#COLUMNAS El Rincón de los Miércoles 23-05-18

-

- Publicidad -

Venezuela es un país casi desaparecido del mapa. Mientras el resto del mundo avanza vertiginosamente a la par del siglo XXI, la que fuera una de las naciones más prometedora del continente se debate entre la vida y la muerte por obra y gracia de un sistema político retrogrado que no le permite insertarse en la modernidad.

¿Quién ganó y quien perdió el domingo pasado cuando se dieron a conocer los resultados de la consulta electoral? Para la gran mayoría aquí hemos perdido todos y todo a pesar de esa respuesta silenciosa de los ciudadanos que esta vez no se dejaron seducir por los cantos de sirena y se quedaron en casa como una señal de protesta contra un proceso electoral carente de legalidad.

- Publicidad -

Cuando la dama del CNE apareció en la TV para dar a conocer los resultados electorales se repitió una escena harta típica. Con un ligero temblor en la voz, y sin la elocuencia a las que nos tiene acostumbrado anunció la pírrica «victoria» del candidato-Presidente y la derrota de tres aspirantes que se lanzaron al ruedo sin saber torear. El día lunes el país amaneció sin mayores cambios. Los mismos discursos del oficialismo que se prolongaron hasta ayer cuando se produjo la proclamación del Presidente en un ambiente de poquísimo entusiasmo y de mucha pena por lo ocurrido, mientras en las ciudades la población seguía sufriendo de una escasez ya crónica de alimentos, de precios insólitos en los productos de consumo diario, de servicios públicos inoperantes y una desesperanza que te hiere el alma.

II

Solo las programaciones deportivas de la televisión por cable fue capaz de mantener la serenidad de los que nos quedamos en casa. Mirar ESPN a Rafael Nadal ganando en Roma un partidazo aliviaron las tensiones. Zerev no fue capaz de superar al número 1 del tenis mundial en el set definitivo después de superar la derrota del comienzo. Nadal, un jugador que no conoce ni sufre de miedos, se salió con la suya apelando a recursos insuperables para el joven aspirante. Una lección, si se quiere, para los que prefieren rendirse antes las adversidades sin el fragor de un combate……¡CHAMPIONS! Hablando de campeones, el Real Madrid lo intentará de nuevo conquistar la Copa frente a un Liverpool que ha llegado hasta el final merecidamente y con mucha oportunidad de aguarle la fiesta a la Casa Blanca. Será muy difícil, como es de suponer, por la supremacía que han mostrado los pupilos de Zidane en este tipo de competencias. Los representantes de la ciudad que vio nacer a los Beatles tendrán que mejorar mucho su sistema defensivo para evitar los ataques despiadados de Cristiano Ronaldo. El líder ofensivo de un equipo al que se critica de no jugar bien, pero de ganarlo casi todo, como lo afirma Messi, quien si sabe de estas cosas.

III

El transporte público de mi ciudad no puede ser más deficiente- La falta de unidades y en buen estado pone en peligro la seguridad física de los usuarios, expuestos como están a un accidente con consecuencias muy lamentables- Como no existe ningún control de las autoridades de tránsito. Que brillan por su total ausencia, estos vehículos no garantizan la seguridad de los pasajeros. Además, el déficit de unidades se multiplica cada día por diferentes razones. Entre ellas la paralización de muchas de ellas por falta de repuestos y elevados precios en la reposición de neumáticos y baterías. Entre otras necesidades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -