

La venta al detal de bebidas espirituosas a toda hora en las afueras de las numerosas licorerías existentes en la ciudad, le dan una pobre imagen a la capital musical de Venezuela. Grupos de cañeros se reúnen en las tardes en las afueras de los locales. Lo peor, es que sus aguas naturales son vaciadas sin ningún rubor detrás de automóviles o en los recodos de las calles. A veces pasan niños y el espectáculo que tienen que ver es deprimente. Existe una disposición para poner orden, pero diera la impresión que la ciudad se ha quedado sin gobierno.

Pasa lo mismo con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Los automóviles con equipos de sonido a todo volumen, por las calles en horas de la noche y madrugada, más el rugir de las motocicletas de alta cilindrada, han convertido a la otrora apacible ciudad de los “crepúsculos” en un verdadero infierno.

SOS urgente. Los trabajadores de la DGSE (Dirección de Educación) solicitan que se designe una comisión del CLEL, a objeto de verificar las condiciones inhumanas en las cuales laboran los empleados de este organismo: los ascensores dañados, los techos cayéndose por el peso del polvo, el mobiliario en el suelo, los aires acondicionados soplando viento caliente, los suministros de papel y tinta para imprimir no existen, los equipos para el buen funcionamiento administrativo o están en malas condiciones o ya dieron su vida útil y lo más grave de todo es la contaminación de ratas en los sótanos del edificio. Los empleados están dando un ultimátum a la gerencia.

Muchos comentarios a nivel político en torno a las elecciones que se realizó el MPJ en Lara el pasado 23 de marzo, contra viento y marea, pasados algunos días ya surgen comentarios sobre supuestas irregularidades, ya que pudieron más los representantes de las planchas “B” y la “C”, contra las pretensiones de la plancha “A” controlada por doña sagrada, el colega y los “morochos”. Para la próxima semana les daremos más detalles sobre supuestas irregularidades y acusaciones de supuestos fraude por parte de la plancha ganadora.

Sería interesante averiguar si es cierto, que el tal Cap. Bolívar, a quien acusan de ser el presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola, es el mismo que fue director de la DIEX en Barquisimeto cuando la administración del silencioso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -